Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Homecoming 3 (2021)

Sony y Disney esperan extender su colaboración sobre Spider-Man en el futuro

12

Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Aprovechando una mesa redonda con diferentes directivos de la industria del cine en la que han participado Warner Bros., Paramount, Sony, Disney, Amazon y Netflix, le han preguntado tanto a Sony como a Disney por la problemática que hubo semanas atrás sobre el futuro de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, tras romper negociaciones y luego volver a retomarlas para alcanzar un nuevo acuerdo para los próximos años.

Los implicados en este asunto han sido Alan Horn, actual director creativo y copresidente de Walt Disney Studios, y Tom Rothman, presidente de Motion Pictures Group de Sony. En estos comentarios, los directivos aseguran que la situación se iba a acabar solucionando, de una u otra forma, pues ganaban todos. Solo era cuestión de tiempo pero los medios se adelantaron a la situación. Igualmente han recalcado que el papel de los fans fue clave en esa negociación y que mantienen esperanzas de continuar colaborando en el futuro.

Así se produjo la conversación:

Alan y Tom, recientemente tuvieron una pequeña disputa por Spider-Man. ¿Qué fue lo primero que resolvió el enfrentamiento con Marvel en la producción de la siguiente entrega de Sony?

HORN: La base de fans, que es importante para todos nosotros, pareció responder realmente a lo que Tom y su gente han hecho antes. Les gusta el hecho de que el Universo Cinematográfico de Marvel y Kevin Feige estuvieran involucrados [en las dos películas de Spider-Man]. Escuchamos comentarios sugiriendo que unir fuerzas una vez más era probablemente una buena idea.

¿Continuará esta asociación después de la trilogía? Tom, has demostrado que puedes hacer Spider-Man sin Marvel en la película de animación ‘Spider-Man: Un nuevo Universo’.

ROTHMAN Sí, lo hemos hecho. Pero estoy de acuerdo con mi distinguido colega. Este fue un clásico win-win-win. Una victoria para Sony, una victoria para Disney, una victoria para los fans. Lo único que yo diría es que los ciclos de noticias y el ritmo de las negociaciones no se superponen necesariamente. Y esto es, en palabras de Shakespeare, una consumación que se desea fervientemente. Habríamos llegado a esto, y las noticias se adelantaron a algunas cosas.

En esta misma entrevista, Horn ha confirmado que Kevin Feige continuará trabajando en las películas de Marvel Studios, y asegura que producirá “tres o cuatro películas al año que “son muy diferentes entre sí”, por los que nos plantaremos nuevamente en años con múltiples películas de Marvel.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Naomi Ackie habla de Jannah en Star Wars: El ascenso de Skywalker

Entrada anterior

[Series] La primera temporada de Harley Quinn tendrá solo 13 episodios

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. mientras a rothman no se le suba el ego por el venomverse todo ira bien

  2. Muy bien, ojalá no nos salgan el día de mañana con una estupidez, que es obvio que lo harán.

  3. Rothman es como lo decimos en mi pueblo, una rata con suerte, mira que ha cagado peliculas de X-Men como Wolverine Origenes y pausar Deadpool durante 5 años, fue el responsable de darnos el pinche Deadpool que daba asco en Wolverine Origenes.

    Pero bueno, no entiendo como Sony siendo una Industria Millonaria no contrata personal libre de polémica y odio, el fans que investiga sobre los proyectos que vera el personal que trabaja en él y cuando ven algunas personas con historial dudoso se empieza a tener.

    Pero bueno, ojala no se le suban los humos a este hombre (Mas de lo que ya los tiene), porque mientras más lejos este Spider-Man de él pues mejor le ira al trepamuros.

    La otra vez un usuario me pregunto porque odiaba tanto a este hombre, me lo pregunto con sinceridad porque para él Rothman no habia hecho nada, luego le explique y el indago por su lado vino y me respondio: “Hay dios, porque Sony contrato a ese hombre”, eso me respondio, ven que cuando un fans sabe quien es ese hombre se asustan.

    1. Te respondo a lo de por qué una gran compañía contrata a alguien así. Al 99,99% de los espectadores que van a ver las películas no saben quienes están en puestos ejecutivos, ni tampoco les interesa saberlo. Eso no va a afectar a la taquilla. Sólo quieren ir y disfrutar de una buena peli. Lo contratarán por otros factores empresariales. Al que se va a señalar por hacer un bodrio es al director de la película. Ya está. Independientemente de que la responsabilidad venga de más arriba.

  4. Yo lo que espero es que Disney compre los derechos a Sony y se vayan a zurrir mierd*s.

  5. Mientras por colaboración se refiera a la adquisición definitiva de los derechos de Spider-Man xd

  6. Lo bueno es que nada es fijo, y todo puede cambiar depende de la recepción de Venom 2 y Spiderman 3, aunque el primero es la que tiene que esforzarse mas (si Sony quiere seguir adelante con su universo)

    1. Predigo que Morbius será un desastre y en taquilla no funcionará porque mucha gente no la relacionará con Marvel.

      Predigo que Venom 2 será una bazofia pero si que irá bien en taquilla.

      Predigo que Sony justa ta Holland y canonizara si universo como el mismo de Marvel. Kevin Feige ya le ayudo llamándolo SUCM.

      Predigo que a los fans les saldrá espuma por la boca.

      Pero aquí hay mucho negocio

      1. Tanto como que Morbius llevará el logo de Marvel en los trailers y eso bastará para que vaya gente a verla. Puede que no sea un gran éxito, pero puede ayudar a salvar los muebles, o a lo mejor la rompe.

  7. Espero que Disney compre los derechos antes de 2023 o que alguien compre Sony y los derechos vuelvan solitos, teniendo a Sony en la ecuacion no pueden hacer una pelicula solo de Spider-Man sin depender de referencias al resto del MCU porque si lo hacen asi Sony puede seguir libremente con su historia sin Marvel Studios y yo quiero que en la segunda trilogia se centren en Peter en Empire State, conociendo a Harry y Mary Jane, siendo dependiente y autosuficiente y luchando con villanos como Rgino, Sandman, Doctor Octopus y el Lagarto para en una 6ta pelicula que luche contra los 6 Siniestros liderados por Octopus. Y todo esto no creo que sea posible si Sony sigue presente en la ecuacion con su Venomverse

Dejar un comentario