En el nuevo número de la revista Empire han dedicado un espacio a hablar sobre “X-Men: Dark Phoenix”, y la actriz Sophie Turner ha dado nuevos detalles de la película y también sobre la implicación de Simon Kinberg, quien hace su debut como director en esta cinta.
Al ser un papel con mucho dramatismo y cargando con el peso de ser la protagonista principal de la película, la actriz confesó que es todo un reto afrontar todos esas facetas del Fénix en un mismo proyecto.
No dejaba de decirle a Simon [Kinberg]: ‘Oh, bueno, ya está hecho. Ahora solo tengo como siete grandes escenas emocionales por hacer’. Fue un verdadero desafío. Simon ha sido el cerebro detrás de X-Men durante años, y es realmente emocionante tener a uno de los nuestros tomando el control de la franquicia, y dirigirla de la manera que él lo ve. Debo decir que es uno de los mejores directores con los que he trabajado. Es tan apasionado y colaborador.
Durante la entrevista, Turner dijo que con esta cuarta película de la saga First Class estarán “revolucionando” el género de los superhéroes en la gran pantalla, además de decir que querían crear “un género completamente nuevo” dentro del mismo género. Y sobre como afrontó el papel en su actuación, dijo:
Una vez que obtuve el guión, me di cuenta de que no solo contábamos esta historia alucinante de superhéroes, sino que también contábamos una historia muy personal. Una que requirió investigación sobre problemas de salud mental. Eso es una gran parte de lo que mueve la trama. Principalmente me inspiré en el trastorno de personalidad múltiple y la esquizofrenia, ya que realmente se trata de la dualidad. Oscuridad y luz: eso es todo en ella. Esa sensación de ser una persona completamente diferente y su lucha con ello.
Simon Kinberg se encarga de la escritura y dirección de la película. La película adaptará el arco de los cómics de Fénix Oscura, y se situará en la década de los 90, probablemente en 1991.
En el reparto, tenemos confirmado el regreso de Jennifer Lawrence como Raven/Mística, Michael Fassbender como Erik Lensherr/Magneto, James McAvoy como Charles Xavier/Profesor X, Nicholas Hoult como Henry “Hank” McCoy/Bestia, Evan Peters como Mercurio, Alexandra Shipp como Ororo Munroe/Tormenta, Sophie Turner como Jean Grey, Tye Sheridan como Scott Summers/Cíclope y Kodi Smit-McPhee como Kurt Wagner/Rondador Nocturno.
La actriz Jessica Chastain se ha unido al reparto en un papel no revelado oficialmente pero ejercerá el papel de villana cambiaformas. Se especula con que pueda ser un Skrull.
La película tiene su estreno fijado para el 2 de noviembre de 2018. Su rodaje comenzó en los últimos días del mes de junio y se ha extendido hasta mediados de octubre.
Vía información | Empire (vía X-Men Films)
Uff con esas declaraciones del genero… aniquena la hacen bien con esta peli, la ultima de Fox y luego la tiran en el limbo a favor de la version que seran parte del MCU x’D
Otra vez queriendo reinventar la rueda.
Me da risa como intentan describir todos esos retos y el contenido que tienen las peliculas de superheroes como si buscaras desesperadamente que se note que estas en un proyecto maduro, serio e importante. Que si, puedes hacer una pelicula basada en superheroes en tono “oscuro y realista” pero no deja de ser mero entretenimiento que nosotros buscamos para pasar el rato.
Exactamente, aunque entiendo que como actores busquen hacer algo “revolucionario” al final de cuentas no es más que solo entretenimiento.
Igual yo no consideraria el tema de Fenix a algo ni parecido en proporciones a la esquizofrenia, porque la entidad Fenix tiene muchisimo mas poder que una persona normal, y controla completamente su cuerpo la mayor parte del tiempo.
En ese sentido las declaraciones de Turner, a pesar de que no me dicen gran cosa, son muy acertadas. Te recomiendo que leas “La Saga de Fénix Oscura” de Claremont para que veas que es así.
No se si me aguante una pelicula centrada en Sansa, si solamente la paso en GOT por necesidad…
Despiertenme cuando termine esta tontería y esten en Marvel de vuelta
Te avisaré cuando marvel studios termine de destrozar a los X-Men mejor
Kinberg el cerebro para las cosas negativas
Ojala sea de verdad y no termine siendo falso