Cine cómicsCine MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Sophie Turner siente la presión sobre X-Men: Fénix Oscura y no ve claro la unión al UCM

19

Captura del primer teaser trailer de X-Men: Fénix Oscura (2019)

No es la primera vez que responsables de “X-Men: Fénix Oscura” hablan de la presión que existe por hacer esta película bien. Tras haber contado una vez la historia de Fénix Oscura en “X-Men. La decisión final” con poco atino, volver a contar la historia requiere lógicamente mucha pericia para no volver a caer en los mismos errores, o caer en otros nuevos.

La última que ha hablado sobre esta presión es la actriz Sophie Turner, la que es el centro de la historia por su papel de Jean Grey, reconociendo que se quedó impactada cuando le comentaron que esa iba a ser la historia de la siguiente película

Sí, mucha presión. Sabía que Simon [Kinberg] me iba a llevar a almorzar y me sentó y me dijo que era Fénix Oscura y me quede en plan ‘J*****der’. Sé que es una de las historias más queridas del universo X-Men y que Simon confíe en mí con esta responsabilidad es un gran honor. Y quiero hacer justicia a los fans de la historia original, y por supuesto que hay mucha presión, especialmente si se ha hecho antes. Simon te diría que era una trama B de la película, pero él sintió que tenía que ser la trama principal de la película.

En el intento anterior de contar la historia, estaba la actriz Famke Janssen en el papel de Jean Gray. Turner ha comentado cómo le escribió para pedirle consejo a la actriz.

Le envié un correo electrónico cuando recibí el papel y le dije: ‘Me encantó tu trabajo e interpretaste a Jean de una manera tan desgarradora y hermosa, y quería emular eso y darle mi propio toque. ¿Hay algún consejo que puedas dar, algo que deba leer o ver que tu viste?’. Ella me contestó y me dijo: ‘Te entrego el bastón, haz el papel que quieras, esto es algo nuevo para ti’. Eso fue un gran honor.

Turner también comparó el tono de esta nueva entrega con las últimas películas de la franquicia mutante:

Esta película es muy diferente a cualquiera de las películas de X-Men. Tienes Logan, que es un drama occidental, Deadpool es una comedia. Fénix Oscura es más como un drama familiar, y se mueve mucho más por los personajes, es emocional. Quítale las partes de superhéroes y fantásticas, y se mantendrá como una muy buena película. Si sacas las partes fantásticas de las películas anteriores, solo te quedará media hora de material.

Imagen del crossover Avengers vs. X-Men

Al preguntarle por la posibilidad de que se acabe uniendo al Universo Cinematográfico Marvel a raíz de la adquisición de Disney de los activos de Fox, la actriz se muestra dubitativa sobre lo que pueda pasar, pues no termina de tener claro que las historias de los mutantes puedan encajar bien por ejemplo con las de los Vengadores.

No lo sé. Siento que las complejidades de los X-Men siendo rechazados por la sociedad y segregados no es algo que suceda en el universo de los Vengadores. Por supuesto, quiero ver que se crucen, pero no creo que los temas que pasan con los X-Men casen bien con los de los Vengadores. Será muy diferente. Si lo hacen, me encantaría ver cómo resulta.

Vía información | Newsweek

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Netflix y Marvel cancelan Marvel’s Iron Fist

Entrada anterior

[Cine] Vengadores 4 ha terminado su vuelta al rodaje

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Mira que pedirle consejo a quién la pifió la primera vez alabando su trabajo…
    Sobre que no termina de ver a los mutantes en el UCM sólo demuestra que no lee los comics Marvel y se guía por las películas.
    De esta película no espero nada. Ni verla siquiera. Sólo quiero que empaqueten ya sus cosas los de Fox y remuevan lo menos posible.

    1. No sé en que la fastidió Famke Jansen, en todo caso la culpa sería del productor, del director o incluso el guionista, pero no de los actores.

      1. Tal cual, Famke Jansen es una muy buena actriz el libro fue un desastre, quien escribió eso y quienes eligieron ese libro para llevar al cine no entendían nad,a pero no los actores que deben interpretar el papel al que contratan

      2. Si bien no fue culpa de ella, ya que mala actriz no es, pero si fue un personaje desperdiciado y por tanto mucho consejo no podría darle que digamos.

  2. No lo sé. Siento que las complejidades de los X-Men siendo rechazados por la sociedad y segregados no es algo que suceda en el universo de los Vengadores. Por supuesto, quiero ver que se crucen, pero no creo que los temas que pasan con los X-Men casen bien con los de los Vengadores. Será muy diferente. Si lo hacen, me encantaría ver cómo resulta.

    Esta bella mujer sabe de lo que habla <3
    O al menos eso veo, ella esta hablando de las peliculas obviamente donde en el mcu no van a mostrar explícitamente el racismo hacia los mutantes y si lo hacen sera solo por referencias o menciones similar a BP o en todo caso hacerla políticamente correcta, lastima que fox comenzó a desarrollar su universo de mutantes muy tarde, espero y esta junto a new mutants cierren con broche de oro el universo de los fox-men

    1. Jajajaja, lo irónico es que en la descripción de la escena que leimos hace unos días se describe que los Xmen son bien recibidos por la sociedad como un grupo de superheroes, teniendo incluso una figura o muñeca de Mystique. Por cosas asi ya no me tomo en serio las declaraciones de estos actores, simplemente no saben lo que dicen, o si lo saben pero lo hacen asesorados por “expertos” del marketing para venderte la pelicula.
      Fan: Oh dios, ha dicho exactamente las palabras que quise oir, esta actirz/actor conoce al personaje y a los comics.

    2. Si con BP te refieres con Black Panther pues estas mal, esa película no es que muestre solo menciones o referencias hacia el racismo, es que habla de más cosas, problemas políticos, económicos y culturales, no solo de problemas sociales, abarca muchas cosas, no se centra en la discriminación como los X-men, porque no son iguales.

  3. Lo lógico es un reinicio, el universo de Fox no encaja a estas alturas en Marvel, por no hablar que sus personajes están ya quemadísimos.

    1. Lo mejor es un reinicio sí. Incluso se pueden justificar ciertos casos por el uso de las gemas del infinito.

  4. pues a estas alturas ya que mejor se concentre en cerrar la saga lo mejor posible,ya no queda mas que hacer

  5. Te entrego el bastón, haz el papel que quieras, esto es algo nuevo para ti’

    Esa respuesta me sonó como un “No molestes niña”. Yo no veo ningún consejo aqui xD.

    Esta película es muy diferente a cualquiera de las películas de X-Men.

    La misma gata revolcada. Desde tiempos inmemoriales se viene diciendo lo mismo en una franquicia “Esta pelicula es muy diferente a cualquiera que has visto de ….”

  6. No lo sé. Siento que las complejidades de los X-Men siendo rechazados por la sociedad y segregados no es algo que suceda en el universo de los Vengadores.

    Por supuesto que no, pero si pueden tener un grupo de fans que los reciban con aplausos luego de cumplir una misión, verdad?

  7. Decir que no puedes acomodar a los X-Men en el MCU es quedarse cortísimo de imaginación y visión.

  8. La actriz esta confundiendo la integración de los mutantes en el MCU con los Vengadores, son dos cosas distintas, ya que cada grupo tiene sus propios mundos, así como cada personaje, Los Vengadores son eventos de cruce, no afecta en nada los mundos respectivos de cada personaje, solo que pertenecen, o pertenecería en caso de los X-men, en un mismo universo.

    1. Sobre si no la tiene claro la unión al MCU, no se porque le siguen preguntando eso si ni en Fox la ha tenido claro cuando van a estrenar su películas, menos la van a tener claro una posible unión.

  9. No puedo estar más deacuerdo con lo último que dice. Es algo que llevo diciendo desde que se comenta el deseo de juntar vengadores y Xmen. que si, que en los cómics todos se juntan, pero en los cómics también se ven y se resuelven cosas de unas maneras que traídas a la realidad, aun con el factor fantasía, quedarían ridículas.

    La profundida de XMEN en cuanto al rechazo y conflicto con los no mutantes no tiene el más minimo sentido en un universo que aceptan a los Vengadores.

    ¿Que diferencia hay a nivel práctico entre el capitán america, spider-man o Hulk con un X-men? Para un no mutante que rechaza los mutantes, el rechazo ante cualquier ser con super poderes debería ser considerado igual, ya sea teniendo los poderes de nacimiento u obtenidos en algún punto de sus respectivas vidas.

    1. No estoy de acuerdo, si miramos los Vengadores actuales tienen varios humanos (Tony, Natasha, Clint e incluso el Capi)_por nombrar los originales. Thor lo ven como un dios y Hulk.. a Hulk si le temen, y eso lo recalca en Ragnarok. Incluso después de los eventos de Lagos mucha gente vio amenaza en los Vengadores, de ahí los Acuerdos de Sokovia. Por eso creo que si se puede introducir perfectamente a los X-Men en el UCM

  10. La mayoría de aquí no entiende muy bien porque los X-Men son odiadoa en los comics. La hipocresía humana. Así de simple.

    Los mutantes son odiados porque representan la extincion de la raza humana tal y como la conocemos. Significa la llegada del fin para los humanos en el planeta Tierra y que es momento de afrontar la extincion. Los Avengers es un caso distinto al menos asi lo ven los humanos. La hipocresia en toda su expresion.

    Y perfectamente los X-Men pueden existir en el MCU, esos comentarios de que los tonos distan ya aburren. En la franquicia de los X-Men tampoco hemos visto esa pizca de racismo que en los comics es tan caracteristica. ¿O si?

    1. Buenas palabras Ángel! Iba a comentar algo parecido respecto al tema de los mutantes y el racismo hacia ellos, algo que se dejó de lado en las películas hace muucho o eso es la sensación que me da.

Dejar un comentario