Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelX-Men: Fénix Oscura / Dark Phoenix (2019)

Sophie Turner sobre la investigación que ha hecho para X-Men: Dark Phoenix

10

Imagen de X-Men: Dark Phoenix (2018)La promoción de “X-Men: Dark Phoenix” se está centrando sobre todo en el aspecto más humano de la propuesta, pues no han ocultado en ningún momento que estaremos en un drama protagonizado por Sophie Turner (Jean Grey) y que contará con Tye Sheridan (Cíclope) y los demás mutantes como acompañantes.

Ahora, en una nueva entrevista para Screen Rant, Turner ha recordado el proceso de investigación previo que ha tenido que realizar para meterse en la piel de Jean y su conflicto con el Fénix, que ha pasado por intentar comprender lo que sufre un paciente con esquizofrenia o desorden de personalidad múltiple.

Tan pronto como Simon [Kinberg, el director,] me dijo de qué iba la película empecemos a compartir ideas y material diverso. Simon me dio un libro enorme sobre la esquizofrenia y yo encontré otra cosa en YouTube. No paraban de repetir lo que significaba ser un esquizofrénico, así que empecé a ir por allí con estas voces en mi cabeza para intentar comprenderlo y ver lo que se sentía. También exploramos el desorden de personalidad múltiple y esa idea de despertarte y no saber muy bien lo que has hecho o lo que ha pasado, ver como te afecta el pánico que sientes entonces… En esta película Jean tiene muchas capas como personaje. Es muy compleja. Creo que nunca he investigado tanto para un papel y he adorado cada minuto.


Dirigida por Simon Kinberg, la película tenía su estreno fijado para el 2 de noviembre de 2018, se retrasó al 14 de febrero de 2019, pero se ha vuelto a retrasar al 7 de junio de 2019. Su rodaje comenzó en los últimos días del mes de junio y se ha extendido hasta mediados de octubre. Los meses de retraso se van a usar para volver al rodaje pero dada la agenda de Sophie Turner, esta vuelva al rodaje no puede hacerse hasta el mes de septiembre.

En cuanto al reparto, regresarán James McAvoy como Charles Xavier, Jennifer Lawrence como Raven/Mística, Sophie Turner como Jean Grey/Fénix, Tye Sheridan como Scott Summers/Cíclope, Evan Peters como Peter Maximoff/Mercurio, Michael Fassbender como Erik Lensherr/Magneto, Nicholas Hoult como Hank McCoy/Bestia y Alexandra Shipp como Ororo Munroe/Tormenta. Se introduce también a Jessica Chastain como la villana, que tiene un especial interés en Jean.

Vía información | Screen Rant

Otras entradas

[Cine] Bryan Cranston sigue interesado en interpretar a Mr. Sinister

Entrada anterior

[Cine] Marvel Studios estaría buscando a una directora para Guardianes de la Galaxia 3

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. ¡No aprenden, eh! ¡Que no es ezquizofrenia!
    Lo adaptaron así en X Men: Last Stand y les quedó fatal…
    ¡No es una personalidad alterna!, ¡es una posesión!… ¡Cabezas duras!

    1. HAHAAHAHAH escribiste todo lo que pensaba. Película destinada al fracaso, cuando salga digital la veré. Algún día veremos una buena adaptación en el MCU aunque en un futuro bien lejano…

    2. claro, debió estudiar casos de personas poseídas por entidades cósmicas…

      1. No, querido, debió haber visto películas sobre posesiones… No hay mejor fuente de inspiración.

      2. ajaj claaaro, la gente está re loca

  2. También exploremos el desorden de personalidad múltiple

    Chicos, por favor, cuidado con esas conjugaciones verbales. “También explorAmos el desorden…”

  3. Bueno pues han dado a entender que el fénix sera una entidad cósmica que se mete en jean como en los comics y eso de que quieran basar la interacción de ella con la fuerza fenix como una alegoría a la esquizofrenia me parece perfecto ya que me gusta que le den toques “realistas” a las peliculas
    Solo hay una cosa que no me cuadra
    Porque en lugar de poner a sophie a estudiar sobre la esquizofrenia no la pusieron a leer comics sobre el personaje del cual trata esta pelicula? Suena mal y no esta de mas aprender pero….

  4. salga digital la veré. Algún día veremos una buena adaptación en el MCU aunque en un futuro bien lejano…

    Je, lo dudo, lo mas probable es que el fénix se convierta en una especie de “karen malvada”, además, habiendo adaptado 2 veces el mismo arco en fox para que marvel Studios haría su propia version? No sería mejor adaptar otros arcos iconicos de los mutantes?

    1. Adiero, ya vimos 2 veces al Fenix en FOX. No creo que MCU lo adapte hasta dentro de muuuucho tiempo.

  5. Baah, es una actriz bastante malita

Dejar un comentario