Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Sorpresas en el vídeo tras las cámaras de Star Wars: El Ascenso de Skywalker y un nuevo vistazo al sable doble de Dark Rey

12

Captura de vídeo tras las cámaras de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

La noche de Acción de Gracias en Estados Unidos nos ha dejado un nuevo vídeo de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker”, como ya avanzamos anoche que iba a ocurrir. Se trata de un footage de material tras las cámaras que comienza con la trilogía original, en ese movimiento por atacar a nuestro corazoncito, para ya luego empezar a intercalarlo con imágenes de la nueva trilogía de películas. Se incluyen bastantes escenas tras las cámaras de ‘El Ascenso de Skywalker’, y deja bastante más de lado la trilogía precuela de la que solo vemos alguna escena rápida.

Este vídeo nos habría dejado la revelación del regreso de un personaje de la franquicia pare el Episodio IX. Se trata de lo que vemos en el minuto 2:43, donde tenemos a (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Warwick Davis enfundado en un traje de un Ewok, y la última vez que él se puso este traje tenía 12 años y fue para el ‘El Retorno del Jedi’, lo que nos habría dejado la revelación de que los Ewoks regresarán para ‘El Ascenso de Skywalker’ (FIN SPOILER). Al final del vídeo también llegamos a ver a Rey y a Kylo Ren en lo que parecería la batalla final en Pasaana, el desértico planeta en el que transcurrirá buena parte de la película.

Comentar como detalle que no habíamos comentado hasta ahora de la entrevista del director J.J. Abrams a Esquire, pues ha confirmado que no han realizado proyecciones de prueba de la película.

Por supuesto que lo he mostrado en una proyección de amigos y familiares, pero nunca lo hemos hecho como una proyección de prueba.

Por su parte, el actor Anthony Daniels, tras C-3PO y que está hablando mucho más de esta película, se ha mostrado bastante crítico con el rol que tuvo el droide de protocolo en ‘Los últimos Jedi’, llegando incluso a decir que fue un simple elemento decorativo. Promete que eso no ocurrirá en ‘El Ascenso de Skywalker’.

En ‘Los últimos Jedi’ me convertí en un adorno para la mesa, lo que lamenté, porque 3PO valía más que eso —se sincera Daniels hablando con Empire—. Pero hace todo tipo de cosas raras en este. ¡Fue una delicia, una alegría! Tengo que ir a un lugar alto. Este es mi tercer final y creo que voy a estar más triste por este. ‘El Regreso del Jedi’ fue…. bueno, tenía a los Ewoks, ¡por el amor de Dios!”

Cerramos con una imagen de la réplica de EFX del sable doble de Rey que le vimos en uno de los TV spots como Dark Rey, y que recuerda al de Darth Maul, con la peculiaridad de que tiene un sistema de bisagra para hacer el giro que precisamente le vimos hacer en aquel spot.

Dark Side Rey Lightsaber closer look (EFX Collectibles) from StarWarsLeaks

Vía información | Esquire | Empire Magazine

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Jack Quaid avanza que no estamos preparados para la segunda temporada de The Boys

Entrada anterior

[Series] Póster del final de la segunda temporada de Titans

Siguiente entrada

12 comentarios

  1. La verdad es que una de las cosas que más me cabrean de los episodios VII y VIII es el poco protagonismo de los droides, cosa que entiendo porque BB-8 es ahora el droide. Aún así me alegra mucho que el buen Cetrespeó sea importante, ojalá su cabezudo amigo también, POR FAVOR.

    1. Dicen que los beneficios del marketing de R2D2 los tiene G Lucas, o sea que a Disney no le interesa promocionarle mas

      1. Este George no es tonto hahah

  2. Los Ewoks aun los soporto. Solo espero que no traigan de vuelta a Jar-Jar Binks.

  3. Pa doble el sable que le daba a daisy ridley

  4. Ya dije, esto me huele a una replica de Avengers Endgame donde en el campo de batalla habrá una saturación de fanservice con todas las naves que se han visto en series, comics, etc… al igual que diferentes especies del universo star wars, desde personajes vistos en las precuelas, hasta los de la trilogia original. Usar el fanservice es un arma de doble filo, puede ser visualmente atractivo para la vista, peeeero… comete el pecado de ser solo una tapadera para cubrir las cosas negativas. Como dije, luego de ver por segunda vez Endgame me quité la venda de los ojos y pude darme cuenta de las cosas negativas que tiene esa pelicula y de la que tanto criticaban otros. Otro caso similar fue “Ready Player One”, aunque esa pelicula (y novela) lo mueve el fanservice puro y duro, igual no deja de ser un sinsabor la pelea final donde solo disfrutas de los cameos y referencias pero la acción carece de sentido.

    1. No lo entiendo. Nombra las cosas negativas. Que todos se junten en la pelea final se llevaba esperando diez años, y era inevitable porque tb en los cómics pasa eso, es normal. Si de verdad este es el ‘final’ de la saga skywalker, este fan service es obligatorio e inevitable, pero tb natural.

      1. Solo hay que ver lo pretencioso que es. Miles de naves imperiales (bueno, de la primera orden) con aparentemente una tecnologia similar a la estrella de la muerte, y miles de naves de la Resistencia que salieron de quien sabe donde. Personas peleando sobre las naves para hacerlo mas epico. Aparentemente toda la galaxia unida contra la Primera Orden. No se, se que George Lucas no tenia el presupuesto para una gran batalla en el Ep.VI pero al menos la batalla en el espacio (no puedo decir lo mismo de los Ewoks) fue decente sin ir a mas; aqui te pintan como si la Primera Orden fuera el villano mas grande de todos los tiempos desde las precuelas.

        En Endgame durante 10 años se fue plantenado el gran evento que llevaria su final, las gemas del infinito y Thanos, en las primeras 6 peliculas de Star Wars no, salvo Palpatine pero ya sabemos que lo metieron aqui sin haberlo planeado.

        Es que la verdad, lo que realmente me molesta es que hagan de esta nueva trilogia como el verdadero final de toda la saga Skywalker. Bien pudieron haber puesto a otros villanos que no sean un Imperio 2.0 con un nuevo Lord oscuro que no sea Palpatine. Pero no, te venden la idea de que el Imperio nunca fue destruido realmente quitandole indirectamente el merito a Luke y Anakin y que solo Rey y Kylo Ren estarian destinados a la destrucción definitiva. Ahora no puedo evitar ver el final del Ep.VI como una falsa victoria. :/

        1. Pretencioso no lo veo. Lo veo más como un funeral creativo.

    2. Ese defecto no está solo en los Vengadores. En Capitán América, Visión podría vencerlos a todos desde el aire lanzando rayos en la pelea del aeropuerto, pero se limitan a duelos 1 VS 1, y precisamente Visón desaparece convenientemente. Menos sentido tiene la lucha final en End Game. La capitana Marvel atraviesa el cosmos, resiste los disparos de varias baterías, atraviesa de punta a punta un crucero espacial gigante y no es capaz de llevar el guantelete unos 300 metros. Por no hablar de todas las chicas que se van a un claro en la batalla para darse un respiro, pero como ven a Spiderman deciden tomarse las tapas después.

      1. No. Si tiene sentido. Por la conveniencia de que este es el futuro en el que ganan. Pasa exactamente lo que tiene que pasar.

  5. Bueno si TLJ mató esta trilogía , la última vendrá a enterrarla. Una lástima lo que hicieron este trío de incompetentes de JJ, Johnson y Kennedy, un universo tan rico y explorable que ahora esta siendo muy bien aprovechado por The mandalorian y Jedi Fallen Order.

Dejar un comentario