Frikadas en YoutubeSpider-Man: Homecoming 3 (2021)

Spider-Man 3 se queda sin fechas, OBLIGADA a llegar en VERANO 2021

50

¿Mantendrá Spider-Man 3 su estreno para julio de 2021? Analizando fechas y situación, Sony Pictures está obligada a estrenar la película el próximo verano porque… ¡no hay más fechas!

La actual situación y el nuevo calendario de estrenos de Marvel Studios deja sin fecha a Spider-Man 3, sin más remedio que estrenarse en verano de 2021. Sony Pictures deberá mantener la fecha del 16 de julio de 2021 si no quiere pisarse con otros estrenos de Marvel Studios o competir con otras películas de DC Comics

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Matt Reeves sobre la corrupción y psicología en The Batman

Entrada anterior

[Cine] Gal Gadot en Vogue y los 30 minutos que vieron de Wonder Woman 1984

Siguiente entrada

50 comentarios

  1. Marvel puede competir perfectamente contra cualquier otra peli y más con Spider-Man. Si tiene que ponerla pisándose con otra lo hará.

    1. El problema no es Marvel es Sony, esta no va a querer competir tan cerca con otros, (Marvel, DC), mira lo que paso con Morbius que directamente la pasó para el otro año.

      1. Sí, pero dudo que tengan problemas con Spider-Man.

        1. Tío es Sony, no esperes que sean inteligentes.

  2. Por ahí que se terminara estrenando en Diciembre podría ser interesante, la situación obliga a cambiar todos los planes, muy posiblemente o lo más probable es que la película no pueda cumplir con su fecha de Julio y puede que Agosto y Septiembre se vayan resagando como posibilidades serias.
    Básicamente todos los calendarios de todos los estudios se van a tener que rehacer en el futuro de corto y mediano plazo, así que Diciembre podría ser una buena fecha para esta película.

  3. Continúa la maldición de spiderman 3

  4. Puede resultar bueno si utilizan a Daredevil.
    Según Jeremy Conrad:
    Iron Fist, Luke Cage y Daredevil están disponibles a partir de noviembre. Punisher y Jessica Jones en febrero

    1. Deben usar sí o sí a Daredevil en Spider-Man 3. Yo usaría a Wilson Fisk de villano intelectual y Kraven de villano físico. Haces que Fisk sobrevivió al chasquido, salió de la cárcel y se erigió en el gran líder mafioso de la ciudad. Con la vuelta de Spider-Man y Daredevil (también habría desaparecido), estos, especialmente el primero son una amenaza directa para Kingpin. Ahora que se sabe su identidad, Fisk habría contratado a un mercenario (Kraven, con armas de vibranium robadas de Wakanda y quizá superfuerza ya sea debido a la fruta wakandiana o algún suero de supersoldado en Rúsia) para cazar a Spidey, mientras que Matt Murdock haría de abogado de Peter Parker para demostrar que no es Spider-Man. Si hicieran algo así podrían hacer una peli estilo “Soldado de Invierno”, con Parker siendo perseguido por los mafiosos, Kraven y tambien la policia, mientras Murdock trata de demostrar que él no es Spider-Man y derrotar a Fisk y a Kraven. Seria un rollo muy “Soldado de Invierno”, con Murdock con el mismo tiempo en pantalla que Black Widow allí o sino al menos como Falcon. Para mi seria lo ideal. Habrías usado a Fisk, presentado a Kraven (Seis Siniestros) y a Daredevil para el futuro del MCU.

      1. J0der, no sabes lo cachondo que me pone esa idea que propones. Pero creo que Marvel querrá darle cancha a otros villanos que tienen ya preparados como Scorpion (que ya lo presentaron en HC) o Camaleón (que tuvo un cameo en FFH) así que a menos que se arriesguen a meter tantos malos, no creo que pase. Pero oye, al menos tenemos la casi certeza de que Kraven va a ser el villano principal.

        La otra razón por la que dudo que veamos eso es porque los Russo no están a cargo, vamos es que todo eso suena a una historia perfectamente hecha por ellos y no, acá tenemos a Jon Watts que no sé porqué no lo han reemplazado por alguien con más personalidad y capacidad. Tampoco hay que olvidar que con Spidy es Sony quién mueve los hilos al final de cuentas (por ahora al menos).

        Aunque oye quién sabe, capaz de aquí a allá Watts se pone las pilas, quizá se dignen a apostar por una historia así de c0jonuda (es que en serio lo imagino y se me pone dura), capaz Sony quiebra como consecuencia económica de la pandemia (XD) y logramos ver esa historia. Pero por lo pronto, conformémonos con que Kraven será el villano.

        1. La verdad es un buen punto, ver a Spider-Man junto a Daredevil seria el equivalente en el UCM de la escena de los 2 Flash (Grant y Erza) en el Arrowverso de DC: un momento digno de recordar para los fanáticos.

          Con respecto a Jon Watts (aunque no lo considero un mal director), si que es verdad que este Spider-Man necesita una historia mas ambiciosa y mas madura para futuras películas, aunque queda en duda si estara (o no) en la 3ra que todavia no han confirmado un director.

          1. El director es Jon Watts creo que confirmadísimo. Para mi Spider-Man 3 tiene que ser la mejor de las 3 pelis que han hecho y tiene que ser un paso a la madurez del personaje. Creo que ya sus compañeros de cole deben aparecer muy poco, como simple cameo, un cameo “largo” si quieren pero poco más, incluso Ned. Debe enfocarse más en él y en como le persiguen los mafiosos a él y a sus familiares cercanos (por ahora Tía May aun no ha sido acosada por ningún villano y ya toca, incluso haciendo eso se podría hacer referencia a Tío Ben). Por trama ésta tercera peli debe ser más seria. Ya habrá tiempo para volver a un tono más juvenil (que no adolescente), pero ahora toca una con trama seria. Para mi tiene que ser la mejor película de la Fase 4 y lo que haga que Sony decida dejar de tocar las pelotas y aceptar que Spider-Man sea el nuevo personaje principal del MCU, o que haga que Disney compre los derechos del personaje de una buena vez.

        2. Estoy convencido que Marvel no hará por desgracia esa peli… pero también te digo que si la hicieran, podrían usar tanto a Scorpion como a Camaleón en la peli que comentaba. Scorpion podría haber salido de la cárcel junto a Fisk siendo uno de sus matones y hombres de confianza. Entonces Scorpion podría ser un primer intento de vencer a Parker. Algo así como fue Batroc El Saltarín en “El Soldado de Invierno” que ya nos dio una buena pelea con el Capi pese a ser un humano normal. Además, el como se convirtiera en ese super-villano podría ser gracias a la colaboración con Oscorp, sirviendo de presentación del personaje o al menos de su empresa.

          Por otra parte a Camaleón le contemplaba para que en un flashback (o no) de Kraven nos mostraran como roba armas de Wakanda haciéndose pasar por wakandiano para dárselas al mercenario. A su vez, el Camaleón también podría ser parte del plan de Fisk para desprestigiar a Spider-Man y hacer que haga robos o delitos por la ciudad para que acusen a Spider-Man. Pensad que en “El Soldado de Invierno” tuvimos realmente varios villanos: Batroc (villano inicial), Bucky (villano físico), Rumlow (villano secundario), Pierce (villano intelectual). Yo pienso que podrían hacerlo así. Es más, hacerlo así prepararía totalmente los Seis Siniestros (ya tendríamos al Buitre, a Schocker, Mysterio, Scorpion, Kraven y Camaleón, aunque a mi personalmente éste no me encaja como uno de los seis y pondría Morbius en su lugar); habrías tenido a Wilson Fisk de gran villano de Spider-Man y sin necesidad de presentación teniendo por canon todo lo de la serie, pero sin necesidad de que se explique, simplemente diciendo que salió de allí, donde le encerró Daredevil (para mi es el momento ideal para ponerlo), tendrías a Oscorp (no necesariamente Osborn) presentado para el futuro y a un Daredevil ya establecido en el MCU (las series lo son pero lo queremos con los demás también).

          1. Por cierto que Camaleón sería quien le proporcionó la máscara de Bucky a Zemo en Civil War y eso se podría ver más adelante o con una referencia en la propia peli.

      2. Pago diez veces mi entrada al cine solo por ver esa idea… lástima que es más probable ver otras dos horas con gags de los profesores y los secundarios a ver a Spiderman compartir pantalla con Daredevil

        1. Una vez dije eso y me tacharon de hater.

          De todos no se supone que las series de netflix y las pelis pese a las referencias funcionaban en diferentes mundos? siempre tuve esa duda.

          1. No exactamente diferentes mundos, antes de las series de Disney+, las otras series del MCU fueron diseñadas para ir en paralelo a la película. Conectar tangencialmente sin tener que afectar o impactar la trama de las películas, más que con una conexión temática, como Agents of S.H.I.E.L.D. T2 que impactó a “Age of Ultron” por la trama de HYDRA, confirmado por el mismo Kevin Feige. O teniendo a “Agent Carter” que en el final de la primera temporada tiene a Howard diciendo que Rogers es lo mejor que él ha hecho construyendo los celos que Tony tendría hacia el Capitán América durante el conflicto de “Civil War”. Y esto último es mencionado en el audio comentario de la película, y terminan diciendo: “Hay conexión entre el cine y la televisión”.

            Luego tienes a las series de Netflix que construyen y dan más énfasis a la consecuencia de los superhéroes en pequeños vecindarios para mostrarte que hay controversia hacia los vigilantes (camino a “Civil War”), y luego muestran un mundo post Acuerdos de Sokovia, como que la policía ha diseñado un escuadrón de élite para lidiar con super humanos o usando la Balsa que vimos en la cinta. Y luego tenemos “Runaways” y “Cloak & Dagger” que conectan con lo visto en “Agent Carter” y “Doctor Strange” como la dimensión oscura, etc.

            Y también tenemos al mismo Kevin Feige confirmando que las series son parte del MCU: https://blogdesuperheroes.es/reportajes-el-universo-cinematografico-de-marvel-esta-realmente-todo-conectado/

      3. Y que haces aquí perdiendo el tiempo en el blog? Vete ahora mismo a trabajar para Marvel.

        Yo tambien tuve nerdgasmos con esa propuesta de película, pero luego recuerdo que Jon Watts sigue fichado para la pelicula (o al menos no han dicho lo contrario) y solo imagino escenas de humor con los profesores ineptos de Peter portandose como adultos retrasados de sitcoms adolescentes de Disney Channel y Michel recordandonos lo única y diferente que es.

        1. y el romance de ned y betty brant o Raj digo Flash recordando el intento de bully que es.

        2. Jajajaja, la verdad es que molaría mucho ser guionista, o al menos diseñar la historia. Por ahora me tengo que conformar en escribir mis propias historias de mis personajes (aunque a veces uso ideas desechadas por los superhéroes grandes). La verdad es que también he leído a veces magníficas propuestas de otros usuarios. Una lástima que Marvel (y DC) no se pasen a veces a leer por aquí.

      4. Yo no usaría a Kingpin tan pronto. No tiene conexión con Spider-Man, ni con el mundo criminal actual. Sí, que pudo haberse salido de prisión tras el Chasquido, pero eso no es un recurso que usarán. Es improbable que lo hagan.

        Yo usaría a Scorpion, quien es contratado por JJJameson como en los cómics para hacerle frente a Spider-Man y también metería a Kraven. Tienes 3 frentes, el Scorpion siendo contratado por Jameson, Kraven intentando cazar a la Araña y Daredevil tratando de demostrar que Parker no es Spider-Man mientras lo ayuda a enfrentarse (sin que él sepa su identidad secreta) a ambos villanos. Y otros miembros de la mafia como Maggia y la Familia Criminal Manfredi.

        1. Para mi si no sale de la cárcel debido al chasquido, sería repetitivo con todo lo visto anteriormente en Daredevil. A parte que significaría romper el trato que hizo con Murdock. Si haces que salga, puedes incluso no hacer que lo detengan, de modo que el Kingpin siga siendo el criminal principal y das argumentos de lo que podría ser la temporada 4 de Daredevil cuando se haga que sería con Fisk fuera de la cárcel debido al chasquido y con las series mostrando como vive la gente de a pie con todos esos cambios.

          Que es improbable que lo hagan ya lo sé, imposible, pero yo lo haría. Daredevil sí sabría que Peter Parker es Spider-Man, no hay forma que pueda no saberlo. Si te refieres al revés, que Peter no sepa que Daredevil es Murdock entonces sí podría ser. Pero yo creo que sería perder una excelente oportunidad no usar ahora a Wilson Fisk.

          1. Normal que Fisk salga de la cárcel por el Chasquido, pero involucrarlo con Spider-Man que no se ha cruzado para nada con él es demasiado pronto y no muy creíble. Kingpin no tiene ningún motivo para enfrentarse con Spider-Man aún, y mira que el propio Feige allá en 2015 dijo que era lo ideal juntar al Kingpin de D’Onofrio con Spider-Man, pero actualmente no hay ningún motivo para tener a Kingpin involucrado. Sólo a Daredevil, además me refería a que Peter no supiera que Murdock es la persona detrás de la máscara.

            1. Yo creo que sí lo hay. Si sale de la cárcel y se hace el gran jefe del crimen, es obvio que verá en Spider-Man una amenaza. Si encima sabes quien es, vas a por él y por si con eso no lo logras, al menos destruyes su imagen (como con Daredevil en la T3) usando a Camaleón y aprovechándote del final de FFH. Es que o meten a Fisk ahora o sería super forzado a no ser que sean buenos guionistas. Meterlo no significa que ya acabes con él, pero que se sepa que es él quien manda.

              1. Ya basta Yako, que no me quiero ilusionar.

        2. La verdad es que si FFH no hubiera eliminado la escena de lucha contra los Manfredi, tendría algo de justificación para darle una conexión con la mafia. Creo que es pronto para Fisk todavía. Por otro lado, Jameson contratando a Scorpion suena algo más propio que haría el MCU.

          Personalmente haría eso que dices y sumaría a Camaleón dañando haciéndose pasar por Spider-Man y dañando su reputación cometiendo delitos. Y que al final de la cinta Camaleón muera dándole un motivo personal a Kraven para querer matar a Spider-Man uniéndose a los Siniestros.

          La historia que propone Yako me encanta pero es muy ambiciosa teniendo en cuenta que tenemos detrás a Jon Watts y no a los Russo.

          Yo solo espero y deseo que si logran llega a un nuevo acuerdo con Sony y se hacen dos peliculas más de Spider-Man (4 y 5), Feige luche con uñas y dientes para tener a Doc Ock en el MCU, Siniestros sin Octopus no cuenten conmigo.

          1. La escena de los Manfredi se puede ver en el corto “Peter’s To-Do List” el cuál sigue siendo canon. O sea, no le veo lo loco. Lo de Fisk es demasiado pronto. Como tú dices. Kingpin no tendría ningún motivo para enfrentarse a Spider-Man.

            Y lo de Jameson contratando a Scorpion va muy en línea con los cómics. Yo estaría encantado de ver eso. Además añadiría más a la relación de Jameson con Spider-Man, éste se daría cuenta que Spider-Man no es corrompible y en verdad busca hacer el bien, y eso añadiría más odio entre ellos. Más conflicto, creo que se dice que Jameson detesta a Spider-Man justo por ello, le tiene envidia.

            Eso de Camaleón haciéndose pasar por Spider-Man me recuerda a lo de Bullseye haciéndose pasar por Daredevil xD. Kraven y Scorpion deben ser los enemigos de esta cinta. Tener a Camaleón es muy pronto y más cuando el Dimitri de “FFH” no tiene pinta de llevarse mal con Peter Parker.

            Te juro que odio como Spider-Man se quitaba la máscara a cada rato. No tiene nada de chiste eso. Es lo que más detesto de este Spider-Man.

            1. Sería interesante que Daredevil le dijera algo tipo “ya me han suplantado y han tratado de hacerme quedar mal chico, yo te ayudaré” o algo así xd. Pero sí, Kraven y Scorpion para mí son los más indicados. Por otro lado añadiría que cuando se logre demostrar que Peter no es Spidy, Jameson se sienta tan culpable por q
              cargar contra un chaval que le dé empleo en el Bugle. Recordemos que él es alguien bueno solo que odia a Spidy.

              J0der Spider-Man quitándose la máscara es algo de todos xd. Se la quita en Spider-Man 2 y deja que lo vea todo Dios, se la quita en TASM y acá en el MCU igual xd.

              1. Me encantaría ver a Spider-Man trabajando en el Bugle. Sería genial. Esta saga la siento tan superficial que no lidia con los problemas diarios que a mí me hizo enamorarme de la historia de Spider-Man. No siento que tenga la seriedad o el corazón necesario… Es mi parecer.

                Me da cólera que todos los Vengadores sepan la identidad de Spider-Man. Yo hubiese cambiado eso, para que Spider-Man se diferenciase de ellos. El único superhéroe con identidad secreta en el MCU es Daredevil. Los demás son súper conocidos.

              2. Pero, sino me equivoco, todos los miembros de los Avengers en los cómics saben quién es Spider-Man. A día de hoy me molesta más lo del tren en Spider-Man 2, acá en el MCU POR LO MENOS su identidad solo la saben Ned, Michelle y May (ademas de los Avengers).

                Yo es que todavía le doy chance a esta versión de convertirse en ese Spider-Man que quiero ver. Para esta 3ra entrega y para una hipotética segunda trilogía me pondré mano dura con estas películas.

              3. Compro, ambas cosas. De hecho lo de Daredevil lo pensaba exáctamente igual.

            2. A ver, Dimitry bien puede ser alguien infiltrado en SHIELD. De hecho, es muy probable que sea él quien le vendió a Zemo la protesis facial de Bucky en Civil War. El Camaleón no tiene por qué tener que hacerlo porque odie a Spider-Man sino porque le paguen por ello.

    2. Esto sí es un punto positivo de estos retrasos, las posibilidades de ver a Daredevil en Spider-Man 3 crecen bastante.

  5. Por ahora no le veo mucho problema conociendo a Sony, esta va a ir como siempre a lo seguro arriesgando lo mínimo, Uncharted la puede seguir retrasando y darle prioridad a Spiderman, porque la marca “Spiderman” es la que le genera más beneficios, para Spiderman 2 Sony la pudo estrenar en 11 meses, ya que a Sony solo le interesa la rapidez no la calidad, en este caso le sale bien porque esta co-producida con Marvel.

  6. me huele a que no la moverán del 2021 quizá solo la retrasaran unos meses pues se ve que sony es miedoso y no quiere competir con nadie

  7. No hay razón para retrasarla. que muevan el resto de estrenos. El único problema es con el orden cronológico del MCU. Así que no pueden adelantarla a una de Marve, o Marvel tiene que estrenar todas las que tenía planeadas antes que ésta.
    Por otra parte no tiene nigún problema con competir con nada. Batman, Godzilla, Animales fantásticos… cualquiera se va a hundir en taquilla contra Spiderman.

    1. Sí hay una razón para retrasarla, tomando como referencia que Marvel Studios dijo que retomarán hasta septiembre los rodajes de sus series, es lógico pensar que le sucederá igual a casi cualquier otra producción y no podrán hacer la fotografía principal sino hasta alrededor de esas fechas… ya en septiembre te descarta la fecha de Julio y Agosto queda en peligro también.

      1. Bueno, sí. Puede que vayan muy justos de tiempo.

    2. Bueno, Batman sí seria una amenaza. Personalmente iría a ver ambas pelis, pero sí que es verdad que hay gente que solo se decidiría por una.

      1. Yo creo que la mayoría se decantaría por Spiderman (Yo incluído) si ambas se estrenaran el mismo día y sólo pudieras ir a ver una.

        1. Ahora mismo sí, yo seguramente también, pero si empiezan a salir trailers de The Batman que lo peten y críticas que digan que es brutal de buena, mientras que los trailers de Spider-Man no son tan esperanzadores… pues… puede que no. En todo caso, pueden llegar a coincidir pero normalmente hay unas dos o tres semanas de margen, lo que hace que en general, el público vaya a ver las dos.

          1. Te pones en lo peor para que Batman salga favorecido. 🤣 Cuando veas un trailer de Spiderman por fin balanceándose en New York, el odio de JJJ, un malo interesante y al final del tráiler aparezca Daredevil… Ya por muy bueno que fuera el trailer de The Batman no tendría mucho que hacer.

            1. Ya, pero si me meten un trailer con los amiguetes del cole, sin señales de Daredevil o me meten a She-Hulk allí, a mi me pierden

              1. Ya te digo yo que no deberían spoilear a Daredevil en el trailer. Pero bueno si spoilearon a Vision en AoU y a Spider-Man en CW no me extrañaría que al menos veamos a Murdock entrando en juicio.

                Sobre cuál iría a ver si ambas coinciden, POR AHORA me decantaría por Batman, por muy poco, básicamente me gusta lo que está proponiendo Reeves en sus declaraciones y me ha gustado lo que he visto, salvo un par de cosillas (Catwoman) le tengo mucho hype. Spider-Man 3 no es ni siquiera la que más espero de la fase 4 (Multiverse of Madness y Love & Thunder) y aún no hay nada confirmado oficialmente de la historia (ni Kraven, ni Scorpion, ni Daredevil, nada). Así que de momento iría a ver The Batman primero.

                Ya si el día de mañana me lanzan confirmaciones de Kraven, Scorpion, Daredevil, etc; ya podremos ponernos a comparar.

              2. Sí, hombre, tremendas teorías se están aventando de algo que ni siquiera podemos asegurar que va a pasar, un juicio contra Peter Parker no pasa de ser un fanfic del internet, ninguno de los supuestos insiders que llegan a filtrar cosillas con el tiempo ha dado la idea de que eso llegue a pasar, mucho menos que Matt Murdock aparezca en la cinta, que por más que muchos quiera, y usando la idea del juicio sólo con tal de establecer un debate, Jennifer Walters tiene mucho más sentido que sea elegida para ser usada.

              3. She-Hulk tendria sentido si se juzgara a Spider-Man, pero lo lógico es que se juzge a Peter Parker. No tiene sentido que Jennifer sea su abogada, confirmaria que Parker es Spider-Man y se la pagan los Vengadores. En cambio si tiene que demostrar que no es Spider-Man tiene sentido que se ocupe de él Matt Murdock (incluso se podría hacer referencia a que fue abogado de Punisher)

              4. Yo no les tengo mucho interés a ninguna, puede que un poco más a Spiderman. Ya veremos cuando se aproximen las fechas.

  8. Ahora en serio….esto lo pregunto a todos vosotros y a los redactores de este Blog,
    Porque razón hablando en serio, os pensais que todas estas peliculas se van a estrenar en un cine??Tú te vas a meter dentro de una sala cerrada llena de gente con el de al lado tuya tosiendo y esas cosas..? en serio?
    Y si dicen que las salas las van a replantear para que haya mas espacio entre persona y persona, eso no se podrá implantar en todos los cines, ya están ahora en quiebra como para encima tener que hacer esa inversión millonaria, alguno lo hará, pero…. el precio de las entradas para amortizar valdrían 10 veces mas, y apenas habría recaudacion, por lo que no seria factible ningún estreno en salas para que sean amortizables, todo esto de los estrenos esta supeditado a que haya un autentico remedio para lo que esta sucediendo, y eso a medio plazo 12-18 meses no va a suceder, pienso que la gente va a cambiar y mucho y todas estas cosas tendrán que hacerse por streaming en las plataformas, los futuros cines nuestros del futuro, máxime con las pantallas que hay hoy dia con la calidad que tienen, sonido 5.1 etc etc etc

    1. Yo creo que exageras. Por empezar las pelis de las que hablamos aquí van dirigidas a un público menor de 65 años, que a su vez es el colectivo menos afectado por la enfermedad (también hay muchos casos, pero a su vez muchos menos). Cuando los cines se abran de nuevo será cuando la pandemia esté solucionada y si hace falta limitarán el espacio de las sesiones para que haya al menos un asiento libre entre personas. Evidentemente los cines van a ser de lo último que se abra y vuelva a la normalidad, pero habrá un momento u otro donde volveremos a la situación anterior. Esas películas han costado demasiado dinero como para que ahora las pongan en streaming. El streaming solo seria opción si se controla mucho mejor la pirateria, se le sube de precio y se le añade publicidad para financiar estos proyectos y no creo precisamente que la cosa vaya por ahí.

    2. Se supone que si abren los cines no habrá peligro.Yo no tendré ningún problema en ir a un cine abarrotado a ver una película. No tengo miedo. No sé como se comportará la gente.

    3. Hablando por mí, yo no tengo miedo porque se supone que ya se habrá “normalizado” o “regulado” la cosa. Por otro lado, acá en España las funciones en idioma original siempre tienen muy poca peña sobretodo si son blockbusters como el MCU así que tampoco me preocupo por un “abarrotamiento”. J0der, Endgame, la película más esperada del 2019, la vi en original en su estreno y te puedo asegurar que la sala no llegaba ni a la mitad.

      Por otro lado, la industria del cine ha sabido reponerse de estas cosas con anterioridad. Te recomiendo ver un vídeo llamado “¿Qué pasará con el cine en 2020?” donde analiza y teoriza todo lo que pueda pasar de acá hasta que se levante la cuarentena.

      No hay que exagerar tampoco.

Dejar un comentario