Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Homecoming (2017)

Spider-Man: Homecoming: aclaración sobre el papel de Zendaya y la evolución de Peter

52

Imagen de Spider-Man: Homecoming (2017)Este fin de semana ha llegado “Spider-Man: Homecoming” a los cines estadounidenses y por ello mismo el gran grueso del mercado doméstico ya ha podido ver la introducción individual de este lanzarredes dentro del universo cinematográfico de Marvel.

Pese a que en España todavía tendremos que esperar un par de semanas más, aquí tenemos una gran cantidad de declaraciones comentando los aspectos más importantes de la película, y también la importancia del papel de Michelle respecto a ese guiño que hay.

Lo tenéis todo tras el salto, pero os advertimos de spoilers.

  • Michelle no es Mary Jane ni nunca lo ha sido. Eso lo han dejado bien claro tanto Kevin Feige (Marvel) como Amy Pascal (Sony). Que la llamen MJ es solo una forma de homenajear a su antiguo amor, lo que sí dejan caer es que puede haber algún tipo de relación entre ambos en el futuro porque ella está intrigada en él. La lógica que siguieron fue la de mostrar más del entorno de Peter:

Peter ha tenido un montón de amigos a lo largo de los años, no fueron únicamente Mary Jane Watson, Gwen Stacy o Harry Osborn. Estábamos interesados en los otros personajes, de allí sacamos a Liz y de allí sacamos al personaje de Michelle.

  • La tía May descubre la identidad de Peter en la película, pese a que de momento no han hablado mucho de ese momento, el director Jon Watts deja claro que cambiará el status quo ya que “no puedes librarte de esto”. Por otra parte los guionistas Jonathan Goldstein y John Francis Daley comentan que esto plantea una divertida trama en la que ella, que debería ser la figura maternal protectora, ve como su sobrino es mucho más fuerte que ella y las tornas se cambiarán.

Le quita fuerza al aspecto más trivial del mundo de los superhéroes, que es que conozcan tu secreto, le quita el foco de atención y deja que se convierta en parte de su vida.

  • En la escena de Washington el entrevistador de The Hollywood Reporter comenta que temió por Peter, con el simple pensamiento de que podría fallar, eso juega con uno de los temas principales que Goldstein y Daley querían desarrollar, que era el que Peter ha de ir evolucionando progresivamente:

Queríamos centrarnos en él lidiando con sus habilidades y sin ser capaz de controlarlas totalmente y encima tener que enfrentarse a miedos y debilidades muy humanas, como el miedo a las alturas.

  • Precisamente para seguir avanzando en ese arco decidieron que Peter rechazara la oferta de Tony Stark de unirse a los Vengadores. Peter se da cuenta de que no necesita ser un vengador para ser un héroe y que puede ir por libre.
  • También hay un homenaje a la portada de “Amazing Spider-Man” #33, que muestra a Spider-Man a punto de ser sepultado por unos escombros. En la película esto viene a modo de revelación para Peter, quien se da cuenta que puede hacer lo que se proponga y que no tiene que pedir ayuda. De nuevo, para mostrar la lucha interna del personaje en su particular camino del héroe.

Vía información | IGN | Den of Geek | The Hollywood Reporter

Otras entradas

[Series] Marvel’s The Punisher será diferente al resto de series

Entrada anterior

[Reseñas] Shazam: El poder de la esperanza

Siguiente entrada

52 comentarios

  1. Que la llamen MJ es solo una forma de homenajear a su antiguo amor

    Pues esto viene a confirmar que, en principio, no veremos a Mary Jane Watson en el MCU, porque no se homenajea a alguien que pueda llegar a hacer una aparición. Y digo en principio, porque en realidad Michelle será MJ, aun no llamándose Mary Jane. En mi opinión, es una cagada monumental. Ya no sólo destrozan a un gran grupo de personajes secundarios, como son los compañeros de escuela de Peter, con un casting de lo más poco acertado, sino que encima ahora cada uno irá sustituyendo (u ”homenajeando”, como prefieran xD) a los viejos personajes de las antiguas sagas y también comics. De entrada ya están descartando adaptar a esos viejos personajes. ¿Por qué? ¿Porque ya están muy vistos? No me hagan reír. Puede que esto sea la tercera versión de una historia, y puede que ésta sea la versión que habrá en el MCU, pero eso no quita que, en parte, sea una cagada de versión.

    1. O esto viene a confirmar que estaban esperando a la reacción del público. Que lo hicieron ambiguo para poder recular si al público no le gustaba y que esto es sólo una declaración para salir del paso.

      La llamaron MJ porque la idea era convertirla en MJ pero sabían que era una decisión arriesgada así que lo hicieron de tal manera que con una simple excusa podrían echarse atrás.

    2. No me sorprenderia que en la secuela la llamen directamente MJ..

    3. Se caia de maduro cuando para el mismo papel habia audicionado Bella Torne que es colorada igualita a la MJ original.

      Estamos ante un spiderman que se toma demasiadas libertades creativas, donde su unico acierto parece ser Peter Parker pero que su entorno es algo TOTALMENTE diferente, desde una tia May MILF, un Flash Tomson que no es deportista, un MJ no bomba sexi, una Gwen ausente, un Osbord padre e hijo inexistente, sin sus mejores villanos, SIN TIO BEN, etc.

      1. sólo quiero señalar que Flash, aunque en ningún momento se dice o se muestra que es deportista, en la escena de la clase de gimnasia se da a entender que es bastante atlético, fácilmente podrían mostrarlo como jugador de football en la secuela, ya que nunca niegan que juegue algún deporte, por lo demás tengo que decir que me pareció un personaje bien llevado, lo único que no me va es que sea buen estudiante, pero eso ya no es sólo de él, sino de todos los demás por pertenecer aún instituto de ciencias, eso me parece innecesario

    4. Pues esto viene a confirmar que, en principio, no veremos a Mary Jane Watson en el MCU

      Desde que Michelle es llamada MJ. Se veía venir por donde iban los tiros.

      Se han cargado a todo el grupo que rodea a Peter por uno inventado para el cine. Al final, el Spider-Man del MCU va a ser el más alejado de la versión de cómics. Me temo que habrá que olvidarse de ver a Norman Osborn/Duende Verde en el MCU.

      La tía May descubre la identidad de Peter en la película.

      No, si en la primera peli ya conocen la identidad de Peter; la tía May, Nerd Leeds, Tony Stark y Happy Hogan. Y subiendo… Cuando Peter ha sido de los personajes más recelosos a la hora de proteger su identidad para no poner en peligro a los que le rodean.

      1. yo lo veo mas como alguien de arriba dijo, estaban esperando a ver que tal reaccionaba el público a esta jalada (porque no hay otra forma de como llamar a eso) que se sacaron de la manga y creo que a los pocos días de ver como la gente reaccionó al cambio, por eso salieron a dar esta declaración. yo creo que si vamos a verla mas adelante y en especial a los osborn porque (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la venta de la Torre Vengadora no creo que haya sido coincidencia que lo hayan sacado en la película de spidey, yo creo que osborn fue el que la compro. (FIN SPOILER)

        1. Espero que lo de la torre sea cierto. Pero la verdad, siendo Marvel la que mejor adapta a sus personajes, cuando Spider-Man volvió al MCU creí que veríamos a todos los personajes reflejados fielmente, y todos estos cambios me han chocado bastante.

      2. Al final, el Spider-Man del MCU va a ser el más alejado de la versión de cómics.

        que irónico

    5. lo mas chistoso es que no querian adaptar a Mary Jane porque ya fue usada para al final terminar llamándola MJ, es que no tiene sentido, que si ya fue adaptado antes el personaje? pero es que esa Mary Jane no se parecía en nada a la de los comic, la construcción y el desarrollo del personaje pudo ser muy distinto, al final terminan disfrazadando a un personaje, totalmente innecesario

      1. es lo que yo he dicho infinidad de veces, si querían cambiar de etnia a Mary jane pues bueno ni como sacarles sus ideas, pero tan siquiera respeten la esencia del personaje. Pero bueno, espero que Sony al ver que la idea de Marvel en cambiar completamente el personaje de mary jane no dio resultado, le pongan un alto y quieran arreglar el problema inmediatamente. Digo obviamente no creo que para la secuela la vayan a sacar pero tal vez en la 3ra parte la introduzcan al final cuando peter vaya al prom sin cita y la tía may le arreglé una con la sobrina de una amiga como en la caricatura de spectacular spiderman. Por cierto, ¿A quien tienen en mente para el papel de mary jane? ahorita mi candidata por la edad del cast y asi, es elle fanning.

        1. yo lo que espero es que lo de MJ solo quede como anecdótico y en la secuela nunca la llamen así, ya no me importa si sale o no pero que no sea ella, prefiero que sea un personaje nuevo y ya está…

  2. me parece bien la escena del miedo, es un adolescente despues de todo, enfrentarse a sus miedos anteponiendo la seguridad de los demas es parte de lo que lo hace heroe, lo de la tia may (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) descubriendo su identidad secreta (FIN SPOILER) me sobra completamente, quizas luego de varias peliculas me cuadraria pero creo que es demasiado pronto, pero bueno esta hecho, esperemos que en la secuela lo manejen de buena manera.
    no me molesta lo de michelle, no me motiva, pero mientras introduzcan luego a Mary no pasa nada.

  3. bueno, al menos si desarrollaran la trama de tía May, si hay para una peli y todo jaja, yo la vería 🙂

  4. Me gusta mucho el desarollo que Marvel le esta dando al personaje, sobre todo al mostrar sus miedos y debilidades,. Gran Spidey/Parker el de Holland y a esperar a ver que mas puese dar de si en IW.

    Para los moderadores; Si ustedes son españoles, y SMHC no sale en España hasta el 28, ¿Ustedes se comen todos estos spoilers por dar la noticia? o ¿la ven antes de que se estrene alla en España? Una duda que me dio jaja

  5. esta bien de nueva cuenta la aclaración de esto ya que el chavo peruano de cinexceso se puso bien loco en su review

  6. Bueno, viene aclarando lo que venía diciendo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Michelle no es Mary Jane ni nunca lo fue, ni de parecido, ni de nombre o personalidad, yo supongo quieren tomar otro camino al ya visto, pero no lo sé,
    tal vez están esperando las reacciones de los fans ver cómo desarrollan ese aspecto
    (FIN SPOILER), si me guío por las declaraciones de aquí es que tarde o temprano SI aparecerán Gwen Stacy, Mary Jane y Harry Osborn, pero supongo quieren darle variedad mostrando que Peter ha tenido más amigos aparte de esos, tengo entendido ahora mismo Peter está preparatoria no es así? Ya para la secuela podría estar en la universidad y ahí presentar a todos esos personajes, pues en los cómics no los conoce hasta ahí. Si no sería decepcionante porque son personajes muy importantes en la vida de Peter y no verlos en el MCU desmotiva. Así que esperó que si salgan, digo, planean llevar esto hacía que Peter se vuelva el mejor superhéroe de todos no? En al menos una película deben salir, sobre todo Harry

  7. Qué excusa barata. Claro que es Mary Jane. No se acobarden ahora.

    1. desde un principio no era mary jane pero era su mary jane, a lo que me refiero es que quisieron usar un personaje nuevo por todo el rollo de la innovación y no usar personajes ya usados pero tanta fue la insistencia de los fans de la aparición de ella que toda actriz se relacionaba con el personaje por lo que creo que dijeron nada bueno aquí podemos meter un guiño, pero creo que no le salió muy bien la movida, en vez de generar dicha que es lo que normalmente generan los guiños, lo que generó fue molestia… preferiblemente que dijeran de una vez que en este universo no piensan adaptar ni a mary jane ni a gwen y la gente se tomaría este guiño de otra manera…

      hubiésemos dicho ha nada bueno es un nuevo interés amoroso de peter y quizás mezclaron elementos de gwen y MJ para crearla, pero con esta movida no queda una buena sensación, es como que hubiesen tenido los huevos para imnovar y derrepente les dio miedo y quisieron anclar el personaje a uno ya conocido para que la gente no lo rechazara, creo que no han entendido muy bien a los fans

      cosas como coulson bien pero cosas como Michelle mal, muy mal…

  8. Pff no, no me gusta que Michelle sea eso, sea un homenaje o no, suena mas a que no apareceria la verdadera MJ. Y que quiza estan «tanteando» el terreno para hacer a Michelle la nueva MJ o solo dejarla en el guiño dependiendo la respuesta del público.

    Pero de nuevo, ninguna de las dos me gusta.

    Y sobre la tia, igual no me gusta, no me gusta una tia joven, me parece que parte de esa esencia de Peter es sentir esa responsabilidad de cuidar a su tia, que una mujer mayor sea la que trata de sacar adelante a su sobrino que es como su hijo, hace que Peter tenga esa intención de responsabilidad de, ayudarla, buscar trabajo, gastos etc.

    Y sobre todo esa c*gada de que TODOS le tiren el perro a su tía, si, esta chistoso en unas veces, pero eso va en contra del personaje.

    Y sobre que conozca la identidad, parte mucho eso de esa identidad o dinámica del personaje, entiendo que hacerlo AL FINAL de un Gran recorrido como Spider-Man esta bien. Pero aquí empieza, parte de su «estrés» es lidear con escaparse a salvar el dia, trabajar, la escuela, ayudar a su tía, que ella ni nadie se entere.

    Todo eso es la dinámica de Peter y aquí ya será «fácil» cuando se vaya porque su tía ya sabe que hace y hasta lo puede cubrir. Que si, dirán que… «pero su tía no vs a dejarlo ir y por eso es mas interesante ??? », pero a fin de cuentas lo hará y ella sabrá que es mas importante y lo cubrirá y así.

    1. a mi lo de la edad no me molestaba tanto si hubieran respetado su condición del corazón, así aunque fuera una mujer joven e independiente, capaz de sostenerse a sí misma y a su sobrino, se le agrega presión a Peter por saber que su tía está enferma que debe tomar medicamentos y visitar al doctor y que si descubre su secreto podría darle un infarto, sin embargo tengo que decir que al descubrirlo al final de la película balancea un poco la dinámica de su relación, es decir, Peter sigue siendo su responsabilidad, no es de esperar que se lo tome con calma “ay, ahora que sé que hace sobrino cada vez que se desaparece estoy mucho más tranquila”, al contrario, el estrés y la preocupación, las discusiones (para mi ese “what the fu*%” me sonó más como regaño que como exclamación de sorpresa) entre May y Peter podrían hacerlo tener una relación más tensa, y que le afecta a él porque sabe que si algo le pasa ella se sentiría culpable, además de sola

      1. eso del corazón es una etapa. es verdad que han retratado a may a veces como una anciana muy frágil pero otras veces ha pasado por cosas que nadie con esa condición pasaría, creo que es un tema que se puede desarrollar más adelante, no veo el sentido de meter un poco de cosas al mismo tiempo sobre todo cuando se quisieron centrar en el instituto y no tanto en la relación de ellos dos, cosa que veo que cambiará mucho con la película que viene por como termino…

        quizás ese final y la preocupación conlleva ciertas cosas de salud, no veo nada de malo plantearle cosas al personaje que ya se plantearon en los comic más adelante, may llega a conocer la identidad de peter también… ya para civil war la tia may conocía la identidad de peter, y con todo este tema de zendaya de seguro también ya sospecha, si recordamos los comic la propia Mary jane se da cuenta por si misma y se va porque teme por el para luego volver y decirle que lo rechazo porque ya sabia de su doble identidad, para esa época aunque ya varias personas conocían su identidad fue una bocanada de aire fresco tenerla a ella porque podía compartir lo que le pasaba, en este caso tienen a Ned así que no se que rumbo tomara todo esto, yo pienso que Michelle o Ned pueden morir en la secuela, eso es algo que ya doy por hecho…

        es el paso lógico para que el personaje tenga un crecimiento..

    2. en los comic la tia may creo que a tenido mas interés amorosos que peter jajajaja, en todo caso cambiaron las bromas que siempre le hacia peter sobre ese tema y lo convirtieron en realidad, no veo nada de malo que el personaje envejezca con el, ya me parece medio absurdo que todavia a este dia ese personaje en los comic siga viva, yo creo que ya debería estar muerta, en los comic peter a crecido y madurado, la tia may sigue siendo la misma vieja del dia 1, aunque a veces la han llegado a retratar un poco mas joven pero sigue siendo una anciana como de 90, la tia may en los comic tambien cambio mucho con el tiempo, no es la misma vieja frágil del comienzo.

  9. La vi. La disfrute. Pero al final me asalto una pregunta: Es el Spiderman siglo XXI? Sin sentido arácnido, en extremo tecnológico y con tutor. Se entiendo que es un personaje al que introdujeron en el UCM, pero el cambio drastico de un personaje icono del mundo de superheroes, me dado un vuelco al corazón. La disfrute, si, pero no encontré a Spiderman, si a Peter Parker, pero tan solo a el. El entorno, los personajes, el villano y hasta la historia son típico de una película de adolescentes pero con el toque Marvel, siguiendo la linea temporal de sus demas producciones.
    No me quejo porque me parece estupendo para las nuevas generaciones, la esencia de Spiderman sigue flotando. Quiza quienes crecimos con él, creamos en un exceso en la tecnologia, casi barriendo al clasico amigable vecino aracnido.
    Poniendo en la balanza, queda balanceado en un 50-50 de valoracion. Equilibrio que se gana gracias a Peter Parker (al fin uno que no llora ni tiene muecas de circo) y el entretenimiento que no decae en toda la pelicula, que como siempre digo, estan hechas para eso: Entretener!

    1. El sentido arácnido si lo tiene, solo que pasa más desapercibido. Como decían, no es muy abordado, pero lo ponen como parte de su habilidad. Sobre el traje no tengo problemas con que sea tecnológico, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en la peli lo que más usa es el sistema reconocimiento, un dron, las alas y las variaciones de telaraña (FIN SPOILER), es decir, yo entiendo que la gente tenga sus problemas, pero yo si veo a un Spiderman más experimentado usar ese tipo de habilidades, y te lo digo como alguien que creció desde que tengo memoria con el personaje. Ya mi único problema y eso es siendo muy quisquilloso que Peter no sea quién haya creado el traje con todas sus habilidades, y creeme que lo del mentor no me gusta nada, pero está noticia me deja más aliviado porque da a entender que Peter seguirá su propio camino sin la necesidad de Stark (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) aunque este le dejará quedarse con el traje (FIN SPOILER)

      1. Yo mas bien pienso que no tiene sentido aracnido, y eso es gracias a la escena de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Cuando Shocker lo sorprende afuera de la escuela durante el baile. Peter ni cuenta se dio de que el estaba ahi (FIN SPOILER) .

      2. Lo de Stark como mentor le roba por completo la historia del Amigable Vecino. Aqui es donde cambia por completo la historia conocida por todos, los origenes, la formacion y transformacion moral de Peter. En lo personal es un spidey siglo XXI, sin mas esfuerzos que la casual picadura apenas nombrada (que todos conocemos) y poco explicada, suplantada por un traje de ultima generacion marca Stark industries.
        En resumen, no es para nada una mala pelicula, es mas, tambien la volveria a ver. Pero solo a mi parecer, el uso de tecnologia en el traje supera los limites del superheroe de hecho que supone spiderman desde sus origenes. Y tambien sere quisquilloso en ese sentido, al cambiar la originalidad del personaje solo para cuadrar con otro puño de supers.
        Son muchos puntos en debate, pero es lo que ofrece Marvel, es su espectaculo…

        1. Bueno, respecto a los orígenes como ya se ha dicho, no los han explorado por qué todo el mundo sabe quién es, parte de mi quiere creer que, aún si no tenemos flashback, Peter hablara de eso algún día (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) quizás con la Tía May, además, tengo muy entendido que Kevin Feige siempre quiso adaptar la conversación que tuvieron ellos dos cuando está se entero de su identidad, así quizas ahí cuente a detalle porque hace lo que hace, yo interpretó que Peter quiere unirse a los vengadores como una forma de ayudar a todos, sin mencionar que para el son unos ídolos, dentro del contexto está bien, pero debo admitir me dejó algo seco que la mención más cercana al Tío Ben sea que “no puede decirle con todo lo que ha pasado” (FIN SPOILER)

        2. No, los orígenes siguen igual, esto es parte de la formación de Peter, él vive en un mundo con circunstancias diferentes.
          Stark no modifica que la motivación original de su vida de héroe fue el que todos sabemos, él no le da ninguna lectura moral sobre usar sus habilidades y ayudar a otros, él sólo le ofrece apoyo para lograrlo.

        3. todo eso esta en los comic, lo puedes buscar de hecho actualmente o pre civil war; todo ese tema de Tony como mentor se vio en los comic cuando el trabaja para el y lo del traje tambien, creo que de tener un traje más parecido a la iron spider ningún fan hubiese dicho nada pero chocaría con los no fans al verlo con unos colores que no son los habituales… lo que si nunca estuvo es el “quiero ser como tu” pero se entiende mas en este universo ya que el crece viendo a los vengadores, en los comic no…

  10. lo que sí dejan caer es que puede haber algún tipo de relación entre ambos en el futuro porque ella está intrigada en él.

    Ese (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) MJ al final (FIN SPOILER) es lo único negativo que yo siento de esta película. Y si, no me gustaría que termine haciendo el papel de Mary Jane sin ser Mary Jane.

  11. Le quita fuerza al aspecto más trivial del mundo de los superhéroes, que es que conozcan tu secreto, le quita el foco de atención y deja que se convierta en parte de su vida.

    La verdad es una verdadera tontería. Disfruté la película y la volveré a ver pero eso no evita que haya cosas que son indefendibles por muchas excusas que se saquen de la manga, que Tia May sepa la identidad es una gran cagada al igual de su experimento social de hacer de Michelle la MJ. Ya me imagino una escena en la que Michelle se arregle despampanante y Peter se le quede mirando como bobo y entonces ahi nos confirmarian que es la nueva MJ pero como otro personaje.

    No se quien hizo estos cambios, si Marvel o Sony o ambos. Pero para que vean que los fans de Marvel tambien somos exigentes, estan arruinando varias cosas de Spiderman.

    1. ahora no sabemos? desde el principio se ha dicho que el control creativo es de Marvel…
      por otro lado yo no veo ningún cambio, para mi es una jugada maestra, tienes a un posible interés amoroso para Peter que lo único que tiene en común con Mary Jane Watson, además de la relación con Peter, son sus iniciales y sueltan ese M.J. al final manera de burla, lo cual me encanta, porque en realidad no han quemado el cartucho de Mary Jane y podrían adaptarla en cualquier momento, si quisieran, y no dudes que lo harán si llegamos a ver más allá de un Homecoming 3, así que todos felices… es más, no dudo que para la secuela ignoren todo y la sigan llamando Michelle, por aquello de que sólo sus amigos le dicen M.J. pero no tiene amigos

  12. En Spiderman 2 que yo sepa, se da a entender que tía may sabe que peter parker es spider man por una charla que tienen los dos.es curioso que la gente solo se queje de que descubraa identidad de Parker en éste nuevo film.

    1. Ahora que lo mencionas, en Spiderman 3 también dan a entender que lo sabe por una charla que tuvo cuando le dice que Spiderman mató a Sandman

    2. En The Amazing Spiderman 1 también se da a entender al final que May lo sabe (o al menos tiene unas sospechas muy muy fuertes), cuando lo ve llegar todo malherido y ve en la TV las noticias sobre Spidey.

    3. dar a entender es una cosa, aquí ya lo muestran directamente y ahora ya te lo confirman, no se, como que hay diferencia, ademas para lo que es, la gente no se ha quejado tanto como dices 🙂

  13. Como que el cambio de época y la tendencia en Hollywood de castings donde no interesan las etnias basadas en los personajes originales de los cómics, será lo que marquen las elecciones de actores para las futuras cintas de super héroes.

    Eso me tiene sin cuidado, lo que si no les perdono es que se cambie el nombre de un personaje basado en otro traído de los cómics. No es nada nuevo en Hollywood. Sólo espero que si vamos a ver a Gwen Stacy, Harry Osborn, Felicia Hardy u otros personajes mas mas adelante no se les ocurra llamarlos Gwen Rodriguez o Harry Domashev, Felicia Guzmán.

    1. Creo que como dice aqui, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) lo de MJ es guiño, porque como he dicho en otras ocasiones, está no tiene ni personalidad, ni parecido ni el nombre de Mary Jane, es prácticamente un personaje totalmente distinto, lo único en común son las siglas (FIN SPOILER)

      1. Yo la veo como la futura novia de Peter, sin ser la verdadera MJ, pero siendo la novia de Peter y siendo llamada MJ. Así que es como una nueva versión de Mary Jane. Sería muy extraño que Peter tubiera una novia llamada MJ y en el futuro saliera de nuevo con otra MJ.

        1. La van a tener complicado si quieren que alguien como Peter en adolescencia se enamore de alguien como ella y a viceversa, si es que se planea ser así.

        2. Yo sigo creyendo, o quiero creer, que primero Marvel va a ver las reacciones del público sobre el personaje antes de tomar una decisión. Es decir, puede que tengan un diálogo sobre que hizo tiene una amiga que también se apoda igual y Peter no la quiere conocer porque con una es suficiente (no lo culparia), después al final de la película le tocan la puerta y sale Mary Jane diciendo la frase icónica 😀

          Se vale soñar uwu

  14. la pude ver ayer y es muy entretenida (FIN SPOILER)a la película, pero hay factores que no me agradan como flash, la misma michelle, el miedo a las alturas en serio, lo pico una araña radiactivo no creo que las arañas le teman a las altura y el hecho de que al final de todas o casi todas las películas de spiderman por que el villano siempre termina(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) como arrepintiéndose de sus actos, paso con duende verde, paso con dr. octopus, paso con el lagarto, paso con sandman y ahora el buitre no me termina de convencer esa formula de que los villanos al final se arrepientan y tal, tal vez al principio era pasable pero si esa va hacer la idea con cada villano de spidy no me va a gustar para nada y si es villano que termine como villano.

    1. es entretenida sin mas le doy 7/10 pero quedo mucho a deber para mi, soy generoso con la nota por micheal keaton es mucho michael keaton

    2. Creo que exageras y lo de malo malo, El Buitre lo es, lo de proteger su identidad es solo un favor por haberle salvado la vida, no todos los villanos tienen que tener deshonor y esto se ha visto en muchos cómics como muchos de ellos tienen palabra como el Kingpin en ciertas circunstancias.

    3. primero que nada, que Norman tratara de apuñalar a Peter por la espalda no me parece que sea una señal de arrepentimiento, y Adrian como ya dijeron, guardo el secreto por haberle salvado la vida, pero dudo mucho que guardara buenos sentimientos hacia Spiderman

  15. Lo de MJ creo que muchos aquí exageran, mientras no sea Mary Jane Watson y esta pueda existir en un futuro me sobra si es guiño o pareja de Peter, espero ver a los clásicos al menos después de su primera trilogía.

    1. Respecto a la tía may no se porque a mi me da que dirá Peter que es para una fiesta de disfraces o algo asi, muchas excusas parecidas asi existieron en los comics.

      1. no creo, yo también sentía negación por el final de la primera Iron Man y quería que lo corrigieran en la segunda, pero Marvel tiene una política en contra de las identidades secretas así que demos gracias que con Peter sólo lo saben unas cuantas personas y no es de dominio público

  16. Me ha surgido una duda… ¿no querían mantener lo más posible a Peter en el instituto? es que Homecoming 2 se situará minutos después de Avengers 4, y Peter ya tendrá 17/18 años… listo para graduarse. Yo sinceramente habría situado la secuela de Homecoming en 2017, con un Peter de 16 años.

    PD: Que buena representación de adolescente le han dado a Peter en la película, alguien muy humano, con miedos y debilidades. Sin duda mi Spider-Man favorito de toda la vida.

    1. Podria ser que si continúen con el instituto pero a diferencia de TASM2 por ejemplo, la graduación seria como fue con la fiesta de regreso a casa y antes del final.

  17. Queríamos centrarnos en él lidiando con sus habilidades y sin ser capaz de controlarlas totalmente y encima tener que enfrentarse a miedos y debilidades muy humanas, como el miedo a las alturas.

    en civil war controla sus habilidades muy bien enfrentándose a varios vengadores, Spiderman temiendole a las alturas en serio

Dejar un comentario