Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Homecoming (2017)

Spider-Man: Homecoming supera los 800 millones en taquilla mundial y es el mejor reboot de todos los tiempos

44

Imagen promocional de Spider-Man: Homecoming (2017)

Hace unas horas, os comentábamos que con su reciente estreno en China, la película del arácnido podría superar la barrera de los 800 millones en taquilla mundial, y así ha sido. “Spider-Man: Homecoming” supera los 800 millones de recaudación mundial, teniendo exactamente 823 millones de dólares. Esta cifra se debe a los más de 70 millones de dólares que la película ha recaudado en el país asiático.

Además, la última película de Peter Parker es el mejor reboot de todos los tiempos, siendo el reinicio con la mayor recaudación que se ha visto hasta la fecha. Y otro dato de su reciente subida en taquilla, la cinta ha logrado superar a “Wonder Woman” en la taquilla internacional. 

Con sus más de 800 millones, la película ha logrado superar en taquilla a la saga “The Amazing Spider-Man” por completo, incluso ha superado a las dos primeras entregas de la saga de Sam Raimi, “Spider-Man” y “Spider-Man 2”, siendo la segunda película del arácnido con mayor recaudación mundial, por detrás de “Spider-Man 3” y sus 890 millones.

Hablando de las películas del Universo Marvel, la película ha superado a “Guardianes de la Galaxia” en el ranking de recaudación de las películas de Marvel Studios, ocupando el sexto lugar; pero es de esperar que la película ocupe el puesto número 5, alcanzando los 863 millones recaudados de “Guardianes de la Galaxia Vol.2” en las próximas semanas.

Y como se ha mencionado anteriormente, este nuevo reinicio de Spider-Man se ha convertido en el mejor reboot de todos los tiempos, estando muy por encima del primer reinicio del arácnido “The Amazing Spider-Man” (757 millones de dólares), además de otros reboots de Hollywood como “Casino Royale” (599 millones de dólares),  “Man of Steel” (668 millones de dólares) y “Star Trek” (385 millones de dólares).

Por último, la película ha superado a “Wonder Woman” en taquilla internacional, película que cuenta actualmente con 816,3 millones de dólares, ocupando el puesto de mejor película de superhéroes no secuela / orígenes de todos los tiempos.

Veremos como evolucionan sus resultados en taquilla con el paso de las semanas.

Vía información | Box Office Mojo | Forbes

 

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Nuevo banner promocional de Thor: Ragnarok

Entrada anterior

[Series] Roy Harper regresará en la sexta temporada de Arrow

Siguiente entrada

44 comentarios

  1. De comportarse en China como lo hicieron la última de Piratas del Caribe y Kong: Skull Island, es seguro que superará a Spider-Man 3 como la más taquillera del arácnido.
    A ver si esto sacia la sed de dinero de Sony Pictures.

  2. Sigue siendo un fracaso igual. 😛

    1. Por supuesto que es un fracaso, al igual que es mediocre, y al igual que Vol. 2 dividió aguas.

      -https://pbs.twimg.com/media/DJYRf-lXoAUbOgI.jpg-

      1. Sony debe estar demandando en este momento a Marvel por consiguiente fracaso, su película más caea del aracnido y fijate el fracaso que obtuvo…maldito Feige.

      1. xDD Fracaso? La película es un éxito en taquilla, y también lo es en crítica, yo no sé dónde le ven el fracaso. Nostálgicos de la saga de Raimi.

  3. A mi también me ha parecido el mejor reboot que he visto, pero de todos los tiempos… Exagerado jajajaja

    1. El mejor reboot en cuanto a taquilla.

      1. Lo sé, creo que se notaba que era una broma. Si ves únicamente el titular parece que lo dice en el sentido que yo seguido de bromas.

  4. Un usuario se encargo de basurear de todas las formas a este Spidy, que iba a ser un fracaso en crítica y recaudación, nose que excusa tendrá ahora menospreciar a esta película.

    1. Ese usuario siempre tiene una nueva excusa.

    2. Seguirá diciendo que es un fracaso porque no logró alcanzar a Avatar, por lo que Marvel se irá a la quiebra.
      Ah, y que a la mayoría no le gustó en realidad, solo que esa mayoría no ha tenido tiempo de expresar sus opiniones en Internet xD

  5. Y hubo gente que decía que el total en china no pasaría de 60 millones, bueno nada mas y nada menos que 70 en el primer fin de semana jajajaja
    En fin, no hay duda de que es un grandisimo fracaso, no pudo ni llegar a los 3 billones.. Que bodrio

  6. Tiene posibilidades ciertas de alcanzar y superar tanto en taquilla domestica y global a BvS, brutal este aracnido.

    1. Viendo todo y a la espera que no se desplome en China es un hecho que superará los $880 MDD, suficiente para pasar a BvS, y si le va mejor, puede ir por los $900 MDD.

    2. Creo que Homecoming ya superó a BvS… He revisado la página de Box Office Mojo, y creo que las cifras están incompletas, los invito a revisar por si me equivoco.

      Box Office le da un total global a Homecoming de: $823.002.794, divididos en:
      -Estados Unidos $327.702.794
      -Resto del mundo: $495.300.000

      Pero cuando revisas los 495 millones del resto del mundo desglosadas por país (en la sección foreign), se ve que los 70 millones de recaudación China (en éste primer fin de semana) no están incluidos en esa cifra… así que…

      1. Nah, me equivoqué… si están incluidos

  7. Bien, esto es mejor de lo que esperaba, nada mal para su estreno en China. Mi expectativa eran los 850, pero con estos datos…creo que hasta puede hacer más. Quizá incluso llegue a 900. Pero es muy pronto para hablar de eso.
    Nada mal, nada mal. A ver si con esto Sony y Marvel ven que el trato funciona y lo mantienen así después de la secuela (aunque para eso creo que esa debe funcionar incluso mejor), también haber si esto calla bocas, en otros sitios han habido noticias amarillistas que tachaban está película de fracaso por no superar las demás y mucha gente alegrandose de eso.

  8. Muy buena recaudación siendo su primera pelicula en el MCU.

  9. Hay que sumarle el mérito de que la gente (me incluyo) estaba un poco cansada de tanto reinicio. Cada vez que hablaba con alguien del trailer, ese alguien me decía: pufff¿Otra de Spiderman? ¿Otra vez han cambiado de actor?
    De no ser por ese handicap, podría haber hecho incluso más taquilla.

    1. Creo que si no hubiese existido la saga de TASM, podría haber hecho algo a lo Iron Man 3…

  10. La verdad no lo vi venir. Increible lo de esta pelicula y lo del cine de superheroes en general durante el 2017! Excepto Guardians of the Galaxy Vol 2 que llegaron a pronosticar entre 900 y 1000M a lo cual no llegó, el resto de las peliculas terminaron con taquilla mas alta de la que se pronosticaba. Ojala y Thor y JL mantengan la línea.

    A la noticia agrego dos datos mas. Primero, Spiderman Homecoming es la tercera pelicula de superheroes que aguantaron 10 semanas seguidas en el top 10 dentro de EEUU (las otras peliculas que lo hicieron fueron The Dark Knight y Guardians of the Galacy). El segundo, la temporada de verano del 2017 en EEUU fue una de las peores de la historia del cine, es la peor de la última década en taquilla sin contar la inflación. PERO, las tres peliculas que mas recaudaron en el territorio entre Mayo y Agosto fueron las 3 superheroicas (Guardians of the Galaxy, Wonder Woman y Spiderman).

    Asique creo que el cine de superheroes tiene para rato. Que Spielberg y todos los hate del sub género se pueden ir guardando por unos añitos mas.

    1. Muy buen dato ese! Yo soy uno de los que dice que el cine superheroico esta un poco en declive en sentido de taquilla. Mas que nada por que ya taqullazos como The Dark knight Rises, Avengers y Avengers 2 ya no se ven más, incluso Civil War solo llego a 1150 millones. Y otras peliculas como Jurassic World, Star War o Furious 7 si hicieron muchisima taquilla (todas superando 1500). Pero no hay prueba más clara, el género sigue siendo el rey de Hollywood, solo que no se están viendo taquillas tan brutales como otros años, pero quien dice, yo a Thor Ragnarok la veo como máximo, como muchísimo viento a favor, llegando a los 1000 millones, con demasiada buena crítica, pero quizá JL si supere esa cifra con no tan buena crítica, y con buena crítica incluso puede llegar a algo asi como 1400 millones. Y de Star Wars espero que por lo menos haga 1500, sino esos 2000 habrán sido pura nostalgia.

  11. bueno,éxito total y ojala esto termine de convencer a sony que lo ideal es mantener la alianza con marvel studios

  12. Excelentes cifras, pero he revisado la página de Box Office Mojo, y creo que las cifras están incompletas, los invito a revisar por si me equivoco.

    Box Office le da un total global a Homecoming de: $823.002.794, divididos en:
    -Estados Unidos $327.702.794
    -Resto del mundo: $495.300.000

    Vale, pero cuando revisas los 495 millones del resto del mundo desglosados por país (en la pestaña foreign), se ve que los +/-70 millones de recaudación en China (en éste su primer fin de semana allá) no están incluidos en esa cifra.

    1. Sí lo están, pero lo que sucede es que actualizan bien la lista de países extranjeros como a media semana, cuando tengan cifras oficiales definitivas, esos 495.3 millones es un estimado aproximado.
      Por el miércoles o jueves aparecerán los casi 72 millones chinos (que es lo que se estima) ahí, pero la cifra de 495.3 variará poco o nada.

      1. Pues tienes razón… tu respuesta me dio curiosidad y revisé. Hay una diferencia de unos 77 millones no asignados a ningún país (obviamente son los de China y algún otro país):

        PAÍS RECAUDACIÓN
        Argentina $7,172,572
        Australia $19,689,455
        Austria $1,742,411
        Bahrein $665,503
        Belgica $2,206,814
        Bolivia $1,405,404
        Brasil $31,904,203
        Bulgaria $331,679
        Chile $4,351,723
        Colombia $4,539,324
        Croacia $459,005
        Repub. Checa $1,267,413
        Dinamarca $2,429,091
        Dominicana $779,090
        Ecuador $2,692,449
        Egipto $532,227
        Estonia $203,713
        Finlandia $1,178,904
        Francia $18,498,072
        Alemania $11,528,853
        Ghana $53,051
        Grecia $1,112,868
        Hong Kong $9,074,288
        Hungria $1,063,307
        Islandia $332,365
        India $11,403,393
        Indonesia $12,335,003
        Israel $2,582,359
        Italia $10,189,772
        Jamaica $296,862
        Japón $22,956,224
        Jordania $330,441
        Kenia $255,259
        Kuwait $1,666,038
        Latvia $139,920
        Líbano $618,951
        Lituania $149,352
        Malasia $6,765,546
        México $26,974,768
        Mongolia $100,478
        Netherlands $4,120,211
        Nueva Zelandia $2,642,094
        Nigeria $273,812
        Noruega $2,960,730
        Pakistan $665,551
        Panama $305,426
        Paraguay $305,790
        Perú $5,205,100
        Filipinas $7,523,563
        Polonia $2,692,218
        Portugal $1,321,129
        Qatar $1,102,206
        Rumania $1,036,124
        Rusia $17,110,765
        Serbia & Montenegro $175,160
        Singapur $5,302,927
        Eslovaquia $408,209
        Eslovenia $101,407
        SurAfrica $2,338,696
        Sur Corea $51,878,498
        España $11,559,529
        Suecia $3,666,926
        Suiza $1,764,033
        Taiwan $9,657,745
        Tailandia $7,910,547
        Trinidad & Tobago $870,753
        Turquía $2,659,165
        Ucrania $1,628,395
        Emiratos Árabes $5,002,178
        Reino Unido $39,062,385
        Uruguay $500,722
        Venezuela $2,392,486
        Vietnam $2,140,029
        TOTAL $418,262,659

  13. hubo mucha ruido por los foros sobre si pasaría o no pasaría wonder woman, gente que no entendía que ya el tiempo útil de vida de la película de la amazona en los cines había acabado y del arácnido todavia tenía un mercado tan potente como china todavia por recorrer…

    1. Y esa misma gente también trató de desestimar las posibles cifras que podría alcanzar homecoming en China… y ahora se enfrentan a la realidad: ha sido un éxitazo en China

    2. Y esa misma gente también trató de desestimar las posibles cifras que podría alcanzar homecoming en China… y ahora se enfrentan a la realidad: ha sido un éxitazo en China

  14. Tanta Wonder Woman y tanta cifra y el aracnido llega y toma su merecido lugar… Siendo dos peliculas de la misma calidad…

    1. No te preocupes que la secuela de WW superará con creces la recaudación de Spiderman.

      1. Y la secuela de spiderman superará a la de WW. XD

        1. Spidy regreso para quedarse, Spidy Rules.

  15. Por cierto, tomamos IT como reboot? Porque tengo entendido que destruyó en taquilla, incluso superó a Deadpool como estreno de pelicula para mayores de 13 años en taquilla.

    1. Yo considero que It si es un reboot
      Ha sido un estreno muy exitoso (123.100.000$) pero no ha podido romper el record del estreno de Deadpool (132.434.639$), a pesar de contar con mas salas en su estreno (4103 de It contra 3558 salas de Deadpool)
      Aparte es muy pronto para que haya podido superar a Pool en alguna otra cosa.

    2. Remake no es, es más una nueva adaptación del libro que un remake de la miniserie, pero reboot? Realmente tampoco es que reinicie esa serie… es otra adaptación… estoy confundido con los conceptos XD

  16. Y así Spidy regresa a casa. Esperemos a ver qué pasa con IT xd

    1. Fui a ver It ayer y me encantó. Merece una buena taquilla.

  17. Con esto espero que Sony considere bien como funcionan las cosas y lo que Marvel puede hacer.
    Aunque ni siquiera para mi es el mejor reboot xD, me encantó la película y claro que es superior a TASM y otras de Spidey pero el Spiderman 2002 seugirá teniendo un lugar especial en mi.

  18. Los 890 millones de spiderman 3 ya no se ven tan imposibles, debo admitir que tenía mis dudas.
    Es increíble que con toda la bronca que se traen los gringos y los chinos, este último sea actualmente el segundo mercado más importante para la industria de hollywood tras la propia usa, es discutible que incluso sea más importante que el doméstico, no son pocos los casos en los que el mercado chino les ha salvado el cul* a varias producciones.
    Ahora, la secuela debería enfocarse en ser algo especial, se puede comparar de cierta forma, que comehoming fue lo que BB fue para el murciélago, ahora necesita su TDK. Volví a ver Spiderman2 después de mucho, y pude ver por que se la aprecia tanto, aún esta plagada de momentos ridículos, personajes caricaturescos y cosas muy infantiloides, pero en medio de todo eso, el director hace un profundo estudio de personaje, y muy pocas pelis de marvel se han atrevido con un arco así, puedo destacar Logan o CA: TWS, muchos otros simplemente reciclan lo ya echo en Iron-Man.
    Así que ya tenemos un despegue fuerte, es hora de elevar al personaje hasta donde nunca ha sido llevado

Dejar un comentario