Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

Spider-Man: Lejos de Casa alcanza los mil millones de dólares

40

Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

La segunda aventura en solitario de Spider-Man alcanza un hito no antes logrado por ninguna otra película del trepamuros pues ya es oficial que “Spider-Man: Lejos de Casa” ha superado la barrera de los mil millones de dólares, lo que la convierte en la película protagonizada por Peter Parker de mayor taquilla de todos los tiempos, y la segunda de Sony en traspasar los mil millones tras “Skyfall” (1,1 mil millones). Además es la tercera película de Marvel Studios de este año en alcanzar este hito.

Su taquilla es de 333 millones de dólares en Estados Unidos y de 672 millones para el resto de países.

En términos de la serie de películas de Spider-Man, “Spider-Man 3” de 2007 ocupa el segundo lugar como la más taquillera con 809 millones de dólares, y “Spider-Man: Homecoming” el tercero con 808 millones de dólares. Al final de la lista está “The Amazing Spider-Man 2” para las películas de acción en vivo con 709 millones de dólares, o “Spider-Man: Un nuevo Universo” (375 millones de dólares) si la metemos también en el saco.

De momento Sony no ha anunciado fecha de estreno para una tercera película, y aunque no está confirmado, sí se ve bastante probable que ocurra. De hecho han dicho que tras lo visto al final de ‘Lejos de Casa’ veríamos una historia de Peter Parker que nunca antes habíamos visto en la pantalla.

Vía información | THR

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Lobezno: La Guardia del Infinito, núm. 1

Entrada anterior

[Cine] Logan es una de las influencias para Black Widow

Siguiente entrada

40 comentarios

  1. Enhorabuena, se lo merece, es una gran Película, no me la pasaba tan bien desde Spider-Man 2 y Spider-Verse

  2. una lastima, me hubiera gustado ver que pasaba si no lo lograba xD, bien por Mysterio, Zendaya y J.K. Simmons

  3. Dentro de poco superará a Skyfall para convertirse en la película más exitosa de Sony.
    Marvel Studios generando 5000+ millones en un año con tres películas, básicamente superando al resto de los estudios por sí misma.

    1. No…no es Marvel quien se lleva la pasta es Sony, Marvel solo co-produce, Sony es la que obtiene los beneficios

      1. Piensas que produce gratis? Piensas que solo le devuelven lo invertido? NO, se lleva una buena tajada. Disney (y Fox) han ocupado todos los fin de smeanas del 4 de Julio hasta el 2022, es una fecha ya de por sí usual para Disney, no la van a regalar a Sony si no se llevaran algo a cambio.

        1. Correcto
          Sony solo se lleva lo que se recauda en cine
          Pero el resto se lo lleva todo Disney (merchandising, venta de DVD y BR)

          1. La venta de Blu-Ray, dvd, 4K. es de Sony. Ahí Disney no tiene nada.

        2. Si ah eso me refiero los beneficios que le otorga la taquilla en el cine…los demas beneficios que generan o deben repartiselo o se lo queda el MCU

          1. Insisto en mi punto. Las productoras se llevan una tajada importante de la taquilla. La diferencia es que muchas veces las distribuidoras también poseen las productoras o las tercerisan a monto fijo, en el caso de Marvel, como es un colaboración, es muy posible que, en principio tengan un monto fijo que le paga Sony y sobre eso además tienen una porción de la taquilla.

            No es rentable para una productora gastar tiempo, dinero, logistica y creativos en la producción de una película que no les da beneficios en absoluto.

            1. Han explicado que Sony se queda con todo, el único benefico de Marvel es tener permiso del personaje, ese fue el trato, Sony ya pagó a Marvel por producirla, cuando termina su trabajo el producto termina siendo de Sony y puede hacer lo que quiera con el producto.

              1. A Marvel no tendría que darle muchos beneficios si no les pertenece los derechos, Sony sigue tratando con los derechos normalmente como siempre lo ha hecho, solo que esta vez la diferencia es que estas pelis se hacen ambientadas en el MCU, las ganacias de taquilla de Sony no tendria por que cambiar.

      2. Por eso dije “genera”, independientemente de lo que se quede (no se queda con todo eso), sólo Marvel Studios generó más de 5000 millones del año histórico y apabullante que tendrá Disney con alrededor de 11.

  4. Totalmente merecido excelente película y Jake Gyllenhaal fue un ESPECTACULAR villano estamos acostumbrados a sentir cierta empatía con el antagonista o al menos entender sus razones a pesar de ser sus métodos violentos y reprochables como thanos, vulture o killmonger pero misterio era una alimaña egoísta y narcisista sin ninguna clase de cualidad redimible, la escena donde no dudo en tratar de volarle la cabeza a Peter a traición un chico de no mas de 16 años fue brutal es mi 2° escena favorita (la forma que Peter lo detiene mostrando un control máximo de su sentido arácnido fue increíble) yo lo comparo con jofrey o ramsay en el sentido que realmente quería que Peter le diera una paliza al bastardo.

    ya van dos grades villanos ahora deben cerrar con alguien que represente una amenaza fisica alguien imparable tiene que ser kraven el cazador!

    1. Yo a Kraven me lo guardaría para su segunda trilogía, ya cuando Peter sea adulto y lleve mucho tiempo siendo Spiderman.

  5. Espectacular. Buena película. Aunque sigo esperando el “BOOM!”

  6. Pues felicidades pero como fan del personaje estoy algo decepcionado por ver cómo se ha ido alejando la escencia del personaje original, eso sí Misterio me encantó cómo Villano pero de ahí en fuera no le rescató nada más a la película. Aún sigo esperando ver al Spiderman definitivo, pero con esa primera escena postcreditos me de mucho miedo, espero y no hagan lo mismo que con Ironman 1 y este sea un “héroe” internacional.

    1. Yo creo que se estan intentando alejar de todo lo hecho en cine hasta ahora, no de la esencia del personaje.
      Supongo que si siguen con la idea de hacer una saga larga y llegamos al Peter adulto, al no haberse hecho en la gran pantalla aun, veremos la esencia pura del comic.

      1. Concuerdo, siento que muchos tienen el Spiderman de Raimi como el “esencia del personaje” cuando si bien fue muy fiel, Spiderman no es solo eso. A mi el Spiderman de Holland es el que mas me recuerda al de los comics.

        1. A mi igual. El spiderman de Holland me gusta mucho pero hay muchas cosas que detesto de el:

          1- Los personajes secundarios. Flash Abdul, Michelle Jones, Ned.
          2- La relación stark.
          3- No tio Ben
          4- Falta de la suerte Parker
          5- Su spiderman no es bueno con los chistes

          Y esa ultima me sorprende. De los 3 spiderman, Andrew era el mejor con los chistes. Y me sorprende por que viniendo de una pelicula de Marvel, su protagonista no tiene muchos gags.

          1. No podría estar más en desacuerdo contigo. Intentaré responder a cada puno:

            1. Son reinterpretaciones de los personajes clásicos para hacerlos lógicos en este universo. ¿En qué se parecían la Mj o el Doc Ock de Raimi a su homónimos del cómic? ¿En el físico? Porque de carácter eran completamente distintos. Debes valorar más el físico por lo que veo, ya que por como llamas a Flash claramente solo te importa eso.
            2. No entiendo la queja, cuando en los cómics existe esa relación (Posterior a The Other, convirtiéndose en la mano derecha de Tony antes de Civil War. O en el universo Ultimate, siendo Tony su mentor para ser un Vengador). Además de habernos dado una de las relaciones más bonitas y profundas de todo el UCM.
            3. El tío Ben existe, hay referencias a él en la mayoría de películas en las que aparece Spider-Man. ¿Necesitas ver el cadaver? ¿No conoces la historia de Peter? Se ha mostrado 2 veces la muerte de Ben en el cine, que en esta lo dejen entrever no es algo tan dramáticamente malo, porque permite arle otras historias al personaje aun sabiendo que su origen es el mismo. ¿Cuánto mencionan la picadura? Solo una escena, no es necesario más, al menos para mí.
            4. ¿Te parece que la suerte Parker no está representada? En Homecoming se pasa intentando estar con Liz toda la película y siempre tiene que dejar todo de lado para ser Spider-Man. Y en Far From Home todo su plan para estar con Mj no puede salir peor. Creo que eso es bastante propio de la “Suerte Parker”.
            5. Al menos hace chistes, habla constantemente a causa de los nervios, lo prefiero a Maguire el silencioso.

            Para acabar solo diré que esta es mi opinión, tú puedes tener la tuya. Para mí la esencia está perfectamente representada en un nuevo universo que pretende contarme cosas nuevas. Si quiero ver lo del cómic, leo un cómic. En el UCM quiero ver historias nuevas.

            1. No podría estar más de acuerdo con WebHead, ¡denle una cerveza a este hombre!

            2. Solo añadiría sobre Ben, que aunque la mítica frase de que “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” no se diga explícitamente, creo que Peter la tiene siempre en mente y de ahí muchas de sus dudas.

            3. Difiero en muchos de tus puntos.

              1.- Del punto uno te doy la razón. Nunca vi al otto octavius del comic por muy buen actor que sea alfred molina y ni se diga de Kirsten Dunst.

              3.- Nadie habla de volver a ver al tio ben morir pero si mostrar como influyo en la forma de ser de peter..su modelo a seguir..la persona que lo crio como si fuera su hijo. En 2 películas y a este punto pareciera que la muerte de su tío ben poco o nada impacto en la vida de este peter parker.

              4.- nada de eso importa. en Homecoming liz siempre le va a perdonar todo a peter. De hecho…en las dos películas no lo vemos lidiar con los problemas que siempre caracterizaron al personaje…aunque se ausente de clases para ponerse la mascara no hay repercusiones reales.

              5.- supera a mcguire creo que eso podemos estar deacuerdo pero muy por debajo de Garfield.

              1. En cuanto a tu punto 3: ¿Como sabemos que el tio ben esta muerto? Es algo que ya habia comentado pero que quiero reafirmar despues de pensarlo bien: Tony stark quien era una figura paterna ha muerto y peter tratando de buscar otra figura paterna o de autoridad ha aprendido que las apariencias engañan, aqui pueden aplicar algo estilo mandarin resultando que el tio ben no esta muerto sino distanciado por que algo muy malo paso entre el y may (aqui solo hay que echarle ingenio para la razon de esa separacion) por obvias razones el nunca dejo de querer a peter y entonces en la tercera ya hacen que regrese. Reitero que es algo que se me ocurrio y que de pasar a mi no me extrañaria en lo absoluto.
                P.D. Garfield es un buen actor pero no estoy de acuerdo es que holland este debajo, se me hacia demasiado “cool” para peter y como espectador no conectaba mucho con el. Sin embargo no lo hizo mal y no creo que haya sido su culpa sino del guion que le dieron.

              2. @charles009 he leído de varios usuarios de que el tio ben del UCM este vivo. la verdad eso es un despropósito. Lo veo factible a estas alturas pero no le veo sentido. Por que si el tío ben no murió por que peter se volvió un héroe urbano?

                Por muy mal que anden las cosas entre tío ben y may (discusiones o pleitos) no se compara a morir de forma tan cruel como el tío ben que todos conocemos.

                Y sobre garfield, no se a que se refieren con que es “cool”? tal vez confundimos cool con carisma por que peter parker es carismático y supongo que cualquier peter parker que venga después del inexpresivo y siempre callado mcguire se vería cool pero no deja de ser un nerd que es maltratado pr flash e ignorado por sus compañeros de instituto.

              3. – Por que si el tío ben no murió por que peter se volvió un héroe urbano? Mmm no se, quizas por que cualquier buen adolescente es lo que haria con los poderes que recien adquirio y teniendo como referencia que en el universo en el que esta ya ha habido otros superheroes que salvaron el mundo eso tambien lo puede tomar como inspiracion empezando por stark obviamente.
                – Por muy mal que anden las cosas entre tío ben y may (discusiones o pleitos) no se compara a morir de forma tan cruel como el tío ben que todos conocemos: ¿Pero quien lo esta comparando? Yo solo estoy mencionando una teoria que se pueden sacar de la manga y que no seria definitiva (me refiero a la separacion), quizas y el tio ben ya le dijo en sus inicios todo el discurso de “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, igual y en la tercera se pueden hacer un flashback acerca de eso por que peter al tener en cuenta que sigue siendo un adolescente puede que se olvide de eso y ahi es cuando puedes poner al tio ben para recordarselo. Vamos que yo no lo veo nada de malo y de acuerdo a como termino “far from home” tienen la oportunidad de que este parker de un salto de madurez de cara a sus siguientes peliculas.
                De garfield ya dije lo que tenia que decir, y pues bueno supongo que todo se resume en una cuestion de gustos, por ejemplo a medio mundo en les gusto zendaya en la peli (amigos o “criticos” que yo conozco o sigo en redes sociales) en mi caso no, simplemente su personaje me parecio malo.

              4. Igual el peter del comic y varias series animadas crecieron en un mundo con héroes, pero al hacerlo lo primero que hicieron con sus poderes fue claro esta..abusar de estos lo que llevaría a la muerte de su figura paterna.

                Pos ojala usen un flashabck por que de estar vivo y volverse spiderman inspirado por iron man, pos ya seria quitarle todo rastro de complejidad emocional que tenia el personaje.

                Sobre zendaya, vaya no se que amigos tengas o criticas hayas visto. La mayoría esta deacuerdo que zendaya y el resto del cast de secundarios son terribles. Y no ya no entra en cuestión de gustos sino en cuestión de escritura, al ser “mcihelle jones” un personaje apático y carente de química con el personaje de holland.

    2. ¿En serio? ¿Alejándose del personaje? Pese a los cambios lógicos para mostrar a un chaval del siglo XXI con sus problemas, este personaje es Spiderman, este personaje es Peter Parker. El personaje que leí y vi en series de dibujos cuando era un crio.

      No como el Peter retrasado, ni el Spiderman sin carisma y sin lengua de la trilogía de Sam Raimi, que de buena solo tiene la puesta en escena. Qué tiene delito que el Doctor Optopus haga más chascarrillos que Spiderman.

    3. concuerdo, pese a que disfruté mucho la película 3 puntos me impiden considerarla como algo notable y no como un buen blockbuster más:
      1.- La no evolución de Peter; yo fui un defensor de Holland y creía que con cada entrega veríamos aun Peter cada vez más maduro y hasta Infinity War todo bien pero en esta película seguimos viendo al mismo tarado irresponsable y no es hasta el clímax que volvemos a ver a Peter “madurar” como en Homecoming…
      2.- El villano; creo que soy de los pocos que se quejan de este aspecto pero ni Vulture ni Mysterio me han verdaderamente buenos villanos. Tienen escenas de acción cool, alguna escena donde los actorazos muestran sus dotes de la actuación pero sus motivaciones brillan por su ausencia o no tienen una justificación creíble/decente para ser los malos y terminan relegados al villano de turno…
      3.- Los no amigos de Peter; no aportaron nada en Homecoming, no aportaron NADA en esta pleícula…son solo un miserable adorno políticamente correcto (ya ni para que quejarse de los cambios que les han hecho respecto a los cómics). Son un estorbo inútil del que no conocemos nada (al menos al Michelle Rodríguez sí aportó algo de valor a la trama)…

      1. * ni Vulturo ni Mysterio me han parecido verdaderamente como

      2. No eres el único, todos tus puntos muchos se han quejado al respecto. Ni vulture ni mysterio tienen motivaciones lo suficientemente solidas para justificar sus actos, lo que es peor es que son clichés y genéricos. Por que si me describieras las motivaciones de ambos…uno pensaría que hablamos de iron monger. whiplash o Adrian killian o cualquier otro antagonista de las películas de iron man. Por ende no s sienten como villanos de spiderman..solo otro villano del montón que quiere vengarse de iron man.

        Le agregara otros elementos como que todo gira a la figura de stark o que la tia may es igual otro adorno que solo esta alli para hacer chistes de lo buena que esta pero eso son los puntos importantes.

  7. bien hecho,se los merece. se que no tiene nada que ver con la nota pero hay un rumor que anda circulando por youtube que dice que Marvel Studios esta obligado por el contrato con Sony a tener las películas individuales de spiderman cada 2 años por lo que la tercera parte sera en 2021 ¿creen que sea verdad?

    1. Pareciera ser que Sony quiere que el plazo entre cada entrega de Holland sea cada 2 años, y si nos fijamos, Julio de 2021 está libre para que salga la tercera parte lo que lo convertiría en el primer año del estudio sacando 4 películas.
      Si algo llega a suceder entonces deberían confirmarlo pronto, pero habrá que esperar.

      1. al principio me parecia un rumor muy tonto, pero viendo lo avaro que es sony puede ser factible

      2. Pero 2022 seria perfecto para spiderman 3 se estaría conmemorando 60 años del personaje y que mejor publicidad que esa para la película.

    2. Nunca te fies de los rumores de Youtube, casi siempre fallan

    3. Nunca confíes en los youtubers, todo lo que dicen lo hacen para llamar la atención.
      Aún recuerdo que Mr X decía que el Joker de SS iba a ser Jason Todd porque en los posters salía descalzo y eso significaba resurrección xDDD

  8. Excelente noticia!!!. Con respecto a la información que dan noté un pequeño error. Las películas que le siguen tienen 890 y 880 respectivamente, no 809 y 808. Más allá de eso, muy feliz por Spidey 😋

  9. Tenemos Spider-man para rato.

  10. Entono el “mea culpa” y reconozco que será porque Spiderman no me gusta, pero esta versión del personaje LA ADORO, Disney ha conseguido lo que pensaba imposible y de verdad que le deseo mucho éxito. A este Parker lo veo más sentimental y maduro que nunca. Sinceramente verle haciendo acrobacias y soltando chorradas sin cesar (lo sé, sé que en el cómic es así, pero será que soy más de Batman, silencioso y rompehuesos) lo encuentro agotador e irritante (cállate ya y ve a lo que hay que ir), por fin con Holland esto se ha atenuado mucho. Ahora este Spidey es de mis personajes favoritos del UCM, y Far From Home hasta la compraré.

Dejar un comentario