Películas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man: Homecoming (2017)

Spider-Man: Lejos de casa casi empezó donde terminó Homecoming

7

Captura del primer trailer (teaser) de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Hace 2 años, “Spider-Man: Homecoming”, la que fue la primera aventura en solitario del trepamuros en el universo cinematográfico de Marvel, terminó con una escena impactante: la tía May descubría que su sobrino Peter era en secreto un superhéroe. Dos años después y debido a los hechos de “Vengadores: Endgame”“Spider-Man: Lejos de casa” se vio en la obligación de empezar 5 años después de ese momento por lo que no pudimos ver las consecuencias directas.

Sin embargo, los guionistas Chris McKenna y Erik Sommers se plantearon arrancar esta secuela desde ese momento, según han confesado recientemente para Backstory Magazine. Al parecer diseñaron una escena en la que Peter tenía que tranquilizar a su tía:

Teníamos esta escena en la que van al tejado y May intenta dispararle con una  pistola de pintura y él está evitándolo todo y haciendo todo tipo de acrobacias. Entonces él le dice “No te preocupes, soy fuerte” y ella le pregunta “¿Cuánto?”, entonces van a un sitio en construcción y empieza a coger grúas, excavadoras y cosas por el estilo – Comenta McKenna-.

¿Porqué lo descartaron entonces? El guionista no da una razón concreta pero sí afirma que habría habido demasiadas similitudes con “¡Shazam!”, que se ha estrenado unos meses antes.

Me alegro de no haber hecho esa secuencia por diversas razones, especialmente porque creo que en “¡Shazam!” tienen una en la que pasa exactamente lo mismo.

En la misma entrevista también han confesado que, para sorpresa de nadie, no pudieron ver el guion de “Vengadores: Endgame” a la hora de hacer el suyo, incluso cuando ellos tenían que lidiar con la impactante muerte de Tony Stark.

Marvel se guarda todo pero nos dijeron todo lo que necesitábamos saber en lo que respecta a los principales puntos argumentales. Sabíamos que veníamos de un final que iba a tener repercusiones para Peter y si bien nos dijeron “Ey, venimos de un momento muy dramático debido a ‘Infinity War’ y ‘Endgame’, intentemos hacer esto divertido” tampoco podíamos negar que Peter había perdido a su mentor y padre adoptivo y que hay muchas preguntas sobre el tipo de héroe que será en este nuevo panorama.

Vía información | Backstory Magazine (vía Comic Book (1) (2))

Suscríbete a Disney+

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

7 comentarios

  1. Uuff. Soy el primero en decir que no es lo mismo leer el esbozo de una escena que ver la propia escena finalizada pero… ¿pistolas de pintura? ¿En serio?
    De lejos la tia May es el mayor inconveniente que le veo a esta versión de spiderman. Las demás cosas puedo más o menos acostumbrarme o entender por qué lo hacen, pero el personaje de May ha llegado al punto de molestarme. 0 personalidad y 0 desarrollo. Lo único que han hecho con ella es hacer tres veces el chiste de “si, nuestra versión de tia May está buena”. Fue gracioso en Civil War ya que hacia referencia a la polémica que hubo cuando se reveló el casting pero no hacen nada más que eso.

    1. A mí me gusta esta versión, a lo que no me acostumbro es que le quitaron la preocupación de Homecoming y en Far From Home directamente lo manda a la guerra…

      1. Por diferenciarlo un poco de la versión que todos conocen. ?

      2. A mi me podría gustar esta versión. No estoy en contra de la idea de una May más joven e independiente, pero entre la caracterización que la hacen (es Marisa Tomei guapísima y punto) y la personalidad que la ponen, o ausencia de ésta… En serio? Te divierte que tu sobrino sea spiderman después del chasquido? WTF. Vale que no es la anciana con problemas de corazón de Ditko o Romita, pero un mínimo de coherencia.
        Al menos en Homecoming creo que sí que hubo una escena en la que se preocupaba y hablaba con Peter. Muy breve si, pero tampoco se necesita mucho más.
        En FFH me sacaba directamente de la película.

    2. No me gusta la onda de tia cool.

  2. Un gran error de Marvel en la cinta del trepamuros fue no poner a Hulk en el Collage de los héroes que salvaron el universo.

  3. estuvo bien así, aunque choca que may lo sepa no era necesario ver la explicación

Dejar un comentario