Cine cómicsCine MarvelDestacadaSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

Spider-Man: Lejos de Casa será la última de la Fase Tres del UCM

34

Captura del primer trailer (teaser) de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

El presidente de Marvel Studios le da la vuelta la tortilla al cambiar el planteamiento para “Spider-Man: Lejos de Casa” dentro del Universo Cinematográfico Marvel. La segunda película nacida del acuerdo entre Sony y Marvel Studios iba a ser la primera de la Fase Cuatro, sin embargo, en un evento fan en Shanghai de “Vengadores: Endgame” el directivo ha asegurado que la película del trepamuros realmente marca el final de la Fase Tres.

A partir del minuto 0:29 podemos escuchar claramente a Feige decir: “Es el final de la Fase Tres”.

Han asegurado que ‘Lejos de Casa’ tiene lugar después de “Vengadores: Endgame”, de hecho, tiene lugar minutos después de lo que allí veremos.

Si vamos un paso más allá habrá quien incluso le dé a esto una segunda lectura, como que el hecho de sacar a Spider-Man de la Fase Cuatro quizás sea una forma de avisar de que el trepamuros no será parte importante de esa nueva fase, quizás porque en ella se va a dar pie a muchos más nuevos personajes. O sencillamente es una muestra de que no habrá una tercera película de Spider-Man en el UCM y de ahí eliminarlo de la Fase Cuatro.

No obstante, todo eso no son más que simple especulaciones. Estrictamente hablando no hay grandes diferencias entre una fase y otra, sobre todo para el espectador de a pie. El fan sí podrá notar cierto cambio de planteamiento entre fase y fase, pero realmente es una simple manera de organización de las películas sin mucho más trasfondo.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Christopher Markus y Stephen McFeely también se tomarán un descanso tras Vengadores: Endgame

Entrada anterior

[Cine] A los Russo les gustaría adaptar a Kraven o a Doctor Doom

Siguiente entrada

34 comments

  1. Pff, así que chiste. Aunque como comentas Alvaro, si Sony y Marvel no lograron renovar contrato, entonces si es posible que esa sea la ultima aventura de Spider-Man en el MCU.

    1. Dificil con el cache de tener a Spider-Man es dificil que eso pase, el asunto es que eso de que pasara minutos despues no tiene sentido pues una ves dijeron que ocurria meses despues. Ademas parece mas estrategia de marketing para que la vayan a ver. O me diran que en el autobus que viaja peter todos se dirigian al arepuerto o que Nick Fury estaba rumbo a buscar a Peter en al escena post-credito. Vamos que no tiene logica. Lo que si se es que para sony usar a este Spider-Man se les har dificil salvo que adaptante una version de un nuevo universo.

      1. Ya esta confirmado que la película se sitúa minutos después de los eventos de Endgame, podría situarse meses después incluso. Me explico, NO son spoilers, el epilogo de Endgame podría situarse meses después de la resolución del conflicto y Far From Home ocurriría tanto minutos como meses después. Nunca dijeron meses, siempre fue “minutos”. El autobús de Infinity War venia del MoMA, mientras esta ocurre en Primavera, Far From Home se sitúa en Verano, por lo que ocurre después.

        Lo del contrato lo digo porque Sony ha tenido un exitazo con Venom, se le va a subir la fama a la cabeza, como siempre, y querrán que Spider-Man este en su universo y a la vez conectarlo con el MCU, aunque no han sido concebidos de dicha manera. El contrato por Spider-Man termina en Julio de este año, por ello Far From Home se estrena en proximidad a Endgame y no en Noviembre, que es lo mas habitual. Si Sony le da la gana de romper el contrato, lo pueden. Esperemos que no.

        1. Mi teoria es que literalmente Spider-Man Far From Home no es Secuela directa de Infinity War, ¿Por qué? Quizas Infinity War nunca sucedio y esta Linea de Tiempo sea nueva.

          Homecoming ocurrio, luego Infinity War y EndGame, pero con el viaje en el tiempo las 2 ultimas peliculas de Avengers fueron alteradas y Spidey serviría para explicar la nueva Linea de Tiempo y al mismo tiempo como Epilogo.

          Kevin Feige no es loco, algo tiene en mente, lo del contrato con Sony no creo que sea porque ya tendriamos rumores de que se rompe el contrato o no, ni al caso porque nadie habla de eso.

          Habra que esperar y ver.

        2. Yo creo que esperaran a Morbius para hacer algo así. Quiza renuevan cerrar la trilogía, testean Morbius, que la secuela de Venom no caiga en audiencia y si todo eso sale bien se llevan a Spidey.

          Eso si, me parecería mas lógico que en la renegociación Sony plantee unir sus películas al MCU y llevar a Spidey a Venom 2.

      2. Homecoming empieza (si contamos la escena de Stark y Peter en el coche) uno o dos días después de Civil war

        1. Homecoming inicia en las primeras horas del 26 de junio de 2016, pero se sitúa en Setiembre 2016 sobretodo. Es meses después.

          En cambio, Far From Home es minutos después del epílogo de Endgame.

          1. Pero me refiero a que empezar empieza al poco de Civil War

  2. Tremenda estupidez. Con Ant-Man se entendía, Age of Ultron era claramente un cuasi-relleno para la pelea final con Thanos. Pero Endgame debía cerrar la Fase 3, no entiendo por qué no incluir Far From Home en la 4 si las tramas de la Fase 3 ya cerraron.

    1. Lo mismo digo, es una tontería, tener a Far From Home como la conclusión de la Fase 3 y de 11 años de historia no pega ni con cola.

      1. Hombre es Spiderman, creo que Feige tiene claro que prácticamente para todo el mundo Marvel = Spiderman en cierto modo veo lógico que le usen para cerrar una fase. Pero vamos no le veo mayor importancia al tema de las fases mas que el hecho de que cada fase solo son el nº de películas que se hacen en un periodo de tiempo hasta que se anuncia la siguiente tanda. Si todo hubiese sido de otra forma la Fase 1 habría cerrado con una película de The Runaways

    2. Esa era la idea de Marvel pero por la presión de Sony de estrenarla muy rápido arruinó ese cierre perfecto.

      1. Que Lejos de Casa sea un pequeño epílogo a la fase 3 no cambia el hecho: Endgame será el final de una era, así se ha escrito y así se ejecutará.

  3. Vale, compro lo del final de la Fase 3 pero No el final de la Saga del Infinito.
    ¿Significa que la de Spiderman no habre ninguna saga en especial?

  4. O sea es como un Epílogo

    1. Así es, justamente es lo que viene a ser.

  5. Pues que estupidez, Avengers Endgame debia ser el final de una era por ende el final de la Fase 3 y la Fase 4 un nuevo comienzo
    Aparte, 2 peliculas de el mismo personaje en una misma Fase ? Crei que eso ya no pasaba, la ultima vez fue con Iron Man y Iron Man 2 en la Fase 1 pero fue unicamente para sentar las bases para Avengers

  6. Fue bueno mientras duró.

  7. Pues aunque sea algo meramente simbólico no me gusta, no creo que la película tenga la suficiente entidad en su argumento como para marcar un fin de fase como si lo tiene endgame.

  8. se intuía,ahora a rogar que sony quiera renovar el acuerdo

  9. Lo bueno: nuestra querida natasha inaugurara la fase 4

    Lo malo: End Game debería ser el cierre de la fase 3 y no FFH, es ridículo, con ant man se entiende porque no era un cierre de la saga ¿pero aquí? Me reuso a creer que far from home es el fin de la fase 3

  10. Debe de ser porque es de 2019 (todas las fases han comenzado con la primera película de su año) y porqué es la única confirmada tras Endgame. Es más, ya dijeron que la querían sacar en 2020 pero Sony les metió presión para sacarla en verano 2019.

    Por otro lado, insisto, hay que ser imbecil para quitar a Spidey del UCM, por lo que dudo mucho que no renueven. (Aunque Sony no ha demostrado ser muy competentes que digamos xD). Dios espero que renueven.

  11. Pues no me parece lo más apropiado para este cierre, pero se entiende que la culpa es de Sony al apurar el estreno lo más rápido posible y no en el 2020 como lo quería Marvel, como siempre Sony son un estorbo.

    Sobre la posibilidad de renovación con el personaje pues Sony cada vez esta teniendo más poder, y con el estreno de FFH si es otro éxito pues Sony cada vez tendrá menos razones para renovar, veremos que pasa.

  12. Y despues porque no se puede tener cosas lindas (?)

    No quiero salir en conclusiones rapidas pero al igual que los demas, esto huele a Sony :v

  13. Pero la fecha de estreno sigue intacta no? Digo, no hay una placa grabada que diga “Far from Home ultima pelicula de la fase 3” Facilmente puedo fingir o imaginar que Endgame es el final y ya, no se para que tanto escandalo.

  14. Odio esto, me gustaria que Spiderman Far From Home hubiese estado situado ANTES de Endgame, bueno, antes de Infinity War, y asi Endgame sea el verdadero final de la Fase III y no esta pelicula, le quita potencia a todo la verdad. Lo bueno es que espero que esto signifique que nos van a dar una escena post-creditos MUY potente. Pero cerrar la Fase III con Endgame sin escena post-credito hubiese sido sublime la verdad.

    1. Es que no sabemos realmente si se ambienta ANTES o DESPUÉS de Endgame, porque este movimiento lo único que hace es crear más incertidumbre para saber lo que pasará.

      Porque perfectamente puede empezar Lejos de Casa un mundo sin Peter Parker y luego nos recuerda aquellas aventuras que tuvo por Europa. O incluso podría ser una realidad paralela, puestos a teorizar con lo que puede pasar.

      La potencia sigue siendo la misma, es decir: el BOOM histórico que va a ser Endgame no lo va a cambiar nada ni nadie, porque es el final de una era, y marcará el futuro de Marvel para los siguientes años.

  15. No creo que sea la ultima participacion de Spidey, a ambos lados les conviene que siga apareciendo, y lo del final de la fase 3, masomenos se veía venir, hace rato que Kevin viene diciendo que van a anunciar como seguir despues de que se estrena esta peli

  16. y que no dijeron que era la primera de la fase 4 hace tiempo?
    aquí también cambian lo que quieren según les da la gana.

    1. Exacto, dijeron que era la primera de la Fase Cuatro y esto supone un cambio a nivel de organización del UCM

    2. Me da la impresión que lo meten en la fase 3 ahora, (que es una tonteria porque endgame es el fin de todo) porque ven que a lo mejor no hay más Spiderman en el MCU.

  17. Es una cuestión de números… Spiderman mola? Si, da 1000 millones por película? De momento no… Si se dan cuenta de que hay otros héroes que si que llegan a esa cifra mágica y teniendo en cuenta la saturación de pelis de Spiderman (8 + las apariciones…) Y que tienen XMEN y 4F por explotar….no creo que necesiten gastarse un dinero extra por el trepamuros cuando ya lo han tenido y muy exitosamente en el UCM

  18. Este movimiento es curioso. Pero no cambia el hecho que algunos parecen confundir: el cierre a estos 11 maravillosos años es Endgame, que es como desde un principio fue planteado. Todo lo que vendrá después, incluso esta película de Spider-Man, será un nuevo comienzo para Marvel.

    Lejos de Casa será como un anexo o un apéndice de un libro: contará una historia que servirá como bonus para el gran broche de oro que con total seguridad será Vengadores: Endgame.

    Por todas las emociones que he vivido con esta inolvidable e imprescindible franquicia, sé que el final de esta saga merecerá la pena.

    Este viernes 26 de abril, cerraré una etapa de mi vida por todo lo alto.

    Cueste lo que cueste.

  19. No olviden que Nick F. o Furia sigue teniendo el parche en el ojo en el trailer de Spiderman,osea no ha cambiado mucho la linea temporal.

Dejar un comentario