Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

Spider-Man: Lejos de Casa cierra la semana con 185 millones de dólares

24

Recorte póster en Berlin de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

La aventura del trepamuros en su semana de estreno termina por encima de las estimaciones inicialmente fijadas. “Spider-Man: Lejos de Casa” marca récord con los datos que abarcan hasta los estimados de hoy domingo.

La película de Jon Watts habría conseguido un total de 185 millones de dólares tras estos seis días en la taquilla de Estados Unidos, lo que hace que sea el mejor dato de la historia para un estreno de seis días que arranca un martes. El trepamuros lidera claramente la taquilla de Estados Unidos y además hace que por primera vez tras cuatro semanas consecutivas, la recaudación del fin de semana supere la del mismo fin de semana del año pasado.

Tras su estreno en martes, enfiló el fin de semana con más de 91,45 millones de dólares en su taquilla doméstica, donde ha sumado otros 93,6 millones, lo que hace que la taquilla en Estados Unidos sea la de los mencionados 185 millones. Cabe señalar que ya el martes se hizo con el récord de mayor dato de martes de estreno de la historia, además de ser el segundo estreno más amplio de la historia (4.634 localidades).

Tal y como hemos venido diciendo a lo largo de los diferentes días de la semana, es difícil comparar estas cifras con las de la primera entrega, “Spider-Man: Homecoming”, pero comparando datos tras seis días en cartelera, ‘Lejos de casa’ ya supera a su predecesora en más de 30 millones de dólares.

A nivel internacional, ‘Lejos de casa’ comenzó el pasado fin de semana en tres países, para ya este fin de semana estrenarse en la mayoría de países, salvo excepciones como la de Italia (donde llegará este miércoles). La película ha conseguido 244 millones de dólares en 66 mercados a lo largo de este fin de semana, lo que unido a la taquilla que ya tenía del fin de semana anterior, eleva la taquilla fuera de Estados Unidos a los 395 millones de dólares. Esto, unido a la recaudación en Estados Unidos, hace un total de 580 millones de dólares en todo el mundo.

Entre los principales estrenos en otros países tenemos el del martes en Corea del Sur (33,8 millones), el estreno también de seis días en Reino Unido (17,8 millones), el estreno de cuatro días en México (13,9 millones) o el de Austria donde arrancó el lunes (12 millones). El principal mercado exterior de la película es China, donde se estrenó el pasado fin de semana, y ya a día de hoy, supera los  167 millones de dólares.

Vía información | Box Office Mojo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: regreso de Marvel Zombies, Absolute Carnage: Inmortal Hulk #1 para octubre y más

Entrada anterior

[Cine] Amy Pascal comenta por qué esperar tanto para ver a Spider-Man balancearse por Nueva York

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Parece que spidey por fin va a pasar los mil millones, ya era hora.

  2. Cuando Sony no las da ni en predicciones

  3. Es una mejora pero la siento un tanto reducida yo imagine que obtendria un incremento de recaudacion similar a la que tuvo Iron Man 3 luego de los Vengadores…pero parece que no sera mucho(parece)

    1. El detalle es que tuvo estreno de 6 días, si hubiera tenido estreno de 3 días ten por seguro que hace $150-180M, superando claramente los $117M de Homecoming.

    2. Al ritmo que va
      Supera ironman 3
      Igual queda por ver

      1. No me refiero a eso, me refiero al “boom” en la recaudación que significo iron man 2 a iron man 3 que fue de unos 623 millones a 1215 millones, si tomo como base a Homecoming en teoria al ser la pelicula del personaje mas querido y justo despues del hype generado por una pelicula de los vengadores entonces Far From Home deberia doblar esos 880 millones de Homecoming, osea unos 1760 millones de recaudación, pero parece que no ocurrirá….

        1. Bueno. Convengamos que NADIE imaginó eso jajajajajaja

        2. ??
          Nadie esperaba eso.. XD

  4. Salvo un descalabro, Spider-Man: Far Frome Home será la primera del personaje en pasar los $1000M.

    Y Marvel Studios sigue imparable, sus 3 películas de éste año con +$1000M, cualquier estudio quisiera al menos una 🤷🏾‍♂️

  5. Me parece curioso e incluso triste que Spiderman, el personaje más mítico de Marvel y uno de los tres superheroes más iconicos juntos a Superman y Batman (aunque hoy en día también lo es Iron man sin duda) jamás haya llegado con sus ya 8 películas a los 1000 millones. Esto teniendo en cuenta que Iron Man (a la tercera eso sí), Black Panther, Capitana Marvel y Aquaman sí lo han hecho.

    1. Con ésta lo logrará próximamente.

        1. ???
          Y en que te basas.. XD

          1. En que el viernes es el fin del mundo, a lo mejor sabe algo que yo no.

        2. En 800 internacionales quitando lo doméstico… está en el rango de optimista, pero sí puede ocurrir :v y espero que ocurra.
          Más otros 400 domésticos.

    2. Iron Man, Black Panther y Aquaman son millonarios(2 de ellos son monarcas) no es de extrañar que estos tengan peliculas vinculadas a una gran recaudación, lo unico raro aqui es la pelicula de Carol Danvers….aunque tenia entendido que hasta el dia de hoy Tony seguia pagando sus cesiones de AA…quizá y el la siga financiado, eso podria explicar su sustento económico.

      Dejando las payasadas de lado Batman tambien tiene 1 pelicula de mas de 1000 millones de recaudacion, son aqui superman y spiderman los que no lograron imprimir dinero de 10 cifras y mientras hasta cierto punto uno puede entender que Parker no ah logrado una franquicia de tal éxito(ah tenido un bajon considerable en protagonismo desde la 1ra Civil War), Superman si es realmente inexplicable, se supone que es el personaje que comenzó todo y cuyo evento en donde moria ocasiono un nuevo boom en el mercado del comic, que el no fuera el 1er super heroe en llegar a los 1000 millones de recaudación en una pelicula en solitario es muy extraño, volviendo a citar ejemplos como Pantera Negra, Iron Man o Capitana Marvel personajes que tuvieron poco o ningun exito desde los 60 hasta comienzos del 2000(y aun asi era un éxito disimulado) eso quiere decir que Kevin y su gente lograron hacer bastante bien su trabajo aunque no podemos olvidar el factor suerte que fue el éxito de la 1era cinta del hombre de hierro, es bastante IRONico que un personaje tan marginado en sus comics lograra devolverle la respiración a esa compañia y esto solo por que sus mejores cartas ya estaban apartadas para otras compañias, es como el hijo del que nada esperas pero termina haciendo un trabajo tan bueno que el orgullo y la gratitud son inmensas.

    3. Hay cosas peores, como por ejemplo que a uno de esos tres superhéroes míticos ni siquiera tengan pensado hacerle una secuela dandole prioridad a Birds of Prey o La fosa. Eso si que es triste.

      1. Uhhh…golpe bajo y mas sabiendo que Superman es el que inicio el boom de los super heroes(Batman, X-Men y Iron Man solo lo revitalizaron)

  6. Tomemos en cuenta que el 19 de julio se estrena The Lion king una pelicula muy sperada que si resulta buena le va a quitar taquilla a spiderman asi que lo que recaude en estas dos semanas sera lo que defina la taquilla final.

    1. El año pasado nos demostró que 2 grandes block busters pueden coexistir en un lapso de tiempo corto con Los Increíbles 2 y Fallen Kingdom, puede afectar, sí, pero no hay razón para que sea drástico.

      1. Y como va la recaudación a dia de hoy?

        1. No vi esto, pero parece que globalmente ya se encuentra en los 644, el viernes toca la barrera de los 700 y para el domingo estará en el vecindario de los 800, por ahí del 22 estará cruzando los 1000 junto con Aladdin.

Dejar un comentario