Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

Spider-Man: Lejos de Casa conseguiría 38-43 millones de dólares en su día de estreno en Estados Unidos

14

Póster de Spider-Man: Far From Home (2019), por BossLogic

Hoy martes ha llegado a Estados Unidos “Spider-Man: Lejos de Casa” y las estimaciones que da la industria para la película arácnida rondan los 38-43 millones de dólares en su primer día de estreno, incluyendo los 2,8-3 millones procedentes de los pases de la medianoche.

Este extraño estreno en un martes se debe a que el 4 de julio se celebra el Día de la Independencia de los Estados Unidos, y eso ha podido afectar a esta cifra de ingresos, pues “Spider-Man: Homecoming” consiguió un total de 50,78 millones de dólares en su viernes de estreno (15,4 millones procedentes de los pases de medianoche).

Principalmente se acusa a factores externos por estas bajas cifras, desde el día atípico, la preparación de las vacaciones o al hecho de que este fin de semana pasado fue el tercero seguido en donde la taquilla se situaba por debajo de la misma semana del año pasado. Dicho de otra forma, no es “justo” comparar con el primer día de estreno de cualquier otra película de superhéroes estrenada un viernes.

Sony prevé un estreno de unos 125 millones de dólares para los primeros seis días de la película, lo que se apunta por la industria como una cifra bastante conservadora. Las expectativas de la industria se acercan más a los 170-190 millones de dólares para estos primeros seis días en Estados Unidos debido a las críticas principalmente positivas (92% en RottenTomatoes y 69 en Metacritic) o que la web de venta de entradas Fandango informa de que se está superando a “Spider-Man: Homecoming” en el mismo punto del ciclo de ventas.

Vía información | Deadline | Box Office Mojo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Andy Muschietti y Christina Hodson en conversaciones para dirigir y escribir The Flash, Ezra Miller sigue vinculado al proyecto

Entrada anterior

[Cine] X-Men: Fénix Oscura podría terminar su vida en cines con una recaudación inferior a los 255 millones de dólares

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Uff, sólo espero que le vaya bien y que tengamos Spider-Man en MCU para rato. Ya tengo mis entradas para el jueves.

    1. Más bien seria lo contrario si tiene mucho éxito Sony podría darse el lujo de no renovar si la licencia les parece rentable, ya que la taquilla le daria más poder a Sony y tendria menos razones para seguir compartiendo al personaje.

  2. Sony y Deadline haciendo predicciones por los suelos para que el domingo termine y salgan con la nota: Oh wow, en realidad terminamos casi al doble de lo que previmos… IMAGÍNENSE qué éxito desproporcionado.
    Bien podrían decir: “En los 6 días de estreno se harán 80 millones”, si ya por esas nos vamos.

  3. De pena el pronóstico de Sony, mira que te entendería $150M, pero estás hablando de que en 6 días esperan hacer un par de millones más que Homecoming en 3 días 🤦🏽‍♂️
    Box Office Mojo hace una semanas había dicho que +$200mdd no serían raros, veremos pero de entrada ganar $3mdd en menos de 1000 salas y con función a medianoche ya nos habla de algo muy bueno.

    1. Un insider de la industria señalaba que posiblemente 50-52 millones hoy, puro martes.
      Para cuadrar con las predicciones de Sony esto tendría que pasar:

      Previews: 3 millones
      Martes: 52 millones
      Miércoles: 36 millones
      Jueves: 34 millones
      Viernes: FIN DEL MUNDO

      1. Pues mira, al final el martes solo ha sacado 39 millones y contando las preview del lunes noche. A ver al final de la semana quien se ha equivocado mas de todas las previsiones.

      2. Me da que ese “insider” ha patinado un poco :S

  4. ¿se imaginan que esta pelicula termine siendo la que menos recaude de marvel en el año? Como eso ocurra….

    1. Pues Capitana Marvel terminará como con 1128.4, que es casi un 30% más que los 880 que hizo Homecoming.
      Yo creo que por como está resultando en Asia y lo que apunta a hacer en EEUU tiene potencial para acabar por encima de los 1200, pero no sería realmente raro que termine por debajo de lo que hizo la Capitana, aunque no por mucho.

      Tiene todas las cartas para ser la película de mayor recaudación de Sony en su historia, superando a Skyfall.

      1. hablando de Asia la capitana si que pego muy bien en ese continente vaya que existen muy buenos artes de ese personaje y cuando me refiero a buenos artes hablo de muchos dibujos y pinturas bastante elaborados sin llegar a ser temas morbosos, debo decir que me encanta cuando ese fandom recibe con los brazos abiertos a un personaje como a “captain marvel -chan” jajaja, ni con Wonder Woman vi tanto entusiasmo.

        Sobre la taquilla de Spider-Man ….con tal que logre superar los 880 millones de homecoming sera un acierto, pero aun guardo mis dudas de cuanto mas lograra recaudar, parece que seran dias algo dificiles para el aracnido

        1. Yo veo todo lo contrario, pintan espectaculares para él xd

        2. ¿Dónde parece que serán días difíciles?
          En todo Asia está debutando mejor que Homecoming y normalmente un éxito en Asia se traduce en éxito en LATAM.
          En Europa debería suceder lo mismo, y ni se diga EU, vamos ésta película de $1000mdd no debería bajar, la primera de Spider-Man en lograrlo.

          1. La palabra claves es “parece” casi nunca doy por asegurado algo, no obstante volviendo a ver los estrenos de julio, lo cierto es que no se encuentra algo que realmente sea una amenaza para sus números en taquilla( Chucky siendo lo mas “fuerte ” y eso ya es decir mucho) hasta que llegue el Rey Leon tendrá mas de 2 semanas libres, por lo que puede traducirse en lograr muy buenos números.

            Pero aun asi no quiero dar por confirmado nada.

Dejar un comentario