Películas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

Los guionistas y director de Spider-Man: Lejos de Casa hablan de la elección de Mysterio y la posibilidad de volver a verlo en el futuro

7

Imagen de Mysterio en Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

La película “Spider-Man: Lejos de casa” sigue estando fuerte en taquilla y lideró en su segundo fin de semana en Estados Unidos. Está teniendo una alta recepción por parte del público y, por ejemplo, ya es la película de Spider-Man con mayor recaudación fuera de Estados Unidos.

Uno de los elementos que ha dejado un buen sabor de boca a muchos fans es la adaptación de Mysterio, el clásico villano de los cómics del trepamuros y que es adaptado por primera vez en una película de acción real. En esta se introduce como un aliado de los buenos al presentarse ante Nick Fury y Spider-Man como un héroe de otra Tierra que viene a ayudar ante el ataque de los Elementales.

En nuevas declaraciones, los responsables de la película han hablado de la elección de Mysterio para esta película y de la posibilidad de que lo veamos de nuevo en el futuro. Evidentemente, hablamos de spoilers importantes de la película.

Durante una entrevista con CBR, los escritores Chris McKenna y Erik Sommers explicaron por qué se decidieron por el Maestro de las Ilusiones.

Nos preguntamos por qué elegimos a Mysterio durante meses —dice McKenna—. Temáticamente representa el engaño y la ilusión, y gran parte de la película tiene a Peter mintiéndose a sí mismo, mientras que el mundo [después de los eventos de ‘Vengadores: Endgame’] está en tal estado de caos que la gente estaría dispuesta a creer en cualquier cosa.

El mundo entero está aturdido, confundido y vulnerable, incluyendo a Peter —continua Sommers—. Mysterio parecía la mejor opción para aprovecharse de eso.

Los trailers y spots de la película nos “venden” a Mysterio como un nuevo aliado de Spider-Man, y ante ese panorama, los escritores sabían que el listón iba a estar alto. Tras estas dos semanas en los cines, ambos guionistas se muestras satisfechos con la reacción que recibió la película y la respuesta de los fans al villano.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Estamos muy aliviados pues parece que la gente ama a Mysterio y todo el giro del multiverso, ya sea por fans que vieron venir el giro y aún así lo amaron o por otra gente que se quedó sorprendida —comenta McKenna—. Nos encanta la actuación de Jake, todo esto no funcionaría sin él realmente vendiéndolo.

En una entrevista con /Film, le han preguntado al director Jon Watts por el futuro del personaje y la posibilidad de que regrese, un tema muy comentado por los fans.

Al final de la película Mysterio parecía morir tras sufrir una herida de bala disparada por uno de los drones. Ante la posibilidad de que fuese otro engaño, cuando Spider-Man lo corroboró con EDITH, esta le dijo que las ilusiones no estaban activas. Sin embargo, aún hay algunas dudas, ¿en qué momento grabó Mysterio el mensaje de la escena poscréditos?

Esta es la respuesta de Watts ante la pregunta directa de su posible regreso:

Es Mysterio, así que, ¿quién sabe? Definitivamente parecía muerto.

Vía información | CBR | /Film

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

7 comentarios

  1. de verdad espero que su muerte haya sido una ultima ilusión y regrese en el futuro, me encanto el personaje 🙂

    1. Para mi lo es, al igual que lo que se ve en la escena postcreditos

  2. Mysterio es la mejor adaptacion de un villano de spider-man del còmic a la gran pantalla, exceptuando a octopus de spider-man 2.

  3. Pues unos Seis Siniestros con Misterio y Buitre, con esos actorazos respaldándolos, sería genial.

  4. pues al final salio muy bien,sobre que regrese ojala pero tengo mis dudas

  5. La verdad yo si quiero que vuelva para una futura SpiderMan 3 vs Los Seis Siniestros, deberia llamarse asi, y de entrada yo voy poniendo cuales serian “mis” Seis Siniestros (animense ustedes tambien)

    1 . Mysterio (creando el equipo)
    2. Vulture (decidido a vengarse de peter por perder todo, su familia y su equipo)
    3. Norman Osborn/Green Goblin (me preocupa que no le den el desarrollo suficiente)
    4. Scorpion (McGargan ya aparecio en la primera Spiderman y Oscorp podria darle su traje)
    5. Shocker (con una mejor armadura provista tambien por Oscorp)
    6. Prowler (si, Aaron Davis el tio de Miles Morales, seria una buena conexion futura)

  6. respecto a la duda sobre quien grabó el mensaje creo que la respuesta obvia es el científico de Iron Man 1, si mal no recuerdo él logra escapar al final, claro que queda abierto a otras posibilidades, pero como dije la respuesta obvia es que fue él

Dejar un comentario