Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

Spider-Man: Lejos de Casa es la película del arácnido más taquillera rozando ya los mil millones de dólares

25

Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Las predicciones de aquellos que apuntaban a que “Spider-Man: Lejos de Casa” podría ser la primera del trepamuros en alcanzar los mil millones de dólares parece que acertaron. La película se encuentra a escasos 30 millones de dólares de alcanzar dicha hazaña con un mundial acumulado de 970.961.843 dólares a fecha 21 de julio, este domingo pasado.

Mientras esperamos a que supere esa barrera, ya podemos decir que la película es la más taquillera de las ocho películas del personaje que han habido hasta el momento en el cine, incluyendo la animada “Spider-Man: Un nuevo universo”.

Si nos limitamos únicamente a la taquilla en Estados Unidos, la película no se encuentra en tan alta posición, pues aún está por debajo de la trilogía clásica de Sam Raimi o de su predecesora, “Spider-Man: Homecoming”, como se puede ver en la tabla inferior.

Entre todas las películas del Universo Cinematográfico de Marvel se sitúa en decimosegunda posición en taquilla doméstica, por debajo de los 333,17 millones de “Guardianes de la Galaxia” y la décima a nivel de taquilla mundial, tras los 1.128,3 millones de dólares de “Capitana Marvel”.

Taquilla de las películas de Sony Pictures del Universo Spider-Man hasta el 23/07/2019

Vía información | Forbes

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] El compositor Michael Giacchino realizará la banda sonora de Doctor Strange In The Multiverse of Madness

Entrada anterior

[Reseñas] Los Cuatro Fantásticos, núm. 8

Siguiente entrada

25 comentarios

  1. Bien merecidas esas lucas. A mí me encantó, no alucinaba tanto con un filme de Spidy en el cine desde Spider-Man 2 (Spider-Verse la vi por Internet). Estos números deben dejarle claro a Sony que deben dejar a Spidy justo donde está y centrarse en explotar la animación y los videojuegos del personaje. Yo por mi parte no puedo esperar por ver el desarrollo de esta saga y el crecimiento de Holland como Peter. Ya quiero ver Spider-Man 3. No sé para cuándo estén pensando en montar a los Seis Siniestros pero viendo el paso que llevan, creo que para una 5ta parte, máximo.

    Venga, yo sí me veo bastante bien este desarrollo a lo Harry Potter. Siempre y cuando Sony deje a Marvel hacer lo suyo.

  2. Comic Sans, no, Álvaro. Así no… xD

  3. Merecidisimo. El fin de semana que viene seguramente ya se situe por encima de los mil millones y es hasta posible que entre las 3 películas del MCU lleguen a los 5 mil millones. Esta año me pareció de los mejorcitos del MCU. Eso si, el año que viene se ve un año mas light. Eternos y la Viuda me llaman la atención pero me los veo entre los 600M y 800M. Quizá la Viuda pueda un poco mas.

    1. El miércoles o tal vez jueves ya cruza la barrera.

    2. Yo creo que Black Widow podría rozar la barrera, es un personaje muy querido del MCU y el mejor personaje femenino del mismo hasta ahora. Al menos a mí me parece que merece tener una taquilla superior a la de Captain Marvel. Los que no quedaron contentos con su muerte en Endgame tendrán su recompensa para volver a verla una última vez. Mientras que Eternals tiene un muy buen elenco y si suman a Keanu Reeves y a Milly Bobby Brown, que son actores de moda, como dicen los rumores podrían llamar a bastante gente.

      1. El mejor personaje femenino del UCM se llama Ancestral.

        1. XD

          1. No es broma, Viuda Negra podra ser la mejor Vengadora, no obstante Ancestral con tan pocas apariciones a brindado informacion bastante relevante para la trama, no necesito atractivo fisico para ser interesante y pese a tener poderes bastante llamativos en lo visual, no destaca por ello, sino por su sabiduría, todo eso en tan poco tiempo y la actriz realmente vive el personaje, difícilmente pueda haber una mejor personaje femenino de aqui a futuro.

            1. Me he enamorado a un más de este personaje, así como lo describes, qué ganas me dan que vuelva en Doctor Strange 2.

            2. Por dar regla de 3 entonces Odin es el mejor personaje del MCU. Sabio, ha vivido millones de guerras, conquistó los 9 Reinos, brindaba información a Thor en momentos puntuales, tiene una cámara llena de objetos valiosos de sus batallas, es el mejor Rey que ha tenido Asgard, Anthony Hopkins es un monstruo actoral… Y un largo bla bla bla porque todos sabemos que no es ni de chiste el mejor personaje del MCU.

              Lo que vale para determinar eso es el desarrollo, los arcos, la evolución que ha tenido a lo largo de sus apariciones. Comparar su primera aparición con la última y al darnos cuenta el cambio tan grande es lo que vale. Black Widow es más que una cara bonita, un par de tetas y un culo. No hay duda de que es el mejor personaje femenino del MCU. No porque sea la que mejor pelea, la que más sabe o la más bonita, sino porque es la que ha tenido mejor desarrollo en sus 7 apariciones.

              1. No estoy del todo de acuerdo. No me parece que el desarrollo/ evolución de Natasha haya sido el mejor de los personajes femeninos del MCU. Si nos ponemos justos, Gamora y Scarlet Witch han tenido una evolución mucho más orgánica donde en cada película que aparecen tienen un verdadero arco y no solo son un adorno.
                De IM2 solo se presentó su alter ego y más allá de las escenas de acción no hubo nada que contar de ella. En la primera de Avengers su único arco consiste en querer dejar de ser una espía para ser una heroína… cosa que se ignora en The Winter Soldier (pero nadie se queja de eso) y ¿en esta película qué hace? casi toda la peli la vemos como una espía misteriosa más, con sus propias misiones y ya, cuando la peli termina apenas y se muestra un pequeño esbozo de lo que se planteó en Avengers, que no quiere ser una peón más del gobierno/organización y quiere ser una heroína. Luego está AoU, donde se hace un intento por conocer el lado más humano de esta mostrándonos la percepción de monstruo que ella se tiene así misma y un intento de relación bastante forzado con Banner. Pero eso mismo juega en contra de su evolución, querer forzar las cosas arruina su arco.
                A partir de CW hasta Endgame las cosas están muy bien y es donde mejora su arco evolutivo y no le encuentro ningún pero.
                A lo que voy es que pese a tener muchas apariciones, es en sus últimas donde verdaderamente se siente lógica/orgánica su manera de actuar, cuando personajes como Scarlet Witch desde siempre han tenido arcos evolutivos muy cuidados y es por eso que para mí, Natasha no es la mejor femenína del MCU (si nos ponemos estrictos ni siquiera le daría ese título a ninguna mujer de las películas sino a Jessica Jones.)

  4. Como dato, Homecoming en Usa y Canada recaudó 83 millones de dolares más al finalizar su carrera en cines, por lo cual no es descabellado que pueda recaudar una cifra similar o mayor en el mercado local…merecidisimos.

    1. Es un hecho que la supera, Far Frome Home debería quedarse entre $360-390M.

  5. Felicidades a Sony por que finalmente luego de 7 películas de Spiderman logra pasar esa barrera, ah demorado bastante(la segunda pelicula de Spider Man con Tobey los merecía pero por una inexplicable razon no lo logro)

    Veamos en cuanto queda, no tiene mas competencia que el Rey Leon.

  6. La única vez que me emocioné durante la película fue con Spiderman balanceándose por New York en los minutos finales. Me dieron escalofríos, fue excelente.

    Por lo demas (SPOILERS):

    ¿Quien tomó esas decisiones horribles de las escenas post-créditos?
    – Repetir un actor clásico en su mismo rol me parece una decisión muy poco acertada.
    – Y la inserción de los Skrulls me genera mas dudas que emocion.

    1. A mí me emociono la escena post-creditos,pero pensandonlo en frío también pienso que quedó algo raro.Tambien me hizo pensar ¿Entonces nunca veremos a Peter trabajando en el Bugle?.

      1. A Peter lo veremos estudiando en 2 o 3 películas más si hay renovación de contrato. Y quemando el cartucho de la identidad de Peter no lo veo trabajando en el bugle.
        La primer escena me es indiferente, pero la segunda ¿que hace nick fury? ¿Desde cuando está ahí? ¿Qué construyen?! Mucho hype.

        1. Me hubiese gustado más que la agente Hill muera por culpa de Misterio y su cadáver se transforme en Skrull. Dando a entender la intrusión de Skrulls de forma invasiva en la tierra.

          Pero que Nick Fury y Maria sean Thalos y su esposa ? Que peso dramático tiene eso ? Nick Fury està de vacaciones hace cuanto ? Desde los 90 ?

          1. creo que ya se había confirmado que lo de Thalos solo había ocurrido durante esta película (cosa que no le veo mucho sentido porque la población acaba de “revivir” generando conflictos de seguridad en la sociedad que se adaptó a una vida con media humanidad y el hombre se va de vacaciones jaja)

  7. merecido en mi opinión,ojala sony renueve ya

  8. Ya era hora de que destronen a spiderman 3

  9. “Pero aun si no llegan a 1000 millones sony regresa al control del personaje. Cierto youtuber debe seguir con ese pensamiento ridiculo aunque en el fondo ha de decir “la cague” JA JA JA JA JA me encantan los finales felices. Solo espero que spiderman 3 sea mejor y que el nivel de los villanos se mantenga y busquen a otro estupendo actor como ya lo han hecho con keaton y gyllenhall.

  10. Inmerecido, en mi opinión. Para la próxima entrega espero un enfoque distinto para el personaje.

    1. Muy merecido en mi opinión, tiene un mejor desarrollo y mejores escenas de nota la evolución del director y el cariño al personaje, en cuanto a los amigos de Peter, pues no se puede esperar otra cosa de esa etapa por la cual están pasando

  11. Esta semana aporto mi granito de arena. Aun no la he visto y la tengo ganas. Soy muy fan del Spiderman de Holland.

Dejar un comentario