Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

Spider-Man: Lejos de Casa es la tercera película más taquillera del año

58

Imagen de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Tras este pasado fin de semana, que ha sido el decimoprimero que el trepamuros ha pasado en los cines, “Spider-Man: Lejos de Casa” consigue alcanzar 1.128.276.196 dólares en taquilla, por lo que supera mínimamente los 1.128.274.794 dólares de “Capitana Marvel” y se convierte en la tercera película más taquillera de lo que llevamos de 2019 a nivel de taquilla mundial.

Parece difícil que el trepamuros consiga escalar más puestos pues justo por encima tiene a “Vengadores: Endgame” (2.796,27 millones de dólares) y a “The Lion King” (1.616,99 millones de dólares) a bastante distancia.

La lectura es diferente si nos vamos a la taquilla doméstica, la de Estados Unidos, pues ahí, la que parece será la última incursión de Spider-Man en el UCM de Marvel Studios está aún a algunos millones de distancia de “Capitana Marvel”. ‘Lejos de Casa’ lleva recaudados 389,19 millones de dólares en Estados Unidos, a bastante distancia de los 426,82 millones de “Capitana Marvel”, por lo que se queda en una quinta posición en la taquilla de Estados Unidos.

Tampoco parece probable que Spider-Man consiga alcanzar a la película de Disney y Marvel Studios a estas alturas, pues su recaudación de este pasado fin de semana en Estados Unidos ha caído a los 665.000 dólares, por debajo del millón de dólares.

Vía información | Box Office Mojo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] David Harbour habla sobre los complicados sentimientos de Red Guardian en Black Widow

Entrada anterior

[Cine] El editor Fred Raskin se une a The Suicide Squad

Siguiente entrada

58 comentarios

  1. Y nosotros pensando que con un éxito de este tamaño, éste iba a esclarecer en Sony que Spider Man debía quedarse en Marvel Studios… Pero no, fue lo opuesto… Giro argumental digno de Shyamalan.
    Ojalá que las cosas se arreglen y qie antes de que Sony anuncie la tercera película, confirmen que sigue en casa.
    No tengo deseos de que hagan un “Venomverse” todo oscuro y sombrío como el Andrew Garfield. Hay historias de ese tipo entre los cómics del arácnido como “TORMENTO” de Todd Mcfarlane, que es de las más adultas. Pero el personaje en sí no es así, ¡Por favor! es un superhéroe colorido que pelea contra una lagartija, un tipo con una pecera en la cabeza, un loco con una careta verde de goma y una cartera, por decir otras cosas.

    1. Venom debe añadirse al MCU… pero que la contemplen como un “What if…” y hagan un nuevo Venom como Dios manda en el MCU

  2. Sin embargo Sony si es la compañía más estúpida del año.

  3. Bastante mejores películas las dos que le ganan en taquilla.

    1. El Rey León es una mierda bastante sería. Y FFH es una película de superhéroes bastante digna.

      1. Totalmente. El Rey León es un pedazo de basura sin necesidad del existir.

      2. A mi me pareció buena, pero si la comparamos con la original pues…. Si lo es

        1. Prefiero la original, pero basura como dicen algunos no es ni de coña

    2. Jajaja, vale, me habéis pillado, no he visto el Rey León.
      Pero bueno, era una forma un poco tramposa de decir que ésta de Spiderman me parece bastante floja e infantil (aunque esto es entendible, hay que ampliar el target).
      En resumen, que no me gusta que haya sido un éxito porque puede dar pie a que sigan ese camino otras, aunque viendo Hellboy o Dark Phoenix, no es la peor.
      Menos mal que Vengadores y, seguramente Joker, aportan calidad al género.

    3. Como me quede dormido con esa pelicula ja.

  4. felicidades a feige y a los actores mas no a sony por su avaricia

    1. Todo el crédito es para ellos, esto simplemente eleva el ego de Sony y se va a creer capaz de hacer otra película de mas de mil millones con Spidey pero no es así Nemo.

  5. la peor pelicula de superheroes (si no contamos hellboy) resulto ser la tercer pelicula mas taquillera del año….. pffff

    1. Te equivocas, Captain Marvel está de 4ta, no de 3ra

      1. Cierto, Capitana Marvel es terrible.

        1. Callate machista. Terrible es Dark Phoenix… :v

          1. Perdón, mi mente machirula voladora me ha podido. Capitana Marcel va pa Oscar. Mayer.

            1. Captain Marvel ganadora a Mejor Película…

              Aquí es cuando yo abandono la carrera de cine, quemo mis películas, cierro mis cuentas de HBO, Netflix y Amazon, y me dedico a ser gigolo.

              1. Gigolo está muy bien.

              2. No quiero imaginar lo que harás si nominan a Endgame como mejor película en los oscares xd

              3. Que la nominen si quieren, como película y cierre es muy buena, igual que El Retorno del Rey, si nominaron a Black Panther. Ahora, de ahí a que gane… cuidao…

              4. garokk, 100 euros la hora querido. Y te lo dejo a precio amistoso porque eres tú bebé…

          2. Heisenberg Soprano Underwood, ¿en serio era necesario el calificativo?

            1. Si sabemos que estamos de cachondeo… pues sí XD

        2. Pffff Captain Marvel es el padrino al lado de FFH
          Y Dark Phoenix parece pulp fiction si la comparamos con FFH…. Otra vez

          1. Sí sí, claro jajaja obvio… obvio… obvio…

          2. Ni la una ni la otra son malas, pero vamos, Captain Marvel es floja floja, digna de no ser tan recordada como otras del UCM, como FFH, que sí es memorable en muchos aspectos.

            1. FFH a mí me pareció la mejor película de Spiderman que se ha hecho, y me parece completamente sorprendente los palos que estoy viendo por aquí.

              Y Capitana Marvel… Em… Bueno esa ya no la defiendo jaja la verdad es que si vino muy floja y podría haber estado mejor, aunque mi problema fue con el guión y no con el personaje (que es donde más palos se la da)

              1. Coincido con FFH, ha sido la peli de spidey que más he disfrutado, se ha convertido en una de mis 5 favoritas de marvel. Pero aún sigo esperando una de spiderman que sea de sobresaliente, cruzo los dedos. Y no sé si Sony va a conseguir tal proeza, tengo miedito. Y horror. Y nerviosismo. Y vómitos y diarrea.

              2. Concuerdo, Captain Marvel fue más divertido el circo polémico que se armó en torno a la película que la película en sí, que es bastante equis. Da lástima por el potencial que tenía una película como esta y que espero que vayan a explotar en la secuela porque sería un desperdicio… o sea, Fury perdió el ojo por un gato… ¿es en serio marico?

                Con respecto a Spidy, dudo que en el futuro cercano Spider-Man 2 sea superada pero FFH me pareció muy buena y está en mi top 10 películas del MCU.

      2. Entonces los del blog deberian redactarlo, ya que ahí dice que FFH es la tercera no la cuarta

    2. Para mí Capitana Marvel, y Dark Phoenix son peores que Hellboy.

      1. Hombre Capitana es menos peor que esas, no es al menos desastrosa como esas, ya que por lo menos desde un principio sabe lo que quiere ser o no ha tenido recortes como si lo tienen esas dos.

        1. La de Hellboy no sé si tubo recortes. no hablo de la versión censurada. Pero más allá de las críticas me parece más divertida que esas otras dos. La de Capitana es que no tiene nada. Es la historia de como una chica se covierte en el personaje más poderoso de la galaxia. Sin rival al que enfrentarse, porque no tiene a nadie que le plante cara. Los Skrulls son una basura de personajes, el diseño es horrible y no resultan ser amenaza para nadie. La considero la peor peli del MCU y de las peores de superhéroes de los últimos 10 años, si no la peor.

  6. Gran noticia. FFH es una gran película de Spider-Man, con un gran villano. No disfrutaba tanto una película del trepamuros en el cine desde Spider-Man 2. Bien merecido ese dinero. Lo malo es que Sony, como ya dije, se adjudicará el crédito y lo usarán de excusa para sus próximas películas de mierda

  7. Pues a ver si Star Wars vuelve a las andadas y se queda en segunda posición.

    1. He leído dos supuestos guiones filtrados. El primero me encantó, hace las paces con los fans, se apoya en el nuevo canon establecido y es un final satisfactorio. El otro… Me parece una basura… Ojalá vuelva a las andadas.

    2. Es muy posible, a pesar de la poca simpatía por JJ que tienen algunos, el producto será sin duda de calidad, y la taquilla debería rondar los 1500.

      1. Te vas muy lejos, el descontento de fans, y el factor nostalgia ya no está para nada presente, los $1100-1300M deberían ser algo “seguro”.

    3. Dado que The Lion King no terminó “tan” alto como pensé que pudiera haber sido, está en el rango que si todo se acomoda bien para Rise of Skywalker, podría ser capaz de tomar el segundo lugar.

      1. Lo dudo mucho, a menos que el episodio IX sorprenda de alguna u otra forma y nos demuestren que será un gran cierre para la saga Skywalker, pero viene arrastrando el descontento desde The Last Jedi.
        Si The Lion King llegó hasta donde está, a pesar de ser una película mediocre, es por que tuvo el mismo impulso que el The Force Awakens, la nostalgia.

  8. En estos tiempos el resultado de una taquilla no indica la calidad de la pelicula, dicho esto esta pelicula es mas mala que la nueva de hellboy a la cual masacraron. Lamentablemente ya los medios solo juzgan con intereses de por medio muy pocas criticas son realmente sinceras.

    1. Pues esa sólo es tu opinión, no significa que sea la verdad absoluta. Para mí FFH es mucho mejor que muchas películas de este año, y Hellboy es una basura, pero esa es solo mi opinión, no es así para todos

      1. Es cierto..es una opinión como igual la mía, la cual me parece mala y con ganas. Por suerte no soy el único que piensa así.

        En todo caso taquilla tampoco es sinónimo de calidad. Ahí tenemos a capitana marvel como prueba de eso.

        1. Deberías usar un verdadero ejemplo de taquilla sobre calidad como venom, jurassic world 2 o aquaman las primeras dos fueron destrozadas por la critica y la última esta en medio de la linea entre lo podrido y lo aceptable mientras que captain marvel tiene buena critica y un cinemascore mejor que los otros 3

          1. en serio vamos a usar la critica para juzgar a una película que ni el fandom del ucm defiende? igual la critica alabo a iron man 3 y la taquilla de mas de 1000 millones y no deja de ser una mala película.

            1. que ni el fandom defiende? te refieres a este blog? que básicamente es una cámara de eco, hay un montón de personas que les gusto esta película te guste o no y parece que la critica importa solo cuando conviene ya que no dejan de hablar de lo alabada que es la película del joker por la critica

  9. Merecidisimo. Muy entretenida.

  10. Con esto Sony tiene más razones para no seguir compartiendo los derechos del personaje.

  11. FFH ya por el simple hecho de tener esas escenas con Mysterio vale el boleto y la hace infinitamente mejor que capitán Marvel la cual tiene uno de los terceros actos más malos del mcu (yo al menos no me enteré de absolutamente nada). Esto a colación de que están comparando y de que no desbloquearon por alguna razón mi último comentario relacionado a la peli XD.

    1. Exacto, Mysterio vale todo en FFH. En cambio en Captain Marvel destacaría… el homenaje a Stan Lee y… poco más, tampoco la he vuelto a ver y no creo que lo haga pronto. Yo creyendo que Ronan iba a ser el villano principal (a ver si lo redimían de Guardianes 1, que tampoco estuvo mal pero le faltaba) y apenas salió como 5 minutos. Para la secuela deben tirar toda la carne al asador si quieren hacer una película verdaderamente memorable.

      1. Es que no hay casi nada, y eso que no fui un tipo que la “odio” pero me dejo con un sentir de “ni fu ni fa”. Ah y ahora que lo mencionas lo de ronan fue una tomadura de pelo aparte de lo del ojo de fury y marvell. Pero lo que mas me molesto fue la “lindura” de la iniciativa vengadores, eso si me tomo con la guardia baja cuando lo vi.

        1. Es que sales de la película en plan “bueno, al menos las palomitas estaban buenas”… Ronan salió poco y no tuvo acción, lo de Mar-Vell fue tan innecesario el cambio porque parece ser que si una mujer se enamora de un hombre entonces es menos fuerte, y lo del ojo de Fury… fue un asco la verdad. Y bueno lo de la iniciativa Avengers fue tan irrelevante que hasta hubiera preferido que no nos lo hubieran revelado.

          1. Mucho va a tener que mejorar la cosa y mas si es con los mismo directores. Aunque no se si sea mejor que haya un cambio de guionista o guionistas XD.

            1. Con que nos den un buen villano (o villanos) que representen un verdadero desafío para Carol y que la hagan sudar tinta para que la película no se sienta como que el personaje está estancado, ya vamos bien. Venga, que cuando Thanos le dio una hostia con la gema del poder que la mandó a volar sentí algo de satisfacción interna, no porque odie al personaje ni nada, sino por ver que al fin un personaje en condiciones le daba una paliza y la bajaba de esa nube de “la más OP del MCU”.

  12. Vamos tio Sony, estoy seguridisimo que haces el doble!

  13. Totalmente merecido, esta pelicula es una joya, entra sin problemas al top 3 de Mejores peliculas de Spider-Man y en el top 10 del MCU

Dejar un comentario