Películas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

La relación de Fury y Peter, detalles sobre los Elementales y más sobre Spider-Man: Lejos de Casa

7

Imagen promocional de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)Esta semana se ha lanzado un nuevo número de la revista Total Film que ha venido a cubrir el inminente estreno de “Spider-Man: Lejos de Casa”, lo próximo en llegar al Universo Cinematográfico Marvel a partir del mes que viene.

A estas alturas conocemos bastantes detalles de la película, pero el interior de la revista nos deja también una serie de titulares dignos de mención. Acompañan a la noticia un par de pósters, el primero es un fanmade pero a la altura de un póster oficial y, más abajo, el cartel final para España de la película.

Entre los detalles  conocemos nuevas informaciones sobre la relación entre Nick Fury y Peter Parker, siembran incógnitas sobre las posibles sorpresas que podrían dar los Elementales, o nos avanzan que a pesar de lo visto en los trailers, no veremos una versión “oscura” de Peter Parker.

Vayamos punto por punto:

  • Una duda que dejó el final de “Vengadores: Endgame” en relación a los trailers de “Spider-Man: Lejos de Casa” es cuánto se conocen Peter y Nick Fury. Ambos estuvieron como sabemos en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el funeral de Tony Stark (FIN SPOILER), pero ahí no se dirigieron palabra alguna. Quizás eso explica por qué en el trailer escuchamos a Nick decir que es un placer conocerle, aunque muchos fans creyeron que era una frase falsa grabada para el trailer, dado que se lanzó antes del estreno de la película. No sería el caso. Así lo explica el director Jon Watts:

No, no es un engaño. La verdad es que hablan de por qué no hablaron allí… no es una farsa. Pero hay más de lo que se ve a simple vista.

  • Han confirmado, aclarando respecto a las imágenes que se filtraron del set de rodaje, que el casco que usa Mysterio se ha creado completamente por ordenador, de ahí que no lo viésemos durante el rodaje.

Cuando presentamos un nuevo personaje [de los cómics], intentamos reducirlo a lo que es icónico en ellos y aferrarnos a eso —explica el productor ejecutivo Eric Carroll—, pero también en una forma que se traduzca en  la película, porque obviamente parte de esto es un poco ridículo. Pero hablando de cosas tontas, Mysterio tendrá un casco de pecera. Se añadirá digitalmente.

Captura de trailer oficial de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

  • El final de ‘Endgame’ dejó a un Peter bastante triste, de hecho, se aprecia en varios planos del trailer. Sin embargo, no debemos esperar ver constantemente una versión más oscura y triste del personaje en esta película.

Este no es el comienzo de una nueva y oscura fase ’emo’ para Peter —confirma Watts—. Aunque ha pasado por todos estos eventos dramáticos y traumáticos, sigue siendo el mismo Peter Parker que conocemos y amamos. Lo que me interesa es ver cómo trata estos temas.

  • En los trailers de la película, hemos visto a Peter Parker trabajando en lo que parece ser un laboratorio de alta tecnología. La revista revela que en realidad se trata de un taller secreto en la parte trasera del Stark Jet, que incluye un enorme brazo robótico y muchas herramientas.

Captura de trailer oficial de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

  • Esta película tiene un enfoque mucho más abierto y global, y no algo tan íntimo como lo fue la anterior película.

Muchas de las escenas con especialistas son realmente más explosivas que la primera — afirma el actor Jacob Batalon, detrás del personaje de Ned— . Siento que ‘Homecoming’ trataba más sobre tener que mojarte los pies; y esta realmente va completamente al tema.

Mucha de la acción en ‘Homecoming’ era a escondidas, más contenida —añade el actor protagonista Tom Holland—. Esta es mucho más global. ¡Tenemos un montón de extras gritando!

  • El traje negro o de sigilo es proporcionado por Nick Fury, al estilo de S.H.I.E.L.D. pero incluyendo elementos clásicos de Spidey.

Nick Fury le proporciona a Spidey este traje —dice Carroll—, que está muy en el mundo de lo que se ve con Black Widow y otros personajes de S.H.I.E.L.D.

El nuevo traje todavía tiene a los buenos y anticuados lanzatelarañas —añade Michael Mooney, diseñador de vestuario asociado en la película—. Es un modelo ligeramente diferente para que encajen, pero son los lanzatelarañas estándar.

El traje de Stark, que vimos en ‘Homecoming’, tiene toda la tecnología —completa Graham Churchyard, el supervisor de vestuario de FX—. Este no está hecho por Stark, así que toda la tecnología está por fuera; está mucho más blindado, pero aún así muy móvil.

Lo diseñó Robyn Gebhart, que ha trabajado en todos los trajes de Spider-Man desde los tiempos de Tobey Maguire. Conoce los pormenores de un disfraz de Spider-Man.

Captura del primer trailer (teaser) de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

  • El final de ‘Homecoming’ nos dejó con el apodo de MJ para el personaje que encarna Zendaya, sin embargo, en la revista, se refieren a ella como Michelle Jones. Está claro que, pese a todo, es tanto una adaptación de Mary Jane como también un nuevo personaje.

Es genial ser pequeño al principio de una serie, y convertirse en algo más tarde —comenta Zendaya—.

  • Respecto a si habrá una relación entre Peter y MJ  en la película, la actriz es cauta en sus palabras:

No hay ninguna relación en esta película. Por supuesto, hay química entre los personajes. Son, qué, chicos de 16 años que van a hacer un viaje genial juntos, tratando de entender lo que sienten, o si es que tienen un sentimiento. Tal vez no, tal vez sólo somos amigos.

Póster para España de Spider-Man: Lejos de CasaRespecto al tema del multiverso, prefieren no comentar demasiado, pero sí apuntan a que se les abre un gran abanico de posibilidades gracias a él.

Suscríbete a Disney+

Dios, es duro —dice Watts cuando se le pregunta por el Multiverso Marvel—. Es decir, después de los eventos de ‘Endgame’, parece que todo es posible.

Viajes en el tiempo, cambio de dimensiones, el viejo Cap….quiero decir, ¿quién sabe?

Nosotros no viajamos en el tiempo. Puedo decir eso. ¡Los rusos ya lo han hecho!

  • El productor Eric Carroll ha afirmado que la adaptación de los personajes Hydro-Man, Molten Man… en la forma de Elementales es porque “eran demasiado tontos para ser adaptados de una manera directa, de ahí que ahora sean Elementales”. Al preguntarle si esa otra criatura que vemos es una nueva versión de Sandman, el productor prefiere dejarnos con la intriga.

Fuimos a cavar y encontramos personajes —dice Carroll de esa criatura de tierra él y de otro Elemental invisible—. No voy a decir exactamente cuáles son todavía, porque queremos dejar algunos puntos para que los fans los conecten.

  • Respecto a las posibilidades de secuela, Watts se muestra más que encantado con la posibilidad de regresar en el futuro.

Es un personaje tan cercano. Nunca he tenido problemas en hacer algo nuevo para Peter Parker, porque podía ver a Peter Parker hacer cualquier cosa.

Siempre está en el fondo de mi mente [el pensar en nuevas historias], pero trato de concentrarme en una película a la vez.

  • Tom Holland sabemos que está encantado con la idea de ser Spider-Man, pero no tiene ningún villano favorito al que le gustase enfrentarse.

¡Sé que quieres que diga Venom! ¡Eso es lo que quieres que diga! No lo sé. Honestamente, eso está muy por encima de mi nivel. Sólo lucho contra quien sea que pongan delante de mí…

Vía información | Total Film | Comic Book Movie

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

7 comentarios

  1. Prefiero verlo luchar contra kraven o carnage que con venom.

    1. PD. El póster de portada es maravilloso :’)

  2. ¿Cómo es posible que el poster que encabeza la noticia sea una maravilla siendo FanMade, y el oficial una basura?
    Despidan al diseñador, por favor… Últimamente todos los pósters que sacan por parte de Marvel son todos iguales. Hasta el de Dark Phoenix es mejor.

  3. contando los dias y genial poster

    1. Poster de Peter Parker

  4. Creo que no me gusta el enfoque de Watts sobre Spider-Man pero bueno, a ver qué sale

Dejar un comentario