Cine cómicsCine MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

Spider-Man: Lejos de Casa ya es la película más taquillera de Sony Pictures

10

Imagen de la primera escena poscréditos de Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Ahora ya sí, con los datos de taquilla del resto de países disponibles, se puede afirmar con rotundidad que “Spider-Man: Lejos de Casa” alcanza un nuevo hito para Sony Pictures.

La secuela del trepamuros en el Universo Cinematográfico de Marvel recaudó este fin de semana en Estados Unidos un total de  2,76 millones de dólares, elevando su taquilla doméstica a 376,6 millones de dólares (por lo que además supera los 373 millones que hizo “Spider-Man 2” en 2004) y su taquilla a nivel mundial se sitúa en 1.109.629 dólares, lo que supera los 1,108 mil millones de “Skyfall” (en 2012, sin 3-D).

‘Lejos de Casa’ se convierte así en el mayor éxito global de Sony de todos los tiempos, eso sí, sin tener en cuenta la inflación, o factores como la expansión china, entre otros.

Vía información | Forbes | Box Office Mojo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Vistazo tras las cámaras de Harley Quinn

Entrada anterior

[Animación] Marvel trabaja en un nuevo proyecto secreto con Floyd County Productions

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Totalmente merecido, peliculón, no me habia emocionado tanto con una pelicula de Spider-Man desde Spider-Man 2

  2. Porque siempre hay que meter el tema de sin inflación? Es que acaso importa , es relevante? Y el estilo de vida? Los salarios alcanzaban igual? yo antes igual me podía ver 2 o 3 películas un día, ahorita ni de broma, lo de la inflación no juega en una sola dirección. También influye en el consumo de las personas, no solo es inflar un monto por pura especulación ya que cada país la inflación se mueve de manera distinta y como dije, también influye en el consumo de la población , para mucha gente ver cine ahora se le hace mas difícil que hace unos años solo por temas de inflación, personalmente llegaba a ver varias veces la misma película con grupos distintos, en este momento el bolsillo no me da para eso… De seguro si las condiciones fuesen las mismas que hace unos años solo en mi estado se duplicarían las ventas en el cine… Eso para que se den una idea de que el tema de la inflación es mas complicado que solo tratar de ajustar un monto

    1. Influye bastante, y es importante tenerla en cuenta porque nos formariamos una idea equivocada del éxito de una película.
      Se que estropea bastante los momentos en los que celebramos un récord de taquilla, pero es la realidad. Endgame podrá ser la más taquillera, pero no es la película que más público ha traído a los cines en la historia.

      1. Pero sí está muy por encima de Avatar en términos de público que fue a verla, cómo que para poder superarla por 6 millones ha tenido que usar fuerza bruta en términos de boletos vendidos para salvar la diferencia entre las tasas de cambio hace 10 años y ahora, tanto que de haber metido esa misma cantidad de gente en 2009 o 2010 habría logrado recolectar entre 3200 o 3500 millones de dólares

      2. Por supuesto que ha movido mas gente, precisamente por eso lo de la inflación es una tomadura de pelo, existe una población mucha mas grande, mas cines, pero la gente también tiene mas gastos, los costos son mayores, la competencia no es la misma, la diversidad de contenido no es la misma, entiende que existen miles de factores que solo inflar la taquilla, la inflación toca todo, incluso el modo de vida de la gente, se tiene que tomar la taquilla del momento porque hace décadas fue una realidad y vivimos en otra realidad… Así la gente le cueste aceptarlo el tema de la inflación solo es un argumento para desmeritar una película porque no tiene bases en ningún lado además que imposible de cuantificar , todo queda en supuestos…

        1. No es una tomadura de pelo, es matemáticas.

    2. Como bien dices, realmente el análisis debería ser el poder adquisitivo de las personas, es como se haría un algo más acertado análisis económico de la situación (como se hace con el IPC), pero claro, complica mucho más el análisis.

  3. Ufff… Vamos a tener este estilo de películas genéricas con Spiderman para rato… No sé si alegrarme mucho de la noticia…

  4. Increíble que el Spiderman que no se banca la capucha sea el más taquillero, tremendo el poder de Disney con sus fans “si no recaudamos 1000 millones se va de Disney” (esto es lo mismo al rumor lanzado tras el flojo arranque que titulaban así, Sony; si no llega a los 1000 millones considera sacar a Spiderman del UCM)
    No fue una gran película de Spiderman, normalita con muchas cosas ruidosas como entrar a un bar lleno de gente con el traje sin la capucha, por ejemplo….loco eso!!! casi imposible suceda si se respetara el espiritu del personaje.

  5. Ya terminaron el contrato.

Dejar un comentario