Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelFantastic Four / Cuatro Fantásticos (2015) [Reinicio]

Stan Lee cree que la gente aceptará a Michael B. Jordan como la Antorcha Humana de Cuatro Fantásticos

48

Captura del primer trailer oficial de The Fantastic Four (2015)Uno de los aspectos más polémicos de “Cuatro Fantásticos” fue la elección del actor afroamericano Michael B. Jordan para interpretar a Johnny Storm, típicamente caracterizado rubio, blanco y de ojos azules. El estudio y los implicados han defendido obviamente el cambio y hasta se alegó que Stan Lee, el creador del personaje, estaba de acuerdo.

Para profundizar un poco más en esto, el legendario guionista de cómics responde que “está más que de acuerdo” y cree que “es una idea genial”. Seguid leyendo tras el salto para más detalles:

Lo odian no por algún prejuicio personal sino porque han cambiado algo con lo que están familiarizados. Pasó lo mismo cuando cambiaron de actor para Spder-man, pese a que este era blanco. Creo que tiene que ver más con que no les gusta que cambien las cosas que con racismo.

Creo que adorarán a este personaje así que esto no me preocupa en lo más mínimo. Siempre he querido crear estos grupos con la mayor diversidad racial posible porque así es el mundo en el que vivimos.

 

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Chloe Bennet muestra el nuevo aspecto de Skye para la tercera temporada de Agentes de S.H.I.E.L.D.

Entrada anterior

[Cine] Jeremy Renner habla brevemente de Capitán América: Civil War

Siguiente entrada

48 comentarios

  1. Como adaptacion no se puede salvar pero para la pelicula espero que de una buena actuacion.

  2. Pues yo dudo aceptarlo despues de su frasesita: “al final todo iran a ver este reboot”, por que si bien es cierto, no era para que lo dijra, y menos de una forma chocante.

  3. Si hace una buena actuación la “gente normal” acabará aceptandolo. Pero eso no quita que sea un cambio de raza inutil y no como bien dice Stan Lee no es por racismo sino porque a los fans no les gusta que cambien algo que ha permanecido igual en mas de 50 años de historía de comic.

  4. Falta por ver si aceptan el resto de la película.

  5. Y si Reed Richards lo hicieran negro?? qué diría Stan? le faltó decir qué estos cambios son relativos, no aplican a ciertos personajes: Steve Rogers, Thor, Bruce Banner, Tony Stark… La opinión de Stan Lee? si él apoya todo lo que hagan! es el abuelo perfecto
    ! XD

    1. En realidad en su penúltima entrevista dijo que el cambio era bueno si aporta algo.

      1. Ah si? excelente! entonces dime que aporte habría en tener a Steve Roger de color, a Thor, a Bruce Banner, Reed Richards, Tony Stark… etc?

        1. Él no dice que le parezca bien el cambio simplemente dice que cree que la gente lo aceptará.

          1. Lo aceptara la gente que no es fan. Los fans nunca aceptaran un johnny storm negro y una Sue adptada.

    2. en realidad, yo creo que el único que no podría cambiarse es a Thor (a no ser que sea otra persona con sus poderes, como la Thor mujer), por los demás no creo que importe

      1. Seguro! no importan!
        …(lo que hay que leer..)

  6. Stan Lee solo esta siendo “políticamente correcto” en sus declaraciones, ¿alguna vez a dicho algo negativo? Si es la persona más positiva y relax que existe jaja no me lo imagino haciendo polémica.

  7. Si cambian de etnia a personajes secundarios como Perry White a mí no me molesta en absoluto, hasta me parece interesante que lo hagan así. Pero un superhéroe icónico e importante, pues ya no, al menos eso se debe respetar.

    No soy fan de los 4F, y por eso es que tal vez no me afecta mucho. Pero sin duda estaría muy cabreado si hicieran a Clark Kent negro, chino o latino, ya que en el personaje no es así. Y supongo que es así como se deben estar sintiendo los fans de la Antorcha.

    No me opongo a que hayan cambios, es más, me gusta que los hayan. Pero siempre debe haber un límite. Si van a cambiar casi todo de los personajes entonces que se inventen otros, o al menos que sean versiones “alternas” de otro universo o qué sé yo.

    1. Clark Kent negro, chino o latino

      En JL: Gods and Monsters unos inmigrantes (diría mexicanos) crían a Kal-Zod(de hecho no tiene nombreXD) y me gustó! pero se entiende que este cambio corresponde a otra realidad (tierra) por eso uno llega a aceptarlo.

      1. En el caso del tío de Gods and Monsters no tengo ningún problema. El problema lo tendría con Clark Kent. Por ejemplo en los cómics tenemos a Val-Zod, que tampoco es Clark Kent/Kal-El, sino un personaje diferente que toma el manto de Superman.

        https://goo.gl/9f8nHV

    2. dos preguntas: ¿y qué hay de los fans de los personajes secundarios, a ellos no les afecta? y ¿acaso las películas no están en un universo alterno al de los cómics?

      1. Estimado, las películas son las adaptaciones de lo comics a la gran pantalla, por lo que en teoría tienen que ser el reflejo mas exacto posible de las viñetas, si hablamos de DC y sus famosas realidades alternas (tierras) lo ideal es que Hollywood adapte la realidad mas comercial, etc. Por lo tanto, las películas no son realidades diferentes.
        Respecto a los fans de personajes secundarios… la queja por estos cambios es justamente porque involucra todo, la esencia del comic, solo la percepción entre un principal y un secundario será siempre mas discreta o mas controvertida.

        1. ¿Entonces las películas entran en el canon de un universo particular de los cómics? porque no me da esa impresión…
          sobre lo otro, Jor-Ul declara que algunos cambios no le afectan dependiendo si el personaje es es secundario o no, y luego dice que tampoco le afectan si no es fan del personaje, yo no sé tu opinión al respecto (si aceptas ciertos cambios o de plano ninguno) pero lo que quiero resaltar es que ese criterio me parece algo arbitrario e injusto para quiénes sí son fans del personaje

          1. Es un comentario subjetivo como toda opinión. A mí puede no afectarme y a otro sí. No tengo la verdad absoluta sobre si a todos les debe afectar o no.

            Y no he dicho que no me afecte el cambio de la Antorcha, he dicho que no me afecta mucho como a sus fans. Claro que me molesta el cambio, pero no tanto como a los fans de los 4F.

            Del mismo modo si alguien es fan de Perry White supongo que sí le molestará el cambio, pero en mi opinión a mí ese cambio no me molesta (hasta creo que me agrada) porque es un personaje secundario en los cómics, y no es desde luego un ícono pop como Superman/Clark Kent.

            Y en cuanto a las películas, no está en que sean “universos alternos” de los cómics. Basado en ello entonces podrían hacer a Superman sin poderes y a Batman capaz de volar y no pasaría nada. Lo que me refiero es que las películas (en este caso el DCEU) adaptan el universo principal de los cómics, o al menos las versiones principales.

            Si luego en el DCEU usaran el tema del multiverso e hicieran cosas locas en un universo alternativo, eso ya sería otro tema.

        2. De hecho, las películas son otro universo mas, por ejemplo, en el caso de marvel si mal no recuerdo el de las pelis es el universo V199999999 o algo asi….

  8. Pues en Marvel ya han cambiado de etnia a sus personajes, hace tiempo fue con Nick Fury o personajes sin mucho peso como Heimdall(que de hecho dicen que es conocido como el dios blanco o más blanco), luego tenemos a Ben Urich, Perry White, o el Kingpin de Daredevil que fue por el 2003, al principio me disgusto la elección pero después me fije que ya había cambios así y otro tipos de cambios como los orígenes,la edad, sexo, etc que hasta hoy en día sucede. Solo espero que sea una buena película, por como adaptación ya tiene muchos puntos negativos, empezando por Doom que me parece un diseño muy pobre para uno de los mejores villanos de los cómics de Marvel.

    1. No se si a Nick Furu se le puede considerar un cambio de etnia.

      1. En los cómics es de piel blanca, “cabello” obscuro con patillas canosas. Me imagino que sí es un cambio racial :/

        1. Pero esta basado en el universo Ultimate donde Nick Fury es negro.

        2. El Fury del MCU está claramente basado en el Nick Fury del universo Marvel Ultimate, en el cuál es negro. Creo recordar que, a su vez, dicho Fury está basado en el aspecto de Samuel L. Jackson incluso antes de que este apareciese en la escena post-créditos de “Iron Man”, por lo que no es un cambio racial en sí, sino una adaptación de la versión Ultimate del personaje.

        3. Me he dado cuenta que muchos personajes de Marvel usan ese tipo de pelo. Dr Strange, Reed Richards y Nick Fury original; tal como muchas chicas marvel son pelirrojas. Habra sido a proposito? me refiero a si Stan Lee lo quiso asi o fue casualidad? desburrenme XD

      2. El Nick Fury original es blanco, pero cuando crearon la versión del universo Ultimate, lo hicieron negro. Y no es el único, el nuevo Wally West es de color también: http://dc.wikia.com/wiki/Wallace_West_(Futures_End)

        Sin mencionar que Iris tampoco es blanca en la serie y nadie se queja, algunos fans tienen que aprender a ser más razonables, DC y Marvel han cambiado un montón de cosas de los comics y a la mayoría del público le da igual.

        Stan Lee ha dicho las cosas como son, nada más que añadir.

        1. A la mayoría del publico le da igual pero esos personajes son unos desconocidos para el publico en general XD

    2. A Nick Fury NO se le considera un cambio de etnia,desde el 2001 aparece negro,y fue ese cambio que motivo a Samuel L Jackson hacer del personaje.Hay que estar mas informado antes de hablar xD.En cambio Ben Urich y Heimndall SI fueron cambios para las peliculas de Marvel,al igual que Perry White o Jimmy Olsen en la serie de Supergirl,en lo personal los 3 primeros cambios me terminaron agradando en cuanto a actuaciones se refiere,el ultimo no mucho,pero habra que esperar dos semanas para dar nuestro veredicto sobre la actuacion de Michael B Jordan.Ya lo dije,como adaptacion f4 es horrible,pero como una pelicula de Sci Fi,ojala valga la pena

      1. Se que el Nick Fury ultimate existe, debí mencionar que no se basaba en el original que existió durante años. Digo hoy en día hay demasiadas libertades en las películas de superhéroes, cambian el origen de un villano o héroe, la edad, etc. Creo que ya nada llega a ser 100% fiel a las viñetas ya no deberia de sorprender tanto, Jordan como actor es bueno quizás haga una buena actuación habra que esperar.

        1. A mi me molesta mas que Sue sea adoptada que el cambio de piel de Johnny, por que lo segundo solo es algo fisico pero que sue sea adoptada cambia la historia innecesariamente, por ejemplo que nick sea negro o blanco no cambie en absoluto los vengadores, pero que johnny sea negro si.

          1. Muy deacuerdo contigo no molesta el cambio de etnia, pero si molesta el cambio de historia innecesario y eso va a tener consecuencias en taquilla.

  9. demencia senil? :v

    jaja no ya en serio, solo si nos da una magnifica actuación me dejara de importar el cambio.

  10. Este hombre es un grande, siempre muy correcto. Con lo de la antorcha humana ya me resigne, por mas que uno llore y patalee ya esta hecho, ahora solo queda descargarla por internet y listo XD

  11. Excelentes declaraciones

  12. Lo siento però Yo sigo sin aceptar una família storm negra.

  13. Que lo acepten o que no lo acepten, seguirán habiendo versiones de los 4F tarde o temprano, unas gustarán otras no pero nada es definitivo.

  14. pareciera que contradice sus declaraciones previas, pero si mal no recuerdo lo que había dicho es que él prefería que se respetara a los personajes como fueron concebidos y lo que dice ahora es que la gente lo aceptará, o sea, una cosa es su opinión sobre cómo deben adaptarse los cómics y otra su opinión sobre la percepción y recibimiento que tendrá por parte del público, así que es más cuidadoso con sus palabras de lo que pensamos… personalmente creo que la aceptación está condicionada a la actuación y a la película en general, aunque creo que en muchos casos sería resignación más que otra cosa

    1. Están promocionando la pelicula por lo tanto es obvio que no va hablar mal de ella.

  15. Yo no vere la pelicula, yo no veré la película… (como si al alguien le Importará). Pues no la veas, pero deja de dar la brasa en cada noticia de los 4F con que no vas a verla o te la vas a bajar… Dios que pesadez.

    1. +1000. El mejor comentario que he leído en lo que va de día.

  16. Me uno a las voces de los que pedían una versión mucho mas clásica de este grupo de heroes tan longevos pero, a decir verdad, ahora que lo pienso y, después de haber visto Justice League Gods and Monsters, creo que el que se exhiba esta reimaginación puede resultar provechoso, ingenioso y hasta atractivo. Cuando entre a la sala para mirar 4F prefiero tener en mente que es una versión alternativa en un medio en el que todo puede suceder, que ir con la idea preconcebida de tantos años de historia. Entiendo que el cambio de etnia de Johnny resulta chocante y ante nuestro juicio hasta innecesario dado el canon del personaje, aunque si Trank logra explicar y darle un trasfondo lógico y emotivo a la relación de los hermanos Storm, habrá dado una explicación concreta y sabremos que no corresponde a algún capricho del director sino a un giro que sirve para nutrir la historia y sobretodo la visión de este talentoso director. Para no extenderme mas y con mucho respeto a las opiniones de todos (Siempre estoy abierto a discusiones que tengan buenos argumentos y esten sujetos al respeto), ¿acaso basarse en el universo Ultimate no es tomar elementos de un universo alternativo? ¿Existe diferencia entre tomar estos elementos de la linea Ultimate a tomarlos de una película animada, un videojuego o una invención personal? y por ultimo ¿Solo se defiende un cambio en el cine si se basa en cómic, sin importar si es un elseworld, linea alternativa, what if o como quieran llamarlo? ¿es eso fidelidad?

  17. Stan no cabe duda que eres muy correcto pero yo no acepto el cambio de Jhonny porque fue hecho en base a un amiguismo descarado por parte de Trank y Jordan donde ademas pasaron a fregar a Sue y si los tiempos habran cambiado pero no habia necesidad de hacerlo

  18. Yo no soy fan de estos superheroes, por lo cual no me afecta en casi nada la raza de antorcha y claro que vere la peli. Pero entiendo perfectamente a los que se sienten incomodos con el personaje, puesto que si Tormenta de los x men ( mi personaje favorito, de mi serie favorita) fuese blanca, asiatica o latina realmente tendria una profunda desilucion.

  19. Pese a todo lo que le he criticado, y no me ha gustado lo que se ha filtrado, no diré nada más malo de este proyecto hasta que la vea, ya que por ejemplo Ironman 3 es muy mala adaptación, pero es sin embargo de mis películas de superhéroes favoritas, y si en el trailer hubieran puesto que el mandarín era una actor, seguramente no habría ido, y me habría esperado, cosa que más tarde me habría arrepentido porque aún con su humor y Trevor, fue una película que disfrute mucho, y de mis favoritas del mcu. Pues esta película, si resulta ser buena película como lo fue IronMan 3 (porque sabemos que adaptación no será buena), a mi me habrá complacido, una cosa que no les perdonaré es si Doom (que es de mis villanos favoritos), termina siendo una completa basura, porque creo que es el mejor villano de 4f, y no debería morir en su primera aparición, y debería tener bastante protagonismo, y explicar el origen de sus poderes al igual que harán con los protagonistas. Si cumplen todo esto, estaré encantado e incluso iría a ver una posible secuela o cross-over con los x-men.

  20. despues de tanto hablar quiero ver la pelicula si es buena o mala.y la verdad peor que la del 2005/07 no puede ser.

  21. Stan Lee tiene una mente privilegiada. Es increíble que a pesar de la edad que tiene tenga tal comprensión del mundo. Sin duda, Stan Lee es un visionario, un futurista. Toda su obra trata de la misma cosa: el ser humano.

  22. [/img]ke importa si es de color,chino,indu con tal que tire fuego,se encienda y vuele. todo bien

Dejar un comentario