Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

Stan Lee tiene una teoría para no tener cameo en X-Men: Días del Futuro Pasado

49

Stan Lee

El escritor de cómics Stan Lee, creador de buena parte de los personajes de cómics, lleva una temporada sin aparecer en las películas de X-Men. Desde “X-Men. La decisión final”, no lo hemos visto en ninguna otra película de mutantes, como son “X-Men Orígenes: Lobezno”, “X-Men: Primera generación”, y “Lobezno Inmortal”.

Parece que la nueva película mutante, “X-Men: Días del Futuro Pasado”, se suma a este listado de película que no contarán con el cameo de Stan. El motivo, como siempre, la apretada agenda del escritor pese a sus 91 años, que hace que este no se pueda desplazar hasta el lugar del rodaje, que recordemos se realizado principalmente en Montreal (Canadá).

Pese a esta incompatibilidad de agenda, Lee ha comentado también la teoría que tiene sobre el porqué de no tener un cameo, y es que así la gente irá más al cine:

Nunca he pedido un cameo. Me encanta hacerlo, soy increíblemente feliz cuando alguien me pide hacer un cameo, pero no los pido.

De hecho, hay veces que no los consigo. En la nueva película X-Men no tengo cameo porque se rodó en alguna parte en Europa y no podía ir allí.

Podría ser también que no quieren que haga un cameo porque sin mi cameo, la película hará mucho más dinero. Te estarás preguntando cómo, y lo voy a explicar. Verás, algunas personas ven la película y la película termina, y la persona dice: ‘Wow, no ve el cameo de Stan. Debo habermelo perdido’. Así que, ¿qué hacen? Vuelven a la taquilla, compran otra entrada, y ven la película otra vez.

Vía información | CNN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Merchandising] Anunciados los dos set Marvel de Hasbro para la SDCC

Entrada anterior

[Cómics] Revelados los miembros del equipo de héroes de Axis

Siguiente entrada

49 comentarios

  1. Simplemente adoro a este hombre 🙂

  2. jajaja que crack es este tío, pero la realidad no es esa la respuesta. ya dijo en su día, que no iba él o no lo cogian, porque en realidad los mutantes no son obra suyo.

    1. Queeeee? jajajajajaj! no hombre, no. Solamente Wolverine no es obra suya. Todos los demás que aparecen en la película los co-creó él junto a los dibujantes

    2. spider-fan tiene razon, el concepto y gran parte del reparto de los X-men son vida y obra de Stan Lee, fue por ello que hizo cameo en el primer film, yo creo que tuvo algun tipo de diferencia con Bryan Singer, puesto que a partir de la secuela no ha tenido aparición en pantalla en donde el director de Days of Future Past se ha visto involucrado (en First Class fue productor), y la prueba se remite en The Last Stand puesto que esa pelicula es dirigida por Brett Ratner y ahi si no tuvo problemas de agenda, en el caso de las peliculas individuales de Wolverine no tiene cabida el cameo de Stan Lee puesto que no es “hijo” suyo

      1. Bryan Singer ha cambiado mucho, demasiado talvez, de lo que Stan Lee escribio. Solo ha conservado el nombre y algunos poderes, de ahi en adelante ha cambiado historias, personalidades, motivos, poderes, etc…
        Ese tipo no respetó el legado de Stan argumentando libertades artisticas.
        Que bien que Stan Lee no quiera aparecer en las peliculas de Bryan Singer.

    3. O.o que stan lee no creo a los mutantes?? pero si en cada comic de x-men pone “creado por stan lee y jack kirby”

    4. Eso lo dijo para guardianes de la galaxia no para X-Men.

      1. Mas o menos tambien ayudo a crearlos porque Grood y Mapache Cohete aparecieron por primera vez cuando el seguia siendo parte de Marvel, ademas creo los Guardianes de la Galaxia originales, sin ellos no existirian estos

    5. Por lo general, cuando Stan Lee no tiene un cameo en una de las películas basada en sus trabajos, es por que la película fue filmada fuera de Estados Unidos.

    6. ¿Que les pasa a estos? Que no haga cameo puede ser un error ya sea contra los fans o simplemente por el hecho de que es Stan Lee. Desafortunadamente el pobre hombre no durara para siempre, asi que debe de aparecer en cuantas peliculas se pueda.

  3. Stan “the man” Lee, no tengo preferida ni Marvel ni DC, pero ese plus de los cameos que tiene marvel con Stan, siempre me han dejado una sonrisa. Eres grande Stan.

  4. Para algunos Stan Lee será adorable y gracioso, pero para mi es un genio, un hombre adelantado a su tiempo e increíblemente humilde.

    1. O puede ser ambas ideas 😉

  5. Simplemente ese Stan Lee es el mejor en cada entrevista que le hacen dice algo genial. Por mucho tiempo he creído que DC al igual que Marvel tiene buenos personajes y buenas historias pero siempre le hará falta un Stan Lee.

  6. excelcior!!!! generalísimo

  7. Me esperaba otra respuesta, quizá algo amargo pero cuando lo leí no pude evitar soltar tremenda carcajada. Grande Stan Lee

  8. Sería muy padre verlo protagonizar una película de Marvel aunque ya esté muy grande XD

  9. ja ja ja Stan Lee es el jefe

  10. yo nunca entendi algo, se que Stan lee es uno de los creadores de muchos personajes de marvel (aunque olviden a kirby) pero incluso hay cameo de el en capitan america y si no estoy mal ese personaje no lo creo el

    1. Porque él es el alma de Marvel Comic, por eso.

    2. si, si lo hizo el fue de sus primeros personajes;)

      1. No. Capitán América es obra de Joe Simon y Jack Kirby en el año 1941.

        Y en respuesta a rodrigo, Stan aparece en las películas Marvel porque el universo Marvel tal y como lo conocemos ahora no podría haber existido sin sus cómics. Aunque el caso del Capi es curioso porque si bien no lo creó, Stan sí que es autor de los Vengadores y allí es donde recuperó el personaje.

        1. jajaja,perdon soy nuevo en esto, gracias por iluminarme gran maestro 😉

          saludos

        2. Se había descontinuado Capitán América, y él siguió escribiéndolo y forjando su personalidad de héroe, mas allá de su historia clásica

  11. Con Uds. su excelencia Stan Lee…ídolo !!!! SOS grande Stan nunca nos dejes

  12. GotG se rodó en Londres, y Stan Lee realizó un cameo. Thor 2 se rodó en Londres y Stan Lee tuvo un cameo. DOFP no se rodó en Europa, que yo recuerde, sino en Montreal. Sea como sea, perfectamente podría haber hecho su cameo, al igual que pudo hacerlo en TW y FC. Y si no me equivoco, en una Comic-Con anterior al estreno de Origins, tanto Jackman como Stan confirmaron el cameo de éste, aunque luego nadie supiera qué pasó con ello. Sinceramente, ralla un poco que no haya aparecido en las últimas cuatro películas de X-Men, que se dice rápido, dicho sea de paso. Por lo menos Claremont y Byrne están ahí cuando se les necesita xD

    En realidad, yo creo que hay una explicación muy sencilla. Stan Lee ya ha aparecido en la trilogía de X-Men. El rescatarlo para películas situadas en un futuro muy distanciado de la trilogía y en un pasado aún más distante de la trilogía, tendría como consecuencia crear nuevas incongruencias. Seguramente sea por eso que no lo ha hecho cameo en las últimas películas. Son tipos listos xDDDD

    1. jajaja,son todos unos genios 😉

      casi notereconocí sin tu imagen de NOVA

  13. jajajaja, muy buena deducción la de Stan Lee, pero no necesita cameo para seber quien es el ¿porque? ¡Porque el es Stan Lee!
    http://25.media.tumblr.com/365c85e03012103b0613a75e8c728325/tumblr_mvuq3s522k1sehksgo1_500.jpg

  14. el padre de los superheroes, sin el no habria tenido heroes en mi infancia

  15. Una lastima que no aparezca, se había vuelto un clásico esperar el cameo de Stan Lee.

  16. Stan lee Sabee lo adoro soy su fan y quiero que antes de que muera aiga un crossover en todo marvel!

    1. Osea Aevngers,Xmen,Spiderman,4 antasticos y los nuevos vengadores como el final de los vengadores lhmpdp

  17. Ojala pudiera conocerlo en persona aunque sea ,estrecharle la mano y felicitarlo por su obras ( van a ver temrino mi guion de una super pelicula y no importa donde este le pido que haga un cameo que quiera).
    El dia que se lo lleven al Valhalla ese dia el mundo perdera un Gran hombre que nos a dado mucha esperanza y fe sus obras y en los heroes que a creado.

  18. caroline te das cuenta? este es el genio creador de los x men no fue singer ni fox!!! recuerdalo se llama stan lee

    1. Caroline o coraline como sea, es una mina que no tiene idea de los comics amigo ni de la vida jaja.
      Saludos

      1. Coraline es quique si no se han dado cuenta. Defiende con uñas y dientes lo que sale de Fox, aunque esta película de X-Men ha sido recontra buena, Fox la hizo bien ahí.

        1. Estais obsesionados conmigo eh. Ni he hablado en ste tema.

          Y lo graciso es que dices que defiendo a la fox cuando eres tu el que matas lo que sale de al fox ANTES de ver la pelicula.Mientrass que yo digo que no tiene porque salir mal ect.. antes de verla sin decir si sera buena o no.

          Y cuando critico una peliucla de mavrel es despues de verla no antes como haceis aqui con al fox.

          A mi me gusta marvel y no me veras cirticar una peliucla suya antes de verla. Capitan americsa 2 es una maravilla por ejemplo. Yo critico lo que va saliendo si coincide que defiendo mas a la fox es porque aqui la atacais mucho mas.

          Me hace gracia que creras que soy fan de la fox cuando aqui matais a todas lass de la fox durante mas de un año antes de verla . Sois antifox muchos y lo sabeis pyes quereis que vuelvan a marvel.

          Yo haog un papel para fastidiaros pues no soy dde la fox ni mucho menos .Pero mira si llevan las tres ultimass de superheorsd tan buenas pues se dice y si se esta haciendo bien las cosas y estais 1 año criticando yo puedo estar 1 año defendiendo ¿no?.

          Es que parece que esta bien chuparsela a marvel por todo y criticar siempre a la fox.

          Quique no soy yo y ni soy mujer. Y el creador de lso x-men fue singer , en el cine os guste o no no fue marvel.

          1. Y a ver si madurais de una vez y dejais de buscarme.Si os fastidia que tenga otra opinion no es mi problema.Aqui me decis que no salte cada vez que uno dice algo de la fox pues aplicaros lo mismo al reves. Pues si quique es fan de la fox esta en su derecho.Pareceque como al fox comrpo superheroes que no son suyos ya esta mal visot ser fan de ellos.Como si mavrel fuese el pais de la piruleta y fuesen los buenos.

            Aqui todas se equivocan y todas han hehco buenas y malas. SEr fan de mavrel esta bien visto pues acepta que otor sea de al fox y mas si es minoria.Y sobreotod si x-menfc , the wolverine y Dias del futuro pasado son la stres ultimas de la fox. Si os fastidisa que se defienda los 4f os tragais el orgullo y callais pues e suna opinion. La gente que trabaja en los 4f es muy buena te guste o no esta el guionista de dias del futuro pasado y vuaghn. Si no quieres verla perfecto pero respeta al que si quiera pues no sabes si va a ser buena o no porque la fidelidad no va unido a la calidad.( mercurio…)

            Si quique es fanboy de la fox tu lo eres de marvel. Y no es peor serlo de la fox para nada viendo el nivel que tienen,.

          2. Y el creador de lso x-men fue singer , en el cine os guste o no no fue marvel.

            No pues si. Adoro las peliculas de x-men pero no existirian en el cine si no estuvieran en el comic. Con eso digo todo. ciao.

        2. Por cierto el otro dia dije que la nueva de x-men no superaria en rottentomatoes a cpaitan america 2 porque llevana pocas criticas. al final la supero 92% por 89% pues cuando yo dije eso unome hablo como si fuese yo de mavrel y el de la fox. Yo intento ser justo con todas no como los anti como vosotors. Yo no soy anti nada pero que la fox esta a un gran nivel desde el 2011 es asi te guste o no y por eso se merecen el beneficio de la duda cmoo haceis con marvel.

      2. Soy hombre y estoy casado. Tienes razon no se nada de la vida quien me mandaria casarme xd.

        1. Y eso de que no se de comics lo dirqas tu pues mi primer comic lo compre en el 78.

          1. Claro que auqi ovidais que el cine no es el comic y no se puede tratar igual por mucho que os empeñeis. Por eso MErcuri9o es basura antes de verla y despues es Dios.

            1. lol cuantos comentarios , parece que el que esta molesto o molesta es otro/a, y te confundes con lo de mercurio es Dios, muchos hablan de el como si hubiera sido el santo grial de la pelicula, para mi solo fue un buen actor con una gran interpretacion del personaje, es todo, y apuesto mis bolas a el quicksilver de Avengers mmm ese si sera DIOS.

    2. A ver, no vayáis provocando si no queréis una moderación. Y eso va para todos.

  19. Todo indica que Stan Lee tiene algún tipo de diferencias con la Fox o los productores de la franquicia porque es muy sospechoso que no haya tenido cameos desde X3 aunque se le invitó a hacer su cameo y no aceptó por lo que si hay algún tipo de rencor o de veto es por parte de Stan lee no de la Fox.

  20. Es el amo, el [email protected] amo. No por nada es Stan “The Man” Lee, gran humor el de este “Fantastico” sujeto.

Dejar un comentario