Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Daisy Ridley destaca el tono oscuro de Star War: El Ascenso de Skywalker y Abrams habla del reto de recuperar a Leia

0

Chewbacca, Poe, Finn, Rey BB-8 y C-3PO en nueva imagen de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

A un mes del estreno de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” seguimos con muchas dudas sobre lo que nos deparará el cierre de la franquicia. Todos los implicados están siendo especialmente cautos en sus declaraciones, ofreciendo generalmente declaraciones parcas en palabras.

Este episodio final tendrá un tono más oscuro, con todas las posibles lecturas que le podríamos dar, y máxime tras haber visto a Rey empuñando una espada de doble hoja roja en uno de los trailers. En nuevas declaraciones, la actriz Daisy Ridley vuelve a destacar el tono oscuro de la película.

Definitivamente oscuro… —responde Ridley cuando en EW le piden describir la película con pocas palabras—. Hay partes que son genuinamente aterradoras. Y triste. Y alegre.

En otra entrevista, el director J.J. Abrams ha hecho referencia una vez más al reto de tener a la Princesa Leia en esta película, de la que siempre ha dicho que era imposible cerrar esta saga sin darle un papel especialmente importante. Tal y como se ha explicado en más de una ocasión, echarán mano de material no usado en “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, que deben incorporar a ‘El Ascenso de Skywalker’ pese a que suceden muchos acontecimientos entre ambas películas.

Hay escenas en las que está interactuando con otros personajes de una manera extraña —dice el cineasta en el interior del último número de la revista Total FIlm—. Con suerte, si funciona, será algo invisible y si no lo supieras, nunca lo sabrías. Pero tenemos que contar la historia con Leia que habríamos contado si Carrie hubiera vivido. Y eso es algo increíble.

Por último, toca decir que por medio de Collider nos enteramos de los créditos finales de la película que ha dado la Writer’s Guild of America, y ahí sitúan a Colin Trevorrow y a Derek Connolly como coescritores de la historia junto a J.J. Abrams y el guionista Chris Terrio. Recordemos que Trevorrow fue contratado en agosto de 2015 para dirigir esta película, pero en septiembre de 2017 acabó abandonando el proyecto por diferencias creativas con Lucasfilm. Entones se volvió a contratar a Abrams para que cerrase la trilogía que él comenzó con “Star Wars: El despertar de la Fuerza”.

Vía información | EW | Games RadarCollider

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Mark Ruffalo ha comentado con Kevin Feige el futuro de Hulk

Entrada anterior

[Cine] T. J. Miller no tiene interés en una Deadpool 3 pero está bajo contrato

Siguiente entrada

comentarios

Dejar un comentario