Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Star Wars: El Despertar de la Fuerza: Abrams habla de la Estrella de la Muerte, la Starkiller y Luke Skywalker

5

La nueva Estrella de la Muerte en Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

El último póster oficial de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” tiene multitud de detalles dignos de atención, sobre todo, teniendo en cuenta la poca información que se sabe de la película. Uno de esos detalles fue lo que parece una Estrella de la Muerte que se puede ver en la parte superior derecha.

Durante una reciente entrevista a su director J.J. Abrams, este ha hablado de esa nave de gran parecido con la nave de El Emperador en la trilogía original (episodios IV al VI), así como por ejemplo de la ausencia de Luke Skywalker en el póster.

Respecto a esa nave, confirma que incluso en la película se hará referencia a su parecido con la otra nave, pero que esta tendrá mucho más poder de destrucción.

Se parece mucho, y se reconoce como tal en la película, a otra Estrella de la Muerte, pero es de lo que es capaz, y la amenaza que es, mucho mayor de lo que la Estrella de la Muerte podía haber hecho. La base Starkiller es otro avance, tecnológicamente hablando, en términos de poder.

Los rumores apuntan a que la Starkiller Base, el planeta helado que usa la Primera Orden como base de operaciones, tendría la capacidad de implosionar estrella/soles y con ellos destruir sistemas solares completos.

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2016)

Preguntado por la ausencia de Luke Skywalker del último póster, Abrams asegura pese a no estar en él, el personaje será algo muy importante de la historia, algo que muchos ya dudábamos dada la poca presencia que tiene en todo el material visto hasta ahora.

¡Nadie se ha olvidado de él!. Esperábamos que la gente se preocupase, pero hay muchas cosas que no están en el póster, tan ocupado como está el póster. Sin duda Luke es un aspecto muy importante de la historia.

Captura del trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Hay teorías de fans que apuntan a que el bueno Luke podría haber caído en el Lado Oscuro de la Fuerza. Teorías sin fundamento que deberemos corroborar cuando veamos la película, pues Abrams no está dispuesto a soltar prenda.

Eso fue lo que más me llamó la atención, que era la idea de hacer una historia que tiene lugar casi 40 años después de que [la palabra] Jedi significase que hubo una generación para los que Luke Skywalker, Han Solo y Helia eran tan buenos como un mito. Ellos serían tan antiguos y tan míticos como el cuento del Rey Arturo. Serían personajes de los que habría podido oír hablar, pero quizás no. Serían personaje que podrían haber existido, o simplemente sonar como un cuento de hadas.

Esos 40 años de historia que los fans no sabemos es lo que le gusta al actor Mark Hamill, pues le da libertad a la imaginación de los fans.

Eso es lo bonito de la historia, lo deja a la imaginación del público. Era la historia de un chico que pasa de ser un chico de granja y un Maestro Jedi, y siempre pensé que era divertido, y si lo pones en términos de James Bond, sería como contar la historia de cómo obtiene su licencia para matar, y luego parar y nunca contar ninguna historia sobre lo que fueron sus aventuras. Pero esa era la estructura de la película, y se lo deja al público.


El ganador de un Oscar por su guión de “Pequeña Miss Sunshine”Michael Arndt (“Toy Story 3″“Brave (Indomable)” o “Los juegos del hambre: En llamas”), se ha encargado de escribir un primer guión que posteriormente fue revisado por el director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan(asesor de toda esta nueva saga de películas).

Su rodaje iba a comenzar en enero-febrero de 2014 pero posteriormente se retrasó a primavera de 2014. Así, una segunda unidad estuvo rodando en abril en Abu Dhabi, y la fotografía principal comenzó allí a mediados de mayo. Se habla de un presupuesto de 175-200 millones de dólares.

Por el momento no hay detalles oficiales de la trama.

En esta nueva película, los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie,Crystal Clarke, Pip Anderson y Christina Chong. se unirán a las estrellas originales de la saga Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker en la nueva película.

Su estreno está fijado para el 18 de diciembre de 2015.

Vía información | Entertainment Weekly #1 | Entertainment Weekly #2 |

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Otro concept art diseño alternativo de Ant-Man, por Andy Park

Entrada anterior

[Cine] Escena eliminada de Ant-Man y Anthony Mackie habla de su aparición

Siguiente entrada

5 comments

  1. entonces cabe la posibilidad de que en un futuro no muy lejano se realize alguna serie o se escribia alguna novela de Las aventuras de Luke entre el episodio 6 y el despertar de la fuerza.

    Una serie animada tipo clone wars(2D) no estaria mal

    1. Hay un comic, se publica actualmente.

  2. solo espero que esta nueva estrella de la muerte sea una gran amenaza en toda la nueva trilogía, que no dure una película como las otras, que destruya muchas estrellas :3

  3. ¿En serio? Cuantas más cosas sé de la película más miedo me da por dónde va la cosa. Parece que todo sigue la misma línea de ser lo mismo pero diferente: Un Planeta desértico como Tatooine pero que no es Tatooine, un droide que se parece a R2-D2 pero no lo es, a C3-PO le ponemos un brazo rojo porque en las antigua tenían una pierda dorada, un villano que se parece a Vader pero con un sable de luz absurdo y ahora una cosa como la Estrella de la Muerte pero que es mejor porque puede destruir un Sistema Solar entero.

Dejar un comentario