CómicsMarvel ComicsPelículas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Star Wars: El despertar de la Fuerza: 900 millones en Estados Unidos, los 2 mil millones internacionalmente y el brazo rojo de C-3PO

13

Imagen del cómic Star Wars: Special: C-3PONuevo récord para la película “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” que se distancia aún más en taquilla doméstica de los grandes éxitos “Avatar” y “Titanic” al conseguir superar la barrera de los 900 millones de dólares en Estados Unidos con su taquilla del día de ayer. Una cifra nunca antes alcanzada por una película y que la sitúa más cerca de los codiciados mil millones de dólares que no parece que vaya a conseguir.

A nivel internacional, se espera que con la taquilla de hoy sábado consiga alcanzar los 2 mil millones de dólares, lo que le seguiría dejando debajo de los dos grandes éxitos antes mencionados, pero más cerca de los 2’186 mil millones de dólares que tiene “Titanic”. No obstante, cabe señalar que será la segunda película en conseguir los 2 mil millones de dólares a nivel internacional en un lanzamiento original, sin un relanzamiento posterior.

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

Disney, que está más que contenta con el éxito de la película, ha sacado incluso un listado de todos los récords que tiene la película hasta el momento, y que os dejamos al final de la noticia.

Antes, pasar al avance que Disney ha lanzado de ese cómic de número único que nos explicará por qué C-3PO ha perdido su brazo y tiene en su lugar uno rojo. Star Wars: Special: C-3PO se iba a lanzar en diciembre, pero se retraso su lanzamiento. Finalmente, parece que el cómic que vuelve a unir a James Robinson y Tony Harris desde que trabajasen juntos en ‘Starman’, será lanzado el próximo 30 de marzo en Estados Unidos.

De momento, lo único que se sabe sobre el brazo procede de unos de esos libros que se lanzó cuando se estrenó la película, y en donde se decía que era un “recuerdo del sacrificio de otro droide” se sabe nada En la película, lo único que llegó a decir el androide fue: “Es probable que no me reconozcas con mi brazo rojo”.

A continuación, el listado de algunos de los récords:

  • Mejor preview a nivel doméstico (57 $ millones de dólares)
  • Mejor día de estreno a nivel doméstico (119’1 millones de dólares)
  • Mejor segundo fin de semana doméstico (149’2 millones de dólares)
  • Mejor tercer fin de semana doméstico (90’2 millones de dólares)
  • Mejor estreno de la semana a nivel doméstico (390’8 millones de dólares)
  • Mejor fin de semana de estreno en 18 países: Reino Unido (4 días), Australia, Rusia, Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia, Austria, Polonia (3 días), Dinamarca (5 días), Rumania, Hungría, Bulgaria, Croacia , Ucrania, Islandia, Serbia, Nueva Zelanda
  • Película más rápida en alcanzar los mil millones de dólares a nivel mundial (12 días)
  • Mayor recaudación de la historia en EE.UU. y Reino Unido

Imagen del cómic Star Wars: Special: C-3PO

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Batman v Superman: trailer final en camino, estreno simultáneo en China y comentarios sobre los cómic precuela

Entrada anterior

[Cine] Deadpool: Un spot para San Valentín, otro de Galletas Emperador y Ryan Reynolds dice que habrá un centenar de huevos de Pascua y después borra el Tweet

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. De su salida en España no tenemos ni idea no?

    1. Supongo que lo sacará Planeta en 3 o 4 meses, que es la distancia actual creo.

  2. Pero consiguió superar a Jurassic world?

    1. Hace mucho rato que superó a Jurassic World…

    2. Ha superado a todos. Solo le falta superar a Titanic y Avatar. Si al final resulta que alcanza a Titanic quizá se animen a hacer un re-estreno para intentar alcanzar a Avatar.

      1. Con todo el dinero que han ganado hasta ahora, es casi seguro que harán un reestreno antes del episodio VIII

      2. Esa es una ecxelente noticia, con que haya superado a Jurassic World basta para mi, tal parece que el fervor por Jurassic World de Steven Spielberg pasó de moda muy pronto jajaja

  3. Lo que no ha superado, teniendo en cuenta la taquilla de fuera de US, es a Fast and the furious 7, lo cual, a mí particularmente, me produce cierta vergüenza. Siento si con este comentario ofendo a alguien, pues cada gusto es respetable, pero… ¿en serio?

  4. PA-UL: Yo pienso que ni de coña va a superar a Titanic, mi apuesta es que se quedara entre los 1800-1900 millones no llegando a los 2000.

    ¡Oops! Esperemos que el amigo no haya apostado nada de verdad. lol 😉

    Es casi una tragedia que no haya podido superar a Avatar, James Cameron es el hombre con más suerte en el mundo. Si Star Wars no pudo, ninguna película podrá durante mucho tiempo, salvo alguna revolucionaria visualmente que vuelva loca a la gente, como siempre, el tiempo dirá.

  5. Me hubiera gustado que por lo menos hubiera superado a titanic, pero esto se ve ya muy complicado

  6. Hablan de taquilla por dinero recaudado, pienso que deberían hablar de taquilla por personas que la vieron en salas de cine porque el dinero en iguales cifras no tiene el mismo valor, se devalúa con el tiempo.

    Me gustaría saber cuál fué la película más vista de la historia por número de espectadores.

    1. Eso no se puede saber a menos que los cines comiencen a pedir identificación y sepan cuantas veces la misma persona ve una película.

    2. Es lo mísmo que en youtube. Puedes saber cuantes veces fue reproducido un video pero no cuantas personas lo reproducieron.

Dejar un comentario