Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Star Wars: El ascenso de Skywalker alcanza a los mil millones de dólares

3

Imagen de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

Ahora que ha resurge la polémica gracias al supuesto guion que hizo Colin Trevorrow para su propuesta de Episodio IX de Star Wars, salta la noticia de que salta la noticia de que la película de J.J. Abrams traspasa la codiciada barrera de los mil millones de dólares. Los últimos detalles de taquilla confirmarían que la taquilla alcanza los 1.001 millones de dólares a nivel mundial tras 28 días en cines. Esta cifra se reparte entre 481,3 millones a nivel doméstico y 519,7 millones fuera de Estados Unidos.

Esta es la séptima película de 2019 de Disney en alcanzar los mil millones de dólares, por debajo de “Vengadores”: Endgame” (2,79 mil millones), “El Rey León” (1,65 mil millones), “Frozen 2” (1,37 mil millones), “Capitana Marvel” (1,12 mil millones), “Toy Story 4” (1.07 mil millones) y “Aladdin” ($1.05 mil millones). Igualmente es la quinta película de Star Wars en alcanzar este hito, tras ‘La amenaza fantasma’, ‘El despertar de la Fuerza’, ‘Rogue One’ y ‘Los últimos Jedi’. Comparando se vuelve a poner de manifiesto lo dicho en estos días, que el rendimiento de esta película es mejor a las dos anteriores episodios, pues ‘El despertar de la Fuerza’ lo hizo en tan solo 12 días, y ‘Los últimos Jedi’ en 19 días.

“Los últimos Jedi” totalizó 1.330 millones de dólares en todo el mundo, y los analistas creen que la taquilla total de ‘El ascenso de Skywalker’ se situará entre los 1.200 y 1.250 millones de dólares, es decir, un 6-9% menos de taquilla, aunque en el momento del estreno se situó un 20% por debajo. Parece por tanto que superará sin problemas la taquilla de “Rogue One” (1,056 millones).

Vía información | THRThe Wrap

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Silver & Black se podría reconvertir en una serie de televisión

Entrada anterior

[Series] Warner Bros. TV pidió el cameo de Crisis on Infinite Earths

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Pues para una peli del Joker (sin Batman) calificacion R esta cifra es un hito histórico. Para una pelicula de STAR WARS que representa el “final” de una saga, que digo, LA SAGA, la opera espacial más famosa y querida de la historia desde hace 40 años, esta cifra es un bajonazo tremendo!… ¿Cuantas semanas vamos, 4?.

    Puede que no haya perdidas, pero la monstruosa ganancia que Disney esperaba obtener con esta franquicia esta muy lejos ahora de ser algo real, y la expectativa qué genero ‘El despertar de la Fuerza’ en su momento, es algo que se desvaneció con cada continuación al ver que la historia no llenaba las expectativas, en fin, ahí tienes Disney, por hacer las cosas sin alma, sin planificación, como debería haber sido, y sin respetar el pasado, eso fue lo peor, eso fue lo que menos gusto, coger iconicos personajes de la trilogía original y desecharlos de maneras burdas y sin respeto no gloria. Eso, y una nueva generación que poco o nada calo entre muchos fanáticos.

    No vi esta ultima película en el cine, y no lo haré. dejaré que el destino la ponga en mi camino, no tengo mucho afán en verla, espero con muchas más ansias la siguiente temporada del Mandaloriano.

    1. Para ser la ultima película de esta nueva trilogía, Y ADEMAS, el cierre de la saga Skywalker, son números muy bajos en realidad. Desconozco el tiempo que estará en cartelera, pero cada semana la recaudación baja mas y mas sus valores.

  2. Enhorabuena!!! Vamos adelante con la próxima trilogía y el comienzo de otras 9 películas. Spin Off aparte.

Dejar un comentario