Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Star Wars: El ascenso de Skywalker pierde el primer puesto en taquilla tras tres semanas

10

Captura del trailer final de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)

Tal y como se venía apuntando desde el viernes, “Star Wars: El ascenso de Skywalker” ha perdido el primer puesto en taquilla este fin de semana por el estreno de una gran favorita, “1917”, que se ha hecho con los galardones de Mejor Película Dramática y Mejor Director en los Globos de Oro. Los datos de taquilla del viernes ya vaticinaban lo que ocurriría para el resto del fin de semana, pues la película de Sam Mendes se colocaba la primera con una recaudación de casi 14 millones de dólares, elevando sus estimaciones de 20-25 millones hasta los 37 millones.

Terminando el fin de semana, ya tenemos unos datos provisionales y estos colocan a la película bélica en una recaudación total de 35,6 millones de dólares, por lo que lidera la taquilla, quedándose la película de Star Wars en un segundo puesto con 15 millones de dólares (más o menos en torno a las estimaciones que había de 15-16 millones). La cinta de J.J. Abrams pierde el primer puesto en Estados Unidos tras tres semanas consecutivas.

De este modo, el episodio final de la saga de los Skywalker se sitúa en una taquilla doméstica de 478 millones de dólares y en una mundial de 989,56 millones, rozando los codiciados mil millones que también lograron las entregas previas. Está claro que la película superará la cifra pero lo cierto es que está tardando más de lo que algunos esperaban. Cada vez es más evidente que ‘El ascenso de Skywalker’ está perdiendo fuerza con cada día que pasa, para situarse muy por debajo de las dos películas previas. Otra prueba de ello es que la película pasó de estar un 2% por debajo de la taquilla de ‘Los últimos Jedi’ el domingo pasado a estar un 8% por debajo tras sus primeros 13 días (hasta este miércoles).

Arte promocional de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019) por Dan Mumford

Vía información | BoxOfficeMojoBox Office Pro | Deadline |  The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Confirmado para mañana el nuevo trailer de Morbius

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: Outlawed prohíbe los jóvenes superhéroes

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. A mi la película no me disgusto, aunque tiene sus fallos y sus irregularidades. Pero teniendo malas críticas y siendo un poco desastrosa, ha sacado 1.000 millones. Con lo cual, todo lo que se venía hablando de que la gente ya no tiene interés en Star Wars es mentira.

    Probablemente, con una gestión adecuada, sacarían mucho más que esto en taquilla. Solo espero que aprovechen el hiatus en la gran pantalla para planear mejor y aprovechar que ya no dependen de viejos personajes y argumentos.

    Tampoco creo que tengan que inventar la pólvora, la gente quiere una aventura espacial bien contada y con personajes carismáticos.

    1. No entiendo esa manera de justificar de que por que haga 1000 millones y algo mas es un “éxito” rotundo, para una franquicia que siempre ha sobrepasado las expectativas, está haciendo un poco menos que TLJ, para ser el mega evento magno que finaliza la historia de los Skywalker, esto tendría que haber recaudado un cantidad ridícula de dinero que la situara por encima de toda la saga, e incluso al nivel de Avatar y Endgame, pero no lo hizo ni por asomo y eso para Disney y sus inversionistas es un fracaso,

      Se dice que la película costó entre 250 a 300 millones, súmale los reshoots y el marketing, especulando todo llego a costar entre 500 y 600 millones, coloquémoles 500, ya recupero la inversión e hizo un rédito de 489 hasta el momento, para ser Star Wars y la culminación de una historia mítica que ha cautivado a varias generaciones, el rédito debió doblarse para ser considerada un éxito, para los ejecutivos de Disney es claramente una perdida.

      1. Y que los mil millones debería haberlos conseguido muuuuucho antes, como en los primeros cinco días, por ejemplo. Esto daña la reputación de la marca y lucasfilm por ello va a parecer la matanza de Texas.

      2. Nadie jamás esperaba que esta película hiciese lo mismo que Avatar o Endgame.

        Si una película con estos problemas hace 1.000 millones es que la marca goza de buena salud.

        No, 1.000 millones siempre es un exito, te pongas como te pongas. Y esa cuenta de la vieja que has hecho no suena mucho a la clara realidad. Y aun de serlo, siguen siendo 500 millones de beneficio.

        Os habéis acostumbrado a ver películas que superan los 1.000 millones y pensáis que es una cifra fácil. Hay muchas franquicias que sueñan con esos números y no es, en absoluto, fácil. Han Solo ya demostró que el sello Star Wars ni garantiza grandes números..
        No es una industria tan fácil aunque Disney haga parecer que lo es.

        Star Wars puede hacer más, no los números de Endgame pero si más. Para eso tiene que planificar mejor todo y crear expectación de cara al final. TLJ no hizo eso, ya que dejó la trilogía hecha un solar. Imagina si no hubiesen tirado de Palpatine, que cojones habrían tenido que inventarse para vender la película? Porque “otro” enfrentamiento entre Rey y Kylo Ren no creo que llene salas. No estoy justificando que haya que conformarse. Pero estaba claro, viendo los números de las dos anteriores, que no iba a conseguir mucho más en esta, hicieran lo que hicieran.

        Ahora toca renovarse y planificar todo mejor. Hacer autocrítica de lo que haya salido mal en esta primera etapa y solventarlo. En la siguiente saga tiene pinta de que estará todo más planificado y crearán una mejor sensación de evento de cara al final.

        Pero no, repito, NADIE en Disney o Lucasfilm esperaba hacer los números de Endgame con esta película. Es más, nadie en Marvel espera repetir dichos números, no os acostumbres a estas cifras astronómicas porque no va a ser algo eterno.

  2. Terrible, no va a superar a Rogue tanto a nivel doméstico como a nivel mundial, ya no hay de dónde sacar más y se está desplomando.

    1. Rogue fue para mí la mejor película relacionada a Star wars en estos últimos años, porque contó una historia diferente que amplio el universo de star wars, fue original, con la pizca justa de referencias a las demás películas y con un cameo de Dark Vader realmente Épico(disfrute más ese cameo que el regreso de Palpatin)…

      1. Y eso que tuvo problemas durante el rodaje…

  3. Qué verguenza. Y qué lástima.

  4. Pues me alegro, peor tendría que ir. Es un absoluto desastre de película y una vergüenza de trilogía. Cuando salí de ver esta m****a, decidí que para mí, no existen mas episodios de STAR WARS que los que van del 1 al 6, lo que venga después no existe.
    Mi top.

    1. El imperio contraataca
    2. El retorno del jedi
    3. Una nueva esperanza
    4. La venganza de los sith
    5. La amenaza fantasma
    6. El ataque de los clones

    Y las historias de STAR WARS

    1. Rouge One
    2. Han Solo (porque sí, es mejor de lo que esperabamos)
    3. Caravana de valor
    4. La batalla de Endor

    Series de tv.

    1. Clon Wars
    2. The Mandalorian
    3. Rebels

    Y luego, el universo expandido supervisado por Lucas, que está muy bien construido con el paso de los años. Si si, ese que Disney tiró a la basura cuando estrenó ese remake tan descarado de cuyo nombre no pienso volver a acordarme.

    1. Te gusta el episodio 1??

Dejar un comentario