DestacadaPelículas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Star Wars: El Ascenso de Skywalker consigue 175 millones de dólares en Estados Unidos

13

Recorte de póster internacional de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

La película “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” está a escasas horas de terminar su primer fin de semana en los cines, y evidentemente se ha convertido en la película número uno en todo el mundo y que se salda con un taquilla —aún datos provisionales— en Estados Unidos de 176 millones de dólares, por debajo de las últimas estimaciones más altas que hablaban incluso de 190 millones, pero por encima de la estimación conservadora de 160 millones de Disney,

Estos datos hacen que hablemos del tercer mejor dato de estreno de un mes de diciembre de la historia, e igualmente el tercer mejor dato de 2019. También se trataría del 12º mayor fin de semana de estreno de la historia a nivel de Estados Unidos.

En comparación a las anteriores entregas, se sitúa, como ya veíamos venir, por debajo de ‘El despertar de la Fuerza’ y de ‘Los últimos Jedi’. Por comparar con los últimos estrenos de la saga Star Wars:

  • ‘El despertar de la Fuerza’: 247 millones de dólares
  • ‘Los últimos Jedi’: 220 millones de dólares
  • ‘Rogue One’: 155 millones de dólares
  • ‘Han Solo’: 84 millones de dólares

Su taquilla a nivel mundial se sitúa en 374 millones de dólares, haciendo que se convierta en número uno en todo el mundo.

Vía información | CNBC

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

13 comentarios

  1. The Force Awakens y The Last Jedi también de estrenaron en diciembre.
    El estreno es decepcionante, en otro mes del año no haría +$1000M, pero diciembre le ayudará, ya que en su estreno de EU se vió que no ha gustado, sin China (fracaso) y Latam (casi fracaso) es terrible.

  2. Ouch! Eso si que no me lo esperaba, puede que no tengamos que esperar hasta la segunda semana para ver si se termina por desinflar.

    1. Lo dije ayer, deseaba que se estrenara la pelicula para ver que segundo finde haría en taquilla porque esto es algo nuevo, muy distinto: hay verdadero disgusto por esta historia. Y sería muy revelador si baja bastante en plenas vacaciones.

      1. Ya de por si tuvieron un mal comienzo, sólo es cuestión de tiempo para ver cuál es la magnitud del daño a la taquilla.

  3. No creo que esta sea la última película de star wars que hagan

  4. En China solo 2’2 millones cuando los últimos yedis había conseguido 45 en su primer fin de semana, la bajada es muy alarmante en el segundo mercado que más importa a Disney el asiático.

  5. De todo lo dicho por abrams, estoy de acuerdo con su opinion acerca del Luke del episodio VIII: ningún personaje posee una moralidad perfecta que le impida equivocarse y cometer nuevos errores. De ser así, se convertirían en personajes completamente planos y carentes de un arco evolutivo. Yo me alegro de que dichos errores existan en los personajes, porque gracias a ellos estos personajes evolucionan y crecen.
    Ojo, no estoy hablando de un cambio de personalidad porque sí, sino de una evolución sin dejar de ser el tipo de personas que son.

    1. Es que hay una mala interpretación de las críticas hacia Luke en TLJ, yo estoy de acuerdo que un personaje es más profundo cuando tiene dramas, puntos bajos y toca fondo, la idea de un Luke sin esperanza y atrapado en su propia cárcel metafóricamente hablando, estaba genial, pero Rían Johnson lo ejecuto de una pésima manera, Luke no parecía un héroe caído, sino un hermitaño cascarrabias, ese fuel el gran fallo con el personaje.

      1. Luke parecía un pavote bárbaro que dejaba caer el sabler láser a propósito y tomaba leche en mamadera de la teta de un mostro asqueroso. Más ridículo no se puede dejar parado a LA LEYENDA que es ??‍♂

        1. No hubo evolución de Luke, ni nada que se le parezca. Es un personaje diferente. No tiene nada que ver con el de la trilogía original. El más valiente de la Galaxia, siempre dispuesto a luchar, con un corazón noble, ahora le tiene miedo a un niño e intenta matarlo mientras duerme.

          1. Se a visto en varias películas, el personaje ve el futuro o siente algo y crea inconscientemente eso a lo que temía, a veces la ignorancia y la esperanza es tan linda

Dejar un comentario