Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Star Wars: El Ascenso de Skywalker consigue el segundo mejor dato del día de Navidad

7

Captura del primer teaser trailer de Star Wars: The Rise of Skywalker

Recuperándonos de las fiestas navideñas de estos días, toca seguir hablando del último gran estreno en cines, “Star Wars: El ascenso de Skywalker”, en concreto de su taquilla en el día de ayer. La película recaudó un total de 48,8 millones de dólares en el día de Navidad a nivel mundial (32 millones en Estados Unidos), elevando la taquilla mundial hasta los 516,8 millones, por lo que ya está a mitad de camino de hacerse con el millón de dólares. Según los datos de estos días, se estima que podría sumar otros 100-200 millones a nivel mundial este fin de semana y alcanzar los mil millones la semana que viene.

‘El Ascenso de Skywalker’ es así la segunda película de la historia más taquillera del día de Navidad a nivel de Estados Unidos, superada tan solo por la que abrió esta trilogía, ‘El despertar de la Fuerza’.

Además de esto, en una reciente entrevista con Kinowetter, el par de actores Domhnall Gleeson y Richard E. Grant han confirmado que, durante un tiempo, el General Hux y el General Pryde aparecían también en (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la secuencia del inicio de la película, esa en la que vemos a Kylo Ren en un bosque buscando la pieza que le llevaría al planeta de los Sith (FIN SPOILER). Su rol en esa secuencia no se ha revelado, y se han limitado a decir que sencillamente su aparición su acabó cortando en la sala de edición.

Por último toca decir que ya sí se ha anunciado de manera oficial la filtración de días atrás de que se prepara una edición limitada de las nueve películas que componen toda la saga Skywalker, un set de 27 discos. La filtración se reveló en un primer momento vía Best Buy, a un precio de 249,99 dólares, y ya lo podemos encontrar en Amazon UK a un precio de 180 libras (versión 4K), o de 64,99 libras (versión Blu-Ray).

Imagen de Star Wars: The Skywalker Saga 4K Blu-ray Box Set

Vía información | Box Office Mojo | Amazon UK

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

7 comentarios

  1. Parece que quiere repuntar, pero ¿Lo logrará?, al menos que haga un poco menos que TLJ, porque si no lo hace va ser de escándalo.

  2. Sorprendente la previsión para su segundo fin de semana, la temporada de fiestas le estará dando un empujón.

  3. Os lo dije. El fandom de Star wars se queja, se queja y se queja. Pero al final van al cine igualmente. Y si a eso le sumamos la gente que solo ve la saga para pasar un rato entretenido…pues la taquilla está servida.
    A mí la peli no me gustó. Pero fui a verla con el beneficio de la duda. No entiendo a esa gente que puso a parir el film antes de su estreno pero reservaron la entrada para el estreno…

    1. Sí, es algo que no entiendo mucho, ya que yo no soy fan. Decir que algo es una basura, pero ir a verlo, y también a la siguiente y comprárte el UHD. Las precuelas las vi por primera vez este año.

    2. Que no te sea raro, el fandom de Star Wars es el más tóxico que existe. No por algo muchos fans de la trilogía original odian a muerte a George Lucas.

  4. No me gusto pero ya la vi 5 veces… xD ahora en serio, esto nos dice que solo por tener el nombre de “Star Wars : Episodio Tal” te asegura los mil millones.

  5. Datos como estos me hacen plantearme si Disney tampoco se vuelve muy loco a la hora de la producción de esta franquicia si total por muy bodrio que sea siempre va a llegar a mil millones. Saben que sólo por ser Star Wars la gente va en masa a los cines independientemente de la calidad del film.

Dejar un comentario