Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Star Wars: El ascenso de Skywalker duraría 135 minutos

3

Imagen portada de The Art of Star Wars: The Rise of Skywalker

Este pasado viernes, la Academia de Artes de la Música acogió un “estudio de partituras” de “Jurassic Park” (1993), una de las muchas y famosas partituras cinematográficas de John Williams. El evento contó con la presencia del hermano de Williams, Don Williams, intérprete y “veterano percusionista de estudio” que ha trabajado con su hermano en varias partituras. Don está trabajando actualmente en el próximo proyecto de John, la conocida “Star Wars: El Ascenso de Skywalker”.

En sus comentarios, el músico nos dio un buena pista de la posible duración de la película, pues va de la mano con la duración de la banda sonora. Además avanzó que los fans podremos escuchar todos los temas de la franquicia Star Wars.

Don reveló que su hermano tiene “135 minutos de música para escribir, así que eso nos dice cuánto dura la película”.

Es música de arriba a abajo. Hemos trabajado cuatro días y sólo hemos arañado la superficie. Creo que tenemos algo así como 34 minutos en el canon en este momento. pero puedo decirles que cada tema que escuchen será compilado en este último esfuerzo. Todo el mundo: Leia, Yoda, el Fantasma, el Darth, todo eso. Va a estar ahí dentro y en su estilo habitual, los va a esconder así que tendrás que buscarlos. Los acabarás encontrando, pero tienes que buscarlos.

Aunque esto no es una confirmación oficial de la duración de la película, es definitivamente una pista de que la última entrega de la nueva trilogía de Star Wars será de al menos 2 horas y 15 minutos, lo que iría en línea con las anteriores entregas, pues “Star Wars: El despertar de la Fuerza” también duró 2 horas y 15 minutos, y “Star Wars: Los últimos Jedi” tuvo una duración algo más larga de 2 horas y 33 minutos.

Don también tuvo palabras de elogio hacia su hermano, asegurando que está completamente en forma para el duro trabajo:

Es maravilloso, tiene una energía a los 87 años que está más allá de mi creencia de que podría estar frente a una orquesta y dirigir, y conocer toda esta música, conocer el papel que tienen todos [en la orquesta], cuando algo está desafinado… A los 87 años sigue allí durante seis horas y sigue dirigiendo [la orquesta]. Creo que eso es parte de su modus operandi. No puede hacerlo de otra manera.

Por último, Don también reveló que John se va de vacaciones y que regresará en septiembre, que es cuando planean terminar el trabajo en la banda sonora:

Trataremos de terminar en un mes y medio.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Clive Reston rumoreado para Shang-Chi and The Legend of The Ten Rings

Entrada anterior

[Críticas] Primera y única temporada de Swamp Thing

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. Significa eso que es posible que volvamos a escuchar duel of the fate en esta entrega?

  2. Espero que dure más, 2 horas y media mínimo. Lo ideal serían 3 horas, hay mucho que cerrar en muy poco tiempo.

  3. Este hombre es Dios, punto pelota. Ojalá haga un grandisimo último trabajo con esta saga, Star Wars no sería lo mismo sin él.

Dejar un comentario