Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Star Wars: El Ascenso de Skywalker ahondará en la Primera Orden, Ridley no se imagina regresar como Rey y más

1

Banner de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

Un nuevo día, y con él toca seguir hablando de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” gracias a las innumerables entrevistas que el director, equipo y reparto, están prestando estos días. El misterio en torno a lo que veremos a la película —pese a filtraciones— sigue existiendo, y por eso mismo los implicados intentan evitar ofrecer muchos detalles, pero sí que podemos destacar algunos titulares jugosos que os dejamos más abajo.

A todo esto van llegando nuevas imágenes promocionales, como la portada de la revista People en su edición coleccionista, o un póster del artista Mark Raatz exclusivo para Australia donde rinde además homenaje a los nueve episodios de la franquicia.

Conoceremos detalles del origen de la Primera Orden

Imagen del General de Brigada Pryde en Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

El coescritor Chris Terrio ha confirmado que conoceremos más sobre los orígenes de la Primera Orden, unos detalles a los que únicamente se han aludido en las anteriores dos películas pero sin profundizar mucho más al respecto.

Ya está establecido en el Universo Extendido en las novelas, hay algunas cosas que sabemos canónicamente sobre la Primera Orden. Incluso en ‘Star Wars: El despertar de la Fuerza’, estaba esa idea de los nazis en Argentina. Así que definitivamente conseguiremos algo más. Creo que encontrarás más respuestas en esta película sobre cómo todo eso llegó a ser porque son una potencia militar extremadamente formidable que surgió relativamente rápido.

Así que eso es algo que realmente me interesa como fan. Porque vi ‘El despertar de la Fuerza’ como un fan y me pregunté todas esas cosas. Así que llegué a ésta con preguntas. Quería saber estas cosas. En algunos casos hubo respuestas y en otros no, y llegamos a crear respuestas.

La comparación de Terrio con los nazis en Argentina se refiere al colapso del Tercer Reich después de la Segunda Guerra Mundial y a los soldados que buscaban seguridad en países extranjeros. Un gran número de ellos encontraron refugio en Argentina, lo que les permitió evitar tener que rendir cuentas. Quizás tras la caída del Imperio, los Imperiales de alto rango fueron capaces de evadir su captura —algo a lo se alude en “The Mandalorian”— en las regiones más lejanas de la galaxia hasta que fueron alistados por la Primera Orden en su ascenso al poder.

En la entrevista le intentan sonsacar a Terrio si el piloto Wedge Antilles regresará para esta película como se llegó a rumorear, pero responde que “No puedo responder a eso”, pero sí invita al entrevistador a hablar al respecto una vez que la película se estrene.

J.J. Abrams desmiente algunas ideas locas

Imagen de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

En otro orden, el director J.J. Abrams se ha dedicado a desmentir algunas teorías o ideas locas. Así por ejemplo ha asegurando hablando para Vanity Far que no se han basado en la creencia de Asia oriental del Hilo rojo del destino como se ha llegado a decir por muchos fans. Esta creencia se basa en que los dioses unen a las personas con sus respectivos amores verdaderos con un cordón invisible y luego van creando momentos para juntarlos. Esta creencia se creía que había servido de inspiración para la relación entre Rey y Kylo Ren.

De la misma forma, preguntado por Variety directamente sobre esos comentarios de un “FinnPoe”, es decir un vínculo amoroso entre Finn y Poe Dameron, el director ha asegurado que la relación está lejos de ser algo romántico.

Esa relación para mí es mucho más profunda que romántica. Es un vínculo profundo que estos dos tienen, no sólo por la prueba de fuego a la que se enfrentaron, sino también por su voluntad de ser tan íntimos como son, tan temerosos como son, tan inseguros como son, y seguir siendo audaces, atrevidos y valientes.

Daisy Ridley no puede imaginarse volver a interpretar a Rey tras ‘El Ascenso de Skywalker’

Preguntada por el futuro en una entrevista con British GQ, la actriz Daisy Ridley ha asegurado que no descarta completamente volver al papel, pero que actualmente no puede imaginarse ese escenario.

Se sentía como un final… En realidad no puedo imaginarlo ahora mismo. No sé qué pasará dentro de muchos años.

Esto coincide con lo que ya sabíamos e incluso con las palabras de Ridley en 2017, cuando aseguraba que el objetivo era que únicamente hiciese una trilogía de películas.

Portada de People dedicada a Star Wars: EL Ascenso de Skywalker

Póster para Australia de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, por Mark Raats

Zoom póster para Australia de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, por Mark Raats Zoom póster para Australia de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, por Mark Raats Zoom póster para Australia de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, por Mark Raats
Vía información | UproxxVanity Fair | VarietyBritish GQ

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Joker llegará el digital el 17 de diciembre y el 7 de enero en físico

Entrada anterior

[Series] Reveladoras imágenes del set del episodio 100 de Supergirl

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Veo la máscara de pato del nuevo malote y pienso que gran oportunidad perdida con Darth Binks, en serio lo digo

Dejar un comentario