Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Star Wars: El ascenso de Skywalker podría recaudar 75-90 millones en su segundo fin de semana

31

Imagen de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

“Star Wars: El ascenso de Skywalker” se está convirtiendo en una de las películas de Star Wars más controvertidas, pero curiosamente la taquilla no está sufriendo una caída en consonancia, e incluso está teniendo un ritmo mejor que el de “Star Wars: Los últimos Jedi”, aunque esta última tuvo una recaudación mayor en fin de semana de estreno.

Este pasado jueves 26, el denominado Boxing Day, ‘El ascenso de Skywalker’ recaudó otros 54,9 millones de dólares a nivel mundial, elevando la cifra hasta los 572 millones de dólares. A nivel doméstico, fueron 30,5 millones, colocando la taquilla en Estados Unidos en 289,79 millones.

Suscríbete a Disney+

Las previsiones para el segundo fin de semana se sitúan en unos 75-90 millones de dólares doméstico, es decir, una caída que rondaría un 50-57%, inferior en principio a la que sufrió ‘Los últimos Jedi’ en su segundo fin de semana (67,5%), aunque por encima de la que sufrió ‘El despertar de la Fuerza’ (39,8%). Se cree que la película podría superar la marca de los 700-800 millones de dólares a nivel mundial la próxima semana, y traspasar los mil millones de dólares en la primera semana de enero. Principalmente gracias a que no hay competencia importante en cartelera en estos días.

Pese a que Star Wars: El ascenso de Skywalker” no llegó a superar ni a igualar las cifras del fin de semana de estreno “Star Wars: Los últimos Jedi”, (177,38 vs. 220 millones), se muestra muy pareja a ésta película. Este domingo la película cumplirá 10 días en cartelera y se cree que para entonces la taquilla doméstica se situará en unos 371,1-380,9 millones de dólares (según la estimación que cojamos), por lo que se situaría por encima de los 368,1 millones que hizo ‘Los últimos Jedi’ en sus primeros diez días en Estados Unidos. Esto se debe a que ‘Los últimos Jedi’ se desinfló muchísimo más día tras día que la caída que está teniendo ‘El ascenso de Skywalker’.

Vía información | Deadline | BoxOfficePro

Rebajas
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
1.580 Opiniones
LEGO 75300 Star Wars Caza Tie Imperial
El caza TIE está equipado con cabina abatible para una minifigura LEGO y 2 cañones automáticos que prometen acción a raudales. Incluye un piloto caza TIE con una pistola bláster, un soldado de asalto con un bláster y un droide de protocolo NI-L8.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

31 comentarios

  1. Me parece una muy buena noticia, la película la han destrozado las críticas especializadas (según ellos en cine) pero no así el boca a boca de la gente.
    Es curioso porque fuera del mundillo criticón de Internet, han alucinado con la película. Fanáticos y no fanáticos.
    No es la mejor película de la franquicia pero sin duda es Star Wars, y quien no lo quiera ver tiene un problema.

    1. A lo mejor el problema lo tienen los que pretendan hacerla pasar por una buena película.

      De las pocas críticas positiva de la película que he visto aún no me ha llegado una que bien fundamentada, ni profesional, ni de youtubers, ni de mi entorno, ni de comentarios en internet.
      Hay gente dando las razones de por qué es una mierda y luego están la minoría que no quiere ver la realidad y que dice que es buena porque patatas.

      1. A mi me gusto la película aún con todos sus errores que considero que son problemas fuera de la película en sí (como la falta de elaboración de toda la trilogía completa), después en cuanto a decisiones creativas acorde a la historia puede gustar a gente o no, pero no considero que sean errores. La película atropelladamente se toma el tiempo de explicar todo para que no queden incoherencias.

        De todas maneras intentando ser lo más objetivo posible no me parece una mala película de SW, considero peor Episodio I, II y Solo. Siendo que para mí SW tiene una media de 7-8, pelis pochocleras con una historia básica y enfocarse en el entretenimiento.

        1. ‘Para que no queden incoherencias’ JAJAJAJAJA Hasta las precuelas tienen mas coherencia con la saga y no un rompelores como esta

          1. Hasta las originales tienen incoherencias, ni hablar de las precuelas que cambian significados de la trilogía original (los midiclorianos, la profecía), que en aquel momento hubo tanto hate como con esta trilogía. No por algo a G. Lucas los “fans” lo odian.

            1. Ya era raro que no apareciese la tontería de excusa de `mmm es que las originales no fueron taaaan buenas´ para hacer parecer mejor esta trilogía. Me alegra que saques la profecía del elegido, que el 9 se la pasa por el forro, ahí tienes una incoherencia, el sacrificio de vader no sirve para nada. ¿Para qué vamos a explicar que el emperador vive? Pasa porque sí. Como todo este cagarro de película. Pásate por el forro toda la mitología (que en cualquier saga es SA-GRA-DA) y ya te da igual ver cosas. Que en la próxima de Superman, que Kal no vuele, y que te diga que nunca había sido capaz de hacerlo aunque le hayamos visto que podía en anteriores películas. Todo vale ya, tiremos la coherencia por el vater, ¿qué puede salir mal?

              1. No considero eso, la profecia el propio yoda dice que se pudo malinterpretar, supuestamente era que el elegido traeria balance a la fuerza. Anakin lo hace cuando se pasa al lado oscuro y trae ese balance, lo vuelve a hacer cuando mata al emperador. Pero a lo que me refiero es que en la trilogia original la profecia no existía. Lucas lo metió como parte del lore y eso afecto a como interpretamos la trilogia original, porque despues de eso se ve que la profecía la cumple anakin en Episodio 6 (al menos que no se refiera a solo el balance que trae en el episodio 3).

                A lo que me refiero es que el “canon” o lore se cambio en las precuelas y afecto a la historia original, porque sería un error que el “canon” o lore vuelva a cambiarse en esta trilogía.

                En cuanto al emperador yo lo veo como un error de planeacion con la anterior película por lo tanto se que esta iba a ser afectada en muchas cosas, pero no considero que sea un error de la película en si. Porque si en la anterior fuera dirigida por JJ tal vez Palpatine ya aparecia ahi y tendria más tiempo para desarrollar la historia, y si esta fuera igual, la gente lo miraría con otros ojos ese tema.

                La verdad respeto tu opinion, por eso considero que tiene ciertos errores esta trilogía como dije antes, pero de mi punto de vista veo exagerada cierto odio.

              2. Porque era la historia de vader. Ya no, porque disney ahora dice que es la historia skywalker porque sí. Porque esta trilogía es un maltrato de las anteriores, que no respetan lo establecido por Lucas, guste Lucas o no. Que es una verguenza que el mandaloriano sea más fiel a su visión que unas malditas películas. El mundo al revés. Y madre mía, las cabezas que van a rodar en Lucasfilm. Madre mía. Ni la matanza de Texas.

              3. A eso que dices me refiero, en la trilogía original NO era la historia de Vader. Era la historia de Luke Skywalker. Las precuelas son la historia de Anakin Skywalker. Y me parece acertado que esta trilogia nueva sea la historia de la descendencia de Skywalker (tanto de sangre como lo que representa)

                Es verdad que en su conjunto (precuelas y originales) ves la historia de Anakin completa, como de Luke en las originales y secuelas. Pero nunca fue la historia de Vader.

              4. Dicho por LUCAS es la historia de vader. Esta trilogía de descendencia nada, si no Kylo sería el protagonista, que no lo es. Y representará todo lo que digas, pero ya no existe ni uno, por mucho que se adopte el apellido. Mejor llamarlo el ascenso de Palpatine, ya puestos, ha sido su victoria absoluta.

              5. Ahora es palabra santa Lucas. Eso es lo que no logro comprender, porque hace unos años la gente lo odiaba por lo que le “hizo” a SW y ahora si no tienen la aprobación de el no sirve. La trilogia original no tiene nada de historia de Vader, es la historia del camino del heroe de Luke, que despues quiso darle un trasfondo al mejor villano de la historia del cine es otra cosa.

                Pero en su momento Lucas se “cagó” en la trilogía original, arruino SW y fue la persona más odiada. Ahora algunos cuestionan a Disney el porque no siguio con el plan de Lucas para su nueva trilogía, cuando el mismo dijo que si hacia esa nueva trilogia basada en el mundo microscopico de los Whills todos lo iban a odiar aun más.

                En cunto a los Skywalker, Ben claramente junto a Rey son los dos protagonistas de esta trilogía, es más el personaje más desarrollado es Ben, incluso te diría que es el personaje con más desarrollo en todo SW (pero eso es opinion personal), que sea el villano no significa que no sea el protagonsita. El desarrollo de la historia se mueve por sus decisiones.

              6. No se cagó en nada porque respetó la continuidad. Y encima Ben tiene más desarrollo, cuando la protagonista es Rey y tiene menos desarrollo, que es criminal. Que lo pillo, que te ha encantado esta trilogía. Ya veremos cómo la trata el tiempo.

              7. No se cual es tu edad, pero cuando salieron las precuelas se dividieron las aguas y los más fans querían matar a Lucas.

                Lucas vendió SW porque los fans lo odiaban, y el mismo dijo, haga lo que haga, sea mi visión o no, me van a odiar.

                Esto pasa porque SW se volvio más grande que el propio Lucas, y no me encanta esta nueva trilogía, para mi es un 7 en lineas generales, aun asi en su conjunto me parece mejor que las precuelas la cual la unica buena considero el episodio 3.

              8. Tienes toda la razón.

              9. 1) La Amenaza Fantasma que es aburrida y no me gusta no es peor que esta. El Ataque de los Clones efectivamente es un bodrio pero no es el final de la saga y pasa desapercibida. Solo no la he visto ni la voy a ver.

                2) Me parece tan evidente que está trilogía es una mierda seca y el episodio 9 la peor de las tres y un final indigno para la saga que voy a pecar de soberbia y no me voy a molestar ni en rebatir a los que no lo veis: el tiempo lo hará.
                Me atrevo a decir que esta trilogía de aquí a unos años ni siquiera será tomada en cuenta como canon. Tomad nota.

              10. Pero, en Legends pasa lo mismo. Tengo entendido que Sidious sobrevive a los acontecimientos de Endor, y el que lo mata en esa ocasión es Han Solo. Corrigeme si estoy equivocado, pero eso de la profecía no ha tenido relevancia después del EVI, ni en el canon ni en la tan amada Legends.

              11. Angel, en legends palpatine tenia un montón de clones, cosa que la pelicula ni se digna en responder. Si vas a hacer que el 9 sea el final de la saga, como mínimo debes mencionar todos los elementos de TODAS las películas, incluida mención del elegido, para dar homenaje a todo. Pero como disney odia las precuelas, solo se dignan a poner miseros cameos de voces. Para bien o para mal, no se puede hacer bullying a las precuelas porque son canon. Y no, con solo una miserable frase de palpatine en el ep 3 no basta. Y digo esto porque así es como se ha promocionado la película, pero al final es como la política, te prometen de todo y te dan ‘esto’, una película escrita con la vagancia mas suprema, que parece que el guion lo ha escrito una IA en 5 min.

              12. Una acotación, si bien Legends me gustaba, George Lucas dijo en varias entrevistas que el antiguo UE(Universo Expandido) no era canon para lo que el creo e ideo como una saga de 9 películas, por lo tanto se reafirma lo que el mismo Lucas e Ian McDiarmid dijeron, Palpatine esta definitivamente muerto.

            2. Audril, o lo que es peor, que vean el descontento de los fans por el cagajón de final de esta saga y para remediarlo hagan los episodios 10, 11 y 12, estropeandolo todo aun más en el proceso. Tiempo al tiempo.

    2. No se está alucinando con la película, es mentira. Que el final de la saga star wars tenga como máximo un ‘pasable’ es absolutamente criminal. Que todavía no ha llegado a los mil millones por dios, y estamos de vacaciones.

      1. Y además no es ni pasable. Es una mierda.

  2. Si que es verdad que en el primer fin de semana se concentra el fandom más tóxico o crítico, a partir de ahí el público son fans y espectadores más casuales, y por lo que se ve la película está teniendo mejor rendimiento y aceptación entre el público casual que The Last Jedi.

  3. A como ,me dan risa los que vienen a llorar que es una mierda de película, que arruina la mitología y demás. Al final lo que cuenta, aunque les duela, es la taquilla, y aunque a 1000 fans de internet (o 10, 000 si quieren) no les gusta, a un par de millones de espectadores si les gusta. Para mi cumplió, es entretenida y da un final aceptable, y no soy fan nuevo, vi la primera (después llamada episodio 4 por Lucas) cuando se proyectó en México por primera vez.

    1. Cuando rueden dentro de unos meses cabezas en Lucasfilm me cuentas. Que por mucha taquilla que haga, también cuenta el prestigio de la marca. Que la única marca que da problemas y causa división entre los fans en Disney es solo Lucasfilm. Pixar y Marvel les van de puta madre, esta no. Y pronto va a haber una reestructuración que flipas, con Filoni sucediendo a Kennedy seguramente.

      1. Ojalá si haya una restructuración, porque claramente si hay problemas de planificación y estos son los cabecillas de Lucasfilm y Filoni será excelente que tenga más control en SW. De todas maneras SW es mucho más grande que Pixar o Marvel y por el hecho de ser algo intergeneracional siempre dividió a los fans.

        1. Mentira lo de la división. Si eso fuera verdad, el mandaloriano habría sido recibida con la misma virulencia, pero no ha sido así. Hay división cuando lo que sale es un mierdolo como un carambolo.

          1. Entonces consideras las precuelas y el episodio VI como mierda? Porque en aquellas pelis tambien hubo divisiones.

            Convengamos que una serie como The Mandalorian no tiene el alcance que tienen las peliculas.

            1. De nuevo tienes toda la razón. Casi hat trick.

    2. A mi también me gusto, aunque me dejo con un sabor amargo por el hecho que si hubieran planificado mejor todo podría haber sido la mejor trilogía de SW.

  4. -Fans de Star wars: Mierda de trilogía. ¡¡¡¡¡Maldita Disney arruinaste la saga!!!… voy a ir a verla igualmente. La odio tanto que lo mismo solo voy a verla dos veces.

    -Taquilla: 700-800 millones la próxima semana. Y llegará seguro los 1000.

    -Fans de Star wars: ¡¡¡Cómo es posible!!

Dejar un comentario