Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Star Wars: El Ascenso de Skywalker se estrenaría con una taquilla de 175-200 millones de dólares, nuevo TV Spot y Abrams habla de los Caballeros de Ren

2

Imagen promocional de Kylo Ren y los Caballeros de Ren en Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

Regresamos al universo Star Wars para hablar de nuevas estimaciones de taquilla para “Star Wars: El Ascenso de Skywalker”, y en línea con esos datos de entre 185 y 225 millones que sonaron a finales del mes pasado, desde The Hollywood Reporter, afirman que ‘El Ascenso de Skywalker’ se encamina a tener una apertura en el mercado doméstico de entre 175 millones y 200 millones de dólares en el transcurso de sus primeros tres días.

Estas cifras la sitúan en niveles de otros éxitos de taquilla, incluidas las anteriores dos entregas previas de la trilogía, aunque es cierto que la colocaría como la más baja de toda esta nueva trilogía. Los episodios VIII y IX, ‘El despertar de la Fuerza’ y ‘Los últimos Jedi’, se estrenaron por encima de la barrera de los 200 millones, con unos totales de 248 millones de dólares en 2015 la primera y 220 millones de dólares en 2017 la segunda en sus respectivos primer fin de semana. Estamos todavía a varios meses para su estreno, por lo que estas estimaciones pueden aún cambiar mucho.

Kylo Ren en la portada de Rolling Stone promocional de Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019)En otro orden de cosas, hablando con Esquire el director J.J. Abrams ha avanzado que los Caballeros de Ren, a los que ya hemos visto en más de un material promocional, que permanecerán con el rostro cubierto y que aunque veremos más de ellos, se seguirá manteniendo su misterio en la película.

Son personajes que, cuando los encontramos en ‘El despertar de la Fuerza’ y los vimos brevemente, teníamos muchas ideas de nuevas aventuras con ellos, historias de fondo, ya sabes, y todo tipo de cosas que no eran el foco de la historia central, y que nunca llegaron a la película. Y el Episodio VIII, ‘Los últimos Jedi’, no abordó eso, en absoluto, y sólo nos permitió traerlos de vuelta. Es decir, es mejor mantenerlos más misteriosos que familiares, lo que quiere decir que no habrá muchas escenas con ellos quitándose las máscaras y colgándose y comiendo sándwiches, pero sentí que definitivamente quería ver más de ellos de lo que teníamos, y me sentí feliz de haber tenido la oportunidad de hacer eso en esta película.

En esta misma entrevista se le preguntó a Abrams si volvería a la franquicia en algún momento. Dejó claro que, tras haber terminado la película de momento no se lo plantea.

Ayer mismo terminé esto. Así que es un poco como preguntarle a alguien al final de una comida en French Laundry, ya sabes, si quieren una hamburguesa. Es como, ya sabes, estoy seguro de que un día comer una hamburguesa es la mejor idea en la historia del tiempo, pero en este momento estoy lleno.

A todo esto, el actor John Boyega ha confirmado por Twitter que él fue el causante de que se filtrase un guion de la película y que este llegase a eBay, un hecho que relató el director J.J. Abrams días atrás.

Acompañamos la noticia con un nuevo TV Spot donde podemos ver a Rey haciendo uso de la Fuerza, la portada de Rolling Stone donde podemos ver al actor Adam Driver (Kylo Ren en las películas).

Vía información | THR | Esquire

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Marvel Saga. Capitana Marvel, núm. 4: Más alto, más lejos, más rápido

Entrada anterior

[Cómics] Joe Quesada pasa a ser el vicepresidente ejecutivo y director creativo de Marvel Entertainment

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Es curioso que aun con esta filtracion no ha habido videos de youtube hablando al respecto. Me huele a que todo esto es marketing porque es raro que se tomen tan a la ligera eso que pasó siendo claro Disney la dueña.

    Pues aunque estoy reacio a ver la pelicula, tambien estoy consiente (y me sorprenderia que no fuera asi) que la taquilla de estreno sera un bombazo. Ya incluso los que odiaron las otras peliculas se sienten tentados a ver esta solo por el morbo. Ya solo quedaria saber su rendimiento en las siguiente semanas.

    1. Y aunque la anterior fue (supuestamente) vapuleada, la taquilla dijo otra cosa. Aquí lo que cuenta es la expectativa, sobre todo por tratarse de la culminación de la saga. Al menos de los Skywalker…

Dejar un comentario