Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Star Wars: El Ascenso de Skywalker supera los 500 millones de dólares en Estados Unidos

2

Recorte de póster internacional de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

Los datos de taquilla de este fin de semana en Estados Unidos nos dejan la noticia de que “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” alcanza un nuevo hito en su recaudación. La película del director J.J. Abrams alcanza los 500 millones de dólares —en concreto 501.583.140 dólares— en Estados Unidos. Aunque la película tuvo críticas mixtas y fue retirada de muchos cines antes incluso de llegar al mes en taquilla, seguimos hablando de un importante éxito económico, y es otra de las películas de Disney de 2019 en recaudar más de 1.000 millones de dólares a nivel mundial.

Curiosamente, no hay tantas películas que hayan superado los 500 millones de dólares en la taquilla doméstica. De hecho, este noveno episodio de Star Wars se convierte en la decimoquinta película de la historia en traspasar la barrera. De las 14 que tiene por encima, hay otras tres de Star Wars (‘El despertar de la Fuerza’, que encabeza la lista; ‘Los últimos Jedi’ y ‘Rogue One’), cuatro de Marvel (“Vengadores: Endgame”, “Black Panther”; “Vengadores: Infinity War”, “Los Vengadores”) y una de DC (“El Caballero Oscuro”).

Fía información | BoxOfficeReport | BoxOfficeMojo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: nuevas series de Viuda Negra y Werewolf, equipo de Ironheart 2020, solicitudes de abril y más

Entrada anterior

[Series] La serie de Cassian Andor y K-2SO se estrenaría en 2021 en Disney+

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. El titulo esta incompleto

  2. Me da gracia el tono con el que escriben estas notas como si se intentara disfrazar lo negativo con puro éxito haciendo ver todo como “Sorprendente”

    Si, es cierto que alcanzar los 1000 millones es un exitazo, pero hay que tomar en cuenta la pelicula de la que se esta hablando. Luego hablan de que no hay tantas peliculas que alcancen los 500 millones en taquilla domestica pero resulta que esta pelicula esta por debajo de la cifra ubicandose en el 15to puesto xD.

Dejar un comentario