Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Star Wars: El Ascenso de Skywalker traerá un final “emocional y satisfactorio”, según Abrams

2

Imagen de Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)

La promoción de “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” lleva unas semanas centrándose en la idea de que esta película cerrará arcos y dará las respuestas que los fans estamos esperando. Días atrás era la actriz protagonista Daisy Ridley, quien da vida a Rey, y ahora es el director J.J. Abrams el que vuelve a incidir en esta idea.

Hablando con EW de cara al número de noviembre de la revista, el cineasta ha asegurado que esta película se esfuerza por dar un final cohesivo a las nueve películas, y eso es algo que también le da cierto vértigo.

Los finales son lo que más me asustan.

Se trata de llevar esto a su fin de una manera que sea emocional y significativa y también satisfactoria en términos de responder tantas preguntas como sea posible. Así que si dentro de unos años, alguien se pone a ver estas películas, las nueve, estará viendo una historia lo más cohesiva posible.

Dicho esto, Abrams señaló que al escribir la película, junto con Chris Terrio, el cineasta dejó espacio para la inspiración y lo inesperado.

Aunque hubo muchas cosas que se planearon y discutieron – el propio George Lucas dijo que cuando creó esto lo vio como tres obras en tres actos – eso no significa que no haya descubrimiento, eso no significa que no haya cosas que surjan que te hagan darte cuenta y decir, ‘Oh, aquí hay una oportunidad’. Tampoco significa que haya una lista de cosas que tuviésemos que hacer debido a lo establecido. Pero también éramos muy conscientes de que este es el final de la trilogía y que tiene que satisfacer. Nos metimos en esto sabiendo que tiene que ser un final. No estamos haciendo el tonto.

“Star Wars: El Ascenso de Skywalker” estará protagonizada por Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd. Los nuevos miembros del reparto incluyen a Naomi Ackie, Richard E. Grant y Keri Russell, y el regreso de los veteranos Mark Hamill, Anthony Daniels, Billy Dee Williams e Ian McDiarmid como el Emperador. Según Abrams, Leia será presentada en la película utilizando imágenes inéditas de Carrie Fisher procedente de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. “El Ascenso de Skywalker” se estrenará el 20 de diciembre.

Vía información | EW

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] La producción de Black Adam comenzará en julio de 2020

Entrada anterior

[Cine] Mark Ruffalo estaba preocupado por el enfoque de Hulk en Thor: Ragnarok

Siguiente entrada

2 comentarios

  1. Con ese guion filtrado, dudo que vaya ser así.

  2. “Los finales son lo que más me asustan” J.J. Abrams

    Ale pues ya la hemos jod*do, porque los comienzos de la nuea saga te aterrorizaban y firmaste un calco del Episodio IV, ahora entretenidísimo, pero miedo me da que cierres la saga, Abrams.

    Aun así creo que está el tema en manos capacitadas, pero leerte en estos términos habiéndote leído en una línea semejante durante el VII me trae escalofríos.

    Venga Abrams hazlo bien y no nos falles.

    Ah y qué demonios traénos a Qui Gon Jinn a darlo todo en un final pirotécnico maldita sea.

Dejar un comentario