Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El Ascenso de Skywalker / Star Wars: The Rise of Skywalker (2019)

Star Wars: El Ascenso de Skywalker usó material de archivo de El Retorno del Jedi para una escena

3

Imagen de Luke y Leia en Star Wars: Episodio VI: El Retorno del Jedi (1983)

Para el regreso de Leia en “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” ya sabemos que se utilizó aterial de “Star Wars: El despertar de la Fuerza”, que se grabó pero no se usó para el resultado final. En el pasado han explicado que todo el material de este Episodio IX correspondía a escenas reales de Carrie Fisher —incluso revelaron que aún queda material de archivo aún sin usar—, obviando por completo el usó del CGI. Sin embargo, quienes hayan visto la película, saben que hay una escena en particular que no se pudo recrear con momentos de ‘El despertar de la Fuerza’.

La escena en cuestión es ese (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) flashback en el que Luke y Leia se enfrentan con el sable, en un entrenamiento. Durante las escenas de batalla los rostros de ambos están cubiertos, pero hay un momento en concreto en el que revelan su rostro, y vemos ahí a unos jóvenes Mark Hamill y Carrie Fisher(FIN SPOILER). En ese momento se podía pensar que se trataba de un rostro recreado digitalmente —similar a lo que se hizo en la escena final de “Rogue One: Una historia de Star Wars”—, pero el guionista Chris Terrio ha confirmado que se trata de material de archivo procedente del Episodio VI, “Star Wars: El retorno del Jedi”. Igualmente explica que se plantearon usar audio de Carrie de la trilogía original, pero prefirieron no usarlo para mantenerse fiel a la actuación de la actriz, que en esta nueva trilogía era una mujer con más experiencia.

También tuvimos acceso a los diarios de la trilogía original, y en el flashback de Luke y Leia, esa imagen de Carrie viene de ‘El Retorno del Jedi’. Así que tuvimos acceso a todo lo que había en el archivo, lo cual resultó ser súper útil. Así que, sí, la trilogía original estaba en nuestra mesa para el flashback y para el audio. Dicho esto, Leia era una persona muy diferente en la nueva trilogía, y no estoy seguro de que pudiéramos usar ningún audio de la trilogía original. Su voz había cambiado, y obviamente, era mayor, más sabia y tenía una calidad diferente a su actuación. Por lo tanto, no estoy seguro de que hubiéramos terminado usando cualquier audio de la trilogía original, y tratamos de mantenernos fieles a las intenciones de Carrie tanto como pudimos.

La máxima del director J.J. Abrams fue siempre honrar la memoria de Carrie Fisher, por eso se negaron desde un primer momento en reconstruir su rostro por CGI y usar siempre imágenes reales de la actriz.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Warner Bros. adaptará el cómic The New World de Image Comics

Entrada anterior

[Cine] Tres nuevos TV Spots de Aves de presa

Siguiente entrada

3 comentarios

  1. No importa si es para un cameo en una pelicula o serie. Si o si tienen que aprovechar a Sebastian Stan para interpretar al joven Luke.

    Por cierto, que paso con el material que supuestamente iban a usar tambien para recrear un flashback del Imperio Contraataca donde Luke pelea con Vader?

  2. Hablan de mucho honrar la memoria, no querian cambiar la actuacion y bla bla bla, pero la pelicula (mas alla de que es mala y se repite otra vez) no lleva ninguna conmemoracion clasica para homenagear realmente a Carrie ni en el principio ni en el final, al asi como “En memoria de Carrie Fisher”….

    1. Es verdad lo de Carrie, lo hicieron en la anterior, pero podían haberlo repetido esta vez.

Dejar un comentario