Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Star Wars: El despertar de la Fuerza alcanza mil millones de dólares y casi tiene otro título

39

Imagen promocional de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Finalmente, “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” ha superado las expectativas por los datos que se manejan hasta ahora, aún provisionales, la nueva entrega galáctica habría alcanzado ya los mil millones de dólares, en tan solo 12 días, superando así a “Jurassic World” que lo hizo en 13 días. La cinta alcanza esta cifra al recaudar en este su segundo fin de semana 153,5 millones de dólares.

En taquilla estadounidense, ahora mismo la película tendría acumulado 544’57 millones de dólares, por lo que es ya segunda película más taquillera de este 2015, superando los 459 millones de “Vengadores: La Era de Ultrón” y por debajo de los 652 millones de “Jurassic World”. Esos 544 la sitúan además como la quinta película más taquillera de la historia a nivel de taquilla doméstica, pero el primer puesto ocupado por “Avatar” con 760 millones no queda tan lejos.

Su taquilla mundial sería de 1.090 millones de dólares, cifra de momento baja pues se queda en la décimoquinta posición en el ranking de películas más taquilleras de toda la historia.

Ya no es solo las geniales cifras que está teniendo, sino que lo que está llamando tanto la atención es lo rápido que está alcanzando esas cifras, rompiendo más y más récord.

Cerramos la noticia dejando como nota curiosa que la película se iba a llamar originariamente “Star Wars: Shadow of the Empire” (Sombra del Imperio’), en clara referencia a una destacada novela del Universo Expandido, y que recomendamos desde aquí a todo el mundo, “Shadows of the Empire” (Sombras del Imperio). Es más, Pablo Hidalgo, de LucasFilm, ha confirmado que durante mucho tiempo la película tenía puesto ese título.

https://twitter.com/pablohidalgo/status/680455366585401344

https://twitter.com/pablohidalgo/status/680465074553622528


Vía información | Deadline

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Star Wars: El despertar de la Fuerza hizo casi 50 millones de dólares el día de Navidad

Entrada anterior

[Cine] Fox habría perdido los derechos de Taskmaster según un rumor avivado por Tim Miller, y volverían a manos de Marvel

Siguiente entrada

39 comentarios

  1. Increíble.
    Star Wars volvio por la puerta grande.

  2. Que barbaridad de taquilla, y en que poco tiempo, aunque siendo sinceros a mí no me sorprende. Al fin y al cabo es Star Wars ni más ni menos. Si un producto podía liquidar récords con semejante facilidad era la saga galáctica por excelencia.

      1. Puesto a pensar cuantos millones dolares haría Star War dirigida por James Cameron.

      2. Según leí en China no será la gran cosa, pues la trilogía original apenas se estrenó hace algunos años ahí. No tiene el camino de años como lo tiene en todo el mundo.

        1. Ufff, fracaso a la vista, se avecina la cancelación de la nueva trilogía. Iros despidiendo entonces de que lleguemos a ver algún día los episodios VIII y IX.

        2. Pues eso es aún mejor!! Ya que verán la historia lineal (sin las estúpidas precuelas)

          1. El Episodio III no esta de acuerdo 😛

        3. Tampoco tenia tradicion Fast And Furius y mira la taquilla que hizo en china. Son un mercado que esta despertando y es dificil preveer su reacción y mas solo en base a si allí se estreno hace mucho o no la parte anterior.

    1. Ya ves, y totalmente de acuerdo con lo ultimo que has dicho

        1. Ah, pero ¿era necesario responder?

  3. Totalmente merecidos. Personalmente, me parece que tiene muchísima más calidad que las tres películas más taquilleras de la historia.

    1. pues eso no se puede negar, pero yo sigo pensando que aunque sean buenas películas, algunas muy buenas, no se merecen ese lugar, pero si están ahí es por algo, los gustos son variados

      1. Hombre, por eso digo “personalmente”.

        1. si, no lo estoy negando, y yo pongo “pero yo sigo pensando”, acentuando el YO

  4. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Path of the Jedi (FIN SPOILER) me parece un titulazo.

    1. Porque pones eso como spoiler??
      Hay que ver la gente como abusa de eso.

  5. Esta película no se merece ni 500 millones es una basura pura copia del episodio 4 y pura incoherencias como el powerup de rey

    1. Borra eso porque corremos el riesgo de que cancelen las otras por tu opinión.

  6. Cualquiera de ambos títulos me gusta.

  7. Star War es demasiado; aunque, ciertamente, no me sorprende. Si hay un titulo arrastra fans y no fans es esta saga. No se si romperá el récord de Avatar (Pero si tiene cerca la taquilla domestica) pero el que recaude tanto da buen augurio para la franquicia. Referente al titulo, ambos están geniales.

  8. A la final, me gustaría saber en que puesto queda ajustando la inflación, porque los puestos en esos casos suelen variar en algo (avatar hizo mas que titanic, pero las entradas de la primera costaron mucho mas). Según box office mojo titanic en USA hizo $658,672,302 y ajustando la inflación equivaldría a $1,129,857,100, mientras avatar hizo $760,507,625 y ahora valdría $811,108,900.

    1. En términos de Star Wars ahora mismo con la inflación estaría en quinta posición, pero por una diferencia de poco más de 100 millones con la segunda que es el Episodio I. Seguramente al final de su trayectoria en cines, ajustando la inflación será la segunda más taquillera de la saga, solo superada por el Episodio IV con 1190 millones de dólares en USA.

      1. gracias por el dato, en todo caso, viendo como no ha caido, creo que TFA podria superar a avatar sin ajustar inflacion.

  9. Sea remake escondido o no, la película se lo merece.

  10. Todos los días sacan en el blog una noticia de la taquilla de esta cinta?, por??, acaso al blog le reparten algo de esa taquilla o?., Es Star Wars!! ya se sabe y que es muy entretenida o (buena) también se sabe, pero no se que pretenden sacando una noticia de la taquilla de esta cinta todos los días, acaso no hay mas noticias interesantes?.

    1. lo han hecho con todas las peliculas que cubren, donde esta lo malo?

    2. Algunas (o unas cuantas) personas a las que nos gusta esta película queremos estar informados de la medida en la que crece constantemente el éxito de esta película (sea el aumento de la recaudación, los récords que bate en taquilla y demás), y se agradece enormemente que en este mismo blog nos mantengan actualizados sobre el tema sin tener que ir a buscar en otros sitios.

    3. es la ultima película del año a la cual este blog le importa y por ser los últimos días, hay poca información o rumores de las próximas películas a estrenarse el año que viene. lo ultimo fue el trailer de deadpool, creo que con eso cierro el año. seguro después de la 1ra semana de enero llegara una cascada de noticias y rumores de deadpool, BvS, CW, etc y mas Star Wars claro 😉

    4. Madre mía….la fobia que le tienen algunos a esta película es preocupante

    5. Pues no las leas, nadie te obliga

    6. si no te gusta Star Wars , no leas la noticia , la noticia trata de los records que está rompiendo en el camino , no tiene nada de malo publicar eso , en su tiempo lo hicieron con otras películas tambíen.

  11. Anoche al fin pude verla, es una película para pasar el rato y no ver más de una vez, las partes que me emocionaron fueron mas que nada por factores nostálgicos, de las del 2015 me quedo con Vengadores la Era de Ultron!

    1. Deja de intentar hacerte el troll tio, que te pasa en la cabeza?, hazlo en minecraft, no aqui

  12. El título de “Shadow of the Empire” habría puesto el acento en los villanos, mientras que el “The Force Awakens” destaca más el lado de la luz y de los héroes. Prefiero el segundo. Lo de la taquilla no me extraña, es Star Wars, la gente va a verla aunque solo sea por curiosidad, y el efecto Navidad es muy fuerte, a parte que nadie se ha atrevido a programar otra película para competir con ella con lo cual tiene vía libre para seguir recaudando.

    1. en otras palabras , todas las demás películas se hicieron a un lado , porque querrían competir contra este coloso.

Dejar un comentario