Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Star Wars: El despertar de la Fuerza: alcanza mil millones en taquilla internacional pero se hunde en China

77

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

La película “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” se encuentra ya en su quinta semana en los cines estadounidenses, liderando el primer puesto en taquilla desde entonces. Hasta este fin de semana, cuando la película ha caído a la tercera posición (25’1 millones de dólares), por debajo de “Ride Along 2” (34 millones) y de “El Renacido” (29’5 millones), la nueva de DiCaprio que lleva ya también 4 semanas en el cine.

Pese a todo es un fin de semana destacado para la película pues ha superado sus mil millones de dólares en taquilla fuera de Estados Unidos al generar este fin de semana 47’3 millones de dólares en taquilla fuera de Estados Unidos, lo que suma un total de 1’012 mil millones de dólares.

Suscríbete a Disney+

En taquilla global o mundial, la película alcanza los 1’86 mil millones de dólares, muy por debajo de los 2’186 mil millones dólares que tiene “Titanic” en su segunda posición, y aún más lejos de los 2’788 mil millones de “Avatar”.

Si alguno mantenía la esperanza en el mercado chino para sumar más ceros, los datos que se tienen y las estimaciones a partir de estos, apuntan a que la película se está desinflando más de lo esperado en el mercado asiático, consiguiendo peores datos que películas como “Los Vengadores: La Era de Ultrón”, “Furious 7” o “Transformers: El Lado Oscuro de la Luna”. Si bien Disney se preocupó de hacer publicidad de la película en China, se dice que el principal motivo es que la franquicia es algo nuevo para este mercado asiático, que además ha tenido películas propias relativamente similares en las últimas décadas.

Pese a que no parece que se vaya a convertir en el número uno en taquilla mundial, si que recordemos que ya es la película que más ha recaudado de la historia en Estados Unidos con casi 857 millones de dólares.

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

77 comentarios

  1. Entonces es cierto que Star Wars no es muy conocido en China.

  2. No es por parecer arrogante ni daraelaa que se las sabe todas, (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pero me pareció gracioso que algunos creyeran que Finn iba a ser el jedi y no Rey xD (FIN SPOILER)Y respexto a la noticia, tenia la ilusión de que superara a Avatar, pero es ya imposible.

    1. Avatar ni por error lo alcanzan, quizas logre superar a Titanic, por un rango muy pequeño y tal vez.

      1. Avatar estuvo en algunos países casi un año en cartelera… Lo números que tiene no son por lo explosiva que resultó la película sino por todo el tiempo que logró posicionarse en las carteleras internacionales. En estos 32 días de estreno, Star Wars lleva el doble de lo recaudado por Avatar… Aún así, en algunos países como Alemania o Reino Unido estuvo casi 10 meses en cartel. Creo que esa fue su principal virtud y por eso es muy difícil sacarle el primer lugar.

        1. Exacto…..
          Eso es lo que yo pienso…

          No le quito merito a Avatar, que lo tiene….

          Pero las cifras de Avatar son después de muchos meses siendo proyectada. Que esa fue su gran virtud, que siguió despertando interes meses y meses.

          El Episodio VII no creo ya que le alcance, pero oye, que solo lleva un mes. Si despertara el interes suficiente para aguantar un par de meses más en carterlera, entonces pasaría de los 3.000 sobradamente… Aunque eso ya lo dudo. Quizas el Episodio VIII.

          1. Lo que pasa es que el episodio VII fue una bomba en taquilla, llegó, explotó pero no fue más allá, la pelicula se está desinflando tanto o más que Jurassic World incluso en Estados Unidos donde SW es la locura.

            1. Bueno, creo que el equipo del Episodio VII se puede sentir satisfecho.

              Son la peli mas taquillera de la histora de los USA, y va camino de ser la tercer a nivel no-USA (le queda poco para superar a A todo gas 7).

              Lo que hace que estén ya terceros a nivel mundial, y a punto de superar los 2.000 millones de $.

              Si se lo curran bien puede que el episodio VIII supere los 2.000 holgadamente.

        2. Y que hicieron un reestreno tanto de Titanic como de Avatar (ésta última con minutos extra). En otras palabras: hicieron trampa.

        3. También es porque el cine 3D fue prácticamente impulsado por Avatar.

          1. Fue al revés, Avatar fue impulsado por el cine 3D, por eso ganó tanto.

          2. Me explico… el cine 3D era novedad entonces y la película para disfrutarlo era Avatar.

  3. Que se le va a hacer, de hecho creo recordad que otra película de la saga tampoco tuvo éxito alli.Otra cosa que quería comentar es sobre otra película de Ciencia Ficción espacial y es El Destino de Júpiter, debo reconocer que me gustó bastante esa película y no sé porque se llevo tantos palos tanto en crítica y en taquilla ¿a alguien más de este blog le gustó en su momento El Destino de Júpiter?

    1. Pues que quieres que te diga… a mi me pareció horrenda. Un refrito de otras muy conocidas películas de ciencia ficción mezclado con ese aire a “young adult movie” que le restaba muchisima madurez y las actuaciones me parecieron vergonzosas (casi al nivel de Fant4stic)… pero oye, si a ti te gustó y la disfrutaste, bien por tí, ojalá a mí me hubiera gustado, pero no fue santo de mi devoción…

      1. Que Fantastic 4 fuera terrible va, pero que las actuaciones fueran malas…. Una cosa es tener quimica con el reparto, pero a nivel individual actoralmente lo hicieron muy bien…

    2. A mí lo que me gustó fue el planteamiento (eso de la industria de perpetuación de la vida a costa de la de millones de inocentes) y en parte el papel de Eddie Redmayne, excepto al final que su personaje también se fue al c*rajo.

      El resto no me gustó. La idea inicial era cojonuda pero no supieron desarrollarla como se debía. Además que tenía unas cosas tan raras como esa explicación absurda que le dieron a la reencarnación, o la manera en cómo hacían para arreglar todo y pasar desapercibidos. No me pude tragar sus explicaciones.

      A mí me pareció una peli de ciencia ficción de serie B pero con mucho presupuesto.

    3. Ni Eddie pudo salvar esa pelicula, llegaba de ganar el Oscar y ni su actuación me gustó, quiza fue por el personaje. Y bueno, que decir de las actuaciones de los demás, si el de Eddie Redmayne no me gustó.

  4. Yo creo que le fue bastante bien Ya que se esperaba mucho más de esta peli. Lo mejor es la incognita de Snoke y la ansiedad de saber quien es. Los demás ni fu ni fa, todo muy forzado para que todo encaje con happy ending a lo Disney xD

    1. Yo creo que le fue bastante bien Ya que se esperaba mucho más de esta peli.

      ahi una pequeña contradicción ahi, amigo..

    2. Porque ni el Episodio IV ni el Episodio VI tienen un final feliz en absoluto.

    3. con happy ending a lo Disney xD

      Vimos la misma pelicula? Yo lloré como macho hasta el final (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con la muerte de Han (FIN SPOILER) y me quede con la duda muy a lo nolan con el final, no le veo el happy ending.

  5. Una lastima la verdad… pero bueno, tercer puesto en taquilla es una posición bastante digna, yo me conformo 😀

  6. https://pbs.twimg.com/media/CVKqHACVAAASw9I.jpg
    Por lo pronto en el poster chino tuvieron que casi reducir a Finn, eliminar a Isaac, y al pobre chewie.
    Los chinos son un tanto especiales en cuanto a algunos conceptos. Prejucio, por no decir racismo.

    1. What the hell?

    2. Eso no es chino, es japones.

      1. Nope, sí es el chino.

  7. y Star Wars strikes again… wait xD

    quiero compartir esto que esta en la red desde quien sabe cuando xD

    http://orig04.deviantart.net/d00e/f/2016/017/6/0/blu_rey_by_bisexualboxerfan69-d9obvvu.jpg

    muy malo el chiste :’v ok no xD

    1. Se parece a los personajes de Avatar xD

    2. Siento informar que en el día 17 enero de 2016 a las 23:48 horas ha tenido lugar un fallecimiento masivo de gatitos a lo largo y ancho del mundo. Las autoridades no descartan que un “chiste malo” haya sido el detonante de tan luctuoso acontecimiento. ?

      1. Hola, soy el abogado de Sr. Wi-wi, lamentamos informar que el señor se encontraba bebiendo café con leche y comiendo papitas sabor salmón ahumado cuando cayó fuertemente contra el suelo, desparramando todo, y ha quedado inerte, no hay noticias sobre su estado, pero al parecer no pasará de la noche.

        Atte. Jason Todd.. digo Abogado Perrundio Canino.

        1. jajaja vaya imaginacion xD

  8. Bueno esto ha sido el episodio VII, quedan dos más y sinceramente creo que pueden superarse y la última de la trilogía puede destrozar las taquillas.

  9. Esto es una muestra de que las predicciones de los analistas no siempre se cumplen. Pensaron que Age of Ultron llegaría a los 2000 millones, y ni llegó a alcanzar a la primer película, y con The Force Awakens dijeron que recaudaría hasta 600 millones solo en China, por lo que pasaría a Titanic sin esfuerzo y hasta podría alcanzar a Avatar, y ahora resulta que en Asia y América Latina cae a pasos agigantados. Que se le va a hacer, me hubiera encantado que The Force Awakens pasara a Avatar y fuera la mas taquillera de todas, pero parece que que no llegó tan lejos. En fin, lo importante es que la película fue excelente, me importa mas la calidad de la película que lo que recaude, es solo que me molesta mucho que habiendo tantas grandes películas de Cameron (Terminator 1 y 2, Mentiras verdaderas, Aliens), justo sus dos peores películas que en mi opinión no se merecen ni la milésima parte de lo que recaudaron tengan los primeros dos puestos. Bueno, solo queda esperar que el Episodio VIII o el IX logre lo que el VII no pudo y venza a Avatar xD

    1. Por corregirte ningun analista dijo eso de Avengers Age of Ultron sino los fans exagerados, que una vez dijeron que Man of Steel iba superar los 1500 millones, si vamos a incluso a analisis de la propia Disney se calculaba que con ambos proyectos o peliculas ganaria la cantidad de 2500 a 3000 millones, incluso recuerdo un articulo que decia que era dificil que logre eso, porque la segunda parte no tenia ese boom de la primera, de ahi se dijo que superaria con unos millones mas el fin de semana de estreno, algo de no hizo pero nunca se hablo de esa cifra de manera oficial.

      Sobre Star Wars que uno que otro analista haya pensado que puede superar a Avatar quizas lo hizo pensando en que lo haria o por el mercado chino, pero hay que recordar que ese mercado cinematografico es mas nacionalista y que nunca se sabe como va responder con las peliculas.

      1. Es posible, yo solo sé que recuerdo haber leído algunos blogs en los que se hablan de esos temas relacionados con la taquilla y algunas personas daban datos y razones precisas de porque Age of Ultron podría haber llegado hasta los 2000 millones. Si eran analistas o solo personas cualquiera que se quisieron hacer los expertos, no sabría decirlo.
        Sobre The Force Awakens, durante semanas se estuvo diciendo que en China sería furor, pero cuando faltaba poco para el estreno allí empezaron a decir que también había que tener en cuenta que Star Wars es algo desconocido para ellos, todos empezaron a retractarse y finalmente no tuvo el impacto que Disney esperaba pese a toda la propaganda que hicieron. Tal vez en el futuro cuando en Asia y América Latina (Aquí en Argentina por ejemplo se notó que no hay demasiada fiebre Star Wars, una pena porque siempre me cuesta encontrar personas que me acompañen al cine con la excusa de volver a ver The Force Awakens xD) ya estén mas familiarizados con la saga, alguna película de Star Wars logre superar a Avatar, pero hasta entonces basándome en lo que va recaudando esta última película, empiezo a dudar que pase. Solo queda esperar que el Episodio VIII o mas probable el IX (Los finales de trilogía o saga casi siempre son mas esperados y va mas gente) logre lo que el VII no pudo.

        1. Decir blogs donde la mayoria son fanaticos y la mayoria siempre se deja llevar por el fanastimo y la exageracion, y se publican una diversidad de noticias, por ejemplo en este blog nunca vi una noticia que manifestara eso de Avengers Age of Ultron, que iba a ganar esa exagerada cantidad, pero si en paginas web de economia y de cine se publicaron sobre analisis y previsiones de Star Wars recuerdo que se menciono 1200 millones, de Avengers no se realizo ninguna prevision exacta, solo que podia superar a la primera pero solo un pequeño margen por unos 100 a 300 millones mas y otro analisis de que seria dificil porque no tenia esa novedad de la primera, una de las paginas es Hollywood Reporter y una web de economia que no recuerdo el nombre.

      2. conseguir un estreno en china no es nada fácil. leí que china esta construyendo cines en tiempo record y pronto sera el mercado mas importante. para los que desean Pacific Rim 2 les tengo buenas(naa, excelentes xd) noticias: Wanda(conglomerado chino) compro la mayoría de acciones de Legendary. De donde Pacific Rim saco mas pasta(aparte de USA)? China. secuela super asegurada 😉

        1. Oooooooohhhhh…. eso si que es una excelente, maravillosa, sublime, excelsa, supercalifragilisticaespialidosa Noticia!!! 😀 😀

        2. Recuerdo que hace poco, Del Toro confirmaba que la secuela aun se haría, desmintiendo así los rumores sobre que el proyecto se cancelo gracias al fracaso de la “Cumbre Escarlata”.

          Lo que yo quiero saber es cuando se va estrenar.

  10. Titanic no es mala película, aunque sí que estoy de acuerdo contigo en Avatar, la calificaría de bochornosa, y hasta me salí antes de que acabara la proyección. Una pena que fuera de US guste más Fast and the furious 7 que Starwars o Vengadores, en fin, mejor me callo.
    En cuanto a lo de final feliz Disney… si esta lo es, entonces sólo una película donde ganen los villanos será lo contrario.

    1. El gusto de la gente muchas veces es raro, y algunos critican a los chinos o japoneses por gustar de películas extrañas y que a muchos de nosotros nos darían vergüenza verlas, pero la verdad es que en nuestra sociedad occidental o como quieran llamarle también se beneficia lo mediocre muchas veces (al menos las críticas suelen ser un poco más lógicas, la mayoría de las veces).

      1. Un detalle. Donde mas se hizo fuerte Avatar fue en IMAX. Es una de las peliculas donde mas copias de IMAX ha tenido. Tener en cuenta que un boleto de IMAX es mucho mas caro que cine normal (inclusive 3D) eso influyo mucho a que sus ganancias en arcas fuera creciendo al final, claro contando con las mas de 34 semanas que estuvo Avatar en cartelera. Y sumenle cuando salio la version extendida.

    2. Hombre, también opino que avatar no es para tanto, pero tampoco creo que sea bochornosa.

      1. La verdad no es para tanto, pero si es muy meh para ser un blockbuster.

    3. Le teneis una tirria a Avatar muy grande. Es verdad que la vendieron como algo muy especial, y desde mi punto de vista no cumplio las expectativas. Pero de aqui a borchornosa…
      Me parece mejor Avatar que casi muchas de las peliculas de superheroes estrenadas hasta ahora. Mejor que Thor,Thor2,IronMan2,Vengadores2,AntMan,MenOfSteel,etc…

      1. Cosa de gustos, no hay nada escrito, a mi me gusta más Spider-Man 3 que Avatar.

  11. Yo pensaria que en China son mas precabidos o mas inteligentes, si cayeron con la trampa de Avengers Age of Ultron, la de Transformers el Lado Oscuro y Furios 7, que son malas o supermalas, por que habrian de hacer lo mismo por otra pelicula forrada de efectos especiales y trama predecible, tal vez ellos si leyeron una critica sofisticada de la pelicula, como la que hizo el periodico del Vaticano. Pero en fin solo es mi punto de vista, al final resulta como ir en contra de la mayoria que adora la pelicula.

    1. Tu forma de expresarte es mala, no… supermala. Pero bueno solo es mi punto de vista, tal vez alguien caiga en la trampa y te haga caso xD

      1. @Sr.Wi-wi que amo eres XD

        1. Solo soy un humilde gato regordete (decir que soy humilde me quita la humildad, pero bueno)

          1. decir que soy humilde me quita la humildad, pero bueno

            Los gatetes tenéis permiso.

      2. Ni que decir, ni siquiera un poco de originalidad para mostrar tu malestar a mi opinión, te invito a que leas la opinión del Vaticano de la pelicula, tal vez te educas un poco mas

        1. No es por ofender, pero la crítica “sofisticada” que tanto admiras de El Vaticano, parece haber sido hecha por un hater de esos que se enojaron por la eliminación del universo expandido, no se dignó ni a poner firma, para colmo dice que es un reinicio mal disimulado, en serio que la subjetividad abunda demasiado en esa pseudocrítica.
          Y otra cosa, no necesito educación, y menos de una crítica anónima.

          1. Y ahora se necesita originalidad para comentar, seguro fuiste original al ponerte a decir que ciertas películas son malas sin dar ningún puñetero argumento, y tratas de arreglarlo diciendo que es tu punto de vista. Eso de caer en la trampa de ver películas, o que son malas y súper malas es trolleo puro, no es forma de dar opinión ni nada, no tiene justificación. Si vas a hacer comentarios así mejor puedes volver a la pagina del diario ese del Vaticano a ver si te educas como dices.

    2. Nos sobran graciosos en el blog, pero gracias por intentarlo.

      PD: No tengo ningún interés en ver la película, la moderación es porque la gente como tú no me gusta.

  12. Lastima que no subió más en el top, aunque la ganancia que tuvo no es para nada despreciable, en fin, una buena película.

  13. Estan locos estos chinos…

  14. Si se estrena dentro de un año una versión extendida de la misma , logra alcanzar a una de dos seguro. Es algo que no le interesa a Disney. Se le podrán criticar muchas cosas , pero al menos no te sablean con 30 ediciones distintas de una película.

    1. Cierto, lo de versión extendida, blurrei, directorscat y demás inventos es más estilo Universal o Warner. Disney suele ser más directa al respecto. Y yo en cierto modo lo agradezco. Aunque también es verdad que de vez en cuando se agradece alguna versión extendida. El problema es que muchos estudios y algunos directores han hecho un uso muy equivocado del concepto en busca de recaudar más dineros y cargándose obras que hubieran quedado mucho mejor más cortas y sin la trampa de tener que comprar ediciones domésticas/coleccionista/extendida/chachi guay. Y como ejemplo claro de uso y abuso ahí tenemos la trilogía del Hobbit. Paradójico además, teniendo en cuenta que hablamos de Jackson, artífice de las versiones extendidas de El Señor de los Anillos que son una maravilla. En fin, no se puede acertar siempre.

    2. no has leido no habra version extendida

  15. Una pena, ya que es mejor que Avatar, cuyo record durará mucho tiempo parece, ya que para los episodios 8 y 9 no habrá el factor nostalgia y por salir en verano, tendrán mucho más competencia.

  16. Increible los números hechos por esta película. Aun mas sorprendentes son los números de Avatar y Titanic, dos obras “originales”, que genio que es James Cameron.

  17. sabia lo de la poca popularidad en china(leí que las pelis originales recién las proyectaron en el 2014!) así que me lo veía venir, lastima. creo que aun puede pasar a titanic pero Avatar lo descarto

  18. Que arrechera con China…

  19. Los chinos es lo mas patriota que se pueda imaginar.Si la pelicula fuera version made in china,tendria una recaudacion asombrosa.Y lo de quitar a boyega del cartel,es la cosa mas sucia y sijvercuenza que han podido hacer,señal de que los chibos son hermeticos,absolutos,y muy racistas.Os lo digo que he tratado cn ellos.

  20. Bueno, que no le vaya bien en China no es como para decir que la película fracasa ni mucho menos, puede ser que la franquicia sea menos conocida y atractiva para ellos, además que con el tremendo desfase que ha tenido entre el estreno mundial y asia, creo que ya muchos la habrán visto pirateada y probablemente para muchos sea más que suficiente, yo creo que para que la película funcione, debes conocer aunque sea vagamente, el resto de las películas, al menos saber el rollo de Luke y Darth Vader 8no hace falta ver la película para saberlo).

  21. Realmente no me preocupa lo de Star Wars, simplemente porque ha conseguido números impresionantes sin recurrir a estrenar dos veces (ya que Avatar y Titanic se presentaron dos veces en el cine)

  22. Ahora bien, recordemos que esto es taquilla, porque hablando del negocio completo (taquilla, dvd, descarga, video juegos, merchandising, tele, eventos y derechos, etc)…El Episodio VII difícilmente tiene rival.

    1. Es que si sumamos todo lo que tu has dicho creo que no hay franquicia de cine, televisión o videojuegos que genere lo que genera Star Wars.

      Creo que no hay fenómeno mas fenomenal en todo el planeta.

      1. Exacto! Lo importante verdaderamente importante para títulos como Star Wars, AVengers, Batman vs Superman, Jurasic World, Transformers, etc..no solo es la taquilla, sino el negocio completo.

        1. Rentabilidad en lo monetario, y un mínimo de calidad en el producto.

  23. Me parece injusto basar la clasificación en dólares nada más. Según Box Office Mojo, si se ajustan los precios de tickets, “Lo que él viento se llevó” sería la de mayor recaudación y Star Wars VII sería la 12°.

Dejar un comentario