Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Star Wars: El Despertar de la Fuerza alcanza ya los 1,16 mil millones de dólares a nivel mundial y se convierte en la película más taquillera de la saga

14

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

“Star Wars: El Despertar de la Fuerza” sigue reventando taquillas y batiendo récords y ya se confirma que ha alcanzado de forma global los 1,16 mil millones de dólares. Actualmente es la quinta película en superar los 600 millones solo en Norteamérica, de momento por detrás de “Avatar” (y su récord de 760,5 millones), “Titanic”, “Jurassic World”, y “Los Vengadores”. No obstante, se prevé que para el próximo domingo ya haya superado las cifras de estas películas en Norteamérica.

Hablando de la taquilla mundial, ya ha desbancado a “Minions” (y sus 1,157 millones) como la décima película más taquillera y sigue subiendo. Las próximas en su camino son “Iron Man 3” y “Frozen”, curiosamente ambas de Disney. Siguiendo con los récords, ha sido la primera película en superar los 100 millones de dólares en IMAX en menos de dos semanas. “Jurassic World” era la que ostentaba el récord anteriormente con 18 días, y el Episodio VII de Star Wars lo ha conseguido en 12. Y eso que todavía no se ha estrenado en todos los mercados, quedando entre otros China a partir del 9 de enero. “Jurassic World” se estrenó en China al mismo tiempo que en Estados Unidos.

Con todo esto, “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” se convierte además en la película más taquillera de toda la saga.

Vía información | The Hollywood Reporter (1) y (2)

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Más imágenes promocionales de Capitán América: Civil War con vistazos a los dos bandos y a Pantera Negra

Entrada anterior

[Cine] Capitán América vs Pantera Negra en nuevo promo art de Capitán América: Civil War

Siguiente entrada

14 comentarios

  1. Me simpatizan los Minions, pero esa película no se merece ni estar dentro de las 100 mejores, que bien que salga del top 10.

    Muy bien por Star Wars, que logró remontarme a cuando era fan de la saga, ahora ya quiero ver el Episodio VIII y todo lo que salga 😀

  2. Para mañana ya debería de estar a mitad de camino, para bajar a Avatar

  3. Espero con ansias el dia que se alze con el 1er lugar de taquilla de todos los tiempos, ya que para mi gusto personal, Avatar no se que esta haciendo en ese puesto jaja lo siento por algun fan de esa pelicula

  4. Fracaso rotundo, Disney debe estar en números rojos.

    :
    :
    :
    :

    :
    Mira mamá,y sin China. (en verdad es increíble)

    1. Disney ya esta en planes para recuperar algo de dinero vendiéndole todos los derechos de marvel unicamente a josh trank!

        1. Josh Trank debería comprar todas las franquicias cinematográficas , desde el DCEU , pasando por el MCU , por Torrente y hasta Kung-Fu Panda. Tiene unas visiones fantásticas sobre esas franquicias que desgraciadamente nunca veremos.

          1. Imagina Kun Fu Panda realista, seria toda una experiencia cinematográfica.

            1. jajaja osea como un documental de Nat Geo? xD

              1. Esos documentales no son lo suficientemente oscuros y realistas.

  5. La moda lo hizo posible.

  6. Entre esta taquilla que sigue subiendo, y el merchandising, ya casi se puede decir que a cubierto gastos de compra de los 4.000 millones de dólares que le costó Lucasfilm.

  7. Ahora que deje a los cineastas hacer su trabajo, para poner nuevas historias.

Dejar un comentario