Cine cómicsCine OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Star Wars: El despertar de la Fuerza: Andy Serkis y Lupita Nyong’o hablan de sus personajes

6

Lupita Nyong'o es Maz Kanata en Star Wars: El despertar de la Fuerza

La promoción de la película “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” está en todo su esplendor, llegando más y más material promocional. Unido a la lluvia constante de vídeos, sumamos ahora nuevas declaraciones, la de los actores Andy Serkis y Lupita Nyong’o hablando de su papel en la película, así como la del director Abrams hablado de este últimos personajes.

Hablamos de dos destacados actores del reparto pues su interpretación se hace mediante captura de movimiento.

Serkis es el Líder Supremo Snoke, a quien puede ser que viésemos el otro día en un concept art filtrado y cuya voz escuchamos en off en el primer teaser que hubo de la película. Según parece, hizo la interpretación sin saber cuál sería el aspecto definitivo del personaje.

Es la primera vez que he estado en el set sin saber todavía cómo va a lucir el personaje. Hablo del secretismo. Cuando empezamos a trabajar en él, teníamos algunas ideas aproximadas de cómo iba a parecer, pero no ha sido formado completamente.

Sí sabe pese a todo algunos detalles de su personalidad y de los rasgos físicos.

Líder Supremo Snoke es un personaje bastante enigmático y extrañamente vulnerable, al mismo tiempo que es bastante poderosos. Obviamente él tiene enormes planes. Ha sufrido mucho daño. Como digo, hay una extraña vulnerabilidad en él, lo que contradice a sus verdaderos planes, supongo… Él es grande. Parece ser alto. Y también el diseño facial… yo no podía tener más prótesis. Es demasiado extremo. Sin revelar mucho a este respecto, tiene una estructura ósea y facial idiosincrásicos. Nunca lo podrías haber hecho en la vida real.

Finalmente, preguntado si el personaje llegó a formar parte de la guerra entre Rebeldes y el Imperio que hubo en la trilogía original, explica:

Es consciente de lo que ha pasado, en el sentido de que ha estado por ahí y es consciente de hecho anteriores. Creo que es sería justo decir que es consciente del pasado en gran medida.

Póster de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)Pasando al personaje de Lupita, llamado Maz Kanata y aunque se filtró también un supuesto concept art en su día, el director J.J. Abrams ha confirmado que era ese “personaje oculto” que hay en el último póster oficial lanzado junto a R2-D2 y a BB-8.

Esa es Maz. Yo tenía algunas ideas concretas sobre cómo debería funcionar y lo que ella haría -comenta el director J.J. Abrams -. Yo tenía esa idea sobre estas gafas que lleva. Sus ojos son un aspecto muy importante de su personaje, ya veréis cómo resulta.

Respecto a su historia, hablamos de un personaje con cientos de años de vida, y que por tanto tiene un largo pasado.

Su historia es que fue una pirata durante mucho tiempo. Ha vivido más de mil años. Ha tenido este lugar durante un siglo, y es como el típico  bar que encontrarías en un rincón del universo de Star Wars… Toda esa historia de fondo está por venir. En la película, no aprendes estas cosas, pero sé que estas cosas van a salir en otros lugares.

La propia actriz también ha hablado del mayor consejo que le dio Serkis de cara a la interpretación por captura de movimiento:

El mayor consejo que me dio, que era muy importante de guardar, es que un personaje captura de movimiento lo desarrollar de la misma forma que otro. Tienes que entender quién es el personaje y qué le hace ser quien es. Como actor de película, tus ojos son en gran parte la manera de comunicarte.


El ganador de un Oscar por su guión de “Pequeña Miss Sunshine”Michael Arndt (“Toy Story 3″“Brave (Indomable)” o “Los juegos del hambre: En llamas”), se ha encargado de escribir un primer guión que posteriormente fue revisado por el director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan(asesor de toda esta nueva saga de películas).

Su rodaje iba a comenzar en enero-febrero de 2014 pero posteriormente se retrasó a primavera de 2014. Así, una segunda unidad estuvo rodando en abril en Abu Dhabi, y la fotografía principal comenzó allí a mediados de mayo. Se habla de un presupuesto de 175-200 millones de dólares.

Por el momento no hay detalles oficiales de la trama.

En esta nueva película, los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie,Crystal Clarke, Pip Anderson y Christina Chong. se unirán a las estrellas originales de la saga Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker en la nueva película.

Su estreno está fijado para el 18 de diciembre de 2015.

Vía información | EW | EW.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Jim Lee muestra su portada para la edición coleccionista de Dark Knight III: The Master Race

Entrada anterior

[Cine] Mike O’Hearn no ha sido elegido como He-Man pero le encantaría

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. El personaje de Snoke debe de ser la leche tal y como lo pintan.

  2. De verdad estas declaraciones me llenan de preguntas, que raza es capaz de vivir tanto tiwmpo? El personaje de lupita será tal vez de la misma raza que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) yoda (FIN SPOILER) ?

    1. No me parece muy Yoda, la verdad xD
      Además, seguro que hay muchos seres longevos en la galaxia, a parte de Yoda… Mira a los wookies, por ejemplo.
      http://im.ziffdavisinternational.com/ign_es/screenshot/default/lup_egwc.jpg

      1. Ohhh no habia visto ese concept, entonces ni hablar, mi teoria quedó sepultada xd

  3. Sería la leche vivir mil años. 70 años es muy poco tiempo, y más teniendo en cuenta que más de la mitad de ese tiempo la pasamos trabajando y/o estudiando u.u

  4. Me encanta la idea de que hayan creado un personaje que sea el eqivalente a Yoda pero que tenga un palacio-bar como el de Jabba el Hutt.

Dejar un comentario