Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Star Wars: El despertar de la Fuerza bate otro récord, el día de Navidad

56

Imagen promocional de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)La Navidad le ha venido bien a “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” y es que con los datos provisionales ya sobre la mesa de la taquilla cinematográfica en el día de ayer, descubrimos que el último estreno de Disney ha conseguido batir el récord de taquilla en el día de Navidad. La película dirigida por J.J. Abrams consiguió recaudar ayer entre 35-40 millones de dólares, que superan de lejos los 24,6 millones de dólares que ostentaba la película “Sherlock Holmes” de Guy Ritchie de 2009.

Las previsiones dicen que la película podría hacer este fin de semana entre 120 y 150 millones de dólares en Estados Unidos, y de conseguirlos, batiría otro récord, el de segundo fin de semana más taquillero y que tiene actualmente “Jurassic World” con 106 millones. Recordemos que a esta ya le quitó el mejor fin de semana de estreno esta semana pasada.

La película tenía, hasta el día 24, un total de 813,5 millones de dólares a nivel mundial, de los cuales 422’4 millones son de la taquilla de fuera de Estados Unidos y los 390 millones restantes de la taquilla doméstica. Estamos a la espera de tener los datos definitivos del día de Navidad.

¿Conseguirá acumular los 500 millones en Estados Unidos tras el fin de semana?

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Los hermanos Russo hablan de los cambios en Marvel tras el Comité Creativo

Entrada anterior

[Videojuegos] Aldrich Killian, El Mandarín, Odín, Captain Universe, Jane Foster y otro vistazo a Ultrón en LEGO Marvel’s Avengers

Siguiente entrada

56 comentarios

  1. Si los va a conseguir en EU ademas en el resto del mundo creo que sera una taquilla descomunal, aunque la verdad no se por que tengo el presentimiento de que no superara a Avatar, quiza me quedo esa idea por que cuando la fui a ver, en un dia sabado, solo yo y mi novia estabamos en la sala 🙁 asi que como que me quede con la idea de que por lo menos aqui en guatemala no llevo mucha gente a las salas…

    1. Tienes toda la razón cuando yo la fui a ver habia si mucho media sala llena! Y soy de Guatemala

  2. Esta pelicula es un montruo del hype, tengo dudas que pueda superar a Avatar, pero a Titanic si que la supera.

    1. Yo si lo veo posible, no veo ningún rival en Enero que pueda restarle algo.

    2. Yo creo que no superará a Avatar ni titanic.

  3. Para mi esta película esta teniendo rápida recaudación por parte del público fiel pero va a tener un parón por las críticas tan divididas que hay.

    Avatar y Titanic fueron de recaudación lento y las buenas críticas son lo que las hicieron llegar lejos.

    1. Informate antes de decir cosas sin sentido, revisa paginas como rotten tomatoes y ve en que va la critica, no es la primera vez que patinas en tus comentarios.

      1. Ya, yo tambien veo por todas partes mejores criticas que Avatar. De hecho en ambos casos oigo casi las mismas razones para critcarla, que ambas son un copia y pega de otro argumento.

      2. Claro que hay MUUUUUUCHAAAAAS personas que la catalogan como mala, una decepcion total, informate tú mas bien. He oido y leido mucha gente que la peli es una copia del IV y querían algo nuevo, pero no solo por eso, independientemente de si es copia o no, la gente habla de lo mal de sus villanos (Kylo y Phasma), de la banda sonora y de muchas otras cosas, incluso he leído a algunos que dicen que si George fuese todavía el dueño la peli sería mucho mejor con argumento nuevo.

      3. Las únicas criticas que he leído son de los fans/”niños” rata, con nada están contentos. En la critica especializada ha sido un exito en general.

      4. Esta mas que claro, que a algunos les gusto y a otros no, también es cierto que en “Rating” en la mayoría de paginas esta cayendo lentamente, la otra vez revisando criticas en Youtube a los Youtubers con mas subscriptores que tocan temas de pelis les encanto, casi no le critican nada, pero al resto , bueno la mayoría que ENCONTRE, le critican muchas cosas(incongruencias) que a mi también me parecen que hay. Esta claro que tiene muchas menos criticas que AVatar, igual que supere a esta es muy complicado

        Postdata: Parece que aun hay personas que no aceptan que a algunos no les pueda gustar el episodio 7, pero bueno que le vamos a hacer, espero no ser llamado niño rata por no gustarme

        1. Disculpame y sin ofender pero buscas trollear camufladamente? porque me acuerdo que vos mismo dijiste que es muy buena.
          Aca veo que tampoco a los que no les gusto no toleran que tenga buenas criticas o que a la mayoria le guste por lo que leo cada dia y no lo digo por ti sino especialmente en general.

          1. Mira, para mi el episodio I, II y III son buenas películas, no son una decepción, no son un fracaso, pero bueno, para mi son inferiores que los de la trilogía original, lo mismo pienso del episodio 7 buena, pero ni mucho menos que es una excelente película. Y vamos, que hay mucha gente que le encanto como a muchos otros que no, eso es lo que básicamente resume mi comentario anterior.

            1. Lo único que quería decir es que ,ahora mismo ,nadie está impidiendo que no le pueda gustar esta peli a otras personas, estas respuestas iban dirigidas al comentario de arriba, pues se basa en hechos que no son del todo ciertos…
              Está claro que hay críticas divididas, pero no se, al público en general le está encantando (Yo también he leído y visto millones de críticas por YouTube y la mayoría son positivas, aun destacando sus incoherencias), y la crítica esta bastante a su favor.
              Avatar tiene bastantes peores críticas que SWars

              1. +2

              2. La opinión que mas me ha encantado y que encaja perfectamente con la mía, es la del youtuber “Atlas” xd

              3. Mírala, si cuentas con algo de tiempo. Es la critica que me parece mas equilibrada.

              4. Va pues la bucaré y me la veo XD
                Pero una última pregunta, la peli te parece buena pero no te gustó? Es que como en tu primer comentario dices “espero no ser llamado niño rata por NO gustarme”,pero en el segundo dices que te parece una buena película pero bastante te inferior que las originales (la opinión más escuchada la verdad XD),pues no me quedó muy claro.
                Es solo una duda, me gusta entender todos los comentarios XD

    2. Críticas divididas? JA. Que tenga detractores (Como toda peli) no significa que las criticas estén divididas, al contrario, ha sido un éxito total en cuanto a críticas se refiere.
      Por cierto, avatar precisamente si que tuvo parte de la crítica en contra amigo….

      1. Avatar tuvo y tiene buena critica. Que Star Wars VII tiene mejor? por supuesto.

        1. Por eso, que tuvo parte la crítica en contra, como toda peli, pero tuvo más críticas en contra que SWars, que es a lo que quiero llegar.

    3. Otro comentario sin fundamentos a tu cuenta personal.

      1. Comparan con titanic y avatar. Como que episodio 7 es una copia. Y titanic esta basada en una historia real y ya habia otra peli. Y avatar es pocahontas.
        Otra cosa lei que algunos ponen a los yuotuber como si fuesen criticos o gente especializada. Dios mio. Son gente comun y corrientes que se ponen a llamar la atencion en un video y lo suben. Eso lo puede hacer cualquiera. Hacen lo mismo que nosotros hacemos aca. Opinamos. Perp ninguno de nosotros. Es gente especializa. Solo aficionados.

  4. Oh por dios , ya vale hombre!! Que tenga piedad con las carteras!!

    P.D. Fracaso absoluto.

  5. Avatar tuvo el boom del 3d y la suerte que en muchos cines en Madrid por lo menos estuvo demasiado tiempo en cartel varios meses más de lo normal….

    1. Si una película aguanta lo que aguantó Avatar en cartelera, que en algunos cines llegó al año entero, es por mérito de la película, puesto que sigue siendo rentable. De suerte nada.

      1. Trabajaba en el cine y se de lo que hablo había pases de 25 personas claro que si la alargas en el tiempo de taquilla todo suma y que muchos la veian en 3d y luego en normal para verla mejor.

  6. Ojo, no me malinterpreten, el número hasta ahora es un merito y va muy bien, pero pienso que por la crítica pueden tener un parón que haga que no supere a Titanic y Avatar! Pero llegar al tercer puesto ya es algo bueno! 😉

    1. por favor, dale con la cantinela de la crítica y no has hecho el trabajo de leer portales especializados en crítica, esta lejos de ser una obra de arte pero no esta fallando ni en críticos especializados ni en publico en general.
      Esto lo leí en Twitter y me parece adecuado.
      “Sigo diciendo que una de las mejores cosas de El despertar de la Fuerza es que molesta a la gente adecuada.”

    2. Tiene mejores críticas que Titanic y Avatar, investigue un poco.

    3. Estás obsesionado con esas supuestas críticas negativas macho….
      No se de donde has sacado esto. Aunque bueno, ya te respondí mas arriba.
      Lo que parece es que el éxito de esta peli no está gustando a todos……?. Eso me gusta.

      1. La película no tiene una consideración unánime entre el público, basta leer las críticas que hacen los usuarios en foros y páginas de cine y olvidarse un poco de las notas de páginas especializadas y de las críticas profesionales que si se están caracterizando por algo, en mi opinión, es por ser bastante condescendientes. Casi nadie dice que sea una mala película pero a mucha gente, fans de Star Wars incluidos no les ha gustado demasiado el planteamiento que ha tenido, y no me extiendo más porque cualquiera que la haya visto sabe a qué me refiero.

        1. Mañana la veo y daré mi opinión personal, pero muy de acuerdo con lo dices y muy cierto también…

          1. Hay diferentes tipos de criticas. Hay la critica de la gente comun (en foros o blogs como este) y hay la critica de la prensa “especializada”. La critica de la prensa “especializada” es en general muy buena.
            La de la gente comun, es mas irregular (logico en una pelicula tan “grande”).
            En mi opinion, es una peli ha ver si o si.

            1. Y luego dentro de la gente común hay que destacar a los haters (los más ruidosos), a los fans FANS, y el “pueblo llano”, al que le puede gustar o no gustar una película sin caer en fanatismos.
              Normal que esté divida la crítica XD Sobretodo en un evento tan grande como es Star Sars

        2. No digo lo contrario.

  7. Me gustan estas noticias, esto es algo que cualquier mega-película de superhéroes quisiera lograr, pero no va ser así… de todos modos se lo merece porque esta genial la pelicula y por la gran cantidad de seguidores que tiene esta saga con muchos personajes y momentos épicos

  8. Me gustan estas noticias, esto es algo que cualquier mega-película de superhéroes quisiera lograr, pero no va ser así… de todos modos se lo merece porque esta genial la pelicula y por la gran cantidad de seguidores que tiene esta saga con muchos personajes y momentos épicos xD

  9. y definitivamente se mereceria mas esos puestos en taquilla que pocahontas espacial o jurassic world

  10. yo pienso que lo que a cualquier película le falta para superar a Avatar es que la reestrenen tantas veces como lo hicieron los pitufos grandes, porque si mal no recuerdo se estrenó y todos amaban los efectos especiales pero la historia es medio meh y luego a los 2 o 3 meses la reestrenaron, no me acuerdo por qué y luego a finales de año la volvieron a reestrenar y la última fue cuando la reestrenaron por versión extendida.
    Y pues con todos estos reestrenos la gente que no la vio y qué le contaron fue corriendo a verla.
    También estos reestrenos fueron en todos los formatos que hay, así que ya saben si la quieren alcanzar. Yo, personalmente, detesto Avatar y no la vi en el cine y prefiero que Star Wars o Jurassic World se queden como la película que más dinero a recaudado

  11. Entro a distintos links y encuentro críticas diversas. Es mas, voy a compartirles una anécdota familiar muy graciosa!
    Tengo un grupo de whatSapp de unos amigos y mi hermano donde estábamos hablando de que película sería más taquillera entre Star Wars y Batman V Superman, mi hermano muy fanático de Star Wars me dice “Star Wars, y no pienso ir a ver Batman V Superman ” (la irá a ver pero se enojó tanto conmigo que me quiso herir jeje)
    Acto seguido pierdo mi celular, y todos burlandome que me puse tan nervioso por el ataque a Batman v Superman que perdí el celular 😛
    Pero la noche de navidad viene mi cuñada y me dice “vimos Star Wars y no me gusto nada, lo mejor, pasaron los trailer de Batman y Superman Y la del Capitán América!”
    Luego mi hermano (el del conflicto y fan de Star Wars) me comenta que no le gusto la película, pero que nunca lo va a aceptar en el grupo de whatSapp además de elogiar el “espectacular” trailer de Batman v Superman.
    Que hice? Lo grabé! Jajajajajaja el que me terminé riendo fui yo!
    Fue un momento de risas en la cena navideña! 🙂

    No le deseo ningún mal a Star Wars, es mas, esta semana iré a verla pero me gustaría que Batman v Superman haga un mejor número, eso es todo.
    Igual las críticas las leí, y creo que va a necesitar de muchas buenas para durar en cartel! igual ojalá a mi si me guste y que la fuerza me acompañe! 😉

    1. Cuando se involucran los deseos se pierde toda objetividad, y hablando de gente cercana a un sobrino le gusto los 4 fantasticos, eso significa algo? creeme que que no.

    2. Hombre, ya déjalo.
      Qué necesidad de meter a BvS en cada noticia sobre que el Episodio VII rompe el récord en turno.

    3. A mí me ha pasado algo igual con mi hermano menor xD

      Eso sí, cuando le digo que su personaje favorito (Green Lantern) podría salir en la peli se alegra.

    4. Pues a mi no me ha gustado nada el segundo trailer de Batman v superman con esa música que lleva y con la de star wars el despertar de la fuerza casi lloré, pero eso significa algo? Batman v superman va a dejar de ser una buena película porque no me gusto el trailer? O el despertar de la fuerza va a dejar de ser una buena película porque no le gusto a tu hermano? Ya te digo yo que no.

  12. Pues a mi me ha parecido bastante mala.

  13. Es re bonita la peliii, la verdad me re gusto mucho mucho
    re tierno chewi tambien, extraño a yoda pero se que volvera, re lindo el michi ese.
    seria re lindo que mezclen estar wars con iron man o una de esas, re original quedaria y re da en 3d.
    viva disney!

  14. BDS, según una página fiable habría recaudado 49,3 millones el día de navidad, casi duplicando el anterior récord.

    1. La página es de facebook, se llama comicbook, y lo que yo he visto de esa página hasta el momento, casi siempre es verdad. Un saludo!

      1. Extraen la información de Box Officce.

  15. Danny 316 que edad tiene tu sobrino? Porque mi hermano 36, es economista, bastante inteligente, y además no es que fue con idea, es fanático de Star Wars!
    Y tanto el como la novia dijeron que no les gustó!ahora, capaz me gusta a mi! 😛

    1. Es que siendo fanático de Star Wars probablemente conocía muy bien el Universo Expandido, y como ahora eso ya no es canon, seguramente se decepcionó (a mi también me hubiese gustado ver a Ben Skywalker y a tantos otros, pero mejor aun si son pelícuas originales, así tienen más libertad).

  16. Bueno yo hice mi aporte jejeje, ayer la vi por segunda vez y me gustó mucho más. Me parece que recupera el espíritu de la primera trilogía. Como fanático de Star Wars, no me ha decepcionado, al contrario, me parece excelente lo que JJ abrams hizo. Sería buenisimo que en el episodio VIII aparezca el espíritu de Anakin y que se pueda comunicar con Luke. Por otro lado, me gustaría ver un spin off de Obi Wan.

  17. Pues a mí me McGusta la película porque el estilillo es más cercano al de la trilogía original de la que creo que plagian la historia, así como del universo expandido que descanonizaron. Eso sí, es completamente previsible y no sorprende en absoluto porque si se analiza bien la historia, estaba ya todo escrito.

Dejar un comentario