Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Star Wars: El despertar de la Fuerza: concept arts y cameos secretos

40

Concept art de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)

La película “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” se encuentra ya en su segunda semana en cine, batiendo multitud de récords y con altas expectativas según los analistas.

Hoy os traemos una batería de concept arts de la película proveniente del libro “Art Of Star Wars: The Force Awakens”, unido a varios cameos y referencias que posiblemente pasaron desapercibidos para muchos.

Comentar, libre de spoilers, que también que uno de los personajes que más ha sorprendido al público y que es la clara protagonista de la nueva trilogía, la joven Rey, se llamaba originariamente Kira, sin embargo, poco antes del rodaje se acabó cambiando a Rey.

Avisamos de posibles spoilers tras el salto.

Por ejemplo, una de las cosas que descubrimos gracias a los concept arts es que Anakin Skywalker iba a aparecer en la película en forma de fantasma, una vez más interpretado por Hayden Christensen, quien lo encarnó en los episodios II y III.

Otra curiosidad a decir es que para llegar al diseño final que tuvo Kylo Ren pasaron por cientos y cientos de diseños diferentes, y uno de los diseños fue precisamente el que se acabó dejando para el personaje Capitán Phasma. Un diseño que no pegaba para el personaje de Kylo pero les vino perfecto para Phasma.

Incluímos, antes de la tanda de imágenes, un vídeo que recoge cameos y referencias de la película. Destacar respecto a estas referencias, que el director J.J. Abrams ha confirmado que las voces de los actores Ewan McGregor, Alec Guinness y Frank Oz están de hecho en la película.

Los dos primeros actores son los que encarnaron a Obi-Wan Kenobi en las dos trilogías anteriores, cada uno en una, y Oz fue quien puso voz original a Yoda en todas las películas. Sus voces se puede escuchar en el momento en el que Rey tiene ese momento de conexión con la Fuerza. Precisamente es Obi-Wan, con voz de Guinness sacado del Episodio IV, el que dice: “Rey… estos son tus primeros pasos.” (han hecho un montaje sacando la palabra Rey de Afraid).

Concept art de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)

Concept art de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)

Concept art de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)

Concept art de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)

Concept art de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)

Concept art de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)

Concept art de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)

Concept art de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)

Concept art de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)

Concept art de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)

Concept art de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)

Concept art de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015), Han SoloConcept art de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015), LeiaConcept art de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015), ReyConcept art de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015), BB-8Concept art de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015), BB-8Concept art de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015), BB-8
Concept art de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)Concept art de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)Concept art de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)Concept art de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)
Concept art de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015), Luke Skywalker

Concept art de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015), Luke Skywalker

Concept art de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)

Concept art de Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015)

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Primer clip de Batman: Bad Blood y un par de imágenes

Entrada anterior

[Cine] Un Hulk más consciente para Thor: Ragnarok

Siguiente entrada

40 comentarios

  1. Lo de las voces es que ni te enteras… Me llama mucho la atención lo de la versión fantasma de Anakin, aun que yo no le hubiese puesto de ese modo ya que al final de la sexta se le ve en su forma de Jedi normal… A no ser que como espiritu, pueda tomar la forma que le plazca…

  2. Me encantaría ver a Ewan McGregor en el Episodio VIII como fantasma de Obi-Wan, para mi él fue de lo mejor de las precuelas.

    1. Perdón, pero Padme y Hayden igual cumplieron. Para mí, al menos

  3. Creo que soy el unico que piensa que Ewan mcgregor fue mas protagonista que Anakin en el episodio I, II y III

    1. Para mejorar mi percepción sobre las precuelas, una de las cosas que hago, es tomar a Obi Wan como el verdadero protagonista, al menos yo lo considero así.

    2. Es que es coprotagonista junto a Anakin, de ahí ese gran desenlace final en la tercera parte 😛

      1. Es que es mas protagonista que Anakin

        1. Esta respuesta era para alvaro

        2. Yo creo que los grandes protagonistas de las precuelas a partes iguales son Anakin, Obi-Wan y Palpatine. Son los personajes más importantes y los únicos que realmente tienen una evolución a lo largo de las películas.

          1. Pero sin duda obi-wan es el heroe de la trilogia, no hay mas vuelta que darle, independiente que la historia gire entorno a anakin, obi-wan es el heroe y como tal destaca mas.

            1. Exacto compañero, pienso igual.
              Y aunque hubiera salido menos tiempo en pantalla que Anakin, sus actos son bastante más relevantes que los de Anakin en toda la trilogía, pues este pasa mas tiempo diciéndole a Padme cuanto la ama y desobedeciendo al propio Obi que ,actuando productivamente.
              Con lo cual, tienes razón, Obi Wan es el héroe, y por tanto, destaca mas, y aunque la historia gira en torno a Skywalker, Obi es el prota, simplemente por todo lo que hace.
              En la venganza de los Sith Anakin ya es un semi jedi bastante productivo, pero en el ataque de los clones no le aguanto la verdad XD

  4. Ewan hizo un gran obi-wan, es mas, para mi fue lo mejor de las precuelas.. ojala hicieran el ultimo spin off basado en el y el actor fuese ewan. Pues ya que utilizaron tanto la nostalgia en este nuevo episodio, no veo el porque no pueda usar a anakin y a obi-wan en el episodio VIII. bien sea hablando con luke o rey…

  5. Podría haber regresado a Evan McGregor como Obi Wan como un fantasma de version joven para coincidir una decada después de su última interpretación del episodio III: La Venganza de los Sith.

  6. Me agrada el concepto de los stormtroopers y el estilo badass samurai de Luke con su pelo recogido al estilo de los antiguos samurai

  7. Fuuu, ese stormtrooper (o lo que sea) de color gris con capa es genial, a ver si lo meten en las secuelas. Y ojalá hubiera salido ese (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) fantasma de Anakin (FIN SPOILER) en la película, junto con algún otro Jedi de los que aparecen en el Ep. VI.

    1. Capitana Phasma se llama… y si, luce genial y todo pero les falto darle una buena escena en la pelicula. Yo la hubiera puesto a ella en esta pelea con Finn en lugar del stormtrooper…

      http://i.imgur.com/hxFJq1d.gif
      (gif enchulado por navidad 😛 )

      1. moderación porfavor :S

      2. o.O No tenía idea de que era un concept de Captain Phasma, ya que en la película el traje tiene bordes más redondeados. Y sí, si ella hubiera sido la antagonista de esa escena hubiera ganado bastaaaante en pantalla.

  8. Alguien me explique, por que debe aparecer Hayden Christense si darth vader murio en etapa adulta,madura. Acaso en su estado fantasmal vuelve a la etapa jedi?, en su lecho de muertr acaso no se redimio? Algun experto en la franquicia me explique pero ya sin el universo expandido.

    1. Yo al menos siempre he entendido que el fantasma aparece con la apariencia de Hayden Christensen porque ese era el aspecto que tenía Anakin antes de “morir” y convertirse en Darth Vader.

    2. George Lucas profanó la versión original del Retorno del Jedi, donde cambió el rostro de Sebastian Shaw por el de Hayden Christensen.

      La cutre explicación de Lucas fue que aparece con ese rostro como espíritu de la fuerza, porque es la manifestación luminosa de su ser antes de caer en el lado oscuro.

      1. Pero incluso antes de la remasterización, Sebastian Shaw aparecía con la supuesta apariencia que tenía antes de convertirse en Darth Vader. Tras las precuelas, el cambio de Shaw por Christensen aunque no nos hiciera demasiada gracia fue algo lógico.

        1. Si pero hay un dilema: En la última imagen hay una cita de Ian McCaig al parecer, trata la idea para traer de nuevo a Anakin en modo fantasma. Me gusta su aspecto sinceramente, se parece a Luke, pero entonces la imagen fantasmal de Christensen en la edición remasterizada del retorno del Jedi no sería la definitiva.

      2. Pues es uno de los detalles que más me gustan del e.VI que junto al III son mis pelis favoritas de la saga, el volver a ver a Anakin antes de convertirse en Darth Vader es muy emotivo…

    3. Gracias, mis sospechas ahora estan mejor aclaradas. Sin embargo en la ultima imagen vemos a anakin en etapa madura? es el? Se parece mucho a Luke, o sea que iban o van a mostrar al fantasma anakin con esta imagen madura? Suena un poco contradictorio xd o me equivoco? Que querian tal vez hacer?

  9. Y me acorde que en algunas paginas, al inicio corría el “rumor” que estaba entre tres candidatos el personaje del villano, y creo que fassbender como SITH hubiera sido espectacular, aunque depende mucho igual del guion

    http://www.joblo.com/newsimages1/star-banner-1-13.jpg

    1. Diría que Fassbender fue candidato a Poe Dameron. No creo que fuese candidato para Kylo , por que es bastante mas jóven. Y Weaving seguro que para Snooke.

  10. Cast(bueno, rumor xd) villano meses atrás.(

    http://www.joblo.com/newsimages1/star-banner-1-13.jpg

  11. Bueno como estamos con lo de la moderación 😛

  12. ??? Que onda con ese peinado Hipster para Luke O_o xD que bueno que quedo el original
    :v

    1. Es el peinado de los samurais. Cuanto daño han hecho los hipsters :/

    2. Ese peinado hubiera quedado de lujo!! 100% sabiduria jedi/samurai

    3. Exacto, se ve como samurai. En ningún momento me paso por la cabeza los hipsters.

  13. Cuantos de aqui siguen el canal de mr. Sunday?

  14. Afortunadamente le cambiaron el nombre a la chica.

    Ése momento en qué no sabes sí estás viendo a BB-8 o al balón de la Copa Mundial con un tumor…

  15. Desde hace rato que corre el rumor de una aparicion de cristensen como anakin. aunque estaria mejor ver a obi wan ya que luke mantuvo mas conexion con el , pero veremos que nos depara el siguiente episodio.

Dejar un comentario