Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Star Wars: El Despertar de la Fuerza consigue 766 millones de dólares a nivel mundial y podría obtener mil millones este fin de semana

38

Imagen promocional de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

La Navidad ha llegado y cuando apenas hace una semana del estreno de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, se confirma que con las últimas cifras calculadas la película se pone con 766 millones de dólares en la taquilla global. El miércoles logró hacerse con 38,1 millones en Norteamérica y otros 38,4 en el resto del mundo, lo que ha hecho que hoy ya podamos hablar de cifras oficiales de 765,9 millones de dólares.

Desde Variety apuntan que el Episodio VII de Star Wars ya está superando con creces las expectativas y opacando los récords de películas como “Avatar” o “Jurassic World”, señalando que podríamos estar ante una de las películas más taquilleras de la historia siendo modestos o incluso frente a la más taquillera de la historia. Si se cumplen las previsiones actuales, este fin de semana podríamos estar hablando de 500 millones en Norteamérica y mil millones en todo el mundo, siendo ambas cifras algo conseguido en tiempo récord.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Lyndsy Fonseca regresará en la segunda temporada de Agente Carter, con matices

Entrada anterior

[Cine] Nuevos rumores sobre Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia nos hablan de Robin y lo que harían tras los créditos

Siguiente entrada

38 comentarios

  1. El poder de la nostalgia. Me encantó la película, pero si fuera esta historia con unos personajes X esto no llegaba ni a los 600 millones. Espero lleven el Episodio VIII a otro nivel con situaciones nunca antes vistas, tuvimos varios homenajes lindos en esta ocasión, pero es hora de llevar a Star Wars a otro nivel en el cine, empezando por los combates.

    1. Creo que subestimas el trabajo del nuevo elenco. me encanta star wars (obvio que la trilogia original mucho mas) pero en the force awakens hasta sentí que podían opacar a los originales y eso es algo bueno y nada fácil de hacer. Ridley, Boyega, Issacs (y bb8) son todos disfrutables a mas no poder.

    2. Me da un poco de risa tu comentario. Preguntaselo a george lucas, si en el 77 siendo una historia nueva con personajes X funciono o no?

    3. Cierto. Si me apuras es como una de star trek pero con Harrison Ford

    4. Me hace gracia como algunos achacan el éxito de tal o cual película a la nostalgia, como si esto fuera poca cosa. La nostalgia la genera algo que, en mayor o menor medida, hace mella en ti. Tú no sientes nostalgia por cualquier cosa simplemente porque hace décadas que existe. No, ese sentimiento es algo que hay que ganarse y que no todos pueden ganar.

      Por tanto, sí, es evidente que el efecto nostalgia está haciendo mucho, como era de esperar (y más viendo que lo hizo con Jurassic World), pero eso es algo que se han ganado. Es como la gente que dice de manera “despectiva” que las películas de Marvel Studios de a partir de 2013 se han alimentado del éxito de los Vengadores y del sello de Marvel Studios. Pues sí, claro que sí, pero no nos olvidemos que hubo un antes de ese éxito, y no solo un después.

  2. Era de esperarse, se sabe que en varios países las ventas de entradas empezaron con varias semanas de anticipación .
    Yo todavía no la puedo ir a ver porque los cines están llenos de gente.

    Aun falta que se estrene en China si no me equivoco, el segundo mercado más grande del cine después de EEUU. Taquillera totalmente.

  3. Ami me pareció un refrito del Episodio IV por el montón de apariciones, recuerdos y easter egg. Si me dieran a definir esta película en una sola palabra diría que es: NOSTALGIA, la cual nos dejo por haber visto a personajes de la 1ra trilogía. De igual manera, me encanto y la iría a ver de nuevo.

  4. ¿Casi mil millones en una sola semana? Madre de Dios… Yo de momento ya he ido a verla dos veces y parece que podre conseguir una entrada gratis al cine asi que probablemente vaya a verla una tercera vez. xD

    1. No me jodas, 3 veces xD bueno, yo los Vengadores la vi 3 veces y eso fue por acompañar a unos amigos que no la veían aun..!

      1. Yo también la he visto tres veces.
        Viva el poder de la nostalgia!!!!!!
        No he ido solo eh? Tengo muchos amigos XD

        1. Yo de momento he ido con unos amigos y con mis padres, que mi padre en su epoca fue muy fan de la primer pelicula y la vio varias veces en el cine (parece que esta aficion viene de familia xD). Y SOLO si consigo la entrada gratis ire a verla otra vez, si no pues me quedare en dos o la vere mas adelante que ahora ya he gastado mas que suficiente.

    2. También llevo 2 veces y voy para la 3ra 😀

      1. Bien The G8, tu eres de los mios. xD

        1. Hay uno en USA que fue 9 veces seguidas, SEGUIDAS. Haver si lo superais xD.
          Yo solo he ido una i aunque me gustaria ir de nuevo, tengo que estalviar para el año que viene que demasiadas pelis vienen ajajaj

          1. Los de USA son pro… Con esos no se puede competir de ninguna manera. xD

          2. J*der!
            Que falta de oficio XD
            Jajaja… Sería genial, pero algo exagerado.

    3. Yo pienso verla dos veces pues originalmente la iba e ver en 4DX pero la sala de mi Ciudad esta súper saturada asi que la vi en 3d pero una vez que haya entradas disfrutare el 4DX eso espero

  5. Ya les digo, la peli va a cerrar en unos 2,600 o 700 MDD 😛

      1. Él no está cambiando el “2,600” por “700”, está cambiando el “600” por “700”

        1. Lo sé, lo sé, lo dije por molestar 😉

  6. No creo que alguien dude a éstas alturas que ésta película ha sido un éxito.

  7. Casi lo mismo que recaudo los 4 realistas de tranks

  8. No creo que supere a avatar ni a titanic, cuando mucho quedaria entre jurassic world y titanic.

    1. Es que ya está batiendo los números de ambas películas….y a Jurassic World ya la está desbancando.
      1000 millones en una semana son claras pruebas de ello.

    2. Pues según las previsiones, el domingo estará a escasos 200 millones de distancia de alcanzar a Avatar en USA. ¡En 10 días!

  9. Yo ya la he visto tres veces y las que me quedan, gana mucho con un re visionado. Aún no me creo que solo falte año y medio para ver el Episodio VIII.

  10. Solo 766 millones en todo este tiempo? llamemos a las cosas por lo que son osea un fracaso rotundo jajaja

    Me da curiosidad saber al final cuanto va a recaudar, cantidades obcenas seguro

  11. Otro fracaso más para Disney, primero Aou y ahora esto, Disney no pega una.

    1. Totalmente deacuerdo, y ademas en las dos chistes muy forzados y infantiles. Claramente Disney ha fracasado este año y quien diga que no… es un fanboy.

      1. porque moderacion?xD No digo nada de la pelicula

        1. No, solo insultas a los que han disfrutado viéndola. Si no te ha gustado me parece muy bien, pero tienes tanto derecho tú a que no te guste como los demás a que sí les haya gustado. Ojo con buscar la paja en el ojo ajeno, que a veces nos olvidamos de algo.

          1. Pero Pero Pero… si es sarcasmo! xD. No se puede hacer ni una broma.
            Ami la pelicula me ha encantado como ya he dejado claro enla critica xD

    2. La empresa tiene una hemorragia masiva de dinero ultimamente yo le doy 6 meses mas y quiebra

  12. Como si Avatar hubiese tenido algun record en su estreno .Avatar fue de menos a mas y eso solo habia pasado una vez, con Titanic.Las dos empezaron bien pero no fueron una locura como si lo fueron Jw,y otras tantas( alguna de crepusculo ect..). Hay muchas que tuvieorn mejor estreno que Avatar pero ninguna que haya tenido una bajada del 1% en el segundo finde y 9% en el tercero ect..

    Eso es algo historico que nunca hara Star Wars. Por eso JW se quedo en 1600 mundiales y por eso esta esta a años luz de los 2700. Con surte superara a titanic.

    En EEUU en cambio si puede superar a Avatar.

  13. yo solo quiero que alguien desbanque a Pocahontas in the space

Dejar un comentario