Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Star Wars: El Despertar de la Fuerza debuta con 14,1 millones de dólares en su primer día, grandes expectativas, un featurette y otro spot

50

Póster para España de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)[Act.] Añadimos nuevos datos sobre lo que hizo ayer en Norteamérica, entre 50 y 55 millones de dólares, batiendo con ello un récord (y otro en camino si se cumple la estimación).

Hoy es el día en el que “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” se estrena mundialmente, aunque en algunos países ya han podido disfrutar de ella estos últimos días. De hecho, solo con la recaudación del miércoles, día en el que se posicionó en el primer puesto de la taquilla internacional, la película ha alcanzado 14,1 millones de dólares. Y solo había llegado a 12 territorios.

Ha sido el mejor estreno para cualquier película de Star Wars y el mejor estreno de cualquier película de Disney en Francia, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Suecia, Sudáfrica y la Suiza de habla francesa. Puntualizan en Deadline para comparar que en Francia ha debutado con 5,2 millones, logrando el doble que hizo “Los Vengadores” en su primer día y casi el doble que “Jurassic World” en el mismo periodo.

Ayer se estrenó en otros 32 territorios (incluidos Reino Unido, Alemania, Australia, Corea del Sur y Brasil) y pronto tendremos datos que seguirán sumando dólares a la taquilla cuando empecemos a contar todo lo del fin de semana que empieza hoy, día del estreno mundial. Las previsiones pasan por alcanzar los 180-220 millones solo en Estados Unidos este fin de semana.

Con todo esto en mente, a la espera de nuevos datos, os dejamos con un spot del estreno y un featurette sobre la batalla del planeta Jakku.

https://www.youtube.com/watch?v=JLvLHiWGAPQ

Actualización:

Según las primeras estimaciones ofrecidas por The Hollywood Reporter, la película habría hecho entre 50 y 55 millones de dólares solo en los pre-estrenos de anoche en Norteamérica, rompiendo el récord que en 2011 estableció “Harry Poter y las reliquias de la muerte – Parte 2” con sus 43,5 millones. Posiblemente las cifras ronden los 60 millones cuando tengamos los datos finales.

Insisten que las estimaciones del fin de semana en Norteamérica rondan los 180-220 millones y que es posible que sobrepasen el récord establecido por “Jurassic World” con 208,8 millones el primer fin de semana en ese territorio.


El ganador de un Oscar por su guión de “Pequeña Miss Sunshine”Michael Arndt (“Toy Story 3″“Brave (Indomable)” o “Los juegos del hambre: En llamas”), se ha encargado de escribir un primer guión que posteriormente fue revisado por el director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan(asesor de toda esta nueva saga de películas).

Su rodaje iba a comenzar en enero-febrero de 2014 pero posteriormente se retrasó a primavera de 2014. Así, una segunda unidad estuvo rodando en abril en Abu Dhabi, y la fotografía principal comenzó allí a mediados de mayo. Se habla de un presupuesto de 175-200 millones de dólares.

Por el momento no hay detalles oficiales de la trama.

En esta nueva película, los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie,Crystal Clarke, Pip Anderson y Christina Chong. se unirán a las estrellas originales de la saga Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker en la nueva película.

Su estreno está fijado para el 18 de diciembre de 2015.

La duración de la película es de 2 horas y 16 minutos (136 minutos).

Vía información | Deadline | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Ben Affleck y Henry Cavill hablan de sus personajes en Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia

Entrada anterior

[Cine] Arte promocional de Capitán América: Civil War con los héroes peleando… todavía sin Spider-Man y ¿cambio de nombre para War Machine?

Siguiente entrada

50 comentarios

  1. Les gustó? yo la encontre muy entretenida, era lo que esperaba ver como continuación a las antiguas, no ahondaré en trama ni nada, pero puedo decir que me fui satisfecho de la sala. Creo que le irá re bien a la película.

    1. me gusto, pero quede con ganas de mas, jejeje creo que debido a cierto personaje.

    2. estuvo bien, pero, el villano flojillo, la banda sonora comparada con la primera trilogía esta muy lejos de igualarla, y las peleas de sables … no estuvieron mal, pero aunque la segunda trilogía sea mala, lo único que me parecía bueno eran sus peleas de sables y aquí no son tan espectaculares, se entiende por el contexto, pero igual, si eres fan de star wars, debes verla, y si no lo eres, pues pasaran un momento entretenido

      1. es mas por ahi dicen que en el vaticano (no se si el diario o el otro xD) dice que la peli falla en la representacion del mal xD

  2. La vi ayer y vaya decepción…. No si es por las expectativas…las criticas tan positivas.. Pero vaya chasco me he llevado yo y creo que mas de la mitad del cine por sus caras y comentarios que escuchaba. No sabria decir porque me ha decepcionado, la pelicula como peli esta muy birn, pero siendo tan fan de star wars yo creo que me esperaba algo diferente y no esto. Es evidente que hay cosas muy absurdas en la pelicula y sin sentido o escenas que se ve venir a leguas. Enfin..

    1. Tanto asi no, no es la mejor de la saga eso si, incluso tiene menos accion que episodio 3, pero para mi lo que le resta puntos es la musica de williams, muy mala.

      1. Cierto que john williams no ha estado muy inspirado para esta entrega aunque se lo perdono

    2. Yo aun no la veo, pero desde que la compró disney y anunciaron continuacion de la saga…tuve mis dudas…mis allegados me decian “estas emocionado?? Va a salir mas peliculas d tu saga favorita!!”…no , no del todo.
      la veré con espectativas bajas y bien q soy fan de la saga, la veré en un horario que no haya tanta gente (jaja) y a mis anchas.

    3. Los villanos quedaron debiendo. La capitana phasma es una vergüenza, salí muy decepcionado. Ojala los desarrollen mejor en la que viene. K*lo no fue imponente al final. Esperaba mucho más de esta peli. No es mala, pero no superó mis expectativas.

      1. Kylo empieza de maravilla con esa escena tan brillante al comienzo y luego esta ireconocible al final.Creo que el problema esta en hacer un villano tan potente al principio con semejante uso de la fuerza nunca antes visto y en el tercer acto al no tener un rival digno, le reducen su potencial para poder dar un enfrentamiento mas equilibrado. Pero claro visto el principio este final no tiene sentido. Lo mejor habria sido no darle tanto poder para luego te puedas crees ese final

        1. El problema del villano kylo es, y no quiero hacer spoiler, pero es su origen, y bueno, cuando la vean entenderan que sus motiviaciones son algo caprichosas.

  3. la mejor película del universo star wars.Te da ganas de querer mas.

  4. Aun no la veo, pero para los que si ¿creen que tiene lo suficiente para destronar a avatar?

    1. pues puede ser, pero no creo que se lo merezca, como no creo que se mereciera ese dinero age of ultron(que merecía ganancia pero no tanta) o iron man 3, si esta ganando dinero es por ser star wars, pero como pelicula en si … no esta mal solo que no es tan impresionante, comparando con otras peliculas de star wars esta al mismo nivel que star wars a new hope

      1. A mi también me recordo mucho a esa peli, pero algo me dice que esa era la idea del guionista /director. También tiene algunos guiños a The Empire Strikes Back

    2. Para mi quizás para superar a Titanic, hablar de Avatar es algo lejano aún.
      Ayer que la vi estaba la sala llena, ha llamado la atención.

      1. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al final es debil porque se siento atraido al lado luminoso de la fuerza y duda de su poder, y ademas se siente sorprendido por la fuerza de rey (FIN SPOILER)

  5. con mucho esfuerzo podría superar a titanic.

  6. La película me gusto pero como he comentado antes habría preferido que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) mataran a Finn en lugar de Han (FIN SPOILER). Claro, el impacto no habría sido el mismo pues esa escena me dejo boquiabierto.

    1. Ah? Esa escena era súper predecible. Tan solo habia que unir ciertas semejanzas de películas anteriores. Siempre supuse que eso sucedería.

  7. STAR WARS – THE FORCE AWAKENS (Crítica sin spoilers) 🙂 🙂

    🙂 Lo que me gustó:
    -El regreso de personajes clásicos y el hecho de que ellos mantuvieran el mismo carisma y encanto que los caracterizaba hace ya casi 40 años.
    – La expansión del Universo Star Wars. Que se hayan esmerado en contar una nueva historia es digno de agradecer.
    – Las batallas aéreas han sido, quizás, las más realistas de la saga.
    – La disminución de uso de CGI fue uno de los puntos débiles de la trilogía anterior; aquí queda solventado.
    – ¡Definitivamente, BB-8 es encantador!

    🙁 Lo que no me gustó:
    – La incorporación de nuevos personajes, si bien es cierto al inicio resultan agradables; conforme transcurre la película van perdiendo fuerza. Asimismo, el trío principal de nuevos personajes se tienen demasiado cariño y confianza para una historia que transcurre en, calculo, menos de dos días.
    – El Villano, al inicio amenazante, pero luego la percepción del mismo se va desfigurando dada sus constantes pataletas y llantos.
    – Si antes teníamos sables de luz a montones, saltos asombros y pelas épicas, aquí eso no existe. La mayoría de la acción recae en batallas a distancia a punta de disparos láser.
    – Falta de diálogos y frases memorables.
    – Los planos y la fotografía de J.J. Abrahams puede resultar un cambio un tanto radical para los puritanos de la saga.
    – El reciclaje de guion de “Una nueva esperanza”, que, sospechosamente, tiene muy similares elementos con esta nueva cinta.

    NOTA: 6/10

    *No ha sido una mala película, me mantuvo entretenido; pero, lamentablemente, no logró despertar ni emocionar a ese niño interior que clamaba por más aventuras galácticas. Será para la próxima.

    1. pues a mi los nuevos personajes me parecieron estar bien, sobretodo uno de los nuevos, no para ser lo mas grande del mundo pero luke tampoco me caía bien en la primera XD, para mi era mas plano que tablón, yo le daria un 7/10 o un 6.8/10, pero de ahí no mas

    2. Totalmente de acuero.

  8. Ayer en mi país Venezuela fue una locura, cuando los cinex prometieron hace una semana, una unica función de media noche, tuvieron que abrir funciones de 8pm y 10 pm por el flujo de personas. Un amigo salió del cine a las 2 de la madrugada y me dijo que aun habia gente en las colas (para la pelicula jajaja)

  9. A mi me ha encantado la verdad. Se nota que es el inicio de otra trilogía, ya que sigue el mismo tono y ritmo que las iniciales de cada trilogía. Mucho tono de la trilogía antigua, y acción como la trilogía de Anakin. Ya me explayaré mucho más cuando se abra el artículo de opinión y crítica. Aun así, la volveré a ver en el cine más tranquilo, que me toco un familia mal educada al lado. RECOMENDABLE.

    1. Si, eso es cierro. se nota que es una introducción a lo que viene, quizás por eso la poca profundidad de finn.

  10. La he visto, y señoras y señores, #LaFuerzaDespertó
    Sabía que J.J. no iba a fallar, y nos ha traído una gran película.
    La pongo a la altura del Episodio III (Mi favorita) y aún tengo pendiente verme el Episodio IV, es el único que me falta por ver (Si, lo sé, es increíble).

    Excelente guión.
    Gran banda sonora.
    Hermosa fotografía.
    Fantásticos efectos especiales, muy reales, me sorprendió muchísimo la calidad.
    Buenas actuaciones, todos cumplen, mención especial para Han Solo y Rey, Harrison Ford demuestra que está viejo pero no acabado y Daisy Ridley es lo mejor la película, literalmente hablando, tiene mucho talento, su personaje es fuerte, carismático, en resumen, un ejemplo de un buen personaje femenino como pocos hay.

    Hay un par de escenas memorables, luego las diré en el respectivo post.

    Por cierto, para los que ya la vieron, ¿Soy el único que quedó con la idea de qué (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rey es hija de Luke (FIN SPOILER)

    PDTA: ¿Ya saben cuál fue el cameo de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Daniel Craig (FIN SPOILER)?

    A la película le doy la nota más alta que pongo, se la merece.
    Star Wars VII: The Force Awekens -> 9/10

    1. Esperaré paciente a que me publiquen el comentario 😀

    2. ¿excelente guion?, ¿gran banda sonora? , ¿que película has visto?, el guion no esta mal, pero no es excelente ni mucho menos, y la banda sonora, te reto a recordar al menos una canción que no tenga relación con las pre cuelas, si, te meten en ambiente pero no son reconocibles, y lo de si eres el único, pues no, muchos piensan igual sobre Rey.

      1. Vale aclarar (Cosa que está demás) que son MIS percepciones, luego que no concuerdes es respetable.
        Admito que quizás “gran” no sería la palabra que usaría para la BSO, sino “buena”, acompañó bien las escenas, en algunos momento pasó desapercibida, a mi personalmente no me llegó a conmover tanto como aquel “Welcome To Jurassic World” de mitad de año, pero no me parece mala ni cerca de serlo, así que sostengo, buena Banda Sonora.

        Sobre el reto, tan sólo me sabría el tema principal XD, y éso es algo mío, porque ni siquiera otros temas de las otras películas me los sé.

        PDTA: Me esperaba escuchar un tema que salió en el Trailer Final, cuando aparece el Halcón Milenario, no sé sí me lo perdí o no lo pusiero.

        Sobre el guión me mantengo firme en mi posición, tal cuál.

        Sobre lo último, si, es una sensación que deja la película, en un principio pensaba que ella (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) era hija de Han Solo (FIN SPOILER) pero luego empieza a puntar hacia (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Luke (FIN SPOILER), y tiene lógica con la frase de la promoción (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) “The Force is strong in my family. My father has it. I have it. My sister has it. You have that power, too” (FIN SPOILER).

        1. ese del inicio es de la antigua trilogia y la del halcon milenario igual así que …, por poner un ejemplo, ¿recuerdas la banda sonora de los vengadores? , si la recuerdas es por que es una buena banda sonora, esta no es mala, solo que no es excelente(claro para mi), la historia, pues no es mala pero como dije excelente guion esta demás, se que es dependiendo de cada quien pero si has visto new hope(star wars IV) veras las similitudes y que eso en ves de agrandar resta, pero no es mala, para mi claro, solo que no llega a ser sorprendente, y lo de Rey es o un buen despiste o de lleno es muy obvio, ¿eso crees que sea buen guion?, si es un despiste, y me sorprenden con los padres lo aplaudiré, si no pues seria muy cantado

          1. Sobre el guión mantengo mi posición, ya lo dije, es claro que tenemos opiniones diferentes, respeto la tuya.

            Y a decir verdad ni idea de la BSO de Los Vengadores XD, la única BSO que puedo decir que recuerdo es la de Man Of Steel, y quizás Mad Max de éste año, de resto muy poco, y éso que me gustan muchas.

    3. No se viejo , para mi abusaron demasiado de la nostalgia , si bien es entretenida, no lo vamos a negar , para mi no tiene el espíritu de Star Wars. Kylo Ren , una decepción , no me convenció para nada, también es que Vader dejo la valla alta como villano , y el personaje de Andy Serkis , supongo que tomará la posta sobre el rol que cumplía Palpatine. Sobre el final , pues supongo que los demás lo percibirán como que te deja con ganas , para mi fue una estafa , digo hubiera podido tener mas relevancia en la historia que unas menciones y un cameo al final.

      1. Tu opinion acerca del guion cambiara cuando veas The new hope, creeme 😉

      2. Para mi no fue así, es cierto que contiene elementos de la trilogía original resumidos, pero en ningún momento llegué a sentir lo que sentí con Jurassic World que me pareció un remake de la primera, con escenas similares en el mismo orden y con argumento invisible.
        El Episodio VII no me ha parecido ni remake ni refrito, pero no se puede negar las referencias y cosas similares sumado a un mundo de cosas nuevas.

        Sobre Kylo Ren estoy algo de acuerdo, obviamente la sombra de Vader es grande, y es algo de lo que el mismo personaje es consciente, es más, a decir verdad, yo no lo vi como el Darth Vader de la Trilogía Original sino como el Anakin Skywalker de la Trilogía Precuela, alguien en proceso de llegar a algo más, aún con dudas (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) entre el Lado Oscuro proveniente de su abuelo y la Luz proveniente de su Madre y su Tío (FIN SPOILER).
        Así fue que lo sentí.

        Y sobre el Lider Supremo Snoke es el que más me intriga, luce impresionante, y su rol también es una incógnita, ¿Será más importante aún que el Emperador Palpatine respecto al Lado Oscuro?

        Lo siguiente no lo digo por ti skater054, pregunto en general:
        De la Trilogía Precuela se quejaban de que se alejaba de la Trilogía Original y ahora del Episodio VII se quejan de qué es lo mismo, ¿En qué quedamos?

    4. Eh, tu spoiler de Rey. todos tenemos esa sensación. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) (y creó que es cierta cuando derrota a Kyle en l batalla mental y física [cuando consigue el sable láser ganándole la pulseada a su primo] ) (FIN SPOILER) xD

    5. Tu opinion acerca del guion cambiara cuando veas The new hope, creeme

      1. La debo ver, y quizás la ponga como la mejor de la saga al igual que mucho, pero éso no quitará mi agrada hacia éste Episodio VII 😉

    6. PDTA: No aparece (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Yoda (FIN SPOILER) pero sí aparece (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la hermana o la prima (FIN SPOILER), los que hayan visto la película entenderán XD

    7. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) pero es un nuevo comienzo, no vas a matar al nuevo que estaba bien presentado, ya tienen que irr muriendo los de la saga original, porque sino nos quedamos estancado (FIN SPOILER). Eso es mi punto de vista, quieren cerrar el circulo.

  11. Es buena, me quedo con eso, ademas es la primera de la ya tan obvia nueva trilogía que lanzaran, me espero mucho mas de la segunda y tercera

  12. Lo dije antes y de forma general: No me gustó esta película, ni el tono ni que parece un refrito de las películas anteriores.

    Si bien quisiera ahondar en detalles (sin spoilers claro) creo que mejor esperar a que se habilite hablar sin ser moderados porque se entienden las restricciones aunque por otro lado, las “sorpresas” no son tan sorprendentes.

  13. acabo de verla y fue brillante, una estructura firme y bien elaborada por Abrams, no se excede con el CGI, lo que la hace una maravilla visualmente, sin duda los nuevos protagonistas te caen bien desde el principio, pero quiero rescato principalmente a Rey y Kylo, dos personajes que son perfectamente tratados en el esquema del filme, recomiendo verla al cien por cien.

  14. amigos no se olviden de que la amenaza fantasma fue duramente criticada , pero terminando con una buena trilogia…hay que tener paciencia y digerir bien esta peli.
    es nueva para todos y una nueva propuesta, hay que darle tiempo verla un par de veces mas y opinar. evolucionen y no se queden en el pasado

  15. Lo mejor: Rey. Deisy se robo la película con su interpretación. No exagero.
    Lo peor: Fin

    La película se resume en:
    -Nostalgia
    -Guiños de humor
    -La Fuerza

    No es mala, sin embargo, esperaba algo espectacular, que me sorprendiera y eso no pasó. El problema de la saga de star wars: siempre se pide más.

    PD: Leia, no me transmitió ningún sentimiento cuando actuaba . pero bueno, es Leia. Eso si, cuando aparece por primera vez, imposible no emocionarse; por sobre la sensación felicidad del niciode película(en la que cuentan la trama) xD

  16. L’Osservatore Romano la ha puesto poco menos que a parir. Y no, la crítica negativa por parte del diario oficial Vaticano no tiene nada que ver con la espada láser de Kylo Ren o cualquier otro acto herético contenido en la cinta de JJ. Iré a verla mañana o pasado mañana, pero entre los spoilers que llevo encima y lo que se está diciendo de ella el hype prácticamente ha desaparecido.

  17. Nunca había visto la saga completa. Antes de ir al cine me vi por primera vez la trilogía original, una peli por día. La VI la terminé de ver justo antes salir camino al cine. Y la verdad es que la VII me ha gustado mucho más que la trilogía original. Se siente como una verdadera continuación.

    Lo que sí creo que nos han quedado debiendo fue (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ver al trío original reunidos otra vez (FIN SPOILER), algo que después de lo que sucedió con cierto personaje ahora únicamente podremos verlo en flashbacks 🙁

    1. También quería ver éso, realmente nos lo quedaron debiendo 🙁

Dejar un comentario