Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Star Wars: El Despertar de la Fuerza es el mayor estreno en suelo estadounidense de la historia

62

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)Star Wars ha regresado y lo ha hecho con el mejor éxito financiero posible. Con los primeros datos de la taquilla que ha hecho en su primer fin de semana en Estados Unidos podemos confirmar que “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” es el mejor estreno en suelo estadounidense de la historia sin contar la inflación.

Según The Hollywood Reporter, la película de J.J. Abrams ha hecho 238 millones en América cuando el anterior récord era de 208, que pertenecía a otra película de este año, “Jurassic Wolrd”. En el resto del mundo ya lleva 279, lo que hace que, a una sola semana de su estreno, ya haya conseguido recaudar 517 millones a nivel global.

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Cine] Breve promo de Batman v Superman: Dawn of Justice con ligeras variaciones y otro vistazo a las cajas de cereales

Entrada anterior

[Cine] Batman v Superman: El Amanecer de la Justica podría durar 151 minutos

Siguiente entrada

62 comentarios

  1. Para las personas que les gusta esta saga, la recomiendo; es regresar a la niñez.

  2. Dejando el gusto por la pelicula esta claro que esto es unico y dudo poder ver algo parecido con otra saga que tenga igual fama que esta.

  3. Pff otro fracaso.. entre Marvel y Star Wars los de La Orden del Ratón Oscuro se van a arruinar. Y también con Pixar… en nada se van a bancarrota.

    1. Esta pelicula solo va a terminar dejando perdidas jajajaja

    2. ni que lo digas, apenas lograran hacer mas que el PBI de mi país… seguro ahora los ejecutivos de disney ya no pueden usar billetes de a $100 como papel de baño.
      Fuera de bromas, no entiendo como se pudo iniciar eso de que avengers aou fue un fracaso en taquilla, quizá no cumplió expectativas de algunos analistas, pero termino haciendo mas de mil millones de $$, lo que sigo pensando es mas que el PBI de mi país XD

      1. si bien Avengers AoU no logró recaudar tanto como la primera, hasta donde se, eso de que fue un fracaso es una autocrítica que Disney se hizo y puede sonar duro pero no tiene que ser necesariamente algo negativo. Personalmente me gusta que Disney/Marvel sea un poco autocrítico con sus películas y no se conforme solo con lograr resultados favorables en taquilla sino que aspiren a superarse día a día por lo menos así es como yo lo veo.

        1. No fue un fracaso en taquilla, pero si una desepcion( ojo, a mi me encantó la pelicy
          ula) pero está claro que todos esperabamos que solo la superara star wars este año y quedó por debajo de fast7 y JW.. Yo era de los que tenia harto a mis amigos en el grupo de whatssap diciendoles que esta pelicula romperia la taquilla jaja y al final tuve que tragarme las palabras porque (en numeros) no superó a la primera.. Pero como te digo, a mi me encantó la pelicula..

  4. Increible, en una semana Disney recupero todo.

    1. Un fin de semana solo!

      1. Lo mas gracioso es que Fantastic four en 11 semanas hizo 57 $ en taquilla estadounidense sino me equivoco y SW en un dia lo hizo. xD

        1. jaja! lo de Fantastic Four 2015 es muy muy cómico. la mejor película de los 4 Fantásticos hasta el momento son Los Increíbles 😉

        2. jaja justo puse una imagen de eso mas abajo, a ver si la desmoderan 😛

  5. ¡Asombroso! Y lo que queda…
    Por cierto, me parece que “Historia” se escribe con H mayúscula, porque se refiere a LA Historia (en este caso los hechos objetivos a lo largo del tiempo de una nación) no a UNA historia.

    1. “Se escribe con mayúscula cuando forma parte de un nombre propio (como Real Academia de la Historia, Facultad de Historia, la asignatura de Historia). En el resto de los casos, con minúscula: «contó una larga historia», «pasó a la historia», «la historia de Roma»…”
      Sacado de la fundación BBVA

      pasar algo a la historia
      1. loc. verb. Adquirir gran importancia o trascendencia.
      2. loc. verb. Perder su actualidad e interés por completo.

      Sacado de la RAE.

      1. Eso es patinar y lo demás son tonterías ?

  6. ¡Excelente! Y los que decían que Star Wars no era más popular que los superhéroes, que si no haría tanta taquilla blablabla… ya ven lo equivocados que estaban, a ver si lo reconocen, porque para repetir las mismas tonterías una y otra vez sí que comentan, pero para reconocer los errores, nada, silencio.

    1. La diferencia está en que el hecho de que se estrene una película de Star Wars es un evento especial (aunque pronto va a dejar de serlo con esto de una película al año) y las películas de superhéroes están a punto de ser algo cotidiano.

      1. las películas de superhéroes están a punto de ser algo cotidiano.

        Y es algo que me alegra mucho.

      2. No, la diferencia es que Star Wars es un fenómeno cultural, un movimiento de masas, y los superhéroes, en comparación, no lo son. Tan simple como eso.

        1. Y ademas

          aunque pronto va a dejar de serlo con esto de una película al año

          Son 3 peliculas solo, de verdad crees que dejara de ser un evento especial?

    2. Pues qué quieres que te diga,sin entrar en comparación entre Star Wars y pelis de superéroes,las películas de Star Wars no sé porqué tienen tanto bombo. Son películas entretenidas sin más.

      1. Por lo longeva que resultó ser la saga la nostalgia que genera en los más grandes, el frikismo que genera en los más chicos, los actores iconos que participan, término siendo un fenómeno cultural como apunto mr cómic, que no solo marcó una época sino que saltó esa barrera. Personalmente no soy fan de star wars, esta última me gustó, estuvo entretenida aunque incluso mirando entre los Blockbusters los hay mejores, mucho mejores. Eso no quiere decir que no cumpla su cometido, y para los fans de esta saga, sin duda los hizo babear con todos sus guiños y apuntes a las viejas peliculas

      2. Primero, son más épicas por su escala, también tienen una dimensión más espiritual con la lucha entre la luz y el lado oscuro. Personajes muy icónicos y populares, uno de los mejores villanos de la historia del cine, Darth Vader, etc, etc. Obviamente no tiene que gustar a todo el mundo, pero los hechos están ahí.

        1. uno de los mejores villanos de la historia del cine, Darth Vader

          Si te refieres a la trilogía original, no comprendo bien esto. La vi hace unos días en idioma original y si bien Darth Vader fue un buen villano, no me pareció para nada uno de los mejores de la historia del cine. Más bien tiene puntos flacos, como las escenas de pelea. Menos mal que mejoraron en los ep. V y VI, porque la pelea con Obi Wan en la IV sinceramente me da pena ajena. Parecían dos niños peleando con espadas de juguete.

          1. Si viste de negro y habla con voz chunga… TIENE que ser un gran villano, es de cajón XD

            1. O el mejor y más poderoso vigilante de DC Comics xDD

              1. Por eso digo, el negro impone, tiene ese efecto… XD

          2. No es que parecian dos niños, es que las peleas con espadas ajustadas a la realidad son asi, no como en las precuelas, que son muy superiores pero son simples coreografias, espectaculares si, pero no tan realistas y eso me gusto de el despertar de la fueza, que la pelea final no es tan elaborada sino mas realista por decirlo de alguna manera.

      3. Simplemente Star Wars es un fenomeno cultural.
        Las pruebas estan a la vista.

      4. Si hasta ahora no entiendes “porque tienen tanto bombo” es porque no te gustaron o no las entendiste nunca. No entiendes todavia el porque es un fenómeno cultural.

    3. a ver, para poner las cosas en claro, yo creo que los superheroes hoy en día gozan de una enorme popularidad y son reconocidos como nunca antes, sin duda estamos viviendo los años dorados de este genero. ahora dicho esto no creo que sea precisamente el genero mas popular del cine sino uno de los generos mas populares, a pesar de lo querido que son los superheroes hoy en día por los fans y aficionados en todo el mundo creo que las películas mas populares son aquellas con temáticas sobre el Espacio Exterior y los Dinosaurios. bueno ahí tienes mi opinión saludos compa.

      1. La verdad es que una pelicula de star wars totalmente nueva y continuacion de la trilogia original que practicamente casi todo mundo conoce la trama tanto por las parodias de otros programas como family guy, entre otros show, es casi imposible no haber oido de star wars y ademas el tema que la compro disney trajo bastante atencion de parte de la gente como cuando facebook compro whatsapp, sin mencionar la enorme publicidad que esta teniendo la pelicula.

  7. Impresionante, y sin haberse estrenado en China, señores, Disney soltó el tren y atropellará lo que esté en su camino. 😮

  8. Y bien merecida la recaudación. Señoras y señores, saludad a la película más taquillera de la historia

  9. Ni siquiera extrañe la fanfarrea de la FOX que seguramente estaría arrepentida de no vender el alma de todos sus empleados a Hela para conseguir el dinero para comprar Lucasfilm.

    Lo de Star Wars es un punto aparte de las películas de superhéroes, de las que muchos opinan que se encuentra en proceso de desgaste. Yo siento que aún no hemos visto todas las historias épicas de los cómics en la gran pantalla, y que esperemos que tanto Marvel como DC se animen a continuar con esta batalla de la que los fans de más de 30 volvemos a ser los niños que nunca dejamos de ser.

  10. Se lo merece sin duda, acabo de volver de cine de verla otra vez, esta vez dejando de lado al fan y analizarla de forma objetiva y me ha gustado más que la primera vez. Esta vez Kylo Ren me ha parecido un villano muy bueno (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y el duelo final aparte de ser épico me he percatado de que está muy bien pensado (FIN SPOILER). La banda sonora flojea comparada con las anteriores (diréis lo que queráis de las precuelas, pero tenían una banda sonora de sobresaliente) pero aun así es muy buena.

    1. Qué bueno, sé que son palabras mayores decir que será la más taquillera, pero veo posible que por lo menos supere titanic

    2. El soundtrack duel, sin duda es lo mejor que han podido hacer en las precuelas, ojala para la siguiente pelicula tengamos una banda algo mas trabajada e iconica.

      1. Estoy completamente de acuerdo.

        Ese tema junto a las batallas con sable láser para mí son una pasada. Espero que las traigan de vuelta en las nuevas películas de la franquicia, tanto en las secuelas como en los spin-offs.

  11. Histórico y extraordinario.

  12. ¿Qué tiene Star Wars para volver loco al personal? Magia, amigos míos. Star Wars es sinónimo de aventura. El resto, pues a ratos sí, a ratos no. A ratos mola, a ratos no. Contra los números no se puede discutir. Las demás franquicias se tendrán que sentar a mirar, que mañana será otro día. Otro con nada nuevo bajo el sol.

  13. Ahora es que se vienen peliculas de Star War, seguramente habrá una precuela o precuelas de esta ultima saga explicando por que Ben se paso al lado oscuro, el Despertar dejo muchas preguntas esto que voy a escribir para mi es una conjetura (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Rey tiene debe de ser hija de la princesa y Han Solo, seguramente la ocultaron para protegerla del lado oscuro, no creo que sea hija de Luke porque creo que los Jedi no podían casarse ni tener hijos al menos que se pasaran al lado oscuro, esta fue una de las razones de anakin en pasarse (FIN SPOILER), creo que estrenando una al año se volverán cotidianas y parte de la magia se perdera. De mi parte sigue estando entre mis favoritas, la han tratado de imitar pero ninguna de las peliculas basadas en este tipo de historia se le ha acercado

    1. buen punto sobre lo de la teoria esa o3o aunque quien sabe xD por internet lo toman por cierto por como (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) al mirarse cara a cara Luke y Rey es como si ya se hubieran conocido o algo asi, quizas antes de esconderse Luke conocido a alguien y despues de un fondue de noche xD ahi nacio Rey y el otro se fue a las escondidas (FIN SPOILER)

  14. Obviamente la pelicula iva a recaudar millones y millones, haber si pasa lo mismo en el proximo episodio, por que la historia estuvo muy pobre, para mi, star wars termino en el episodio VI. me dio la impresion que se enfocaron mas en los efectos especiales que en la historia y en los dialogos, que dialogos tan pobres, star wars no puede ser dirigida por cualquier director…

    1. Pues en mi humilde opinión el guión del episodio VI me parece flojísimo….pero eso no quita la fama de dicha película.

  15. Era lógico que Star wars reclamaría su Trono

  16. aprendan, la sobrevaloracion va a ser millonario a J.J. Abrams :v

  17. Sinceramente ustedes creen que algo como esto ocurra con él Spin-Off que viene y con el VIII episodio???

    1. Primera película independiente ambientada en el universo Star wars…. Los fans acudirán como locos, al igual que los curiosos.

    2. Si creo, el episodio VIII tiene pinta de ser superior a esta.

    3. Ojala, si tiene una muy buena trama el boca a boca hara el resto, pero si siguen una misma linea que la trilogia original(el episodio 8 ganan los malos como en el 5 y el ultimo se arregla todo) pues quizas se baje un poco los numeros.

  18. Se lo merece.Puede o no gustarte,pero tiene elementos comunes que son clasicos,y esta nueva entrega logra innovar y es mas emotiva,tanto en escenas como en la musica,que tiene puntos flacos(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) no aparece un poco la marcha imperial ni tiene un sucedaneo (FIN SPOILER)pero argumental mente tiene puntos interesantes,aun asi el imperio contraataca es la reina,aun…(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) y los flash back al coger rey el sable,bien salvados,al no ser los flashback un elementi de la saga,se ve que han vuelto a dar el misticismo y eliminar los midiclorianos (FIN SPOILER)

  19. y algunos sobre estimaban el poder de la fuerza :v

    1. Ja,ja,ja,si.su capacidad de destruccion es insignificante,comparada con el poder de la fuerza.

  20. MUY merecido, es una película espectacular, y sigue un gran legado.

  21. Las predicciones para el domingo quedaron cortas, lleva a nivel mundial casi 529 millones de dolares versus los 524 millones de dolares de Jurasic World, con la salvedad que JW se estreno simultaneamente con China, y en the Force Awakens aún no abre en China.

    1. solo dejare esto por aqui… xP

      https://scontent-lga3-1.xx.fbcdn.net/hphotos-xfa1/v/t1.0-9/12301634_980996885305522_6813291879936893662_n.jpg?oh=938a4a4aafe9c91b652fbc174ad86716&oe=570BA950

      1. Eres diabólico pheonix jaja xD

Dejar un comentario