Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Star Wars: El despertar de la Fuerza: featurette y nombre del planeta de Luke

16

Imagen de Star Wars: Episodio IV - Una Nueva Esperanza (1977), Luke Skywalker

Aprovechando el tirón que está teniendo “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, desde Discover Ireland, destinado a promocionar Irlanda, han publicado un featurette donde hablan de la Isla Skellig Michael, que sirvió como lugar de rodaje para una de las escenas de la película.

Precisamente, de la publicación del guión original de la película, para las nominaciones a premios, recibimos cuál es el nombre que recibe el planeta para el que se usó esta isla como localización.

Avisamos de spoilers del final de la película tras el salto.

El nombre de este planeta ha sido revelado como decimos en el guión filtrado y en una novela infantil lanzada por la película, confirmándose posteriormente esta información por Pablo Hidalgo, quien forma parte del Story Group de Lucasfilm.

https://twitter.com/pablohidalgo/status/682745067392471040

Rebajas
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
214 Opiniones
LEGO 76174 Super Heroes Marvel Spider-Man vs. Mysterio y Spider-Gwen vs. Octopus
Recrea una épica batalla de Spider-Man y Spider-Gwen contra los villanos Mysterio y Doctor Octopus. Incluye un camión de Spider-Man que puede lanzar lanzarredes.

El planeta sería Ahch-To y tal y como se rumoreó antes del estreno de la película, es la localización del Primer Templo Jedi. Por tanto, se confirmaría que Skywalker consiguió encontrarlo en la película y retirarse allí como era su deseo. Recordemos que aquí es donde se ha venido ocultando LUke durante todos estos años y hacia donde va Rey junto a Chewbacca y R2-D2 para completar su entrenamiento.

Vía información | Comicbook

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

16 comentarios

  1. Se que es un imposible… Pero me gustaría ver más Jedis y Sith en pantalla. Algo así como más ordenes caballerescas, con más miembros, y que existiera algún otro orden mágico por ahí… No se….

    1. Creo que eso sería posible en alguna futura trilogía, sea ambientada antes de la trilogía precuela o después de esta nueva, en caso que quisieran hacer una historia nueva. No lo veo plausible de momento, considerando el camino que están tomando (que al menos en lo personal me agrada), aunque sí te reconozco que ver a una orden Jedi bien hecha, es algo que en las peliculas estamos al debe, ya que en las precuelas eran casi un relleno.

      1. Si si… si no me refiero en los episodios 7 a 9…

        Estos que exploren el camino tomado por Luke (queremos saber todos los porqués) y que nos cuenten la historia de Rei Skywalker.

        A mi me gustaría que se ahondara en los origenes de la cultura Jedi y Sith. ¿porque surgió ese enfrentamiento?.¿Donde surgió esta magia?.¿Quienes fueron los primeros Jedis o Sith?, en fin, todo eso.

        1. Planteas preguntas demasiado interesantes y complejas como para que haya molestia alguna por contestarlas en las pelis..ni en las series ni en los comics ni nada.

          Seamos fracos, todo el puñetero LORE de star wars procedio siempre del expandido. En el trabajo de lucas como tal, pelis series y tal, todo es muy reducido simple y escueto ya que profundizan 0 en…nada. Luego, ocurre que visto lo visto la fe ne la siguiente trilogia es difusa visto el resultado..y vamos que todas tus preguntas son el 80% de lo que hacia tan genial star wars como universo….y ahora valen un carajo porque disney se a cargado todo ese contexto.

          Yo francamente dudo que tengan interes alguno por reimaginar 30 años de universo contexto y lore y esto lo digo no solo por las pelis sino las futurasa series y lineas de comics.Dificilmente habra interes por volver a darle un origen a los sith o jedi, o profundizar en sus luchas o conocer a sus figuras clave.Lo mismo va para todo lo demas.

        2. Creo que cuando acabe esta trilogia y si se toman un descanso de los skywalker, creo que podriamos ver las historias de la formación de la antigua republica y el imperio sith donde tuvieron una guerra sangrienta de 5 años y la orden sith y jedi eran en ese tiempo instituciones militares-politicas y sus miembros eran cientos de miles.

          1. uffff…. no sabes como me gustaría que eso ocurriera… jejejeje

        3. Acaso soy el unico que no quiere que Rey sea una (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Skywalker (FIN SPOILER)?

          1. Creo que si… jejeje.
            Además creo que la propia peli deja demasiadas pistas de que Rey es precisamente eso…

  2. pero ahí tienes la orden de los Caballeros de Ren (orden a la que pertenece Kylo Ren)
    Aparecieron brevemente en las visiones de Rey Y supongo que veremos más de ellos en las futuras películas.

  3. Interesante, me pregunto si el siguiente episodio comenzará ahí

  4. En serio, nunca había salido del cine esperando tanto una continuación de una película como me pasó con SW.VII en verdad necesito el próximo episodio ya.

  5. ¿Y si Rey(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) fue entrenada cuando niña y por la ida del lado oscuro de su primo(considerando que sea hija de Luke (FIN SPOILER)) c(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) on el asesinato de sus compañeros, (FIN SPOILER) Luke decidió p(SPOILER: seleccionar el texto para verlo) rotegerla sometiendola a una eliminación de recuerdos? (FIN SPOILER) (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Así se podria explicar el porqué Rey se defendió tan bien cuando peleo con Kylo Ren. O simplemente al ser hija de Luke tienes el suficiente poder que con solo poseer la fuerza eres más poderoso que alguien que fue entrenado cuando niño. (FIN SPOILER)

    1. Tío si vas a dejar un par de palabras fuera del spoiler mejor mételo todo en un solo spoiler, para que pueda leerse mejor xD

    2. Pero tengo entendido que los Jedi no se pueden enamorar ya que eso puede causar que se vayan al lado oscuro.. tal cual como paso con Anakin.

    3. La teoría se desmonta (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) en el momento en el que Han (su tío) no tiene ni idea de quien es ni la reconoce. ¿Me vas a decir que no conoce a su sobrina? (FIN SPOILER)

  6. Para mi lo mejor de Star wa rs fue ver al Lider Supremo Snoke .. se ve tan interesanteee 🙁 ver a Kylo ren sin su mascara parecia a Edward manos de tijera jaja ojala el episodio VIII tenga mas accion y lucha como las precuelas episodio II 🙁

Dejar un comentario