Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Star Wars: El despertar de la Fuerza hizo casi 50 millones de dólares el día de Navidad

75

Imagen promocional de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)Ayer avanzábamos los datos provisionales y ya tenemos los datos finales de la taquilla de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” en el día de Navidad. El dato final supera los 35-40 millones de dólares que se dijo había hecho la película para situarse finalmente en 49’3 millones de dólares en la taquilla de Estados Unidos para el día 25 de diciembre. Es decir, que ha doblado el récord que había en el día de Navidad de 24’6 millones que tenía “Sherlock Holmes”.

Esto hace que la película tenga una taquilla doméstica acumulada de 440 millones de dólares tras el día de Navidad. Fuera de Estados Unidos hablaríamos de unos 449’90 millones, sumando todo un total de 890’3 millones de dólares a nivel mundial tras el día 25.

La película sigue en el tercer puesto de película más taquillera de 2015, comparando datos de taquilla doméstica. En primer lugar está “Jurassic World” con 652’27 millones y en segundo lugar está “Vengadores: La Era de Ultrón” con 459 millones.

Parece pues probable que alcance los 500 millones de dólares tras el fin de semana como se estimaba.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Aldrich Killian, El Mandarín, Odín, Captain Universe, Jane Foster y otro vistazo a Ultrón en LEGO Marvel’s Avengers

Entrada anterior

[Cine] Star Wars: El despertar de la Fuerza alcanza mil millones de dólares y casi tiene otro título

Siguiente entrada

75 comentarios

  1. La leche, en 9 días va a recaudar más que La Era de Ultron en todo su trayectoria. No se si mundialmente superará a Avatar, pero en USA a este ritmo la semana que viene la destrona.

    1. superara con facilidad a la era de ultron, pero creo que con dificultad supere a jurassic world el ritmo de descenso de los espectadores es pronunciado y el mayor fanatismo es en estados unidos en los demas paises les gusta la pelicula pero ni por asomo desata una fiebre como en estados unidos, para darte un ejemplo en japon la taqulla de star war no es para nada buena y a sido superada por otras producciones menos ambiciosas

      1. sabes que la caída semanal es menor a la gran mayoría de blockbuster? sabes que aún no es estrena en China que es el segundo mayor ingreso de dinero en cines? en serio tirandatos sin informarse mayormente.

      2. En japon en 9 dias ha hecho (30 mill) ya casi la mitad de lo que hizo Jurasic World en todo su trayectoria (73mill). Puede que no sean cifras de records como los 170 mill que hizo Avatar en tierras niponas, pero de alli a decir que nos es nada buena creo que hay un trecho.

        En Francia, Alemania, Australia y United Kingdom que son de los paises con mas taquilla del mundo, despues de China y Japon, ya han recaudado o lo mismo o mas que Jurasic World. Corea del Sur, Brazil y Mexico, otras 3 grandes potencias, ahora mismo estan ya por la mitad o mas de lo recaudado por Jurasic World y otros mercados medios como Rusia o España, estan casi a la par de lo sacado por los dinosaurios. Y aun faltan datos de paises como India, Venezuela, Suecia, donde no se si se ha estrenado, y China, donde no ha sido aun estrenada.

      3. Tenías razón en la caída @yerson raúl.

  2. Estos son los casos en las que las tendencias o modas que sigue la gente me sorprenden. No voy a decir que la pelicula es mala porque mentiria, incluso su primera parte me parece bastante atractiva y entretenida; pero no entiendo la brutalidad de taquilla que va a hacer.
    Enhorabuena a sus seguidores porque van a llevar a su pelicula a un lugar inalcanzable e insuperable en lo qye le quede de vida a este planeta.
    Total, seguire leyendo por aqui hasta encontrar los motivos, algunos ya se, que ha hecho reventar la taquilla.

    1. Porque es Star Wars, y si a Star Wars le sumas el factor nostalgia te queda toda esta recaudación , no hay mas. Es un evento histórico.
      Bien merecida toda esta taquilla.

    2. No he visto la pelicula, pero me parece que la taquilla no se debe a la misma sino a la expectativa que esta generaba antes de estrenarse, a su legión de fans y el factor nostalgia como acotó Bale. Mañana pueden hacer otra pelicula mala de star wars como el episodio 1 y 2 e igual será un exito de taquilla. Esto va más alla de la calidad de sus peliculas. Que en mi opinión no son gran cosa. Las primeras si por que significaban una revolución tecnica para su epoca, incluso han envejecido bastante bien. En ese apartado tanto el episodio IV como el V son perfectas. Otro factór positivo son el carisma de sus personajes, si bien no escapan del tipico cliché, están bien interpretados y caracterizados. Despues el resto no es gran cosa, guiones muy sencillos, aburridas en algunos casos (los primeros 50 minutos de una nueva esperanza es para echarse una siesta XD) y muy pretenciosas..esta es mi opinión.
      Pero bueno, el fanatizmo en este caso es comprensible, son peliculas que pese a sus fallos, tienen alma y corazón, y cuando pasa eso es factible que uno empatice con ellas o con sus personajes..a mi me pasa con la saga de Volver al futuro.

      1. Por cierto, anotar que en mi opinión esta película de Star Wars está suponiendo en cierto modo otra revolución técnica, pues aunque estamos en una época en la que cualquier peli puede tener buenos efectos, hacía mucho tiempo que no veía una película que tuviera tan buenos y ,sobretodo, realistas efectos especiales
        Quien la haya visto lo entenderá, es una maravilla digital esta película.

        1. Yo por lo que vi en los trailers, puedo dar fe de lo que decis..pero de ahi a una revolución?? En los últimos años los que hicieron revolución tecnica fue Snyder con 300, Avatar, Mad max etc etc que hicieron arte dentro del cine más convencional.

          1. ¿Revolución técnica? Ni el Despertar de la Fuerza, ni Avatar, ni 300, ni Mad Max han inventado nada de nada. A lo sumo 300 puso de moda el exceso del croma, bastante pasajera por otro lado, y Avatar puso de moda el 3D, y más por motivos económicos que por avances reales en la técnica. Mad Max y el Despertar de la Fuerza presumen de un cierto regreso a los efectos prácticos, justo en contraposición a la moda de 300, y oye, están muy bien en ambos casos, pero de revolucionarios nada. Revolución es la que montó Lucas con ILM en los 70, lo del Episodio VII es más una involución con mucho oficio.

            1. Kiko +1

              Me encantan todas esa peliculas, pero no creo que haya supuesto una revoluciona tecnologica ninguna de esas. Como mucho tendencia en aspecto visual, pero marcar tendencia no es revolucionar. Avatar tecnicamente es expectacular, pero no crea nada nuevo y ni siquiera supuso la consagración del 3D, ya que tras ella casi ninguna pelicula es recordada por su 3D. 300 tiene una sobresaturación de colores, pero que es propia de su director y a sido recopiada, pero por este mismo, pero para el resto de directores no a supuesto una gran influencia y lo mismo para su uso de la camara lenta, ni lo inventa ni lo convierte en referencia obligatoria, como en su dia si lo hizo matrix.

              y Mad Max y Star Wars, pues lo que comenta Kiko, son un retorno al trabajo manual sin tanta saturación de efectos digitales, pero no crearon nada nuevo, como tal vez si creo El señor de los anillos, con sus tomas en un angulo justo para crear diferente profundidades y que parezcan los personajes de diferentes tamaños. Pero ni esto seria nuevo ni a marcado una tonica en el mundillo.

          2. Mad max siempre se caracterizo por tener pocos efectos especiales y fury road no fue la excepcion.

        2. es cierto (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la pelea de Rey contra Kylo Ren se vio increíble (FIN SPOILER) llevaba años sin ver unos efectos tan realistas.

    3. La gente paga su entrada antes de saber si la película es buena o es mala, por lo que sí, la expectación, las “modas” o como quieras llamarlo es lo que llama a la gente al cine. Pero eh, que eso no es de ahora, y no es exclusivo de Star Wars. Los tráilers, la campaña de promoción y todas esas cosas que nos gustan tanto lo que buscan es asegurarse de que tú, yo y el vecino paguemos la entrada. A partir de eso luego cada uno se decepcionará o saldrá satisfecho o lo que sea. Tú pagas tu entrada para ver Civil War porque la película te genera una expectación, bien por los tráilers, bien porque el Capi te gusta e irás a verla. Luego te gustará o no.

      Ya lo dije hace nada en otro comentario. No hablemos de la expectación que genera Star Wars como algo peyorativo, como si fuera algo malo y una injusticia. Que yo no soy el mayor fan de SW (he visto las pelis, me han gustado y ya), pero coñe, que si Star Wars es el fenómeno mundial y cultural que es y lleva siendo durante años pues será por algo. Se lo habrá ganado, del mismo modo que todos esperamos que Batman v Superman lo pete en taquilla solo por tener a Batman en el nombre. Pues será que el personaje se ha ganado dicho favor de la gente, mientras que otros no lo hacen.

      1. Por tener a batman y a superman en el titulo..que pese a no tener la popularidad del primero, tiene su buena legión de fans y es un personane reconocido mundialmente, un icono cultural.

        1. Pero actualmente tiene que tener su buen lavado de cara.

          1. ¿Tú no estabas moderado?

            1. Engañame una vez y será culpa tuya ; engañame dos veces y seguira siendo culpa tuya ; engañame tres veces y….. no sé , soy español , te votaré para presidente o algo de eso.

        2. Por lo que sea. Creo que se ha entendido perfectamente lo que estaba diciendo. Puedes coger ese ejemplo o cualquier otro que se te antoje.

          1. Tranquilo que yo he acotado algo real y que le da aún más sustento a tu comentario, del cual estoy en gran parte deacuerdo.

    4. primero hay que tratar de entender porque transformers recauda 1 billon de dolares antes de ponernos a hacer lo mismo con SW:TFA. el concepto SW tiene premios de la academia ganados mientras que el primero es un producto mediocre

      1. Bueno, ésa es otra. Que Star Wars se acerque a los 2.000 millones al fin y al cabo tampoco es tan extraño. No es sólo cine, es un acontecimiento cultural de masas y todo eso. El auténtico fenómeno paranormal es que el lleva a películas como Transformers o Jurassic World a recaudar la burrada que han recaudado. Si me dicen que Jurassic World ha sido escrita por una panda de monos con sobredosis de Red Bull me lo creo.

        1. no estoy de acuerdo en JW. sabes cuantos amantes de JP teníamos miedo de que esta película fracasara? TODOS xD. la cosa es que somos muchos y no lo sabíamos 😉

          1. siii me preocupara que fuera una mala pelicula, pero afortunadamente no fue asi

      2. producto mediocre? aja claro

        1. pues star wars no es una obra maestra que digamos

          1. Pues no soy de responderle a gente que piensa que porque no tiene sus mismos gustos son malos gustos pero me tomare esta vez un momento.
            Mira las criticas que tiene una y vas a ver cual es el producto mediocre. 😉

            1. mira, yo entiendo perfectamente que star wars tiene las de ganar aqui en criticas y a transformers le tiran arena en criticas a mas no poder, y no quiero ponerme a pelear ni nada, al contrario, solo quiero expresar mi opinion pero por muy malas criticas que tengan a mi me segiran gustando mas transformers que star wars, no diga que sean malas pero simplemente no son de mi atencion asi de simple :p

            2. y solo porque a mi no me guste no quiere decir que yo tenga la razón y que sea pésima solo porque no me llama tanto la atención, yo respeto los gustos de cada quien y si es tan buena como todos dicen pues decidiré echarle una ojeada a la saga 🙂

          2. El episodio IV y V no opinan igual.

            1. y el episio VI, si lo comparamos con transformers

              1. A mí los transformers me dan perecilla. Como todo, tienen su público, pero sus pelis, en serio, a mí me aburren un poco.

              2. A mi los Transformers ya la verdad aburren.
                Son peliculas que tenes que buscar nada mas entretenimiento y listo. Lo mismo con las Tortugas Ninjas actuales.
                No me espero la gran cosa de ellas dandome una idea al haber visto alguna anterior.
                Eso si, con mi dinero no cuentan mas los Transformers desde la 3. xD
                Al igual que esa saga que supuestamente adapta Resident Evil.
                Comparar Transformers con Star Wars Puff ? ni lo haria que ya sabemos quien pierde …. xD

              3. Eso si, hablando de resident evil en mi caso ya que es una saga favorita de mi vida en cuanto a videojuegos.
                Dio la triste “vuelta de la vida” que la primera pelicula iba a ser dirigida por el gran George Romero y el guion mantenia la esencia del primer juego con los personajes pertenecientes al mismo y luego lo “Echan” y llaman al destructor Paul W. Anderson.
                La vida es cruel. xD

              4. bueno, al menos a mi transformers se me hacen buenas películas (sobretodo la primera y la cuarta y la peor seria tf2 aunque también es buena un 7/10 ) , las tortugas ninjas pos me gustan pero buena buena no es, pero le tengo fe a la secuela, pero con star wars es obvio que tenga mas fans (cinematograficamente) por que en esos tiempos era algo “innovador” por los efectos y eso atrajo mas fans, respeto tu opinion pero al menos para mi la saga de TF es mejor :p

          3. No estarás comparando Star Wars con Transformers no?
            Espero que no, y que haya malinterpretado algo. Mmmm

      3. Sin pretender parecer tiquismiquis, pero en castellano se dice mil millones, el “billion” norteamericano no es igual a nuestro billon, que es un millon de millones. Y da igual que hables de dolares o euros, si hablas en castellano son miles de millones. Lo digo por si no lo sabias, para que no caigas en errores comunes, que he visto incluso medios de comunicación cometer ese error al hablar de cifras.

        1. tienes razon, gracias 😉

        2. No es solamente en castellano, en toda habla hispana, en Francia, Japón, China, Inglaterra, Alemania, en todos lados se dice mil millones a los 9 ceros y un billón es un millón de millones (los 12 ceros), solo en USA dicen billón a 9 ceros.

          Incluso hay una anécdota que oí hace muchos años donde un señor adinerado de Inglaterra que tenía miles de millones de dólares en el banco se fue a vivir USA, y al llegar se sorprendió de que de repente su dinero se había duplicado, cuando fue al banco se dio cuenta de que la cifra era la misma, solo que ahí le decían billones.

          1. jajajjaj no conocia esa anecdota, menuda alegria se debió llevar cuando vio la cuenta bancaria 😛

  3. Un fracaso rotundo, en Disney ya deben estar rodando cabezas.

    1. Me parece que estas loco…

      1. Ya les gustaría a Marvel o Dc hacer esto… Y no lo digo para fastidiar. Pero esta recaudación es de lo mejor que puede haber…

          1. ????, pobre sarcasmo, no le entienden XD

        1. Justo me quedan unos cuantos detectores de sarcasmo. Si quieres te hago una oferta especial por estar en BdS.

          1. Veo que no soy el único que los necesita… Y que hay casos peores XD

      2. es sarcasmo, el lo dijo porque Disney hace mucho tiempo dijo que la era de ultron era un fracaso en taquilla.

        1. En realidad lo que decían eso eran algunos envidiosos , no Disney.

          1. Sí, al final resulto ser solo un rumor. XD

    2. jajajaj, si, entre esta, Inside out y Avengers, los de Disney se estan planteando vender todas sus franquicia 😛

  4. Datos de The Force Awakens vs Avatar, en 8 días Avatar recaudo a nivel local 160 millones de dolares vs los 440 millones de dolares que lleva el Episodio VII, son cifras brutales, algunos entendidos dicen que puede llegar a los mil millones de dolares solo a nivel local, a nivel mundial yo sigo teniendo dudas que pueda llegar a vencer a Avatar, pero a Titanic si que lo sobrepasa.

    1. la recaudación de Avatar fue… peculiar. el primer fin de semana gano 77$, la segunda gano 75, la tercera 68, etc. como puedes ver tuvo un movimiento de ganancia constante y con perdidas poco significativas de una semana a otra. caso contrario a SW(o la mayoría de las películas palomiteras) que empezó con 247 en su primer fin de semana y al segundo bajo a 153(estimado). ha empezado muy fuerte, ahora hay que ver si se puede mantener, cosa que no dudo pero no hay que cantar victoria tan rápido xD. lo que si no estoy seguro es que sea la película mas taquillera de la historia mundialmente, porque leí que en china(mercado fuerte) recién habían proyectado las películas originales de SW el año PASADO, así que el fenómeno SW en china no debe ser tan popular.

      1. Y no solo Avatar es un fenomeno extraño en tierras norteamericanas, en el resto del mundo tienes una taquilla fuera de sitio que no me explico. Casos como el de España, donde la segunda pelicula mas taquillera de la historia hizo unos 50 mill, te encuentras con que Avatar hizo 100 mill. Y asi en muchos paises, donde casi duplica a la segunda mas taquillera.

      2. Es cierto que Avatar se mantuvo sobre los 70 millones varias semanas sin casi variación y la caída de Star Wars es patente. Pero es que Star Wars aunque pierda 20 millones a la semana seguirá recaudando más que Avatar. Claro que hay descenso, porque el número inicial es exagerado, sigue estando muy por encima de previsiones y records anteriores. Todos predicen una caída brutal de taquilla, que si los fanáticos dejaran de ir… y aquí pasan los días y la película suma y sigue. ¿Que se acabará el chollo? Por supuesto. ¿Cuando? nunca se ha visto un comportamiento de taquilla así jamás, así que cualquier predicción es peregrina, a lo mejor la taquilla se cae en dos semanas o a lo mejor llega marzo y aún está entre las diez primeras de muchos mercados. Lo único sensato que podemos hacer es sentarnos a ver como crece la cosa.

        1. Lo único sensato que podemos hacer es sentarnos a ver como crece la cosa.

          Eso dijo ella. 😛

  5. Pues con estos datos creo que podría alcanzar el billón para fin de año.

    1. Te remito a un comentario mio mas arriba:

      “Sin pretender parecer tiquismiquis, pero en castellano se dice mil millones, el “billion” norteamericano no es igual a nuestro billon, que es un millon de millones. Y da igual que hables de dolares o euros, si hablas en castellano son miles de millones. Lo digo por si no lo sabias, para que no caigas en errores comunes, que he visto incluso medios de comunicación cometer ese error al hablar de cifras.”

      P.D: Con respecto a lo que dices, yo tambien creo que para final de año estaran ya en los mil millones.

      1. P.D2: Que leñe pero si ya tienen los mil millones a nivel mundial. Si te refieres a nivel domestico, no creo que llege a los mil mill antes de fin de año, de hecho no estoy seguro de que llegue a esa cifra solo en suelo norteamericano, aunque hay previsiones que asi lo dicen.

        1. Lo comenté cuando aún no publicaban que había llegado a los mil millones. Y tienes razón sobre la palabra “billón”, acabo de revisar la RAE.

  6. Yo pienso que ni de coña va a superar a Titanic, mi apuesta es que se quedara entre los 1800-1900 millones no llegando a los 2000.

  7. Yo en realidad tengo un poco de miedo, a este paso Disney acumulará tanto capital que cualquier se le va la holla se pilla un ejército y adiós señores xD

    1. Cualquier día*

  8. Box Office actualizo a 1.090.573.329 millones de dolares a nivel mundial en tan solo 9 días.

    1. me sobra la palabra “millones” sorry.

  9. Para mí no hay sorpresa alguna, es la [email protected] star wars y encima es hasta buena película. Ojala todos los blockbusters fueran así.

  10. No me sorprende mucho, junta fans de star wars de todo el mundo y logra taquilla asegurada, aunque los crios se han entretenido donde vivo on la nueva peli igual que los adultos.

  11. Va a un ritmo BRUTAL para convertirse en la película más taquillera de la historia.
    Luego es gracioso ver cómo muchos la quieren tirar de mala y que su taquilla se debe en mayor parte a los fans acérrimos (¿qué?, ¿acaso las taquillas de las franquicias más queridas de por aquí no se deben a lo mismo?) perjurando que se desplomará su recaudación de un día para otro.

  12. La prueba de fuego va a ser la siguiente peli….aunque por “siguiente” no se si referirme al primer spin off o al episodio8 como tal. De cualquier modo…habra que ver como encaja ahora la gente una peli de star wars cada año…que os recuerdo que los proximos 5 años van a ser así.

  13. Bueno, a esta altura nadie puede negar que se trata de un exito rotundo.

  14. Sin novedades, mentiría si dijera que no me esperaba esto y hasta mas por la que es la nueva y tan esperada película de la que es una de las sagas mas emblemáticas del cine.

    A algunos no les parecerá gran cosa y no se puede negar que el factor nostalgia fue un gran catalizador para llegar a este resultado, pero que lo logro, si lo logro.

Dejar un comentario