Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Star Wars: El despertar de la Fuerza: J. J. Abrams confirma que no habrá más trailers y habla de la teoría de Luke en el Lado Oscuro

21

Captura del trailer de Star Wars: El Despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Estamos a poco menos de dos meses del estreno en cines de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, y por ello el público se empieza a impacientar más y más. En una reciente entrevista, su director J.J. Abrams ha comentado algunas de las dudas que tenemos acerca de la película. Y, aunque no nos ha resuelto demasiado, sus declaraciones pueden dar qué pensar a más de uno.

Una de la cosas a las que hace referencia, es la confirmación de que la ausencia hasta el momento del jedi Luke Skywalker en todo el material promocional que hemos visto hasta ahora, es algo estudiado, por lo que no es casualidad.

Son buenas preguntas – Respondió Abrams a la Sydney Herald – No espero que pueda encontrar la respuesta. No es casualidad”

J.J. Abrams también ofreció una versión actualizada sobre el estado de la película en lo que a efectos especiales se refiere. Además de comentar sobre la gran aceptación que está teniendo la esperada película:

El proceso de efectos visuales se prolonga durante tanto tiempo que mi conjetura es que haremos efectos visuales para las tres o cuatro próximas semanas a pesar de que el corte se hará antes de esa fecha -dijo Abrams-. Estamos en la sala de edición trabajando en el corte, repasando los efectos visuales y haciendo revisiones. Todavía tenemos sesión de grabación con John Williams, que es un Dios cuando se trata de música. Así que ha sido una experiencia surrealista que continua, y yo no puedo esperar a que la película salga al mundo.

Todos estábamos encantados de que el trailer ha sido visto y abrazado, y especialmente por las personas que dijeron que en realidad no son fans de Star Wars, pero están interesados ​​en ver esta cosa ahora. Es un testamento al increíble trabajo que este reparto y el equipo han hecho y al despliegue de la película del estudio en la forma en que tiene.

Tal y como es de esperar a estas alturas, a prácticamente semanas, no habrá más trailers, solo spots comerciales.

Estamos muy cerca. Lo siguiente va a ser la película. Habrá spots comerciales, pero no más trailers.

También ha comentado las múltiples teorías de los fans que dicen que Luke Skywalker podría abrazar el lado oscuro de la Fuerza.

Sí, me di cuenta de esto también. Siempre estoy interesado en ver las teorías de las personas -Abrams comentó-. Lo bueno es cuando la gente finalmente vea la película, verá lo que realmente es, con suerte algunas personas dirán ‘¡Yo tenía razón!’, mientras que otras personas dirán ‘Arhhh [sacude el puño]’. Quieres que la gente debatan cosas incluso antes de que salga la película. Es un sueño.

Como vemos, ni confirma ni desmiente, pero desde luego deja claro que toda la ausencia de Luke Skywalker en los materiales vistos hasta ahora de la película no es azarosa.


El ganador de un Oscar por su guión de “Pequeña Miss Sunshine”Michael Arndt (“Toy Story 3″“Brave (Indomable)” o “Los juegos del hambre: En llamas”), se ha encargado de escribir un primer guión que posteriormente fue revisado por el director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan(asesor de toda esta nueva saga de películas).

Su rodaje iba a comenzar en enero-febrero de 2014 pero posteriormente se retrasó a primavera de 2014. Así, una segunda unidad estuvo rodando en abril en Abu Dhabi, y la fotografía principal comenzó allí a mediados de mayo. Se habla de un presupuesto de 175-200 millones de dólares.

Por el momento no hay detalles oficiales de la trama.

En esta nueva película, los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie,Crystal Clarke, Pip Anderson y Christina Chong. se unirán a las estrellas originales de la saga Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker en la nueva película.

Su estreno está fijado para el 18 de diciembre de 2015.

Vía información | Sydney Herald | Extra Youtube

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Rumores y especulación de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, Thor: Ragnarok y Capitán América: Civil War

Entrada anterior

[Videojuegos] Un nuevo Arkham Insider nos muestra el Batmóvil clásico en Batman: Arkham Knight y el modo historia de Batgirl

Siguiente entrada

21 comentarios

  1. Me parece bien que no haya más tráilers. Yo estoy satisfecho.
    Las declaraciones de Abrams son muy buenas, sobre todo esta parte:

    Quieres que la gente debatan cosas incluso antes de que salga la película. Es un sueño.

    Con esta frase me ha alegrado la tarde.

  2. Comedido, agradecido, poco revelador, inspirador y sobre todo ilusionante. Ojalá todos los directores fueran como yeiyei.

    1. con John Williams, que es un Dios cuando se trata de música

      Nada más que añadir.

  3. Si Luke se une al lado oscuro sera una decepcion como pelicula, repitiendo lo mismo que las anteriores, no creo que pase eso, seguro lo matan a la media hora de pelicula xD

    1. No lo matan. Es el unico actor confirmado (de los viejos) que esta en la octava entrega. Creo que va a haber un templo jedi donde el va a filmar escenas. Para mi tendria que ser un nuevo yoda.

      1. Creo que por ahí irán los tiros. El papel de Luke puede que sea el de refundar la orden Jedi. Los Jedis y los Siths serían ahora viejas leyendas. Ya eran un poco así en la trilogía original, y ahora tras treinta años más aún. No creo que Luke aparezca mucho en la película. Más bien creo que aparecerá muy poco.

        1. Yo digo que sera el nuevo Yoda, buscando nuevos jedi para que no termine muriendo la orden recordemos que en la trilogía original el es el ultimo de ellos ya que su hermana Leia no recibió entrenamiento.

  4. Saldrá menos 5 minutos, así como Han y Leia, son solo un gancho publicitario, una estafa.

    1. ¿Has hablado con JJ Abrams y te lo ha contado? ¿Y qué más te ha dicho? Cuenta, cuenta.

    2. Estafa seria si dijeran que tiene un papel protagonista, pero en ningun sitio se dice que asi sea.
      Para estafa, Alerta Maxima. La cara de Steven Seagal ocupa todo el poster y solo sale 10 min…

    3. Pero cuánto gater suelto…

      1. Reprimir la opinión del pueblo es dictadura no crees? XD

    4. JJ habló hace tiempo de que esta película sería algo parecido a un relevo. Una antigua generación que da paso a una nueva. Luke no creo que aparezca demasiado. Han Solo sí pero también en un papel secundario. El protagonismo parece que se lo llevan Rey, Kylo y algo menos Finn. Puede que algunos fans se hagan ilusiones y luego lo consideren una estafa. xD Eso ya depende de las expectativas que cada uno se fabrique en la cabeza. En la 8ª entrega probablemente ya ni aparezcan las viejas glorias o si lo hacen lo hagan en forma de cameos.

      JJ juega mucho con el espectador y ya se le ha pillado contando alguna que otra mentira. Ejemplo: Khan no saldrá en esta película.

      1. Bien jugado JJ Abrams.
        Anhelaba tanto que Luke siguiera con el protagonismo, que fuera él quien cerrara el circulo, pero hay que darle continuidad a la franquicia, a los millones.

    5. Oh wow tenemos a un afortunado que ya a visto la pelicula

    6. Saldrá menos 5 minutos, así como Han y Leia, son solo un gancho publicitario, una estafa.

      Si fuese así, ¿por qué sería una estafa, si en ningún momento se ha dicho que vayan a ser los protagonistas? Además que en los trailers y posters prácticamente no salen ninguno de ellos, el 99% se lo dedican a la nueva generación (Rey, Finn y el tío piloto).

  5. Luke es el plato fuerte de la cinta.

  6. Decir que este director es uno de mis favoritos, y aquellos que se les nota, solo al hablar, el aprecio y el cariño que les pone a sus trabajos, da cierta confianza de antemano.
    Por un lado, sería interesante ver como Luke sucumbe al lado oscuro, como toma los caminos de su padre, y la forma que nos contarían todo eso, aparte de efecto que esto ocasionaría al resto de personajes. Por otro, pienso que sería una forma de olvidar lo que las trilogía original nos dejó, un equilibrio al fin en la fuerza, un Anakin habiendo hecho las cosas bien, y un Luke que durante tres películas lucha contra el lado oscuro y nos recuerda que siempre hay esperanza, sería como tirar todo eso por la borda, y sin ni siquiera saber como ha pasado. Pase lo que pase, espero sin duda a ver la película con ansia y disfrutar como un niño con zapatillas nuevas. 😉

  7. La historia es sobre los SkyWalker, tengo algunas teorias pero que Luke se pase al lado oscuro no lo creo.

  8. Luke se vio muy fuerte en su trilogía, mas que Anakin, pues se sostuvo en permanecer en el sendero del Jedi aun frente a su padre y Palpatine que lo invitaba a matarlo cuando estaba “desarmado”. Yo estoy con los que dicen que si ahora después de esto se va al lado oscuro seria una chorrada, pues Anakin tenia una motivación que era el salvar a su esposa y su hijo, ademas de sentirse impotente por ver morir a su madre ¿Pero Luke? murieron sus padres si, pero no le dolió tanto como se vio en el episodio IV, es mas estuvo mas preocupado por enmendar el camino que tomo su padre que aliarse con el.

  9. Si Luke se pasa al lado oscuro la Trilogía Original no tendría sentido.
    El Imperio no se llego a destruir del todo con la Nueva Orden, las enseñanzas de Yoda, la muerte de Obi-Wan Kenobi, así como tantos inocentes, y la redención de Anakin no habrían servido para nada, Darth Sidious habría ganado pese a su muerte si Luke abraza finalmente al lado oscuro. Se desvanecería la Nueva Esperanza…
    Yo creo que Luke está luchando con su Lado Oscuro en Dagobah y que regresará cuando lo haya vencido definitivamente. Es más me atrevo a decir que Kylo Ren era discípulo de Luke pero el lado oscuro de este influiría más que lo demás.

Dejar un comentario