Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Star Wars: El despertar de la Fuerza: nº 1 en Estados Unidos

23

Póster IMAX de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2016)Tal y como estaba previsto la película “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” ha conseguido al fin arrebatarle el puesto a “Avatar” como la película más taquilla en Estados Unidos, al alcanzar ayer un total de 764’4 millones de dólares en el mercado doméstico, unos 4 millones más de lo que tenía la película de James Cameron.

A nivel mundial la película sigue donde la dejamos en el día de ayer, pues no ha conseguido alcanzar los casi 1’67 mil millones de dólares que tiene “Jurassic World”, estando aún a unos 90 millones con 1’57 mil millones.

Suscríbete a Disney+

Lo que sí ha conseguido la película es escalar puestos en la taquilla de fuera de Estados Unidos, donde tiene 812’2 millones de dólares, haciendo que sea ya la nº 11 en taquilla extranjera, superando con la taquilla de ayer a las películas “Skyfall”, “Piratas del Caribe. En mareas misteriosas” y “Iron Man 3”.

Le queda aún un largo trecho que recorrer hasta los 2’78 mil millones de dólares que hizo “Avatar” a nivel mundial, pero aún que le queda todavía camino para hacerlo, pues aún no se ha estrenado en China.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

23 comentarios

  1. Ni de broma va a superar a Avatar, pero espero que si a Jurassic World.

    1. Aunque lo veo dificil, recuerda que avatar estuvo varios meses en cartelera y SW apenas lleva pocas semanas y aparte aun no se estrena en china.

      1. Estuvo varios meses, por que se re-estrenos creó que 2 veces mas, si mal no recuerdo

        1. Se reestrenó una vez, un año después de su estreno conteniendo escenas inéditas (una versión extendida) al igual que Titanic que se reestrenó en el 2012 en 3D

          1. Eso es querer llamar la atención -_-

  2. Avatar en China recaudó 221 millones, supongamos que SW recaudara 300 millones. Veo difícil que supere a Avatar, pero si veo probable que Titanic sea superara

      1. Ooiihh! BB-8 que amorcito de robot… XD

      2. Ése gif me da cáncer XD

      3. Lo que Finn no sabe es que se va a quedar en la Friendzone xD

  3. Mmmm… veo difícil que le llegue a Avatar, son 1.000 millones que necesita y esta semana se esta notando que la película se esta quedando estancada y tampoco es que lo mil millones de chinos la irán a ver ya que estos optan mas por darle mayor proyección a sus propios film que alguno extranjero en sus salas. Un ejemplo fue Avatar en 2009 que estaba recaudando cifras extraordinarias en el país asiático y estos decidieron suspender proyecciones de esta, solo por que la película apocaba a otras del mismo país.

    De todas maneras, el mayor de los éxitos para SW y que llegue hasta donde tenga que llegar.

  4. espero que logre superar con un margen mas amplio a avatar, parece que la taquilla internacional no ha dado mucho, cuando se supone que se estrena en china?

  5. JEAM dice:
    25 diciembre 2015 a las 9:03
    No creo que supere a avatar ni a titanic, cuando mucho quedaria entre jurassic world y titanic.
    Este es un comentario anterior mio, al parecer mi prediccion en taquilla final se hace realidad, aunque, eso esta aun por verse.

  6. yo creo que con china hara 250 millones, y al ritmo de descenso que hay en la taquilla norteamericana unos 150 millones mas y a nivel internacional la pelicula que ya esta de salida hara unos 50 millones mas, es decir llegara a los 2000 millones de dolares aproximadamente por lo cual le sera imposible superar a titanic y menos a avatar

  7. Como mencionan algunos, ese record lo tiene Avatar porque se reestreno a mediados del año siguiente de su entreno. Si nos ponemos a ver sus números Avatar solo hubiese logrado unos 450millones en USA y globalmente un total de unos 1700 millones si solo se hubiese estrenado una vez (Y eso solo porque la vendían como la tecnología revolucionaria en efectos especiales y 3D).

    Star Wars The Force Awakens ha aplastado a Avatar por el hecho de que esta batallando solo con su estreno inicial, faltando aún un mercado importante. A pesar de que no creo que alcance a Avatar en el total Global, si creo que una segunda andanza al cine (Una Versión Extendida por ejemplo), destruiría completamente ese record que presume Avatar

    1. Acabo de ver en boxoffice mojo, que avatar en su segundo reestreno solo recaudo 10 millones en usa, pero no dice cuanto internacional.. asi que tampoco fue que gracias al reestreno es que llego hasta alla, igual hubiese seguido hasta ahorita en primera posicion

  8. Recuerden que avatar y titanic las re estrenaron y fue cuando alcanzaron más y Star Wars ha logrado más en casi 4 semanas que en los dos meses que estuvo avatar, así que tampoco digan que no lo logrará si no tiene todo el tiempo que duró la película

  9. Para mi esta pelicula se queda como la tercera con mas taquilla de todos los tiempos, no creo que le alcance para ser la numero 1, poco a poco va perdiendo taquilla de forma natural.

  10. Pues si hacen un reestreno en menos de un año, si la superara. Pues como varios mencionan, tanto Titanic como Avatar tuvieron reestrenos, algo que ayudo mucho a elevar su taquilla

    1. Como que Titanic alcanzó los 2000 millones gracias al reestreno.

Dejar un comentario