Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Star Wars: El despertar de la Fuerza: nº3 en taquilla mundial, 32 millones en China y no habrá montaje que incluya las escenas eliminadas

30

Imagen promocional para Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Fin de semana de estreno de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” en China, un mercado que puede terminar de lanzar la película a las cifras más altas de la historia en tema de taquilla. Buen estreno de la película consiguiendo nuevos récords.

La película habría conseguido unos 32’1 millones de dólares ayer sábado día 9, que fue cuando se estrenó en China. Esta sería la tercera cifra de recaudación más alta de la historia de China, por debajo de “Los Vengadores: La Era de Ultrón” (33 millones de dólares) y “Fast & Furious 7” (68 millones de dólares). Hoy domingo se estima que consiga 20’7 millones de dólares, haciendo un total el fin de semana de 52’7 millones de dólares.

Suscríbete a Disney+

En Estados Unidos se espera que la película continúe en el número uno tras el fin de semana, consiguiendo 38 millones en todo este fin de semana.

La película tiene a fecha de hoy, y con datos aún provisionales, 812 millones de dólares en Estados Unidos y 1’733 mil millones a nivel mundial, por lo que ya es la tercera película más taquillera de la historia a nivel mundial, quitándole el puesto a “Jurrasic World” (1’669 mil millones). El segundo puesto lo ocupa “Titanic” con 2’186 mil millones y el primero “Avatar” con 2’788 mil millones.

Recordemos que la película ha sido la primera película no dirigida por James Cameron, Stephen Spielberg o George Lucas que consigue el primer puesto en taquilla doméstica en 40 años.

Rebajas
Novela de Star Wars Ahsoka
78 Opiniones
Novela de Star Wars Ahsoka
Conoce qué fue de Ahsoka Tano desde que dejó La Orden Jedi al fin de Las Guerras Clon y antes de reaparecer como el operativo Fulcrum en la serie animada Rebels

Además la película ostenta el segundo puesto en taquilla conseguida en formato IMAX a nivel mundial con más de 152 millones de dólares.

Estas cifras llegan junto a la noticia de que el DVD y Blu-ray que se lanzará de la película contará con escenas eliminadas del montaje final de la película, pero no habrá ninguna edición o versión especial, como por ejemplo la del director, que incorpore esas escenas eliminadas junto al resto de la película, dando así a otro montaje de mayor duración. La película tuvo una primera edición de 2 horas y 50 minutos, de la que se acabaron recortando unos 34 minutos de escenas eliminadas. Si bien, no todas escenas pueden acabar llegando al DVD y Blu-ray.

Vía información | EW | The Hollywood Reporter | ChinaBoxOffice

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

30 comentarios

  1. Titanic es superable, y como yo siempre he dicho Avatar es un monstruo enorme, dificil de alcanzar.

  2. Yo ya no creo que supere a Titanic, igual es demasiada buena la taquilla. Aunque la película me haya dejado sin un sinsabor grande. Tiene sus méritos igualmente.

  3. Parece que nada bajará de la cima a los Thundercats azules de Avatar

  4. Yo soy un fan de star wars, pero hay que recnocer que superar a avatar es dificil. Tenemos que contar que avatar fue estrenada en el boom de la epoca del 3D en la que una entrada de costaba 12 euros, y ahora una entrada 3D te cuesta ya el precio de una normal. Lo que habria que contar es el numero de entradas vendidas, que es de donde se sacaria el numero de espectadores, que al fin y al cabo creo que cuenta mas.

  5. Podría superar a Titanic?

  6. 68 millones de dolares hizo Fast and Forious 7 en China?? a la pelotitaa…

  7. Algunos considerarían que las verdaderas películas más taquilleras se ven con el monto ajustado a la inflación, y no, la más taquillera no es Avatar, es Lo que el Viento se Llevó con casi 4 mil millones.

    1. tenía harta competencia en aquel entonces.

      1. Pero es la más taquillera al fin y al cabo, en lo que dinero se refiere es la que mas recaudó en dinero actual.

    2. En mi opinión ajustar la taquilla por inflación y demás está bien como curiosidad, pero no como dato real. Y no por el precio de las entradas, que también, sino porque los hábitos de cine han cambiado muchísimo desde mediados del siglo pasado hasta ahora. Es más, la manera de entender el cine hoy en día es distinta a la que había en los 90. En mi opinión no es justo porque en la época de Lo que el viento se llevo, era fácil que una película de renombre estuviera incluso años en cartelera. Existían los cines de barrio a precios muy reducidos, sesiones dobles y triples de fin de semana en las que la gente se tragaba varias películas sin pestañear. Además, la competencia era menor. No en calidad, puesto que había rivales en taquilla, claro está, pero había mucho menos donde elegir. Hace 40 años se estrenaban 15 películas al mes. Ahora se estrena una docena a la semana. Mantenerse en taquilla era infinitamente más fácil antes que ahora, que vivimos en la sociedad del consumo fugaz. Eso sin contar los segundos y consecutivos visionados. Antes las películas podían tardar años en llegar a emitirse por televisión, por lo que ver una película varias veces en el cine era casi algo normal. Los multicines con tropecientas salas no existían, y muchos cines sólo proyectaban una película en la única sala que tenían. Hoy en día la esperanza de vida de una película comercial en un multicine es de 3 a 6 semanas con suerte, y si es una producción independiente seguramente no llegará al mes. Eso si no contamos con la globalización e internet. Antes en muchos casos la gente no preguntaba que peli había, se iba al cine y se veía lo que había, más que nada porque en cines pequeños no se podía elegir tampoco. Ahora la gente se ha vuelto mucho más selectiva, la información que llega sobre la película es mucho mayor. Y hay que tener en cuenta internet, que queramos o no resta gente a las salas. Vamos, creo que la diferencia entre épocas es enorme. El contar número de espectadores en lugar de dinero recaudado podría ser quizá un poco más justo, para salvar el asunto de la inflación, pero seguiría existiendo esa gran diferencia entre la cultura y costumbres del cine ahora y antes.

      1. Como sea, el día en que salga el cine con hologramas o algo más moderno, la película que lo lleve por primera vez será la más taquillera de la historia xD

        1. No sé porque pero me da la impresión de que esa película sería dirigida por James Cameron :c xD

  8. También hay que contar que ambas peliculas, tanto Titanic como Avatar tuvieron reestrenos en cine.

    1. Lo que también ayudo a Avatar fue la llegada del 3D.

      1. El 3D es la razón por la que Avatar recaudó tanto, es bien sabido jeje

      2. tambien el echo de que la gente la veia porque ¨todos la estan viendo¨, tambien pasa con star wars pero en una muchiiiisima menor medida, ya que star wars solo con ser star wars lleva gente al cine,

  9. veamos titanic hizo 2186 millones de taquilla, y star wars lleva 1733 millones es decir le falta unos 453 millones para alcanzalo y en vista que solo le queda el mercado chino y a duras penas el norteamericano veo dificil que star wars llegue a consolidarse en el segundo lugar de taquilla y ni en sueños podra destronar a avatar pero bueno la medalla de bronce no esta mal considerando que fue una pelicula regularona con un villano patetico

    1. apostamos a que si la supera? (bueno a Avatar no, pero a Titanic si)

    2. Regularona y con villano patético según tú, vaya, pues sigue siendo mejor que Jurassic World, FF7, Titanic y por supuesto Avatar tanto en lo disfrutable como en las críticas xD

  10. Hay algo que hay que tener en cuenta: por lo que he leído, para los chinos Star Wars es algo desconocido. La trilogía original nunca se vio en cines allá porque no se pasaban películas extranjeras y las precuelas las pasaron en pocos cines, así que esta será su primera verdadera experiencia con Star Wars. Se estima que recaudará allá en total unos 500 o 600 millones (Así que a Titanic la pasa seguro), pero si en los primeros días las reacciones son buenas el boca en boca, las criticas positivas, la propaganda y demás hará el trabajo y es posible que muchos espectadores que estaban excepticos o no muy interesados ante las constantes recomendaciones de personas que ya la vieron vayan a verla también, y si eso pasa tal vez termine juntando en China 700 u 800 millones. No se si es posible pero teniendo en cuenta que es el segundo mercado mas importante de cine (Y se supone que el año que viene ya pasará a EEUU y será el mas importante de todos), creo que podría suceder. Con esos hipotéticos 700 u 800 millones, The Force Awakens debería sumar en total unos 2.400 millones de dólares a nivel mundial. Sumémosle a eso lo que recaude en el resto del mundo de aquí fines de enero o principio de febrero (En especial en Estados Unidos, que ahí la fiebre de Star Wars se siente mucho), tal vez supere a Avatar, aunque lo veo difícil. Pero les aseguro que a Avatar la pasa, de eso no tengo duda.

  11. Que alguien haga un meme de James Cameron preocupado o sin preocupaciones de que sus dos películas les vayan a quitar sus preciados primeros lugares.

    1. Lo haría, pero hay que recordar que Cameron ya está preparando Avatar 2 y 3 así que mejor no hago nada xD :s seguro vuelve a recaudar una salvajada de dinero, espero ver Avatar 2 porque la uno me la perdí, escuché maravillas del 3D de la primera.

      1. yo la verdad no creo que las secuelas le lleguen ni cerca, ya no esta el hype que habia por la novedad visual y tecnica de la primera

        1. Tiempo al tiempo :3 una publicidad agresiva en TV como hicieron con la primera y seguramente Fox tenga ambas películas para competir entre ellas como las número 1 xD

  12. Y eso que Star Wars a tenido el mes de diciembre y comienzos de enero sin ninguna competencia. En china no le doy mas de 400 millones ya que no es común que películas extranjeras recolecten tanto en el país asiático, a Titanic seguro la alcanzara pero Avatar lo dudo..!

  13. Solo a 1055 millones para igualar a Avatar!! con 1056 ya la hicimos! en china tendria que hacer unos 900, y mientras los hace lo demas lo suma poco a poco en los paises que ya se estreno!! me encantaria que una de mis franquisias favoritas llegara a estar en el top 1!!

  14. 68 millones fast and furious 7?? :O
    Veo mas difícil que supere ha avatar, pero creo que terminara superando a titanic

    1. Si no pudo hacer mas que furious 7 en un fin de semana, creo que no va a llegar a titanic. Yo no creo que haga 800 0 900 como dicen por ahi, cuando mucho 300 si acaso 400 en china, partiendo de que el primer fin de semana hizo solo 53, el segundo fin de semana deberia verse una caida de mas del 50% y eso lo traduciria en 25 millones… asi que veo dificil que alcance a titanic ymucho menos a avatar…

  15. ya es la tercera película más taquillera de la historia a nivel mundial, quitándole el puesto a “Jurrasic World” (1’669 mil millones).

    EXCELENTE 😀

Dejar un comentario