Películas de cómicsPelículas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Star Wars: El Despertar de la Fuerza se hace con 5 nominaciones a los Oscar

62

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)Hace unas horas se han hecho públicas las nominaciones a los Oscars de este año, que premiarán las mejores películas de 2015. A diferencia de otros años, los superhéroes se han mantenido ausentes de estos premios pero podemos hablar en el blog de estos premios porque “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” se ha hecho con cinco nominaciones.

La película de J.J. Abrams ha conseguido entrar en las categorías de Mejor Banda Sonora (al maestro John Williams), Mejor Edición de Sonido, Mejor Mezcla de sonido, Mejor edición y Mejores Efectos especiales. Todas técnicas, pero lo habitual en este tipo de películas (salvo este año que la última entrega de Mad Max se ha hecho con hasta 10 nominaciones, incluida la de Mejor película).

Suscríbete a Disney+

Tenéis el resto de los nominados en la fuente de la información.

Vía información | Oscar

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

62 comentarios

  1. Me alegro mucho por ella. No me parece al nivel de la trilogía original pero si mejor que las precuelas.
    Por cierto, yo para los oscars espero esto:
    Mejor película: Mad Max: Fury Road
    Mejor director: George Miller (Y a ver si así Warner le contrata para alguna película de DC)
    Mejor actor: Leonardo DiCaprio
    Mejor actor secundario: Toma Hardy

    1. Creo que la mejor peli será The Revenant, e Iñárritu, mejor director, aunque me gustaría que se lo llevara Miller también.

      1. Iñarritu no creo que gane mejor director, porque se lo dieron el año pasado y la academia no suele repetir los ganadores de un año para otro.

        1. Si es por eso, menudos idiotas.
          No creo que la cosa vaya así, pero bueno.

          1. Si es por eso, menudos idiotas.

            Pues si, pero eso es algo normal en ellos. Me acuerdo del año en que estaban nominadas a mejor película Lost in Translation y Mystic River y el Oscar se lo llevo El Señor de los Anillos (Que no es ni por asomo el tipo de cinta que suele ganar la categoria de mejor película).

            1. Pues en ese caso, El Señor de los Anillos se lo merecía.

              1. Pues no se, yo prefiero mil veces mas Mystic River. Pero bueno, cada uno tiene sus gustos.

    2. ¿En serio mejor película Mad Max? ¿De verdad? Estoy flipando con su nominación, en serio. Si no tiene argumento ninguno xD

      1. Para mí, mejor que el de Marte es xD Pero concuerdo contigo en que no debería estar nominada. Yo la cambiaría por la Cumbre Escarlata o Sicario.

        1. la cumbre escarlata no es buena pelicula. Con sicario comparto. También The Walk o la actuación de Deep en Black Mass se merecían su nominación.

      2. Totalmente de acuerdo contigo, admito que es entretenida, pero poco más… esas 10 nominaciones demuestran que el cine está viniendose abajo… por

        1. Se me ha colado el por… jejeje

      3. Las películas que suelen nominar a los Oscar muchas veces no tienen argumento (pero vamos, que Mad Max si que lo tiene, por muy simple que sea), porque los de la academia se fijan mas en el mensaje de la película, que en el caso de Mad Max, es la opresión del hombre hacia la mujer (razón por la que creo que ha sido nominada).

      4. es cuestión de gustos, yo creo que lo merece, es técnicamente junto a la de Iñarritu, la más dificil de crear, y eso tiene mucho merito en Hollywood.

      5. Absolutamente deacuerdo, es mas, si MadMax gana el Oscar a mejor pelicula, o el nivel del año es muy bajo (que desde mi punto de vista, un poco bajo si ha sido) o los de los Oscars han echo otra tonteria de las suyas.
        Punto a parte, DiCaprio ganando un oscar a mejor actor? Impossible xDDDD

        1. Añado, como pueden siquiera nominar a Stallone? Vale que no lo hace mal en la pelicula, pero no deja de repetir el papel de Rocky.. No entiendo que lo nominen ahora la verdad (cuando solo lo han nominado una vez y fue en la primera).

          1. Porque Stallone da una evolución del personaje de Rocky. Y lo borda. Se lo merece. Punto. 😛

      6. Son solo efectos especiales xD

      7. No es llevar un argumento más o menos complejo sino la forma en cómo se lleva. Recuerdo que “Gravity” se llevó 7 Oscars (10 nominaciones), uno a la mejor dirección y el Globo de Oro a la mejor película, y tiene aún menos argumento que Mad Max Fury Road.

        El argumento de “The Revenant” tampoco es ni original ni complejo, anda más o menos a la par que las dos anteriores, y eso no quita que sea una gran película. Eso sí, si González Iñárritu se lleva el Oscar a la mejor dirección en su discurso debería darle las gracias a Terrence Malick, porque digamos que se nota “un poco” la influencia del director tejano.

      8. El cine es un arte visual… tiene que tener contenido obviamente pero con ”contenido” no significa un argumento tipo Inception o cualquier otra película con un guion elaborado(para eso esta el Oscar a los mejores guiones xD), puede ser una historia muy simple.

    3. Yo la pondría por encima del retorno del Jedi.

      Porque Nostalgia a un lado, esa película era la peor de la trilogía original.

    4. The Revenant es una película mas del tipo de gusto de la academia para premiar. Sería una gran sorpresa si llegara a ganar Mad Max.

    5. Amigo puede gustarnos mucho algo, yo te puedo decir que mi película favorita fue Star Wars, sin embargo estoy estudiando cine y he visto casi todas las que van por el Óscar y Revenant sin duda es la más fuerte e Iñárritu se llevará mejor director

  2. Muy bien por Star Wars y estoy contento por Mad Max. 1)Mad Max 2)Creed 3) Star Wars y más bajo hacia el fondo del abismo ahi yace Terminator 5… xD

  3. vaticino que a diferencia de sus logros en taquilla y cualquier otro record apañado por la saga, se ira 0 de 5 en nominaciones…

    1. Yo creo que el de mejores efectos especiales lo tiene garantizado.

      1. Pienso igual, los efectos estuvieron pulcros como no recuerdo antes.

      2. Mad Max lo va a ganar como “premio de consolación” por no darle el de mejor pelicula quizás :/ aunque yo quiero que gane Star Wars.

        Pero podría quedar así:
        -Mejor película:The Revenant
        -Mejor Director: Mad Max
        -Mejores efectos especiales: Mad Max

        Me da que Star Wars arrasará en los apartados técnicos nada más.

        -Mejor Banda Sonora (al maestro John Williams): Star Wars
        -Mejor Edición de Sonido: Star Wars
        -Mejor Mezcla de sonido: Star Wars
        -Mejor edición: Star Wars

  4. Echo en falta a Ridley Scott y a J.J. Abrams en las nominaciones a mejor director.

    1. Yo sólo a Abrams. Ridley esta vez no se lo merece.

      1. Pues a mi me parece que ha hecho un gran trabajo en The Martian.

        1. A mi se me hizo tediosa xD

          1. Pues a mi (perdonadme por la blasfemia) me gustó más que Mad Max: Fury Road.

            1. No es ninguna blasfemia. Para gustos están los colores 😛

              1. Yo hecho de menos a Abrams y Spielberg. Y no, Miller no se merece estar nominado, Mad Max es de las películas mas sobrevaloradas del año

              2. Un poco más de respeto Franco Arostegui, queda claro que no te gusta, pero decir “sobrevalorada” me parece que está de más, habemos a quienes nos parece una joya y la mejor película del año.

    2. Es que las peliculas que hicieron son mas “normales” comparadas con el trabajo de dirección de Iñarritu y Miller en Mad Max por los efectos practios y la forma de filmar sus peliculas.

  5. Sáquenme de la duda, ¿Mad Max fue nominada por mejor banda sonora?
    Me parece injusto sí no hubo dicha nominación.

    1. No lo ha sido. Aquí tienes las nominadas a mejor banda sonora:

      Star Wars: El despertar de la fuerza

      El puente de los espías

      Sicario

      Carol

      Los odiosos ocho

      1. Ennio Morricone!

    2. No, no fue nominada a mejor banda sonora.

      1. Gracias Doomsday y Bucky.
        Como dije, me parece injusto, personalmente me parece la mejor BSO del 2015, incluso muy por encima, y no es fácil decirlo, de Star Wars de John Williams.

    3. Hola The G8, te responde aquí porque no puedeo responder a tu otro comentario. Perdón si sonó algo ofensivo la forma en la que hablé de Fury Road, voy a tratar de exponer mi punto con un poco mas de fundamento: mi problema con Fury Road es que es entretenida pero nada mas, es carente de argumento, a diferencia de The Force Awakens, que si bien tiene algunos fallos y cosas recicladas de A New Hope, sigue teniendo una historia mil veces mejor que la de Fury Road, que para mi consiste de huir del punto A con una persecusión de autos para llegar al punto B en el que hay otra escena de acción y otra persecusión para pasar al punto C en donde hay otra escena de acción, y así sucesivamente. No hay desarrollo ni de historia ni de personajes, y ni la dirección ni nada en general de la película me ha parecido superior a lo que ha hecho Abrams con The Force Awakens, y eso que considero que dentro de lo maravillosas que son todas las películas de Star Wars, la de Abrams es la mas floja de todas.

  6. Pues no se merece ninguno, en mi opinión… me gustó la película, pero la BSO probablemente sea la más floja de todas las películas de Star Wars, y los efectos especiales están bien, pero tampoco son gran cosa o innovan demasiado… eso sí, igual el sonido es el mejor editado, que se yo XDD

  7. mad max me encanto…para mi los mejores efectos los tiene esta pelicula..Pero no me parecióo la mejor pelicula del año, The revenant lo fué, mad max solo esta por de bajo, la estatuilla de plata…XD

  8. ¿Y no la han nominado a mejor guión adaptado por adaptar el guión original de Lucas para el Episodio IV?
    😀

  9. Sinceramente me encantó Star Wars, espero que se alce con varios premios. En cuanto a la mejor película las nominadas que más me gustan son Mad Max y The Martian (en especial The Martian me encantaría que se alzara con el premio), eso si me falta ver The Revenant a la que tengo muchísimas ganas y puede que se convierta en mi favorita, pero aún falta bastante para el estreno aquí en España. En cualquier caso por el momento me posiciono a favor The Martian.

  10. No me explico y jamas me explicare como Mad Max recibió nominación a mejor película. No tiene ningún sentido. Digo, la película me ha encantado y me gusto demasiado, pero si la academia le otorga el premio a Fury Road, perderán mucho de mis respetos.

    1. J*der, pues si te ha encantado es un poco contradictorio que la academia pierda tus respetos si le dan el premio.
      En cualquier caso, ya lo he dicho más arriba, creo que la película ha sido nominada por el mensaje de critica hacia la opresión machista.

      1. Error, a mi me encantó Star Wars VII, me encantó Age of Ultron, me encantó Furious 7, me encantó Ant-Man, y no me parecen películas para el premio de mejor película. Es más, Inside Out me parece más innovadora y mejor candidata para ese premio que Mad Max.

        1. Vale, si, lo entiendo. Antes he escrito demasiado rapido y no me he parado a pensar en ello.

        2. Es difícil no ser nominada cuando tiene un 97% en RT con más de 300 criticas, eso, eso es demasiado xD. Siempre esta esa jodedera de gustos son gustos pero hay que decir que Mad Max es preciosamente ambientada, con excelente acción, efectos, bueno hay muchas(millones) de razones de porque sí es una película digna de una nominación a mejor película porque cumple con muchas cosas la verdad. El guión es simple es cierto pero lo simple no es malo cuando se hace bien. El mundo en que se ambienta Mad Max es bastante simple de hecho.

  11. Me da gusto por Star Wars aunque sea por técnico, creo de cierta manera se lo merece independientemente de que gane o no

  12. Espero que se lleve sí o sí el de Mejor Edición de Sonido, hay ciertas escenas (como la pelea de Finn y TR-8R) que tengo grabadas en la memoria especialmente por el apartado sonoro.

  13. Lo de efectos especiales y banda sonora lo tiene merecido Star Wars, aunque los efectos de Mad Max son excelentes tambien.
    A mi me encantó lo que hizo Miller con Mad Max, me pareció una grandisima pelicula, pero no la veo ganando como mejor del año, The Revenant y Bridge Of Spies están en otro nivel, son espectaculares.
    Del resto de peliculas solo vi The Martian, que es buena pero no tiene fuerza para ganar, y las otras las voy a ver pero tampoco creo que tengan con que ganar.
    En los actores, espero que se saque la espina de una vez Leo Di Caprio, y de reparto Hardy lo merece y mucho, aunque no me molestaría que lo gane el Titán Stallone

  14. Alguien que sepa un poco mas del asunto…pero Macbeth no era elegible?

    Por que vaya Banda Sonora y Cinematografía que tiene

    -La nominación de Williams también me parece por pura nostalgia, la banda sonora nueva no tuvo nada destacable

    -Las nominaciones de Mad Max me parecen de más.

    -Me dio gusto que Sí nominaran a Sicario a mejor OST y mejor cinematografía (ojalá gane ambas) Pero me parece pudo haber estado en alguna de sonido.

    PD : Me dio gusto ver a una producción pequeña como EX Machina lograr la nominación en vez de los blockbusters Antman y Age of Ultron

  15. Algo que tengo que decir, en la foto que ponen atrás en la escalera aparecen dos personajes, quienes son? Uno es kilo en y el otro?

  16. Vaya, no nominaron en la categoría de mejores efectos especiales ni a la era de ultron ni a ant-man.

    Bueno, espero que aparte de Mad Max: Fury Road y Star Wars VII, también hayan nominado a The Martian. Estas tres son lo mejor que he podido ver este año.

Dejar un comentario