Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Star Wars: El Despertar de la Fuerza supera ya a Iron Man 3 en la taquilla mundial y sigue escalando puestos

24

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

El ascenso meteórico de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” en la taquilla internacional continúa y a dos semanas de su estreno ya ha superado a “Iron Man 3” como la novena película más taquillera de la historia. Los 1,23 mil millones que ya ha alcanzado el Episodio VII de Star Wars (ayer tenía 1,17 mil millones) han hecho que desbanque a la tercera parte de la saga individual de Iron Man y que se reafirme la posibilidad de que para el próximo domingo haya superado los 760,5 millones de dólares recaudados en Norteamérica por “Avatar”, película que hasta ahora ostenta el récord de taquilla doméstica (esos 760,5 millones) y mundial (2,7 mil millones).

A este ritmo, pronto podríamos estar hablando de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” como la más taquillera de la historia.

Vía información | The Hollywood Reporter

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Kevin Feige califica Pantera Negra de gran aventura geo-política enlazada a La Guerra del Infinito

Entrada anterior

[Cine] Kevin Feige habla de El Anciano de Tilda Swinton en Doctor Extraño y revela su sexo

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Increible lo que junta.
    P.D: Me hubiese gustado o me gustaria ver a Cameron dirigiendo una de Star Wars.

  2. y Falta el mercado chino…

    Esta pelicula va a destrozar la taquilla en verdad…

  3. Hay datos de cuanto pueda recaudar en china? Justo ahora aún esta a 1,5 mil millones de avatar aproximadamente

  4. Yo no soy ningún analista de taquilla y no voy a hacerme el experto pero teniendo en cuenta que en menos de 15 días ha pasado películas realmente taquilleras que consiguieron esas cifras gigantescas en mas de un mes, creo que The Force Awakens puede pasar a Titanic sin problema, lo que aun no estoy seguro es si pasará a Avatar, si supiera cuando se estima que recaudará en China me sería mas fácil determinar aproximadamente cuando pienso yo que alcanzaría.
    Personalmente me encantaría que pase los 3000 millones, se que parece difícil, pero es que Avatar según vi en wikipedia ajustada por inflación tiene 3020 millones, si The Force Awakens pasara esa cifra aunque sea por un millón me encantaría, sería la segunda mas taquillera de la historia por inflación incluida, solo debajo de Lo que el viento se llevó, que de momento es inalcanzable con 3500 millones. No solo quiero que llegue a la barrera de los 3000 millones porque quiero que le saque a Avatar esos récords que no se merece, sino porque además adoro Star Wars y se merece reclamar su trono como la saga mas popular de todas.

    1. @Franco, tampoco soy analista y había pensado lo mismo que tú si en apenas un par de semanas ha desbancado a unas cuantas de más de un ranking, imaginemos que podrá hacer en un mes o mes y media. Tengo la impresión que esta película además durará en cartelera unos dos meses como mínimo.

      Muy buen comentario!

      1. Hola Flushman, muchas gracias, y eso que dices es cierto, The Force Awakens puede estar hasta 2 meses en cartelera o mas. Según tengo entendido a fines de enero, el 26 si mal no recuerdo, van a estrenar Kung Fu Panda 3, que se espera que sea la gran apuesta de enero y los niños irán como locos a verla y sus padres se verán obligados a acompañarlos, así que hasta esa fecha The Force Awakens tiene tiempo de juntar los millones que le hacen falta para destronar a Avatar.

      2. En esos casos tampoco sin ser analista, lo que debería atenderse es el porcentaje con el que se desinfla semana a semana. Avatar alcanzó el récord no solamente por lo explosivo, sino porque supo mantenerse en cartelera. Ayer revisaba datos de boxoffice y en Austria por ejemplo estuve 6 meses en cartel.

  5. Excelente, la fuerza es intensa.

  6. Desbancó a Iron Man 3. Gracias Tío Abrams por favor concedido. Y ojalá logres posicionar a Star Wars en el sitial que se merece

    1. Bastante más se lo merece… Que excelente noticia 😀

  7. Sube cómo la espuma xD.

  8. Para calcular mas o menos cuando podria recaudar en china la pelicula con datos de peliculas taquilleras de este año

    Avengers AoU recaudo hasta hoy $946,029,899 de los cuales $240,110,000 pertenece a china lo que es el 25.38% mas de la taquilla

    Furious 7 recaudo hasta hoy $1,162,040,651 de los cuales $390,910,000 pertenecen a china lo que significa el 33.63%

    Jurassic World lleva hasta hoy $1,016,714,301 de los cuales $228,740,000 son de china lo que es un 22.49%

    Entonce promediando puede que el 27% de la taquilla global de SW venga de China y calculando que aun le faltan dos semanas en exhibicion para que se estrene en suelos chinos puede que venca facilmente a Avatar aunque con los chinos nunca se sabe XD!!!

    Cantidades tomadas boxofficemojo

    1. y solo hablo de la taquilla extranjera no contando a Estados Unidos en donde esta rompiendo todos los records XD!!

  9. Yo creo que al único que realmente le importa esto, es a JJ Abrams… más que a Disney incluso. Cómo va a cobrar de ahora en más!

    1. Si, a los Spielberg, 150 millones por película xD Bueno, no tanto así pero con lo bien que le ha ido con Star Wars, Star Trek y cada peli en general que hizo hasta ahora va a subir su tarifa considerablemente!

  10. the h̶y̶p̶e̶ force is strong with this one
    Y aun le falta estrenarse en un par de mercados importantes

  11. esta película merece ser la mas taquillera , vamos que se puede

  12. Esque se lo merece.
    Y no me extraña cómo va su recaudación teniendo en cuenta que ya voy por la sexta vez que la veo en cine y las que me quedan y sé que no soy el único…
    Algún flipado más en la sala?

    1. no es tan extraño tu caso , yo llevo 3 veces e.e , vale mucho la pena. Y en U.S.A existe el caso de un hombre que compro todas las entradas de la función para verla solo , se gasto mas de 2300 $.

    2. Yo llevo 3!! Aunque a seis no creo que llegue ?

  13. Y había gente que decía que esta peli seria un fracaso (en serio, no es coña, he estado comentando y leyendo distintos blogs y me tachaban de loco por augurar que esta peli rompería la taquilla)
    Su falta de fe me resulta molesta.

    1. La capacidad de destruir un planeta es insignificante comparada con el poder de la Fuerza.

  14. Iron 3 una basura , la trilogia original la mejor de todas esta puedes la vere a ver que me parece

Dejar un comentario